28.8.10

7,000,000,000

HUMANIDAD (Sub. Español)

Rabash: Experiencias en Tiberias

Cita Diaria de la Clase Matinal

Los Escritos de Baal HaSulam, “Introduccìòn al Libro "Cara Brillante y de Bienvenida" Hay cosas de las cuales puedes decir que no hay persona más sabia que esa que tiene experiencia. En otras palabras, con experiencia logro la actitud
correcta hacia el medio y los componentes que están en mi camino. Hay solamente una cosa de la cual no gano experiencia - esta es "fe sobre la razón". Necesito la fuerza superior y nunca podré elevarme un grado por mi mismo. Yo sin embargo lo intento. Esto se debe hacer y no puedo decir que de antemano se que no podré lograr esto. Debo hacer el esfuerzo de lograrlo por mi mismo, y de una verdadera deficiencia que es resultado de este esfuerzo le pido a la fuerza superior que haga por mí el acto de elevación. 

Alan Parsons Project - Inside Looking Out (Sub.Español)

Alan Parsons Project - Games People Play

27.8.10

SUPERTRAMP - ROGER HODGSON - LORD IS IT MINE

Percepción a través del ego

Hay un depósito a tu nombre que te está esperando


El Creador ha creado un solo estado: un deseo lleno de Luz llamado el Mundo del Infinito. Estamos en el Infinito, pero no sentimos nuestro verdadero estado. Esto es porque nuestros deseos fueron dañados deliberadamente, y ahora sentimos este defecto en nosotros. En otras palabras sentimos un Mundo del Infinito corrupto, cuyo total e inmenso deseo ha sido dividido en un infinito número de partes y cada parte a su vez ha sido dividida en 613 deseos más. El defecto es que la intención de otorgar ha sido reemplazada por la intención egoísta del beneficio propio, para cuidar y llenar a uno mismo en lugar de procurar la unidad. Corregir estos 613 deseos particulares, significa “escuchar Sus Instrucciones” y las “613 recomendaciones” sobre cómo alcanzar el estado corregido. Cuando alcanzamos la corrección, mediante la sustitución de nuestra intención egoísta actual por la de otorgamiento, revelamos la Luz que llena nuestro deseo corregido en el Mundo del Infinito. Es como si retornáramos al Infinito, tomáramos consciencia nuevamente, y recibiéramos toda la Luz que llena nuestros deseos corregidos donde siempre ha estado presente como un depósito escondido y secreto. Volvemos al estado bueno en el cual hemos estado siempre, pero no nos dábamos cuenta del placer que nos había llenado, porque era el placer de otorgar. Sin embargo, estábamos en sintonía con la longitud de onda de la recepción. Debido a esto, sentíamos sólo una fuerza pequeña de vida que nos fue impartida para regresar al estado corregido, en lugar de sentir el gran placer completo. Por lo tanto, llevamos a cabo las 613 recomendaciones, para corregir nuestros 613 deseos, recibir las 613 Luces en ellos y así alcanzar el Final de la Corrección. Sin embargo, este estado final ya existe y espera a que lo sintamos en nuestras intenciones de otorgamiento. Por ello, estos 613 mandamientos son llamados “Pkudin” (de la palabra “Pikadon” que significa depósito). Es el depósito que fue hecho en nuestra cuenta por el Creador desde el mismísimo principio y espera nuestra corrección

Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 9

Siguiendo el sendero de los cabalistas: El RaMBaM dijo acerca de esto: si una fila de mil ciegos camina a lo largo del camino y hay por lo menos uno entre ellos que pueda ver, tienen la certeza de tomar el camino correcto y no caer en una fosa o por los obstáculos a lo largo del camino, ya que van detrás del guía que tiene vista. Pero si no hay tal persona, sin duda alguna tropezará con cada obstáculo en su camino y caerán al abismo. (La tarea de los líderes espirituales es guiar a las generaciones hacia el Creador por el sendero de la Torá. Es la responsabilidad de las masas de seguir a sus líderes espirituales que tienen vista.)

Alan Parsons Project - Days Are Numbers (Sub. Español)

Alan Parsons - Viejo y Sabio - subtitulado

Supertramp "Brother Where You Bound"

Supertramp - The Logical Song

26.8.10

Cita Diaria de la Clase Matinal

La elevación personal de cada uno de nosotros luego de la convención depende del Kli Mundial. Por esta razón estamos construyenco el Simulador y queremos la participación de todos, para que todos nosotros, en cada momento y lugar, estemos conectados juntos con un trabajo en común, en intención, en preguntas y en pensamientos similares. Todos tenemos que estar juntos todo el tiempo. No podemos encerrarnos en casa o en un pequeño grupo en tu ciudad. Para estar verdaderamente juntos es posible sólo con el uso activo del Simulador. De esta forma podremos construir juntos nuestra vasija común. La participación en el Simulador es lo importante, no importa quién escribió la pregunta y quién es el inteligente. Yo soy el más pequeño dentro del sistema y a través de él recibo la Fuerza Superior y yo participo en el Simulador para recibir la fuerza del grupo. Necesito entrar al sistema con verdadera ansiedad, para recibir la fuerza a través de esta simple acción. Todo depende de mi intención – si yo quiero recibir fuerzas del Simulador, yo siento que estoy dentro de un gran Kli. Si no es así entonces no es posible.

Cita Diaria de la Clase Matinal

Uno debería sentirse a sí mismo junto con los otros y tratar de estar junto a ellos, ya que la salida de todos los estados sólo puede ocurrir a través de la conección. No hay otra forma. Toda sensación que sentimos – descensos o ascensos, mal humor, marginación, enojo y más, viene de una sóla razón: en nuestro mundo estamos separados y en Ein Sof estamos conectados. Por lo tanto, la posibilidad de salir de ese estado y ascender sólo esposible cuando creamos más conección. Uno debe tratar hasta que llega a una oración, ya que sólo la Luz puede salvarnos en realidad.

Por que los problemas y dolores nos traen duda sobre el creador?

Todos tenemos un alma

Si una persona estudia Cábala solo para obtener conocimiento, sin el deseo de corregirse, entonces no será de ninguna utilidad porque el propósito de estudiar es atraer la Luz que Reforma. Por esto los Cabalistas escondieron sus textos en los siglos previos. En ese tiempo la humanidad no sentía la necesidad por la Luz de Corrección así que no había ninguna razón para dar a las personas un libro de Cábala No verían en este nada sino letras muertas y celdas vacías. Por eso la Cábala estaba vetada. Si una persona no tiene el deseo correcto, la Cábala no le hará ningún bien. De hecho, solo lo dañará porque estará estudiando mecánicamente y permanecerá en la misma dimensión material que siempre ha conocido. Si es así, ¿Por qué entonces diseminar la Cábala entre las masas, incluyendo aquellos que aún no tienen un deseo espiritual, el “punto en el corazón“? La verdad es, que el deseo propio incluye todas las dimensiones. La vasija espiritual colectiva incluye todas las almas, todas las personas, incluso aquellos cuyas Reshimot para la corrección espiritual aun no se han revelado. La diferencia es que ellos no pueden comenzar la corrección ahora mismo porque aún no sienten la necesidad de alcanzar una meta espiritual. Sin embargo, ¡Todos tenemos un alma! Todas las personas son partes integrales de Maljut del Mundo de Infinito. Somos capaces de anexar todas estas almas a nosotros mismos y de esta manera incluirlas en nuestro círculo. Así proyectaremos en ellos la Luz Circundante que atraemos. La Luz Circundante puede no impactarlos tan fuertemente como a nosotros. Esta influye nuestras Reshimot espirituales directamente, pero sus Reshimot espirituales no han sido reveladas aún y por lo tanto la Luz Influye indirectamente. No obstante, los atrae a la corrección y los integra en nuestro organismo espiritual colectivo. Por lo tanto, el trabajo que estamos haciendo no es en vano. Baal HaSulam escribió que la diseminación de la ciencia de la Cábala entre las masas es “el llamado del cuerno del Mesías.”

Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 8

Por lo tanto, venga y vea lo agradecidos que debiéramos estar con nuestros profesores que nos imparten sus Luces sagradas y dedican sus almas (el método de la corrección) para hacer el bien a nuestras almas. Ellos están de pie al medio (teniendo que decidir) entre (dos caminos) los tormentos ásperos y el camino de arrepentimiento y nos salvan del inferior del infierno (el camino del sufrimiento) que es más difícil que la muerte. Ellos también nos acostumbran (mediante el camino fácil de la Torá) para alcanzar los placeres divinos, la suavidad sublime y la dulzura que es nuestra parte, lista y espera de nosotros a partir del principio mismo (de la creación), como hemos dicho anteriormente. Cada uno de ellos funciona en su propia generación, según el poder de su Torá y santidad. (El atributo de amor y otorgamiento del Creador.) Ellos ya han dicho, “Usted no tiene una generación sin Abraham, Isaac y Jacob (los guías que nos dirigen en el camino de la Torá, por encima del camino del sufrimiento).

Describiendo la Sabiduría de la Cabalá

¿Cómo podemos explicar la Cabalá a la gente?
1. Lo primero y lo más importante, la Cabalá debe situarse aparte de todas las metodologías “espirituales”, filosofías, misticismos, magia y demás.
2. Debemos desarrollar una explicación clara y concisa tal como la esencia y el propósito de la sabiduría de la Cabalá y cómo puede ayudarnos a resolver todos nuestros problemas, que todos provienen de una raíz, nuestro desequilibrio con la naturaleza. Sabemos, desde la física y la fisiología que la ley del equilibrio es la más importante. La vida misma depende de ella y por lo tanto debe ser respetada. Si conseguimos llegar a una explicación que a la vez sea sencilla y cercana al
corazón, los hombres de hoy estarán dispuestos a escuchar. No estamos ofreciendo a la gente una ciencia, sino un remedio para librarse de sus problemas. Esto se adapta a todas las personas de todos los sectores de la vida, porque caminamos juntos con la naturaleza y sus leyes, que son aplicables a todos. La sabiduría de la Cabalá nos explica cómo lograr el equilibrio, en otras palabras, la conexión con el Creador, que es la misma cosa. Nos dice cómo hacer realidad nuestras vidas dentro de esta ley de equilibrio y equivalencia de forma. La regla “ama a tu prójimo como a ti mismo” denota una corrección completa y una conexión natural con el entorno. Si se unen con el entorno en un todo único, entonces no se sentirá ningún problema o desgracia porque voy a ser perfecto y eterno como lo es toda la naturaleza

25.8.10

La ley del exito

a que responde la kabbalah

¿Fe?

Boleto al Mundo del Infinito

Habitamos en la única realidad existente, el Mundo del Infinito, pero estamos inconscientes de ello y no nos damos cuenta en dónde estamos. Para que nuestra conciencia pueda percibir esta realidad singular en vez de permanecer en la ignorancia, debemos realizar esfuerzos como un niño que está madurando o una persona que vuelve en sí nuevamente. ¿Cuáles son las condiciones requeridas para sentir esta realidad? Estas son: Salir de uno mismo e ir hacia la unidad, la garantía mutua y el amor. A pesar de que nuestro egoísmo no nos permite alcanzar estas tres condiciones individualmente, debemos satisfacerlas todos juntos. Como resultado, nos encontraremos en un sistema correcto, el Mundo del Infinito. Es muy comprensible que odiemos trabajar en contra del egoísmo, pero debemos hacer el esfuerzo de completar este trabajo como si fuéramos niños jugando un juego. “Jugando” significa que yo imito al Superior como si poseyera ya sus cualidades. Hacer el esfuerzo para lograrlo se llama “jugar”. Esto revela a las fuerzas ocultas y es así como progreso. Aspiro a un nivel más elevado y mi esfuerzo atrae la Luz que me reforma y me vuelvo equivalente al nivel de su fuente.

Sobre qué se mantiene el mundo

El Zohar, Capítulo, Lej Leja (Vete por ti),” Ítem 4: Las personas deberían estar atentas al servicio del Creador. Después de todo, todas las personas no saben o meditan en qué se mantiene el mundo y en qué se mantienen ellos mismos. ¿Sobre qué se mantiene el mundo? Se mantiene en el deseo. ¿Sobre qué están cimentadas las personas? Están cimentadas sobre el deseo. El Zohar habla de los tipos de deseos en los que nosotros y el mundo reposamos y en qué forma podemos cambiar estos deseos. Después de todo, lo que sucede dentro de nuestro deseo conforma la realidad que experimentamos. Nuestra percepción del mundo depende de cómo cambiemos nuestros deseos. En su artículo, Ocultamiento y revelación del Rostro del Creador, Baal ha Sulam escribe que nada cambia fuera de nosotros mismos. Y nuestra responsabilidad es sólo reemplazar nuestra percepción de este mundo con la percepción del Mundo del Infinito.

Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 7

¿Quién es un cabalista? En las almas de los grandes justos (aquellos que se han convertido iguales al Creador en su atributo de otorgamiento) está todo: el bien y el mal (su mal, corregido en bien y el mal que es el ego de todo el mundo que ellos corrigen), ellos sufren por todo (ponen dentro de sí mismos todos los deseos no corregidos del mundo para prepararlos para la corrección de sus dueños) y reciben placer (el alcance supremo) cuando convierten (corregir al incluir en su interior) todo el mal en bien. - Rav Kook, Orot Kodesh, 3, 153 No existe generación sin individuos elegidos (Yejidey Segula) en quienes reside el espíritu del Creador, a quienes el profeta Elías se revela y les enseña los secretos de la Torá. (Esto se refiere a las personas especiales que pueden alcanzar al Creador, incluso durante el período de Galut [exilio] de sus cualidades espirituales y la prohibición de su alcance. Durante el tiempo de la salida de Galut, este alcance está disponible a todas las personas.)

La fuerza del amor radica en resistir el odio

No podemos de un solo golpe recibir en nuestro deseo toda la Luz del otorgamiento que ha sido preparada para nosotros. 
La solución a este problema es sencilla: recibirla en “dosis” pequeñas, generación tras generación y permitir que miles de millones de personas y no una sola, trabajen en ello en cada generación. 
De esta forma, recibiremos toda la Luz en la vasija mancomunada del alma común. La meta, sin embargo, es reunir todas las partes rotas del alma única que fue deliberadamente despedazada desde lo alto haciéndonos sentir separados y hostiles hacia los demás. 
El odio que existe entre nosotros engloba toda la fuerza de conexión que estaba destinada a revelarse cuando “recibiéramos para otorgar”. 
Sin embargo, como esto no sucedió, nos condujo a “recibir para nuestro propio beneficio”. Así pues, esta fuerza divisoria se transforma en lo opuesto durante el rompimiento y ahora está a la disposición de los seres creados. 
Al corregir el odio de todas las generaciones anteriores, dentro de todas las partes múltiples de cada generación, lo que hacemos es recuperar las conexiones de las almas separadas.
En otras palabras, nuestra meta no es recibir la Luz para otorgar, sino volver a conectar las astillas que produjo el rompimiento. 
Al lograr la conexión la criatura alcanzará el poder del otorgamiento y más adelante alcanzará la cualidad de “recibir para otorgar”. 
Es necesario que nos demos cuenta que lo que nos distingue es la corrección del estado de separación entre nosotros y la construcción de relaciones basadas en el otorgamiento y el amor. No solamente el Creador nos despedazó en muchas partículas, sino que lo más importante es que quedaron separadas por la hostilidad. 
Corregir significa reunir y conectar estas partículas nuevamente. 
Debemos prestar atención a esto en lugar de concentrarnos en la Luz que se revela dentro de nosotros. La Luz que corrige nuestros deseos, la Luz del amor y el otorgamiento tiene que descender hasta nosotros antes que nada.

La entrada al Jardín del Edén


El Zohar, Capítulo, Lej Leja (Vete por ti), Ítem104: Cuando Ruaj sale de este mundo y entra a la cueva de Adam HaRishon y de los patriarcas, ellos le dan una carta como una señal y él va al Jardín del Edén. Cuando se aproxima se encuentra allí con el Querubín y con la espada flamígera que gira en todas direcciones. Si él es merecedor, ellos verán la carta que es la señal, le abren la puerta y él ingresa. Si no, le echan fuera. Cuando leemos El Zohar debemos imaginar un deseo de otorgar grande o pequeño, o únicamente el deseo de recibir, esto es, debemos visualizar los cambios en el otorgamiento. Eso es todo el mundo espiritual. Sin embargo, estas variaciones contienen todas las tonalidades y gradaciones de las cualidades. Todo lo que leemos en El Zohar se refiere a los cambios en la cualidad del otorgamiento que se manifiesta como tal en nuestra percepción.

24.8.10

Baal HaSulam, El prefacio al libro Panim Meirot:

Nuestra liberación de los sufrimientos y la llegada del Mesías significan la revelación del Creador, como está dicho: “Y no enseñará más a uno que a otro sobre el Creador porque todos me conocerán, desde el más pequeño al más grande”. Cuando los hijos de Israel encuentren la razón perfecta se llenarán con ella y la derramarán a todos los pueblos del mundo a través de las fronteras de Israel, como está dicho: “Se llenará la tierra con el conocimiento del Creador y fluirán al Creador y a sus bienes”. Por eso está dicho en el libro del Zóhar: “Gracias a este libro, saldrán los hijos de Israel del exilio”. Entonces obtendremos la liberación definitiva sólo a través de la difusión de la ciencia de la Cabalá masivamente. Está dicho por los sabios: “Su Luz devuelve a la Fuente”. Es decir, solamente la Luz contenida en el libro es capaz de devolver a la persona a su Fuente. Por eso, primero tenemos que difundir la ciencia de la Cabalá en las masas para que llegue el Mesías, el Liberador. La difusión de la ciencia de la Cabalá y la llegada del Mesías dependen uno del otro. Por eso, tenemos que establecer escuelas y escribir libros para acelerar la difusión de la ciencia en el pueblo. Las acciones del Creador son las leyes de la Naturaleza y no pueden ser una estafa. Por eso los sabios han dicho: “Si no alcanzan por sí mismos, los sufrimientos les ayudarán”. Lo que no hará la razón, lo hará el tiempo. Es decir, existe un camino de sufrimientos que los ayudan a separarse de la bandeja de la comida animal para subir por la escalera de la perfección.

Toda la humanidad está en el exilio: Hoy en día, toda la humanidad está muy cerca de la salida de Egipto.

Más y más personas sienten la necesidad de revisar los valores de sus vidas. Se despiertan en ellas nuevas prioridades. Cada persona debe hacer un nuevo cálculo para sí misma: para qué vive y por qué.Por supuesto, durante nuestra vida, existen situaciones donde la lucha por la existencia, por la supervivencia, ahoga estos interrogantes. Porque, generalmente, la pregunta sobre el sentido de la vida surge cuando uno siente que alcanzó “todo” en ella, no importa a qué nivel. Por tanto, la pregunta que surge está por encima de su vida. Vemos que esta pregunta preocupa a amplios estratos de la población. Ella nos “taladra” desde dentro.Por eso, la difusión de la ciencia de la Cabalá es importante. Esta ciencia explica sobre la época, sobre lo que ocurre. ¿Por qué más y más personas sufren de depresión, acaban con su vida, toman drogas, se divorcian? ¿Por qué crece la ola de terror? ¿Por qué surge la pregunta sobre el sentido de la vida? ¿A dónde escapar de estas preguntas? ¿Con ayuda de un sicólogo personal? ¿Qué ocurre con nuestros niños?. Como resultado de la explicación, la persona debe comprender que todo lo que ocurre procede de la naturaleza y que no podemos detenerla. La humanidad se está preparando, de modo inconsciente, para la ascensión a una nueva época. A través de sufrimientos o de modo consciente, la humanidad se dirigirá hacia la unión en una vasija espiritual (Kli), donde sentirá la vida eterna y absoluta.

מוטי מור והמנצפ"ך - נעלה נעלה

BB YOUTH UNITY IN HAIFA

Unity Day August 29, 2010 - Unity Around The World

Unity Day August 29, 2010 - Unity Around The World

La vida en una película

Sobre una pantalla tridimensional que nos rodea se proyecta la realidad y nosotros debemos descubrir la verdad. Nuestro trabajo es descubrir la verdad sobre la realidad. Dónde está mi existencia verdadera, donde yo actúo y quién soy yo verdaderamente. Debemos descubrir que alguien dibuja una realidad virtual para nosotros para que descubramos la realidad verdadera. Nosotros en realidad debemos descubrir la fuerza del que actúa sobre el activado. El que comienza a invertir en esto, descubre paso a paso, hasta qué punto la realidad es transparente, que a través de ellas él puede ver las fuerzas que dibujan esta realidad. La realidad que nosotros conocemos es una pantalla tridimensional que nos rodea por todos los lados y nosotros debemos descubrir que hay quien la dibuja.

El propósito de la sociedad

Debido a que el ser humano ha sido creado con un Kli (vasija), el cual es llamado “amor propio”, en la situación en que la persona no haya notado, que de la acción resultó algo para beneficio propio, sin el material combustible para llegar a hacer el más mínimo movimiento y, sin anular el amor propio; es imposible llegar a la adhesión con el Creador, la cual es el asunto de la equivalencia de forma.
Y debido a que esta equivalencia de forma con el Creador es opuesta a nuestra naturaleza, necesitamos una sociedad, para que todos tengamos una gran fuerza, a fin de que podamos trabajar juntos en la anulación del deseo de recibir, denominado “el mal”, porque es lo que nos impide llegar a la Meta, por la cual fuimos creados.
Es por eso que la sociedad necesita estar incluida de individuos, los cuales todos están en un solo pensamiento, ya que necesitan llegar a esto. Es entonces que de todos los individuos se hará una gran fuerza única, a fin de que pueda luchar consigo misma, en razón de que cada uno esté integrado con todos los demás. Resultando que, cada uno está fundamentado sobre un gran deseo, el cual desea llegar a la Meta.
.
.
.
Así mismo al momento de la reunión, necesitan tener seriedad para no perder la Kavaná (intención) por la cual se han reunido. Y debido a la prudencia, la cual es un asunto muy grande, hubo la costumbre de demostrar por fuera que no es tan serio. Pero de verdad por dentro de sus corazones había un fuego ardiente.

Pero respecto a las personas pequeñas, sobre todo durante la reunión, necesitan tener cuidado, para no ir detrás de toda clase de palabras y acciones que no estén dirigidas hacia la Meta por la que se han reunido, ya que por medio de esto deben llegar a la adhesión con el Creador. Y sobre el tema de la adhesión, fíjense en el libro Matán Torá (La Entrega de la Torá, pág. 168, empezando por, “Y de verdad”).

Articulo El Proposito de la Sociedad.
Artículos sobre el trabajo en grupo por el Rabash.

Porciones diarias 19.08.10

Definición diaria, 19.8.10
Cabalá práctica.

¿Cuál es el significado del texto "Porque de Sión saldrá la ley (Torá)" y qué es "Cabalá práctica"?

"Sión" es el nuevo deseo que se revela al salir del estado de ascenso, porque después del ascenso siempre debe haber descenso, que es necesario para la próxima ascensión, porque es imposible ascender sin el descubrimiento y corrección del nuevo mal.

Por lo tanto cuando la persona cae, debe entender que estas caídas son para su bien, porque son las revelaciones del próximo escalón, que debe ser revelado primeramente como oscuridad, como impresiones de estados espirituales que todavía no están en uso. Y entonces la persona debe construir para ello la actitud correcta, preparar de antemano el entorno correcto que con su ayuda pueda llegar a la actitud precisa con respecto a la oscuridad que se revela. Y cuando hace esto, se dice que llega a " Jerusalén", a la "Reverencia Completa", al otorgamiento y entonces alcanza la Luz , el llenado, la "Torá".

Cuando estas situaciones se revelan de hecho y aprendemos como prepararnos y comportarnos correctamente con respecto a las ondas ascendentes y descendentes, cómo debemos actuar en estos estados, se denomina "Cabalá práctica".

Clase matutina. Parte II, 35:51-44:02

¿Frases bonitas u origenes del mundo?

El “estimulador espiritual” es un paso adelante hacia la sociedad futura

Nuestra meta es llevar a la humanidad a la conexión absoluta. Nuestro estimulador espiritual es el espacio virtual en donde sentimos el vínculo entre nosotros y en consecuencia se volverá espiritual. Al desarrollarnos en él paso a paso, iremos sintiendo un mayor grado de unidad. Empezaremos a sentir el alma, el atributo de otorgamiento mutuo. Más adelante, esta comunicación espiritual se convertirá en el fundamento para crear una sociedad acorde a los principios de conexión entre las partes del alma en común, que Baal ha Sulam describe en los artículos, La última generación y Construyendo la sociedad Futura. Esta comunicación constantemente incluirá nuevos sistemas de sociedad y gobierno con todos los servicios y relaciones, empezando con el nivel de este mundo y continuando con las conexiones espirituales. Para expresar el modelo de sociedad evolutiva, la estructura asumirá varias formas y creará diversas plataformas virtuales en el internet, en la medida que estas conexiones se construyen entre los amigos: todos los miembros de la sociedad. Todos los mundos espirituales, el Creador y la percepción de la realidad se revelan al cambiar y corregir la conexión interior entre nosotros. El estimulador espiritual nos permite apresurar el desarrollo espiritual y dirigirlo en la dirección correcta. La participación individual en este estimulador les dará a las personas una oportunidad para evaluar, sentir y verificar el estado de desarrollo en el que se encuentran.

Construyendo el alma común

Durante una Convención de Cábala unimos todas nuestras fuerzas de otorgamiento para crear una fuerza común y colectiva. Posteriormente, debido a esta fuerza, un nuevo deseo egoísta se revela. Entonces, comenzamos a trabajar en él ascendiendo con “fe por encima de la razón“, a pesar de nuestra falta de voluntad. En este punto encontramos que gente nueva se nos une, y esto es porque hemos adquirido la fuerza necesaria para cuidar de ellos. Nos afecta el alma común, la única creación, con nuestras acciones. Unimos las fuerzas de otorgamiento de cada persona y como consecuencia formamos una sola alma pequeña que es equivalente al alma única de Adam en el estado del Mundo del Infinito. Como resultado, despertamos todas las almas a través de nuestros esfuerzos ¡y comienzan a “vibrar” juntas! Esta es la diseminación de la Cabalá. No necesitamos una gran cantidad de material sobre el propósito y la corrección. La gente simplemente sentirá que la fuente de la Fuerza Superior está aquí. Sin embargo, esto sucederá sólo si creamos un alma común, una fuerza colectiva.

Ejemplos de: Fe por encima de la razón

Los siguientes ejemplos de “fe por encima de la razón” fueron aportados por el grupo de Moscú:
1) Cuando Windows o cualquier otro programa tiene una actualización y nos pregunta si deseamos actualizar ahora o después, nos consume el deseo de recibir para nuestro propio beneficio. Debido a que frecuentemente no podemos alejarnos del trabajo que consideramos como “supuestamente” importante, pulsamos el botón “recuérdamelo más tarde”. La acumulación de actualizaciones aplazadas puede dar lugar a discrepancias con el servidor central, hasta el punto de que un programa o, incluso todo el sistema, puede perderse.
2) Los que conducen motocicletas saben que, con el fin de hacer un giro brusco sin problemas, es necesario mantener constantemente la vista en el final de la curva, ya que es precisamente ahí donde vemos el punto de salida. En otras palabras, a medida que aprendemos con la
Cabalá comenzamos a recibir placer del cambio de estados en sí (la velocidad con la que pasamos los diferentes estados). El llenado de las escenas no tiene importancia, ya que se vuelven borrosas y es imposible ver nada de ellas (tanto en las escenas malas como en las buenas). Lo más importante es no retroceder y no entrar en una escena (estado, otros dioses).

Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 6

¿Quién es un cabalista? Según esto, de por sí queda entendido el beneficio (atributo especial y sabiduría, el corazón y la mente) del hombre que nuevamente fue recompensado con la Devekut con Él. Esto significa que él ha sido recompensado con la equivalencia de forma con el Creador, por medio de la fuerza de Torá (la Luz de corrección) y Mitzvot, la cual es opuesta al deseo (egoísta) de recibir que fue impreso en él, tanto así que lo separó de Atzmutó (el bien y otorgamiento absoluto) y lo convirtió (específicamente a su ego) en un deseo por otorgar. Y todos sus actos son solamente para otorgar y beneficiar al prójimo, (con lo cual es similar al Creador) puesto que él ha igualado su forma con el Hacedor. En realidad encontramos una semejanza con el mismo órgano, el cual una vez fue cortado del cuerpo y que retornó nuevamente a él, el cual vuelve a conocer los pensamientos del cuerpo entero otra vez, tal como lo hizo antes de la separación del cuerpo. También el alma (el punto en el corazón de todos, la aspiración por el Creador después de que despierta en una persona) es así, después que adquirió (al corregirse mediante la Luz) la equivalencia con Él, (adquirió el atributo de otorgamiento en lugar de su cualidad inherente de recibir), vuelve y conoce Sus Pensamientos (así como conoce los propios pues ha logrado la adhesión con Él) una vez más, tal como lo supo antes que fuera separada de Él debido a la (develación) diferencia de forma del deseo de recibir. (Ser opuesto a las cualidades de la Luz, el Creador). Entonces se ratifica lo escrito en el verso, “Conoce al Dios de tu padre”, porque entonces mereces conocer la perfección, la cual es el conocimiento de la Divinidad, y mereces también todos los secretos de la Torá, pues Sus Pensamientos son los secretos de la Torá. (Los secretos se refieren a los Pensamientos y deseos del Creador porque están ocultos de la persona debido a la disparidad de forma y que alcanza a medida que se vuelve semejante al Creador).

23.8.10

Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 4

¿Quién es un cabalista? De no ser por los sabios (aquellos que han alcanzado al Creador por la equivalencia de la forma), las personas (aquellos que aún no lo han alcanzado) no conocerían lo que es la Torá (la metodología de la corrección) y lo que son las Mitzvot (los mandamientos) del Creador (la única fuerza gobernante) y no habría diferencia entre el espíritu del hombre y el espíritu de la bestia (en su estado final). - El Libro del Zohar con el Comentario de la Escalera (Sulam), Capítulo Shemot, (Éxodo), Ítem 84 Los misterios y los secretos de la Torá no se revelarán como resultado de los poderes terrenales de la persona, sino sólo gracias a la Luz Superior (corrección y llenado) que surge desde la Altura de Su Divinidad (el Mundo del Infinito) con la ayuda de Sus mensajeros y ángeles o Su profeta Eliyahu (la fuerza de la creación)

La esencia de la ofrenda del sacrificio


El Zohar, Capítulo, VaYetze, (Y Yacoov salió). 373: Con todas las ofrendas, no dice, “observa”, tal como está escrito, “Serán cuidadosos para ofrendarme”, pues el cumplimiento (Tishmeru) es “guardar”, (Shamor) es la Nukva, que debe aproximar arriba, a ZA, tal como está escrito, “Serán cuidadosos para ofrendarme en su tiempo designado”, ofrendar a la Nukva en su tiempo, en la (las líneas) derecha y en la izquierda de ZA, que son Abraham e Isaac. Toda la esencia de las ofrenda del sacrificio es aproximarse a la construcción de la línea media clasificando los deseos. Siempre que sea posible, los deseos deben utilizarse con el propósito de fusionarse y conectarse. Aquellos deseos que no sea posible utilizar de esta forma deben apartarse como obstrucciones y archivarse. La persona debe conectar la línea derecha con la izquierda para que “arda el fuego” y la Luz que Retorna ascienda hasta el Creador. Todos los discernimientos se realizan sólo a través de las “ofrendas del sacrificio” del egoísmo de la persona.

Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 5

¿Quién es un cabalista? Sin embargo, el entendimiento de la palabra “espiritualidad” (el atributo de otorgamiento) no pertenece a la filosofía (pues no trata con la corrección de la persona; y los filósofos investigan empleando sus cualidades egoístas). Porque ¿cómo podrán traer a discusión algo que jamás han visto o sentido? (Pues ellos perciben sólo dentro de sus propiedades corporales, mientras que la espiritualidad se alcanza a través del atributo de otorgamiento.), ¿en qué se basan sus fundamentos? (Acerca de su capacidad de percibir la espiritualidad. Es obvio que se basa en una completa ignorancia.) A menos que si existe alguna (verdadera) definición para diferenciar y dividir entre la espiritualidad y la corporalidad, eso les corresponde sólo a aquéllos que han alcanzado alguna vez algo espiritual y lo sintieron ( por consiguiente pueden distinguir entre lo espiritual y lo corporal). Y ellos son los Cabalistas verdaderos, y es por eso que nosotros necesitamos la Sabiduría de la Cabalá. (Para conocer mejor este mundo, comprender por qué existimos y vivir correctamente).

Mantras, ¿buenas o malas?

¿Por qué la cabeza decide por el cuerpo?

¿En qué consisten Aba Ve Ima del mundo de Nekudim que les convierte en la “cabeza” del mundo de Nekudim, con respecto al cuerpo, ZoN (Zeir Anpin y Nukva)? Tienen la iluminación del Partzuf Superior, Kéter. Esta iluminación es la protección de los deseos egoístas; es la Luz de Jassadim protegiendo a Zeir Anpim y Nukva del deseo de recibir placer. Incluso si este deseo surge de repente, la Luz de otorgamiento los protege de la recepción egoísta. Por esta razón, Aba Ve Ima constituyen la cabeza. ¿Cuál es la diferencia entre la cabeza y el cuerpo? En el mundo material, ambos están hechos de diferentes materiales: el cerebro y la carne. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre la cabeza y el cuerpo espiritual (Rosh y Guf)? ¿Cómo difiere el pensamiento del deseo? ¿No es el deseo la única cosa que fue creada por el Creador? La cabeza espiritual es la separación del deseo de recibir placer, lo cual permite a una persona poder llevar a cabo acciones por encima del deseo de recibir. Al obtener la iluminación de Jassadim, la Luz de otorgamiento, los deseos o las vasijas espirituales (Kelim) se convierten en la cabeza. Esta Luz les permite desconectarse del deseo contenido en ellas y realizar un cálculo por encima de éste, como si miraran desde fuera, es decir, de forma objetiva, como un observador independiente. La cabeza es la parte donde se toman las decisiones objetivas. Esto separa al ser humano del animal y en general, de toda la naturaleza (el inanimado, vegetativo y animado). Espiritualmente, las diferencias radican en la esencia fundamental y no en el propio material, como en nuestro mundo.

Guía para leer el Libro del Zohar: El sendero que conduce a la revelación del Creador

Extractos de mi futuro libro, Guía para leer el libro del Zohar: El interior de un grupo cabalístico, la corrección de las actitudes de amor propio por las de amor por los otros es posible únicamente con la ayuda de la misma Fuerza Superior que creó “la inclinación al mal”, que es nuestro egoísmo. Sólo esta Fuerza puede transformar en bien a la inclinación al mal, tal como está escrito, “Yo he creado la inclinación al mal y entregué la Torá para corregirla, pues la Luz que hay en ella reforma”; esto es, nos une en el amor. De hecho, incluso ahora existimos en una realidad perfecta. Estamos fuertemente conectados unos con otros, como las partes de un organismo, con amor mutuo y adhesión a la Fuerza Superior que nos ha creado y nos ha llenado de amor y abundancia. Sólo necesitamos despertarnos a la sensación y consciencia de esta realidad en la misma forma que una persona que está inconsciente tiene que despertar para sentirse viva. Este despertar, la fuerza de resurrección de la Luz que Reforma, puede experimentarse sólo cuando nos reunimos. En el grupo intentamos conectarnos mediante el amor entre nosotros y elevarnos por encima de nuestras emociones egoístas instintivas. Unidos leemos El Libro del Zohar. Este libro nos habla sobre la unidad entre nosotros y nuestra existencia en un estado corregido. Por ende, la lectura colectiva del Libro del Zohar con la intención de alcanzar la unidad, atrae a la Luz que nos despierta de la inconsciencia. Gradualmente, empezamos a sentir la conexión y dentro de ella, al Creador. De este modo, logramos la aprehensión práctica de la esencia de la ciencia de la Cabalá: la revelación del Creador a los seres creados.

No pierdas tu oportunidad

Tengo grandes esperanzas que ustedes comprendan lo que es el simulador espiritual que queremos implantar. El grupo es algo en extremo indefinido, desconocido y esquivo; es como si estuviera suspendido en el aire en algún sitio. Pero, el simulador es muy tangible en la red de Internet en donde se concentran las preguntas, respuestas, las aspiraciones, metas y aclaraciones. Puedes pensar de él como un tercer integrante. Por el momento, es más comprensible para nosotros este tipo de actitud hacia el grupo, el alma, el mundo espiritual y el Creador. El mundo espiritual se revela en nuestra conexión en la red que nos enlaza. Es debido a esto que tenemos que construir este espacio en la red de Internet para que nos vincule. Piensen que es una conexión entre nosotros y denle mayor fuerza a cada vez. Al participar todos pueden disfrutar de la inspiración y las impresiones positivas porque es un ambiente menos oscuro y más tangible que el que actualmente podemos “tocar”. Hoy en día las personas viven en el Internet y descubren allí todo el mundo de los sentidos y una nueva dimensión en lugar de nuestra vida material. Si alcanzamos un estado en que el grupo nos influya y despierte a través del simulador, entonces no desaprovecharemos ni un momento para el avance espiritual. Es posible que toda la vida de una persona sea tan sólo un momento que puede quedarse sin completar. Eso es porque un momento comienza desde Arriba y lo completamos aquí abajo. El Creador despierta a una persona y ésta tiene que reaccionar. Si responde a la proposición de acercarse, entonces el momento concluye y se inicia el que sigue. La vida se compone de momentos como estos; constituyen nuestro progreso y determinan qué tanto conseguiremos durante este ciclo de vida. Sin embargo, si la persona no responde, el momento nunca se completa ¡aprovecha el momento!

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger