Reflexiones del día 18/05/11

- No existe nada casual en el mundo – todo es ordenado de manera maravillosa, exacta, para que dentro de esas condiciones recibamos la sensibilidad del Creador. Sólo debemos conectar a todas las circunstancias y las condiciones que nos fueron dadas en uno
- Cuando investigamos todas las soluciones para la crisis que nos proponen los científicos del mundo, vemos que no existen soluciones concretas y por lo tanto aunque el mundo no se acerque realmente a ellas, no está capacitado para materializarlas. Porque esas soluciones no pueden mejorar al mundo, debido a que no conciernen al problema principal.
- En referencia a la investigación científica, necesitamos descubrir la causa general principal de todas las crisis, que es el desarrollo de nuestro ego que crece durante miles de años, hasta la situación que ahora comenzamos a sentirla como final, que no vemos que pueda desarrollarse más en él. Que ahora ya no nos brinda buenos resultados.
- Así como en cada persona hay una raíz de su alma, así también en cada nación, por lo tanto cada nación se desarrolló a su ritmo, en su carácter. Por consiguiente no podemos ir con argumentos a una nación u otra en lo concerniente a la consumición exagerada de sus ciudadanos, debido a que es la forma natural en la que esta se desarrolló. Eso es algo determinado.
- Debemos comprender que la crisis es una. E incluso si pudiéramos especificar esta misma crisis en temas de ecología, educación, vida social y el estar vaciando el planeta de sus recursos naturales y etc. - ese trata de una sola crisis general. Y cada parte influye sobre las otras y todas juntas. No estamos capacitados para digerir esta situación en general y por consiguiente aún es difícil para nosotros considerarlo.
- Toda crisis en la cual ingresamos, es realmente una crisis en la cual nos estancamos en la naturaleza, y no sabemos qué hacer al respecto. La naturaleza se proyecta ante nosotros desagradablemente, inaceptable, amenazadora, en la apariencia de toda clase de crisis, y no tenemos respuesta; por un lado el desarrollo dentro de la naturaleza, y por el otro – cómo en adelante podemos hacer algo con nuestra naturaleza y corregirla. Todavía no tuvimos un ejemplo así en la historia.
- La sabiduría de la Cabalá consideró la raíz del problema. Que si bien nosotros viajamos en el tren del ego que se desarrolla, podemos causar nuestro desarrollo de otra manera; que en lugar de la forma egoísta – que no podemos hablar uno con otro y aceptarnos en nada, que originamos daños y destruimos nuestra vida y todo el entorno – si nos uniríamos en forma de conexión y de amor, podríamos relacionarnos diferente con la naturaleza, con el entorno.
- Debemos agradecer a la crisis mundial, porque sin ella no podríamos cambiarnos para subir a un escalón más alto. La crisis es el medio para auto-corregirnos.
- No necesitamos ocultar los problemas del mundo, sino desplegarlos al público y revelarle que no hay alternativa – debemos relacionarnos con la crisis de manera directa, y acto seguido nos sentiremos repentinamente como estando en un trabajo maravilloso, en la corrección que como resultado de ella llegamos a la vida eterna y plena.
- El esfuerzo es algo indispensable; en nuestro mundo se puede robar, pedir, obtener influencia, otorgar soborno y así conseguir lo deseado. Pero en espiritualidad no nos ayuda nada porque sin esfuerzo no tendrás Kli (vasija) en el que puedas recibir lo deseado.
- Para acelerar nuestro desarrollo recibimos toda clase de obstáculos, aplazamientos, confusiones – como si fuera que no tienes que poner esfuerzo, que se puede esperar y algo cambiará, pero " la Ley fue dada y no se puede quebrar" – sólo a través del esfuerzo podemos activar nuestros Kelim.
- Nuestra falta de sensibilidad – es lo que nos oculta del Creador, de la Luz Superior. Y esta sensibilidad podemos elevarla solamente a través de ascensos y descensos, a través del esfuerzo – sólo a través de la búsqueda.
- Si llego a la situación en la que realmente doy esfuerzo y no tengo fuerza y nada me ayuda, entonces es mi derecho pensar en el Creador. Al final de ese proceso recordaré que necesito ayuda desde Arriba, y entonces vamos juntos a quebrar a mi ego, que me estorba para conectarme con los demás.
- Todo nuestro esfuerzo es para estimular a nuestro sentimiento hacia el otorgamiento.
Actualmente el mundo nos amenaza de todas las direcciones, y necesitamos comprender que esa es una invitación, el despertar desde Arriba, que ahora nos podemos esforzar para que el Creador pueda revelarse. Y en el momento que podamos descubrirlo consecuentemente todo se calmará.
- Todo lo que nos fue especificado en los libros sagrados, es cómo nos conectamos juntos en un único Kli. Cómo a pesar del ego, saltamos sobre él, lo cubrimos y hacemos el esfuerzo, a pesar que es como nuestra resistencia. Fuerza de resistencia que transforma nuestra fuerza en la capacidad de activar amor. Por consiguiente si no hay odio y repudio no podemos estimular amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.