23.11.14

El comportamiento del virus del ébola, su agresividad, falta de compasión, la habilidad para establecerse dentro de la persona y matarla por dentro, refleja a la sociedad humana contemporánea como en un espejo.

Pareciera que la expansión del mortal virus en los continentes es una consecuencia de la violencia cada vez mayor entre las personas.
Dr. Laitman: Por supuesto, esas cosas están conectadas. Al alterar el equilibrio en el nivel humano, proyectamos eso hacia los niveles inferiores, causando un desequilibrio en el cuerpo.
Sólo nos parece que nuestro cuerpo vive de forma separada. Pero en realidad, en general flota en la sopa general, y su estado interno es el mismo que el de la sopa que está afuera. Existimos en un sistema que no nos percibe como cuerpos separados.
Pregunta: Ninguna frontera puede detener al virus del ébola. Si ahora se manifestó en Liberia y otros países del Oeste de África, no significa que permanecerá ahí. Éste entiende que toda la humanidad es un cuerpo, pero nosotros no entendemos ese hecho.
La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que despertó muy tarde en relación al virus, sólo después que esté traspasó las fronteras de África, de pronto se volvió un problema mundial. Mientras crecía en África, a nadie le preocupaba, pero tan pronto como llegó a Estados Unidos y España, entonces las personas comenzaron a gritar y todos lo notaron. Resulta que la epidemia ya está en una escala catastrófica.
Dr. Laitman: Pensamos que la epidemia se originó en África a causa del bajo estándar de vida. Pero la razón es que ignoramos a esos países, no tratamos con ellos, no los aceptamos como parte de nuestra familia. Nuestro desprecio lleva a un surgimiento ahí  y éste después vendrá por nosotros.
Pregunta: ¿Entonces, resulta que el punto débil que ignoramos en nuestra sociedad humana, se vuelve un foco conveniente de infección donde puede penetrar y comenzar a esparcirse por el cuerpo? ¿Es como si nos lastimáramos un dedo y esto diera como resultado una inflamación a la cual no le prestamos atención hasta que se esparce más?
Dr. Laitman: Podemos incluso hacer un cálculo puramente práctico, cuánto costará la epidemia del ébola, en comparación a lo que tenemos que gastar para establecer un mínimo de equilibrio y elevar a los países africanos al nivel de todos los demás.

La Torá, “Levítico” (Ajarei Mot), 18:14: “No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre, no te acercarás a su esposa: ella es tu tía”.

El cambio entre los bloques de “padre” y “madre” en el sistema espiritual conduce al hecho de que la parte del padre se transmite a través de la madre y la parte de la “madre” se transmite a través del padre en vez de los dos bloque hay cuatro. Entonces la combinación mutua entre ellos toma lugar por fuera y no por dentro de ellos. Por fuera se refiere a la siguiente conexión doble, lo cual resulta en dieciséis bloques. Aquí aparece un sistema de prohibiciones, dado que está prohibido cambiar la Luz de Jojma y la Luz de Jassadim dentro de ustedes con el fin de recibirlas. En otras palabras, hablamos sobre las combinaciones en las que no pueden corregir su alma, puesto que no hay Luz de Jassadim en ellas que puedan recibir la Luz de vida, lo cual significa que la Luz de Jojma no se inviste en la Luz de Jassadim. Deberían saber que está prohibido entrar en tales combinaciones, y esta es su corrección. Se les debe dar a ustedes un deseo más grande en estos y mayores problemas, pero aún no tienen derecho y está prohibido usarlas, dado que si lo hacen, estarán usándolas con el fin de recibir y no con el fin de otorgar. Por lo tanto, su corrección está en el hecho de que no las tocaron.

Diez generaciones pasan desde Noé hasta Abraham (diez siempre se refiere al nivel total del reconocimiento, desarrollo y crecimiento completo).

Durante este tiempo los discípulos de Noé dominaron y asimilaron su método, es decir que podían controlar el atributo de otorgamiento, el atributo de Jesed, al cual simboliza el agua. El agua es la fuente de vida de todo en este planeta. Un embrión en el vientre de su madre está rodeado por agua. El agua es la mayor fuerza del mundo. Toda la tierra en realidad está cubierta de agua. Los continentes apenas sobresalen un poco por encima del agua. ¡La cantidad de agua por dentro y por fuera del planeta tierra es indescriptible! Cuando estudiamos otros planetas primero que todo tratamos de encontrar si allí hay agua y oxígeno. Pero el oxígeno solo es parte de la composición del agua. La adaptación del atributo del agua (El atributo de misericordia) hizo posible que las personas se conectaran más correctamente y vivieran en paz en la antigua Babilonia. Allí había unidad en la nación, una única familia, unas personas que se entendían unas con las otras entre los babilonios. Hace cuatro mil años, cuando las diez generaciones después de Noé aprendieron y completaron el atributo de Jesed, se estableció la comunidad de la antigua Babilonia, un prototipo de nuestra civilización actual. Es realmente gracias al hecho de que el pueblo de Babilonia alcanzó el bien, relaciones mutuas correctas en un estado pacífico, que fue necesario el siguiente salto con el fin de continuar su desarrollo. Esto se debe a que Adam y las veinte generaciones después de él (diez generaciones desde Adam hasta Noé y diez generaciones desde Noé hasta Babilonia) descubrieron que la humanidad necesitaba alcanzar una semejanza y equivalencia de forma completa con el Creador. La siguiente fase del ascenso tomó lugar en Babilonia.

La diferencia entre una persona y un gato es que el gato no se equivoca, ya que está conectado con la naturaleza, con la fuerza que lo mueve llamada naturaleza o el Creador.

Es el poder del sistema general el que maneja al gato y le muestra cómo comportarse en cada momento. Entonces el gato nunca se equivoca. Ni siquiera piensa en lo que está haciendo; sólo actúa y eso es todo. 
Es administrado constantemente por el sistema y por lo tanto, cada uno de sus saltos es calculado con precisión. 
El gato actúa como una máquina perfecta. La persona, a diferencia del gato, no es una máquina perfecta. Por el contrario, ella no sabe cómo actuar y comete errores constantemente. 
A pesar de haber recibido sentidos e inteligencia adicionales en comparación con otros animales, ella no es administrada por la naturaleza. 
A esto se llama su libertad de elección, la cual determina la forma en que utiliza su emoción e inteligencia humana. Si ella no toma en cuenta todo el sistema general, siempre activa su inteligencia de forma incorrecta y se perjudica a sí misma. Después de todo, su ego le hace errar. Si intencionalmente no aprendemos cómo usar nuestra inteligencia correctamente, siempre nos dañamos a nosotros mismos. La prueba de esto está en toda la historia de la raza humana que ha durado miles de años, sin embargo, el desarrollo no es bueno y bello en ningún sentido. Va acompañado de guerras, problemas, búsquedas, decepciones y el fracaso va seguido por el fracaso. Tratamos de hacer las cosas en el mejor sentido, pero las cosas sólo empeoran. Ha llegado el momento de decir: “¡Basta!, Estamos cansados de todos estos fracasos, del odio, de los problemas en la familia”.
Una a una, las familias se separan, puesto que en nuestro desarrollo, hemos alcanzado el reconocimiento del mal. Esta ya no es sólo la vida miserable que vivíamos antes, en la que la naturaleza nos empujaba al desarrollo a través de golpes. 
En nuestro tiempo hemos llegado a un nivel de inteligencia y sensaciones por medio de las cuales podemos ver que hemos estado desarrollándonos a través del sufrimiento que sólo va en aumento. Estamos hablando de una tercera guerra mundial. 
Entonces, ¿somos incapaces de detenerla?
El hombre moderno ya no quiere nada de la vida, excepto drogas o antidepresivos. Él no quiere formar una familia y traer hijos al mundo. No quiere asumir ninguna responsabilidad. En esta situación, llegamos al mes de Elul, al arrepentimiento. Pero esto significa que la solución a esta mala situación ya está iluminándonos y la redención está cerca. Estamos listos para detener este desarrollo defectuoso, esta tendencia negativa. ¡Hemos tenido suficiente sufrimiento!
Esta es la suma total del mes de Elul, nuestra decisión de desarrollar una nueva forma de ahora en adelante. Esto significa que decidimos alcanzar el equilibrio con la naturaleza, acercarnos a la fuerza más elevada mediante el establecimiento de nuevas normas de comportamiento sobre la base de “ amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 
De esta manera, alcanzamos el equilibrio con la naturaleza y nos volvemos como la fuerza más elevada. La sociedad humana debe alcanzar el apoyo mutuo completo para que por sí misma controle esa inteligencia y sensación adicionales que nos ha elevado por encima del nivel del animal, las cuales nos impedían el equilibrio con la naturaleza y nos sacaban de la esfera de su control. Esto significa que tenemos que organizar nuestra razón, sensación a través de la conexión, la unidad y el amor entre nosotros. 
De esta manera nos completamos a nosotros mismos en el nivel de Adam (hombre) hacemos que todo el sistema sea homogéneo, integral, conectado, unido y completamente dependiente de forma mutua, como todo lo demás que existe en la naturaleza. A esto se le llama amor. Nosotros no entendemos qué es el amor. 
 El amor es estar en sociedad, en la conexión correcta con el resto de las partes de la naturaleza. Ustedes las siente y hacen lo que ellas necesitan y ellas los sienten a ustedes y hacen lo que ustedes necesitan, como un cuerpo sano en el cual todos los órganos se encuentran en una relación mutua como esta. La comprensión de que tenemos que llegar a una conexión de este tipo es llamada el mes de Elul, el arrepentimiento.

Pregunta: Entonces, ¿en qué debemos pensar en un momento como el mes de Elul, con el fin de cambiar la vida para convertirla en una vida mejor?
Dr. Laitman : En nuestro mundo, sólo falta la buena conexión entre las personas. Hay plena abundancia, pero todos sufren a causa de su carácter intolerable. Tenemos que corregir esto y tenemos la oportunidad de hacerlo. Si nos dirigimos hacia la corrección, este sería un resultado maravilloso de la autocrítica que hacemos en el mes de Elul. Entonces verdaderamente avanzamos de acuerdo a su nombre: Elul, significado, “leDodi veDodi Li”, “Yo soy de mi amado y mi amado es mío”

El teatro es un fenómeno bien conocido desde la antigüedad.

Las actuaciones en el escenario comenzaron en la antigua Grecia, pero en las tribus más primitivas acostumbraban reunirse en torno al fuego, vestidos con pieles de animales y representar la caza de mamuts. Con el paso del tiempo, el teatro pasó por una multitud de cambios, pero la inusual sensación de asombro que cobró vida en el escenario que estaba conectada a esta fue preservada. La persona que llega al teatro siente grandemente que es parte de esta maravilla, en una medida tal, que ya cuando compra los boletos, comienza a mirar hacia adelante, a sentirlo y a experimentarlo como si fuera un niño. Ella viene al teatro, se sienta en su silla y siente a la multitud que llena el pasillo. La luz se atenúa gradualmente, en el salón crece una tensión agradable a la espera de que suban el telón y aparezcan los actores en el escenario. De esta forma aparece una sensación única como si, en este momento, ustedes estuvieran separados de todos los problemas y preocupaciones diarias, y estuvieran inmersos en otra vida. ¿Qué es esta maravillosa experiencia particular que se produce en las personas en el teatro?
Dr. Laitman: Hay una cosa tal como la influencia del entorno sobre la persona. En un grado en particular, esto también es típico de los animales y mientras que la persona siente mucho la influencia del entorno, este podría constar de una o de miles de personas. Todo depende únicamente de la fuerza con que la persona percibe la influencia del entorno. Si esa persona es importante para ella, entonces una persona es suficiente. Esto significa que aquí la calidad es importante. Sin embargo, si hay millones de personas, entonces ellas influyen a través de su cantidad. En cualquier caso, la persona entra bajo la influencia del entorno. Nosotros no somos muy susceptibles a la influencia de los niños, pero los adultos somos capaces de afectarnos, y cuanto más elevados sean ante nuestros ojos, más influyen. El miedo, la ambición, la envidia y el ansia de dominio también se mezclan aquí. A medida que nos acercamos a un teatro, ya estamos preparados para entrar en la influencia del entorno artificial que nos presenta algún evento único. Podría ser que no sea completamente realista, pero de alguna manera está conectado con la vida del hombre. Esto se presenta a menudo como en éxtasis de amor, odio, miedo y desesperación muy fuertes, o como algún tipo de evento brillante, histórico. Todo esto se exagera intencionalmente por medios externos de influencia y se lleva ante el espectador. Incluso se agrega música para mejorar en gran medida la experiencia. Para cualquier persona que conozca de ópera, esta es la herramienta más poderosa e influyente. La persona ama a entrar bajo la influencia de la presentación, porque esta se conecta con su vida. A pesar de no haber experimentado eventos de este mismo tipo, ella todavía puede imaginarlos por sí misma. Nos encanta el teatro, puesto que está listo para recordarnos sobre las experiencias que hemos tenido que pasar, incluso pueden ser trágicos acontecimientos, pero cuanto más profundamente entramos en el pasado, más se apaciguan, entonces nos gusta mirarlos. Nos identificamos con las experiencias de los actores e incluso lloramos con ellos por la emoción. ¡Incluso estamos dispuestos a pagar dinero por esto! Es muy extraño. Nosotros experimentamos miedo, emoción, e incluso lloramos y por todo esto tenemos que pagar. Sin embargo, la idea es que la persona perciba estas preocupaciones y experiencias apaciguadas. Ella entiende que éstas no son las preocupaciones reales de su vida, sino sólo las impresiones de la representación y por eso le gustan. El teatro hace que sea posible experimentar una y otra vez sensaciones como estas que hoy en día le parecen agradables y dulces. Esto indica que todo lo que atravesamos en la vida, incluso los acontecimientos más trágicos, en última instancia, se endulzan. Ellos se apaciguan hasta tal punto, que aceptamos que teníamos que atravesar todas estas situaciones, porque esta era nuestra vida y en la vida, hay un lugar para cada cosa. Esto sugiere que en la vida nada es accidental; cada evento que sucede es una parte del destino que nos dan intencionalmente desde arriba y tenemos que pasar a través de él. En última instancia, aceptamos que todo lo que hemos experimentado en nuestras vidas nos lo envían de manera justa y necesaria. Por lo tanto, justificamos cada paso de nuestro camino porque entendemos su beneficio.

Millones de personas leen y estudian la Torá, pero ¿qué es lo que buscan si al Creador sólo puede encontrárselo en la conexión entre las personas?

Su estudio no es en vano. Cualquier estudio de la Torá ayuda a la persona por adelantado y le permite aclarar las cosas. Millones de personas tanto religiosas como no religiosas han estudiado la Torá de muchas maneras: la Biblia, el Nuevo Testamento, el islam y el cristianismo. Cualquier forma de estudio que esté conectado de alguna manera a la Torá, ya sea directa indirectamente, ayuda a que las personas avancen y la humanidad se prepare para la conexión correcta, para la corrección, para la revelación del Creador a todos los seres creados. Todo lo que sucede conduce a ciertos resultados. Todas las luchas y las guerras religiosas en el pasado y los que se llevan a cabo en la actualidad estaban destinadas a aclarar la vasija espiritual correcta. No está claro por qué nuestro deseo de recibir tiene que sufrir, pero es un hecho que las aflicciones que atraviesa la persona, la desarrollan. ¡Cuántas personas mueren cada día y qué enfermedades terribles se revelan! Aparecerán en el mundo nuevos virus para los cuales la medicina moderna no tendrá respuestas y todo es con el fin de aclarar el deseo correcto. Después de todo, es imposible avanzar hacia la revelación del deseo correcto, a menos que ustedes estén totalmente decepcionados de los deseos previos. Se decepcionan no porque no puedan llenar estos deseos, sino porque quieren algo más significativo. Si yo sufro ahora, el dolor no me permite pecar, porque no tengo ningún deseo, ninguna fuerza, no queda tiempo, o la oportunidad para hacerlo. Las aflicciones me obligan a sentirme decepcionado del estado en el que estoy y a empezar a aclarar el sabor de la vida y de mi existencia. No puedo llegar a la pregunta de “¿cuál es el punto de mi vida?”, sin sufrimientos. Todas las corrientes extremistas que existían en el cristianismo en el pasado y las que se levantan ahora en el Islam, están destinados sólo para este propósito: para aclarar el sabor de la vida. Al exigir que el mundo entero acepte su religión y al poner su bandera en todos los continentes, ellos luchan por el propósito de la existencia humana. Esta es toda la aclaración subconsciente del pensamiento de la creación. Por el momento, lo aclarando de esta manera, pero nosotros, quienes estudiamos la Cabalá debemos permitirles que avancen por medio de la Luz que Reforma. Esta Luz se revela en nuestros deseos. Si atraemos la Luz y comenzamos a revelarla lo suficiente, ésta comenzará a fluir desde nosotros hacia el resto de la humanidad, dado que todas las almas están conectadas, como vasos comunicantes. Entonces comenzarán a aclarar estas preguntas en un nivel totalmente diferente. Entonces, los musulmanes extremistas no tendrán que luchar contra los cuerpos corpóreos y tratarán de entender más profundamente el significado de la vida. Mientras tanto, ellos están buscando la respuesta a esta pregunta matándose unos a otros, pero nosotros podemos elevarlos a otro nivel de aclaración, al siguiente nivel. Entonces entenderán que el asunto no es de cuerpos, sino de deseos. Esta aclaración ocurrirá por medio de la conexión con la fuente de la vida, con un estado del que proviene la Luz, que todos tenemos que alcanzar. Tenemos que iluminar este camino para ellos, mostrarles que existe, que está abierto para todos y que la aclaración se hace en realidad por medio de la conexión entre las diferentes personas, realmente entre los que están más distantes y son diferentes. Gracias a su conexión por encima de todas las diferencias y que cubre todos los pecados por medio del amor, ellos descubrirán la fuerza superior, es decir que alcanzarán un significado más profundo de la vida. Todo depende de nosotros. Sólo tenemos que enseñarle a la humanidad cómo conectarse a fin de descubrir al Creador en la conexión entre nosotros. Esta es la meta que estamos cumpliendo al organizar círculos de conversación para el público en todo el país. Por lo tanto seremos capaces de expresar el poder de la unidad con bastante facilidad, puesto que la nación de Israel ha estado en este estado en el pasado. Más tarde, esta fuerza se extenderá desde nosotros hacia las otras naciones. Luego descubriremos repentinamente que en el momento en que nos las arreglamos para conectar a la nación con la sabiduría de la verdad, es decir para conectarla gracias a la Luz que Reforma, el mundo se calma de repente: las guerras en Irak, Ucrania y en otros lugares se detendrán y lo mismo ocurrirá con fenómenos como el virus ébola, etc. Toda nuestra vida funcionará, dado que llevaremos a las personas a un estado en el que la Luz Superior comenzará a aclarar sus deseos y ellas no tendrán que aclararlas matándose entre sí. Sólo aquellos que pueden atraer la Luz son quienes estudian la sabiduría de la Cabalá.

Nosotros mismos producimos fenómenos tales como el ébola; nosotros mismos causamos brotes y picos de desequilibrio.

Mucho se habló sobre esto en las redes de las antiguas prácticas médicas, incluso las orientales.La medicina moderna ha evolucionado  a lo largo de los últimos siglos y antes de eso un verdadero doctor no estaba limitado para dar medicinas. Muchos antiguos sabios y curanderos indicaban la importancia del equilibrio mental de la persona, el cual tiene un efecto en su equilibrio corporal, en su salud. Sin embargo, luego los tiempos fueron distintos, ya no estábamos tan interconectados los unos con los otros y entonces cada persona individualmente podía determinar el estado de su salud, cuidando del equilibrio de su sistema interno con la naturaleza, con el entorno.  En consecuencia, un doctor podía tratarlo con tinturas y otras sustancias naturales, las cuales tenían un verdadero impacto. Hoy en día, son ineficaces porque hemos sido envenenados por el entorno y estamos en un nivel de desarrollo del egoísmo completamente distinto. Pero en el pasado, los remedios naturales, que consistían de elementos inanimados, vegetativos y animados de la naturaleza, funcionaban, junto con las medidas de mantener y restaurar el equilibrio del paciente con el entorno en el nivel humano. Hoy en día, este factor  escasamente depende de la persona. Los enlaces cercanos de la “aldea global”, la conexión universal, no le permiten equilibrarse y curarse realmente por medios naturales. En un mundo global, el equilibrio depende no de la persona, sino de la sociedad. Por lo tanto, yo recomendaría a las organizaciones internacionales como las ONU, UNESCO, OMS y otras, hacerse cargo de este problema. Pero ellos deberían cuidar esto adecuadamente, entendiendo que desde tiempos inmemoriales hasta el día de hoy, al final todo depende solo del equilibrio entre las personas, el cual desde este grado “se expande” hacia abajo, hacia los niveles más bajos de la naturaleza y de nuestro ser.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger