7.12.15

En la estela de la tragedia en París, – ¿Por qué es el mundo tan impotente contra los terroristas?

¿Por qué el mundo resultó ser tan vulnerable a los terroristas? Las naciones más fuertes, que posee las armas más poderosas, no pueden hacer frente a un puñado de terroristas y han permitido que existen hasta ahora.
Rusia bombardeó sus posiciones y las naciones de la coalición impusieron ataques aéreos, pero el resultado es que la situación es cada vez peor. ¡Lo que está sucediendo es absurdo!
Dr: Laitman El mundo no está preparado para unirse contra los terroristas. Después de todo, la gente no siente que se enfrenta a un mal que debe ser erradicado del mundo. Todos estamos de acuerdo en que es necesario luchar contra ellos y destruir sus posiciones en donde estén para que no se extiendan por el mundo.
Sin embargo, en principio, nadie se opone a ellos. Si vivieran dentro de las fronteras de Siria e Irak y no salieran, serían dejados en paz. La gente no siente que ISIS es la causa del sufrimiento en el mundo. Es diferente en lo que respecta a Israel, en esto hay un acuerdo general: los judíos tienen la culpa de todos los problemas.
Después de todo, el antisemitismo es un fenómeno inherente a la naturaleza humana. Por lo tanto, la oposición a Israel no requiere de la creación de coaliciones ni de la aceptación de soluciones especiales, porque todos están de acuerdo.
Vemos que en el momento en que algo sucede en el mundo, inmediatamente, empiezan a buscar cómo está involucrado Israel. Ya están mencionando a Israel, en relación a la tragedia en París, no importa lo paradójico que esto sea.
Y no es una paradoja. Este odio es inherente a la naturaleza humana y del mundo, ya que, de hecho, depende de la condición general del pueblo de Israel.
Es un odio natural, la gente no tiene la culpa de sentirlo instintivamente. Tenemos que tratar este fenómeno como algo real y racional y, empezar a corregirlo. Entonces, podemos transformar este odio general hacia nosotros en amor.

En la estela de la tragedia en París, – ¿Cuáles son los terroristas que se preparan para el mundo?

En internet se exhibió un video escalofriante, de cómo los miembros de ISIS mataron a cientos de niños al mismo tiempo. Se asemeja a un cuadro de genocidio de Hitler.
¿No es tiempo de que Israel intervenga en lo que sucede en Siria para tratar de detener el terrorismo? Culpamos el mundo por permanecer en silencio y no proteger a los judíos durante el Holocausto: ¿Por qué ahora estamos nosotros en silencio?
Dr: Laitman Israel no puede participar en lo que está sucediendo en Siria porque este conflicto es un asunto árabe interno. Esta guerra sin fin, ha durado toda su historia, pero parecerá una broma inocente en comparación con las acciones que se están preparando para el mundo.
El esquema de los extremistas islámicos es muy simple: o bien, todos los infieles desaparecen de la faz de la Tierra, como si nunca hubieran existido o, se convierten en musulmanes. En el camino para el logro de este objetivo podría haber diferentes complicaciones.
Podían esperar hasta que estés de acuerdo: te podrían presionar y animar. Podría ser que pudieras evitar convertirte en musulmán, a condición de que, regularmente, les pagues un gran rescate.
Pregunta: ¿Cree usted que estén preparando actividades terroristas más crueles que lo que vimos en París?
Dr: Laitman Si ocurren actividades terroristas en las calles de Israel, es claro para todos que muchas más acciones son planeadas, pero, las fuerzas de seguridad las frustran y evitan. De lo contrario, incluso acontecimientos más terrible de los de París habrían ocurrido en Israel. Pero no nos lo dicen para que el pueblo no se asuste.
Pregunta: Dicen que el ejército israelí advirtió sobre la acción terrorista que estaba a punto de suceder en París.
Dr: Laitman Israel, también advirtió de antemano sobre el atentado planeado contra el avión ruso.
Comentario: A juzgar por lo que sucede, los terroristas son inhumanos, sin corazón. Las imágenes terribles que han creado en la vida, no hubieran sido posibles, incluso en la imaginación más morbosa.
Dr: Laitman Los terroristas vienen de otra parte de la naturaleza y quieren asustar a todos. Su objetivo es demostrar su decisión y que no se detendrán ante nada. No les preocupa nada: vivir o morir, lo más importante es que hay un propósito y debe ejecutarse. Este objetivo debe lograrse aquí y ahora, a cualquier precio.
Y así, vemos que todos los días, cada vez más personas se unen. Esto es porque la gente ama el poder, un objetivo claro, algo por lo que vale la pena vivir. Cuando una persona se convierte en fanático, su vida se vuelve muy simple. Sin esto, la persona moderna no siente satisfacción en la vida, no tiene propósito. No le interesa ni cultura ni educación ni ciencia, todo está en crisis, en un punto muerto. No está claro para que vivir. Y de repente, para ellos, algo comienza a brillar. Como resultado, muchos jóvenes de occidente se unen a ISIS.
Es importante para los terroristas mostrarse fuertes y violentos, así no queda opción para la persona, sólo unirse a ellos. Y cuanto más brutal y decisivamente actúen, despreciando todo, más atractivos son a los ojos de los jóvenes.
Un ejemplo reciente fue informado en las noticias, que una chica rusa de buena familia, estudiante universitaria, fue detenida en la frontera con Turquía en su camino a Siria, donde quería ser reclutada por ISIS. Ni siquiera la actitud que algunos musulmanes tienen hacia las mujeres la intimidó.

Podría, por favor, explicar cuáles son los cinco sentidos espirituales, de forma similar a lo que ya ha explicado de los sentidos corporales: ¿qué podemos sentir a través de ellos, donde están y cómo podemos revelarlos?

Estos son sentidos que están en mi atributo de otorgamiento y no en el atributo de recepción. Están dentro de nosotros y sólo tenemos que desarrollarlos.
Pregunta: ¿Qué tienen las raíces espirituales de la expresión bíblica ‘Shibolet’?
Dr: Laitman Shibolet -significa hilos de luz descendientes de la cabeza (cima) parte del mundo de Atzilut.
Pregunta: Usted habla de conexión y unidad entre la gente. ¿Está bien conectarse con gente que está lejos de la sabiduría de la Cabalá?
Dr: Laitman No.

En cualquier estudio, hay un proceso de avance. ¿Cómo puedo evaluar mi progreso en el estudio de Cabalá?

El progreso en Cabalá es cuando la persona siente el material más de cerca y comienza a identificarse con lo que estudia en el mundo que le rodea.
Comienza a ver a través del sistema de las fuerzas que manejan este mundo y a sí mismo. Este sistema de control se llama, alma general.
La persona comienza a darse cuenta de cómo puede afectarlo, cómo responde a sus acciones y cómo influye en él. Estudia todo este ciclo -las fuerzas que actúan y  la retroalimentación. En esencia, esto es toda nuestra vida.
Así es cómo podemos acercarnos a la meta, en una buena forma y no a través del camino del sufrimiento. Después de todo, lo que sentimos ahora en nuestra vida es la acción de las fuerzas que nos llevan a reconocer, lo antes posible, el sistema de control, de forma que, en última instancia, nos convertimos en parte de él y comenzamos a manejar nuestra propia vida, para que no haya problemas ni sufrimientos cada día.
¡Todo depende sólo de nosotros! Tenemos libertad de elegir, precisamente porque tenemos la sabiduría de la Cabalá.
Una vez que la persona reconoce y alcanza el sistema de control, ve sus estados a través de sus encarnaciones anteriores y futuras. Ve el camino hasta el final de todas las correcciones. Tiene una vida llena de sentido.
Pregunta: Cómo afecta esto mi vida diaria?
Respuesta: En el momento en que te das cuenta de cómo llenar tu vida con un contenido interno, lo que haces en tu vida corporal pierde importancia. Inmediatamente comienzas a sentir que tienes algo que hacer en la vida; cada minuto de tu vida, ganas algo invaluable.

En mi columna en Ynet: Nadie “merece” esto

El incremento del terrorismo musulmán es un signo exterior que sugiere aun más que el mundo está fuera de equilibrio. Es importante entender que mientras más continúen las oleadas de violencia, los pueblos del mundo apuntarán con un dedo acusatorio hacia nosotros. La respuesta está en la conexión entre el pueblo de Israel quienes están listos para cambiar el destino del mundo entero hacia una mejora. El viernes 13, en Francia se entendió algo – esta vez es una guerra ideológica, “el Islam contra el mundo occidental”, escriben los analistas. Y realmente, todos los símbolos de occidente sufrieron uno tras otro. Comenzando con el famoso estadio de fútbol de París, cafés y restaurantes de moda y terminando con un popular club de rock. El mapa de los asesinatos fue trazado como para verificar que tendrían éxito en golpear todos los símbolos del mundo libre.
Mientras tanto, Israel está acostumbrado a los ataques diarios; los miembros de la familia Litman (muertos), un padre y su hijo que estaban de camino a un Shabat antes de una boda fueron asesinados por un terrorista sediento de sangre. Los otros hijos de la familia fueron salvados sólo mediante un milagro.
La masacre en París causó reacciones mixtas en Israel. Por una parte, el horror, el dolor de la pérdida y el duelo, en la vida diaria israelí esto es familiar, despertó en nosotros la identificación con los franceses. Después de todo, conocemos los llantos de dolor, las velas en las calles, los jóvenes construyendo monumentos temporales en memoria.
Al mismo tiempo, otras voces fueron escuchadas: “¡Para que vean! Finalmente, sintieron lo que sentimos, ahora nos entienden”. Algunos fueron más lejos y ofrecieron hacer envíos de comida y vino de Judea y Samaría. Sí, los mismos productos que la unión europea decidió etiquetar hacía unos cuantos días.
Al mismo tiempo, se dispersó una esperanza oculta en muchos de que tal vez ahora los europeos “nos entenderían”, como hermanos en tiempos difíciles. Pero no nos engañemos. Desafortunadamente, mientras más se sienta Europa bajo ataque, más incrementará el odio hacia Israel.
¿Cuál es la diferencia entre un ataque terrorista en París y uno en Israel?
La oleada de terror en París es el primer heraldo negro de la nueva situación en la que está entrando el mundo. En el futuro cercano la presión insertada de forma congénita en los círculos extremistas musulmanes hará erupción a través de ataques terroríficos. La meta: imponer el Islam al mundo entero, Europa primero.
El Libro del Zóhar predijo estos procesos hace más de dos mil años, “Y en el futuro los hijos de Ismael provocarán grandes guerras en el mundo” (Zóhar para el pueblo, Parshat Vayerá). Incluso si en la superficie parece que las batallas son entre varias denominaciones musulmanas (Suníes, Chiitas), en la práctica todas las denominaciones se inclinan hacia la misma ideología.
El incremento del terrorismo musulmán en el mundo es un signo externo que indica más aún un mundo fuera de equilibrio.
De acuerdo al Libro del Zóhar, todos nosotros estamos conectados en una sola red. En la situación actual, la fuerza que fluye a través de esta red es una fuerza negativa, que nos arrastra hacia el separatismo extremo y el odio. En contraste, las fuerzas positivas que le dan vida a la red de conexiones entre nosotros; unidad, interés por los demás e interés mutuo, están ocultas y no están fluyendo a través de ella.
Incrementando la fuerza positiva en el mundo
En contraste con las naciones del mundo que fueron ensambladas sobre bases nacionales, la nación israelí fue fundada sobre una base ideológica. Hace 4000 años, en los días de nuestro padre Abraham la base original que nos conectaba era el altruismo. El carácter de la nación y la manera de su incorporación dictaba ya un papel histórico para nosotros: unirnos e inyectar fuerzas positivas, unificantes en la red de conexión entre todos los habitantes del mundo. Cuando observamos el oscuro abismo que corre por el mundo en estos días, la misión que nos fue impuesta se vuelve clara. La conexión entre nosotros es la única manera de inyectar bondad en el mundo, de ser una “luz para las naciones”. Por lo tanto es la única fuerza que hace posible mitigar el mal que se expresa en el presente en el terrorismo islámico. La conexión entre el pueblo de Israel es capaz de mejorar el destino del mundo entero. Esta es la verdadera guerra ideológica que se desarrolla hoy en día.
Es importante para nosotros entender que mientras más se vea el mundo inundado por oleadas de violencia, los pueblos del mundo nos apuntarán con un dedo acusatorio. La raíz del odio que ha estado ardiendo en ellos por 2000 años surge de una sensación inexplicable de que somos la raíz del mal sobre la faz de la tierra.
Los ataques en París e Israel son un llamado a despertar para el mundo entero, y para nosotros. Para prevenirnos del próximo baño de sangre, estamos obligados a conectarnos y hacer fluir la fuerza positiva, la fuerza de conexión, a través de nosotros, la cual contrarrestará la fuerza negativa en el mundo. Desde el momento en que comencemos a acercarnos el uno al otro, nuestras vidas y la del mundo mejorarán. La decisión está en nuestras manos.
El tiempo social apropiado
Acostumbrémonos a la conexión entre nosotros en la vida diaria: en casa, en el trabajo, en la calle e incluso en el supermercado. En la carretera, por ejemplo, uno puede cederle el paso a otros, no hacer sonar el claxon e imaginar que nuestro hijo favorito conduce el carro que está frente a nosotros.
Comencemos a mirarnos de forma favorable entre nosotros y el momento en que identifiquemos nuestra inclinación malvada, la cual nos lleva hacia la competencia y la explotación en lugar de la amistad y fraternidad, la pescaremos con las manos en la masa y la silenciaremos.
El primer paso para nosotros es reconocer la naturaleza egoísta en la cual estamos actuando. Después de que llevemos a cabo un número de ejercicios simples como estos, los cuales detallaré más en los próximos artículos, veremos cómo sucederá el cambio entre nosotros, en la sociedad israelí y cómo cambiará la actitud del mundo hacia nosotros.

¿Usted da lecciones privadas?

No doy lecciones privadas a nadie porque no tiene ninguna utilidad.  
Un individuo debe estudiar junto con un grupo; es sólo en conexión con sus amigos que él crea el mismo sistema de fuerzas en el cual comienza a sentir y descubrir el mundo superior.
Entonces no hay razón para estudiar solo. El estudio debe tener lugar sólo en conjunto con otras personas, un mínimo de diez personas. Y con la intención correcta entre ellos, comenzarán a sentir el mundo superior.
Pregunta: Pero usted estudió uno a uno con su maestro, ¿qué cambió en este tiempo?
Dr: Laitman Estudié de acuerdo a un programa particular; en la historia ha habido casos como esos. Más tarde no fue fácil moverme del estudio personal al estudio en grupo. Entendí lo que era, pero no trabajé personalmente con el grupo. La mayor parte de mi estudio tuvo lugar uno a uno con el maestro.
Pero hoy esto no puede ser, hemos entrado en un periodo histórico tal en el cual toda la humanidad necesita salir hacia el mundo superior. Entonces el estudio personal no arrojará resultados.

El antisemitismo solamente cambió su rostro

Opinión (Dr Philip D. Jaffé): “Si el antisemitismo se desarrolla sin vigilancia, el proceso llevará rápidamente a la violencia y muerte.
Los nazis crearon la creencia de que un grupo numéricamente muy pequeño, los judíos en Europa y en Alemania, podría ” infectar ” la raza aria…
Y la única manera de prevenir esta situación era aniquilando a todos los judíos .…
El Vaticano y las iglesias protestantes llenaron las filas de los soldados antisemitas…
Si el Papa hubiera denunciado activamente las ideas de la superioridad de la raza aria, la historia habría sido completamente diferente
El antisemitismo como fenómeno se desarrolló durante varios siglos. Kant, Schopenhauer, Hegel, Heidegger dicen que los judíos eran los vampiros de la sociedad.…
La Europa de inicios del siglo XX estaba convencidA de que todos los Judíos estaban incubando un complot para dominar la economía del mundo.
Los judíos mataron a Jesús y el fenómeno de la Inquisición en España se basaba en esto…. ‘Hoy los antisemitas llaman a Israel una nación nazi en la que los judíos están jugando el papel de los nazis en Medio Oriente. El antisemitismo ha cambiado su rostro, pero no ha desaparecido en ningun lugar’”.
Dr: Laitman La siguiente calumnia es: Los Judíos dirigieron a los musulmanes a conquistar Europa para desviar la atención de sí mismos hacia Europa.
Así que, a la medida del desarrollo del terrorismo en Europa, el antisemitismo va a seguir creciendo, y todo el mundo va a culpar a Israel .¡Ellos conectarán el terrorismo musulmán y los judíos!
En el mundo sólo hay un “chivo expiatorio ” – Israel. Debido a que sólo de él depende, su compromiso para implementar “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), asi como depende el anhelo del mundo por este mismo principio y la actitud del mundo hacia él.
La situación en el mundo es el resultado de la situación de los hijos de Israel , sobre todo porque se les dio una nación y un pueblo para esto.
De mi columna semanal en Ynet, el sitio web de noticias más grande sobre Israel y contenido general.
De acuerdo con una encuesta reciente, nuestros niños están traumatizados. El 64% de los niños tiene miedo de salir de su casa, estar en lugares públicos o ir a la escuela, después de la exposición de los videos violentos liberados recientemente.
Nos estamos volviendo peligrosamente indiferentes a una sangrienta ola de noticias de última hora a otra, y es como si nos estamos acostumbrando a vivir en la ansiedad. Es una locura vivir en una realidad en la que un cuchillo puede ser retirado en cualquier momento en un autobús, un tranvía, una entrada a un centro comercial, o en la calle.
Esta difícil situación afecta en todos los aspectos de nuestra vida. El fervor en general se calienta mediante vídeos, noticias diarias de la gente común que son  sacrificados por los terroristas y disparan a matar. Todo esto es en directo, inmediato y cercano. No es de extrañar se que, en estas condiciones, nuestros sentidos estén embotados. ¿Cómo se puede hacer frente a una realidad tan extraña de manera diferente?
Y si los problemas en el hogar no son suficientes, Israel también está en el ojo de la tormenta en el extranjero. Los medios de comunicación extranjeros establecieron nuevos récords de antisemitismo, y como premio de consolación, la UE decidió etiquetar miles de productos israelíes con la intención de boicotear a Israel.
El mundo depende de Israel
El odio hacia Israel no es un fenómeno nuevo. Lo hemos sabido durante mucho tiempo, independientemente de la situación política. La actitud de los pueblos del mundo hacia nosotros ha sido el mismo desde hace décadas y parece que tiene sus raíces en la naturaleza. Ya nos hemos dado cuenta de que; mientras más sufre el mundo, más nos señalan con el dedo a nosotros con acusaciones y, no está lejano el día en  que todo el mundo nos odie al igual que los árabes lo hacen ahora.
Según la Cabalá, toda la humanidad está conectada en una red, e Israel tiene una influencia decisiva. El Libro del Zohar afirma que los pensamientos y acciones de los hijos de Israel, positiva o negativamente, afectan el destino de todo el mundo. Israel es responsable de todo el mal en el mundo y se regresa de nuevo de nosotros con el fin de despertarnos y obligarnos a cumplir con nuestro rol. Por otro lado, cuando actuamos en favor del mundo, sentiremos de inmediato una respuesta positiva.
¿Cómo podemos cambiar nuestro destino para estar mejor?
En primer lugar tenemos que darnos cuenta de que la clave para cambiar nuestro destino está sólo en nuestras manos (como todo el mundo lo afirma contra nosotros …), y luego debemos empezar a actuar, a hacer grandes esfuerzos para conectarnos, para fortalecer la red de conexiones entre nosotros, entre los judíos religiosos y no religiosos, entre los nuevos inmigrantes y los ciudadanos veteranos, entre los que viven en el centro y los de la periferia, entre todos. Tenemos que empezar a vivir como un hombre con un solo corazón en lugar de las tribus que viven aquí en una federación oscura.
Cuando nos conectamos, cuando nos preocupamos los unos por los otros, nos convertimos en un conductor de todo el bien que fluye en el mundo. Por otro lado, si somos hostiles hacia los demás, reflejamos el mal en el mundo, lo que lleva a terribles desastres a toda la humanidad y a nosotros mismos. La garantía mutua y el cuidado de los demás es lo que determina lo que nuestra vida será para mañana, como se ve el mundo,  cuál será la respuesta a ese estado.
¿Es posible conectarnos? Toda persona que se dirija con esta pregunta estará de acuerdo en conectarse pero, también dirá que es imposible. Esto es verdad. Necesitamos un método para poder conectarnos. Este método es la sabiduría de la Cabalá; una sabiduría que trata todo acerca de la corrección de la conexión entre las personas. Cuando estudiamos la Cabalá y mostramos el más mínimo deseo de conectarnos, como resultado, equilibramos las fuerzas que manejan nuestras vidas. La inclinación a amar a los demás inspira la fuerza positiva que se propaga a través de nosotros hacia toda la humanidad y desciende hacia esta. Los pueblos del mundo inconscientemente sienten eso y estarán agradecidos por nosotros.
¡La unidad entre nosotros determina cuál será la próxima noticias de última hora!
***
La “Introducción al Libro del Zohar” (artículos 66-71), nos dice cómo la conexión entre el pueblo de Israel determina el destino del mundo:
66) Tengan en cuenta que en todo hay interioridad y exterioridad. En el mundo en general, Israel, los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, son considerados la interioridad del mundo y, las setenta naciones se consideran la externalidad del mundo. Además, hay interioridad dentro de sí mismos que es Israel, que son los trabajadores de todo corazón del Creador, y no hay externalidad-aquellos que no se dedican a la obra del Creador. Entre las naciones del mundo también hay interioridad, es decir,  los justos de las naciones del mundo, y no hay externalidad, que son lo grosero y lo dañino entre ellos.
Además, entre los siervos del Creador entre los hijos de Israel, hay interioridad, siendo recompensados con la comprensión del alma en su interioridad de la Torá y sus secretos,  externamente, que simplemente se limitan a observar la parte práctica de la Torá.
Además, no es sólo la interioridad de cada persona de Israel -es el Israel interno- de las personas que tienen el punto en el corazón, y en la propia externalidad, que está en las naciones internas del mundo, en el propio organismo. Pero incluso las naciones internas del mundo en esa personas se consideran prosélitos, desde la división de la interioridad, se vuelven como prosélitos de entre las naciones del mundo, que vinieron y separaron a todo Israel.
67) Cuando una persona de Israel realza y dignifica la propia interioridad, que es el Israel en esa persona, sobre la externalidad, que son las naciones del mundo en ella, es decir, cuando se dedica la mayor parte de los propios esfuerzos para mejorar y exaltar la propia interioridad, para beneficiar a la propia alma y ​​hace esfuerzos menores, la mera necesidad para sostener a las naciones del mundo en ella, es decir, las necesidades corporales, como está escrito (Avot, 1), “Haz tu Torá permanente y el trabajo de parto temporal “, al hacerlo, uno hace que los hijos de Israel se disparen hacia arriba en la interioridad y exterioridad del mundo también, y las naciones del mundo, que son la externalidad, reconocen y aceptan el valor de los hijos de Israel.
Y si, Dios no lo quiera, es lo contrario, y un individuo de Israel refuerza y ​​valora la propia externalidad, que está en las naciones del mundo en él, más que el Israel interno en él, como está escrito (Deuteronomio 28), “El extranjero que estará en medio de ti”, es decir la externalidad en esa persona se levanta, se dispara y en ti mismo, en la interioridad, en el Israel en ti, se hunde hacia abajo. Con estas acciones, se hace en la externalidad del mundo en general, las naciones del mundo se elevan cada vez más alto y superan a Israel, degradando a la tierra y a los hijos de Israel en la interioridad del mundo, para sumergirse en el fondo .
68) No se sorprendan de que las acciones de una persona traigan elevación o descenso a todo el mundo, porque es una ley inquebrantable que: lo general y lo particular son tan iguales como dos gotas de agua. Todo lo que se aplica en general se aplica también en lo particular. Por otra parte, las partes hacen lo que se encuentra en el conjunto, por lo general sólo puede aparecer después de la aparición de las partes en el mismo, de acuerdo con la cantidad y la calidad de las piezas. Evidentemente, el valor de un acto de una parte eleva o disminuye la totalidad del conjunto.
Eso se aclara en lo que está escrito en el Zohar, que mediante la participación en el Libro del Zohar y de la sabiduría de la verdad, serán recompensados ​​con la redención completa del exilio (Tikunim, final de Tikkun Nº 6). Podríamos preguntarnos: ¿Qué tiene que ver el estudio del Zohar con la redención de Israel de entre las naciones?
69) De lo anterior podemos entender a fondo que la Torá también contiene interioridad y exterioridad, como lo hace el mundo entero. Por lo tanto, aquel que se ocupa en la Torá también tiene estos dos grados. Cuando se aumenta la propia labor en la interioridad de la Torá y sus secretos, en esa medida, uno hace la virtud de la interioridad del mundo, que son Israel y se disparan por encima de la externalidad del mundo, que son las naciones del mundo . Todas las naciones reconocerán el mérito de Israel sobre ellos, hasta la realización de las palabras: “ los tomarán los pueblos y los traerán a su lugar;  la casa de Israel los poseerán en la tierra del Señor” (Isaías 14:2),  también: “Así dice el Señor Dios: He aquí, yo alzaré mi mano a las naciones y levantaré mi bandera a los pueblos y traer a tus hijos en sus brazos y tus hijas serán llevadas sobre sus hombros “(Isaías 49:22).
Pero si, Dios no lo quiera, es lo contrario, y una persona de Israel degrada la virtud de la interioridad de la Torá y sus secretos, y se ocupa de la conducta de nuestras almas, de sus grados, de la percepción y los gustos de la Mitzvot en relación con la ventaja de la exterioridad de la Torá, que sólo se ocupa de la parte práctica. Además, incluso si uno de vez en cuando se dedica a la interioridad de la Torá, y dedica un poco de su tiempo a la misma, cuando no es ni de noche ni de día, como si fuera redundante, por medio de eso uno deshonra y degrada la interioridad del mundo , que son los hijos de Israel, y mejora la exterioridad de las naciones del mundo, por encima de ellos. Ellos humillan y deshonran a los hijos de Israel, y lo que se refiere a Israel como superflua, como si el mundo no tuviera necesidad de ellos, Dios no lo quiera.
Por eso incluso hace que la externalidad en las naciones del mundo domine su propia interioridad, para lo peor entre las naciones del mundo, lo dañino y los destructores del mundo, se levantan por encima de su interioridad, que son los “justos de las naciones del mundo “. Y luego se hace toda la ruina y la masacre atroz a nuestra generación como ha sido testigo, que Dios nos proteja de aquí en adelante.
De este modo se ve que la redención de Israel y la totalidad de los méritos de Israel dependen del estudio del Zohar y la interioridad de la Torá. Y viceversa, toda la destrucción y el declive de los hijos de Israel son porque han abandonado la interioridad de la Torá. Ellos han degradado su mérito y lo hicieron aparentemente redundante.
70) Esto es lo que está escrito en Tikunim (correcciones) del Zohar (Tikkun 30): “Despiértense y elévense por la santa divinidad, porque ustedes tienen un corazón vacío, sin el entendimiento para conocer y alcanzarlo, aunque está dentro de ustedes”. El significado de esto es, como está escrito (Isaías 40), que la voz  pesa en el corazón de todos y cada uno de Israel, lloren y rezen por el aumento de la santa divinidad , que es la recolección de todas las almas de Israel. Pero la Divinidad dice, “No tengo fuerzas para levantarme del polvo, porque toda carne es hierba, todos ellos son bestias  que comen heno y hierba”. Esto significa que se mantienen las Mitzvot sin pensar, como bestias y toda su gloria como flor del campo, todas las buenas obras que hacen, lo hacen por sí mismos.
Eso significa que con las Mitzvot que realizan, no tienen intención de hacerlas con el fin de dar contento a su Hacedor. Más bien, se mantienen las Mitzvot sólo para su propio beneficio, e incluso los mejores entre ellos, que dedican todo su tiempo a la participación en la Torá, lo hacen sólo para beneficiar a sus propios cuerpos, sin el deseable objetivo de llevar contento a su Hacedor .
Se dice de la generación de esa época: “Un espíritu se va y no va a volver al mundo”, es decir el espíritu del Mesías, que debe liberar a Israel de todos sus problemas hasta la redención completa, para mantener las palabras “la tierra será llena del conocimiento del Señor”. Ese espíritu se había ido y no brilla en el mundo.
¡Ay de los que hacen que el espíritu del Mesías deje, salga al mundo y no pueda volver al mundo. Ellos son los que hacen de la Torá seca, sin ningún tipo de humedad de la comprensión y la razón. Ellos se limitan a la parte práctica de la Torá, y no desean tratar de entender la Sabiduría de la Cabalá, conocer, comprender los secretos de la Torá y los sabores de la Mitzvá. ¡Ay de ellos, porque con estas acciones provocan la existencia de la pobreza, ruina, robo, saqueo, asesinatos y destrucciones en el mundo.
71) La razón de sus palabras es, como lo hemos explicado, que cuando todos aquellos que se dedican a la Torá degradan su propia interioridad y la interioridad de la Torá, dejándola como si fuera redundante en el mundo y se dedican sólo en un momento en que no es ni de día ni de noche y en este sentido, son como ciegos buscando en la pared, por eso, intensifican su propia externalidad, en beneficio de sus propios cuerpos. Además, consideran que la exterioridad de la Torá es superior a la interioridad de la Torá. Y con estas acciones causan que todas las formas de la exterioridad del mundo dominen todas las partes internas del mundo, cada uno de acuerdo a su esencia.
Esto es así porque la externalidad en el conjunto de Israel, es decir, las naciones del mundo en ellos, domina y revoca la interioridad en el conjunto de Israel, que son los que son grandes en la Torá. Además, la externalidad en las naciones del mundo, los destructores entre ellos, intensifican y revocan la interioridad entre ellos, que son los justos de las naciones del mundo. Además, la exterioridad de todo el mundo, siendo las naciones del mundo, se intensifica, revoca a los hijos de Israel y la interioridad del mundo.
En una generación tal, todos los destructores entre las naciones del mundo levantan sus cabezas y desean principalmente destruir y matar a los hijos de Israel, como está escrito (Yebamoth 63), “Ninguna calamidad viene al mundo, sino por Israel”. Esto significa que, como está escrito en las correcciones anteriores, que causan la pobreza, ruina, robo, asesinato y destrucción en todo el mundo.
60) “comienza con los justos en primer lugar, toda la gloria que Israel había tenido en los países de Polonia y Lituania, etc., permanece allí, pero las reliquias están en nuestra tierra santa. Ahora bien, nos corresponde a nosotros, las reliquias, corregir ese mal terrible. Cada uno de nosotros  debe tomar sobre sí, el corazón y el alma, para intensificar a partir de ahora la interioridad de la Torá y darle el lugar que se merece, según su mérito sobre la exterioridad de la Torá.
Entonces, todos y cada uno de nosotros será recompensado con la intensificación de su propia interioridad, es decir, el Israel dentro de nosotros, que está en las necesidades del alma sobre nuestra propia externalidad, que está en las naciones del mundo dentro de nosotros, es decir, las necesidades del cuerpo. Esa fuerza vendrá a todo Israel, hasta que las naciones del mundo dentro de nosotros reconozca el mérito de los grandes sabios de Israel sobre ellos, los escuchen y obedezcan.
Además, la interioridad de las naciones del mundo, los justos de las naciones del mundo, van a dominar y someter su externalidad, que son los destructores y la interioridad del mundo, que es Israel, se levantará en todo su mérito y virtud sobre la externalidad del mundo, que son las naciones. Entonces, todas las naciones del mundo  reconocerán el mérito de Israel sobre ellos.
Y ellos seguirán las palabras (Isaías 14:2), “los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y en la casa de Israel poseerán ellos la tierra del Señor”, también (Isaías 49:22), “ traerán a tus hijos en sus brazos y tus hijas serán traídas en hombros”. Eso es lo que está escrito en el Zohar (NASO, 124b), “a través de esta composición, que es el “Libro del Zohar “, serán redimidos del exilio con misericordia. Amén, así sea”.
La columna se basa en la “Introducción al Libro del Zohar” de Baal HaSulam, Rav Yehuda Ashlag.

¿Por qué simplemente no podemos estar en un estado de felicidad?

Porque entonces no tendríamos ningún deseo de descubrir el mundo superior. Existiríamos en un estado de inconsciencia.
Después de todo, ahora existimos en el mundo superior. Es todo lo que nos rodea, pero no lo sentimos porque no tenemos necesidad de ello, no hay sensores o deseos reales  para alcanzarlo.
Para alcanzarlo, la persona debe cambiarse a sí mismo para que todos sus deseos por este mundo prácticamente se separen de ella. La persona estará satisfecha con su existencia esencial normal, únicamente con el fin de alcanzar el mundo superior.
Es a esto hacia donde los sufrimientos le llevan a la persona. No se trata sólo de ella sino de todo el mundo que, inevitablemente, debe alcanzar el siguiente nivel.
Pregunta: ¿Debemos tratar con esto de alguna manera específica?
Dr: Laitman ¡El estudio de la sabiduría de la Cabalá implementa el método de ascenso espiritual antes de encontrarse con el sufrimiento! Entonces, no habrá necesidad del  sufrimiento ya que con un leve pinchazo será suficiente para empujarnos hacia el mundo superior.

¿Por qué sufro? ¿Qué lo debo a todos, desde el momento en que nací?

El sufrimiento, de inmediato, lleva a cuestionar el sentido de la vida. De lo contrario, estarías haciendo dinero, divirtiéndote, conformándote con poco y dejando pasar la vida, de manera que, con el tiempo, no te quedaría nada.
El sufrimiento te empuja a usar esta vida para alcanzar el siguiente nivel de plenitud y eternidad, para ascender por encima de la muerte. La aspiración a encontrar el sentido de la vida es un gran regalo. El sufrimiento es necesario, de lo contrario no te preguntarías para qué es esta vida.
Pregunta: ¿No podría el Creador haber inventado una manera de buscar el sentido de la vida sin sufrir?
Dr: Laitman No, la persona es sólo el deseo de recibir y disfrutar y si sólo recibe placer y satisfacción, nunca se preguntará acerca de la esencia de su existencia. Sólo con deficiencia, problemas y sufrimientos puede la persona preguntarse sobre el sentido de la vida. Así es como se organiza el mundo.

¿Influye el género, la edad o la nacionalidad en el estudio de Cabalá?

No, sólo el deseo influye.
Pero, en la forma de subir la escalera espiritual, difieren en la actitud que se deriva de los atributos de la persona, sobre todo, de si se es hombre o mujer.
Así como en nuestro mundo, hombres y mujeres, difieren en su percepción de la realidad, en su progreso y en sus acciones, también varían en cuanto a la sabiduría de la Cabalá.
Pregunta: ¿Cuál es el papel de la mujer en la sabiduría de la Cabalá?
Dr: Laitman Es igual al papel del hombre. ¡No hay diferencia! Sólo hay diferencias personales entre hombres y mujeres, igual que en nuestro mundo.

La gente dice que si la situación económica ofrece a todos un nivel de vida igual, se unirá a la nación porque la competencia que la separa desaparecerá.

Nunca he visto que la riqueza lleve a la unidad. La prosperidad disminuye un poco el odio mutuo, pero es relativo, porque el ego de la gente aún la obliga a envidiar a los demás.
Incluso si todos tienen un ingreso de un millón de dólares al mes, no ayudaría a amarnos unos a otros. Simplemente construiríamos una valla más alta alrededor de nuestras propiedades.
En ninguna parte del mundo la igualdad a ha llevado de la unidad. La igualdad, en realidad, es una idea imposible de alcanzar pues una persona egoísta siempre va a pensar que otros tienen más. La igualdad sería posible sólo si se eliminara la propiedad y se pusiera a todos tras las rejas y se les dieran 400 gramos de pan al día. Entonces, sentiríamos que somos iguales.
Todas esas ideas surgen del desconocimiento de nuestra naturaleza egoísta y tener dinero no garantiza las buenas relaciones sociales. Puedes visitar Beverly Hills, la zona más exclusiva de Los Ángeles, donde viven las personas más ricas, ahí puedes averiguar cómo son las relaciones entre ellos.
Pregunta: Entonces, ¿qué puede unir a la gente?
Dr: Laitman La fuerza de la unidad existe en todos los niveles de naturaleza. En el inanimado, vegetal, animado y hablante, hay dos fuerzas activas funcionando: positiva y negativa.
En el nivel humano funciona únicamente el menos. ¿Dónde está nuestro más? ¿Cuándo podremos realizar alguna buena acción, no una obra ‘buena’ para ganar algo, sino algo bueno sin beneficio propio?
En la persona no hay una batería con dos polos, positivo y negativo. La persona es manejada por la fuerza negativa. Esa es la singularidad del hombre, ya que el resto de la naturaleza, el propio cuerpo y el mundo que lo rodea se rigen de manera equilibrada, por más y menos.
Debemos generar la fuerza positiva de la naturaleza para que la naturaleza humana se equilibre. De lo contrario, es imposible hacer algo. El ego humano es la fuente de todo el mal en el mundo. No sólo la sabiduría de la Cabalá lo dice, también ecologistas y economistas.
Así que, ¿dónde podemos encontrar la fuerza buena y positiva para equilibrar nuestro ego? Si no la encontramos, estamos condenados porque avanzamos hacia la autodestrucción. Pero hay un método, la sabiduría de la Cabalá, que nos puede proporcionar la fuerza positiva que equilibre a la fuerza del mal. El mundo entero la necesita mucho, cada gobierno y cada nación.

¿Qué significa que Aarón y sus hijos no deben acercarse a las vasijas sagradas?

La Torá, Números 18:1-3 : El Señor dijo a Aarón: Tú, tus hijos y la casa de tu padre deberán soportar la inequidad asociada con el Santuario, tú y tus hijos contigo deberán soportar la inequidad asociada con su Kejuná (sacerdocio).
También tus hermanos, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, se acercará a ti y se juntarán, te servirán, tú y tus hijos contigo, delante de la Tienda de Testimonio.

Ellos mantendrán tu cargo, el cargo de la Tienda y no se acercarán a las vasijas sagradas ni al altar, para que ni ellos ni tú mueran.

Pregunta: ¿Qué significa que Aarón y sus hijos no deben acercarse a las vasijas sagradas?

Dr: Laitman Significa que cuando descubres fuentes de la Luz Superior que son muy grandes, puedes recibirlas para ti mismo y no con la intención de otorgar a la sociedad y entonces, ¡debes ser muy cuidadoso!

Pregunta: Sin embargo, otros familiares y toda la tribu de Leví se acercan.

Dr: Laitman No estamos hablando de un alma individual sino de la colección general de almas. En el mundo espiritual, no hay un concepto de ¨solo¨ como en nuestro mundo. Las personas que se juntan en un todo y salen como uno, son una fuerza con un cierto poder en la espiritualidad.

Al mismo tiempo, los levitas se distinguen de la masa general al ser capaces de conectarse entre ellos más fuertemente que los demás; los sacerdotes pueden conectarse, incluso, en mayor medida.

Existen tres niveles de acuerdo a la intensidad de la conexión – el sacerdote, el levita e Israel y cada persona alcanza uno de los tres niveles como corresponde.

Pregunta: ¿Es cada persona o cada judío?

Dr: Laitman Primero, es sólo aquellos que participan en el ascenso espiritual. Son llamados judíos, que se deriva de la palabra hebrea ¨Yijud¨ – unidad y conexión.

Luego, no hay limitaciones ya que todos venimos de Babilonia y como resultado, no hay diferencia entre un judío y un no judío y, mañana pueden cambiar lugares. Todo depende sólo de la persona.

Rabí Akiva, que no era un judío de origen, llegó a ser el maestro más grande de la nación de Israel. Toda la Torá y todo lo que conocemos hoy en día, tanto sobre el mundo corpóreo como sobre el mundo espiritual, pasó por medio de él.

Pregunta: ¿Podemos decir que, eventualmente todos llegaremos a ser sacerdotes?

Dr: Laitman: Sí, está escrito: ¨y harán para Mí un reino de sacerdotes y una nación santa¨. Esto no se refiere sólo a la nación de Israel sino a cualquiera que alcance este nivel. Todos debemos alcanzar el nivel más elevado y fundirnos en un todo.

Su publicación, en Facebook, acerca del clima, atrajo mucha atención ¿Por qué, de pronto, comenzó a escribir sobre el clima?

La sabiduría de la Cabalá habla acerca del sistema general en el que vivimos y somos parte integral de ese sistema. Por lo tanto, uno debe estar relacionado con lo otro.
Es interesante que el clima se deteriora a causa del punto central del sistema, que está dentro del hombre.
Nuestro mundo es manejado de acuerdo a tres líneas. Si nosotros, la nación de Israel, estamos conectados por buenas relaciones, el mundo será manejado en la línea media.
Pregunta: ¿Incluso el clima?
Dr: Laitman Todo, no importa qué, cada célula, cada átomo y especialmente un sistema tan complejo como el clima. No es sólo el clima, sino que el universo entero nos influye a través del sol, la luna y de efectos desconocidos, que incluyen diferentes campos de energía en nuestro plano. Este es un sistema muy complicado del cual conocemos muy poco.
Todo el sistema de los mundos, incluyendo el nuestro, funciona de acuerdo a tres líneas: derecha, izquierda y media. La línea derecha es la fuerza de Jassadim, la fuerza de bondad y misericordia. La línea izquierda es la fuerza de Gevurá, opuesta a la misericordia de la línea derecha. La línea media equilibra esas dos líneas.
En realidad, todo depende del equilibrio entre las líneas izquierda, derecha, entre misericordia y juicio. Lo vemos en nuestra vida diaria. Así es como educamos a nuestros hijos cuando queremos dirigirlos por el camino correcto, conducirlos alternando presión y amor para que todo se equilibre. No es deseable que uno supere al otro.
Es lo mismo cuando se trata del clima. Un clima normal de acuerdo con las estaciones del año depende del equilibrio entre nosotros.
Hace no mucho, no teniamos que corregirnos dado que el clima no dependía de nosotros, pero desde principios de la última década, hemos comenzado a sentir que la naturaleza se está desequilibrando y es porque no estamos logrando el equilibrio entre nosotros.
Resulta que no estamos equilibrando al mundo. No nos estamos corrigiendo y la falta de equilibrio en el mundo nos es revelada de esa manera. En lugar de Jesed, misericordia, en forma de una lluvia suave, estamos inundados por tormentas.
Habrá incluso tormentas más grandes, tsunamis y otros problemas relacionados con el agua, que ya no serán controlados por la bondad de la línea derecha. Presenciaremos incluso, fuegos más grandes y terribles olas de calor que llegarán a cincuenta o sesenta grados centígrados y erupciones volcánicas bajo el dominio de la línea izquierda.
No estamos equilibrando la línea media, entonces somos arrojados de una situación extrema a otra.

¿No es, la difusión de la sabiduría de la Cabalá, coerción, ya que de todos modos la naturaleza nos sigue preparando con enfrentamientos y conflictos? ¿Así es como siempre ha sido y será?

Por supuesto. Pero si seguimos la marcha junto con la naturaleza, nos desarrollaremos bajo la presión de dolor, sufrimiento y guerra.
Pero, el estudio de la sabiduría de la Cabalá hace posible ver el futuro a través de ‘rayos-X’, así es como una persona sabia se apoya en la investigación, por adelantado, ve por qué está enfermo, siempre y cuando la enfermedad no progrese, puede impedir que avance.
Tenemos dos opciones:
– Esperar hasta que se descubra la ‘enfermedad’ y ya será tal patología, de la que no habrá escape, todos levantarán la mano y dirán: ‘Desafortunadamente, no podemos hacer nada con estos judíos. Tal vez deberán ser destruidos’
– O vemos hacia dónde vamos y así, con anticipación resolvemos nuestros problemas y los del mundo. Una persona sabia ve adelante, como se dice, ‘En el hombre sabio, sus ojos están en su cabeza’ (Eclesiastés 2:14).

Desde hace 10 años, usted advirtió al oeste de la migración árabe y sobre lo que sucedería en Israel y en el mundo, pero nadie le creyó. ¿Espera que le crean ahora?

Ahora todos podemos ver que así es. Si abren mis notas viejas, de hace 15 años, verán que escribí sobre lo que pasaría en Europa, Rusia, Estados Unidos y de la Primavera Árabe. Hace diez años, en una entrevista en televisión en Moscú dije públicamente que los árabes poblarían toda Europa, lo que llevará a una situación de la que no quiero hablar. Ahora lo podemos ver nosotros mismos, así que ¿por qué debería ser un profeta y hablar de cosas malas? Generalmente puedo hablar sobre lo que hay que corregir, pero individualmente no es una buena idea.
En cuanto al futuro, te diré que los europeos y los árabes poblarán Europa, se volverán contra Israel y se levantarán contra nosotros como en una cruzada. No importa cuánto nos esforcemos para agradar a los europeos, su odio seguirá creciendo. Los europeos estarán totalmente del lado de los árabes y nadie estará a nuestro favor, igual que en los días de Alemania nazi. Nada nos va a ayudar. ¡En el plano terrenal estamos perdiendo todo! Sólo podemos ganar en el nivel del mundo superior.
Si quieres esto, estoy invitándote. Si no, estaremos en serios problemas. Esta es la razón por la que tenemos que difundir el mensaje de la sabiduría de la Cabalá a la gente, así se enterarán de lo que tenemos que hacer y de la recompensa que nos prometen por eso.

Libertad y libertinaje: Después de los terribles ataques terroristas en París, que cobraron la vida de 129 víctimas, muchos dicen que la Tercera Guerra Mundial ha comenzado.

Aún no es la Tercera Guerra Mundial, ésta será una guerra nuclear que destruiría el mundo por completo.
Por supuesto, no minimizo la importancia de la tragedia que afectó a Francia y a la humanidad. Pero por desgracia, estos actos de terrorismo se han convertido en algo común. Hace una semana, un avión ruso se estrelló en Egipto. A bordo, había más de 200 personas.
Esto aún no es la Tercera Guerra Mundial, pero son los primeros síntomas. Si seguimos así, entonces, inevitablemente, vamos a llegar a ella, porque el mundo se está deteriorando cada vez más y cada vez hay más desastres.
Pregunta: Francia es una nación con valores democráticos de libertad, igualdad y fraternidad: la consigna de la gran revolución francesa. ¿Cómo es posible que, precisamente ahí, hayan surgido las fuerzas oscuras del mal?
Dr: Laitman Desde la revolución francesa, la democracia ha experimentado muchas distorsiones. La libertad se convirtió en libertinaje ilimitado. Esto no es bueno. Todo tiene que ser equilibrado, ya que, nuestro mundo existe con base en el equilibrio entre dos fuerzas, luz, oscuridad, más, menos, frío y calor.
Toda la naturaleza se basa en la cooperación mutua entre los opuestos. Pero si hablamos sólo de libertad sin límites, podría traer terribles consecuencias, aún peores que la esclavitud o la dictadura. Es muy difícil estar en contra de aquellos que hacen el mal cuando se envuelven en la bandera de libertad y democracia. Por lo tanto, las mejores cosas, incluso la libertad, debe ser en proporción adecuada.
Hemos visto en las últimas décadas que Francia se ha convertido en un refugio para inmigrantes procedentes de África y del Medio Oriente. De hecho, no queda nada en Francia de la antigua nación europea, famosa por su literatura, cultura y educación clásicas. Solamente queda el recuerdo.
Los antiguos lemas de libertad, igualdad y fraternidad se han convertido en palabras bonitas que no se aplican en ninguna parte y seamos realistas, es dudoso que se puedan aplicar. Hay una democracia que podemos describir como una obra de teatro y hay una dura realidad en la que la democracia no ha existido desde hace tiempo.
Es necesario diferenciar entre sueño y realidad, con el más profundo respeto que tengo por Francia, que fue la primera nación que llevó al mundo a la democracia, a una nueva cultura y educación. Cabe señalar que fue sólo una tendencia temporal. El período tormentoso de renacimiento que dio al mundo el impresionismo y todas las innovaciones revolucionarias terminó.
Hoy, después de casi 150 años, estamos en una era totalmente diferente. En nuestros días, la fuerza y el terrorismo dominan. En lugar de los colores azul, blanco y rojo, Francia se ha convertido en color verde. Esto ha tenido una gran influencia en su vida. Es imposible decir que Francia es una nación francesa si el 10% de su población son musulmanes que están comenzando a dictar leyes.
El presidente de Francia ya no la representa, la representa la fuerza que ejerce presión sobre él. Así, Francia se ha dividido en dos bandos y la extrema derecha, bajo la dirección de Le Pen, quiere devolverle su forma anterior, a pesar de que está muy cerca del fascismo.
Pero, en relación con el miedo al terrorismo que hay en Francia, a los franceses ya no les parecen extremistas. Están empezando a inclinarse hacia esto. No hay escape, excepto aferrarse a la línea de la extrema derecha.

No gastes tu vida en cosas sin valor

Cada movimiento o doctrina debería presentarse en los medios de comunicación, de forma proporcional al grado de su popularidad. Pero la sabiduría de la Cabalá no es tan popular cuando intentas llevarla a los medios.
Dr: Laitman Esto quiere decir, que va a ser popular.
¡Le doy la mayor importancia! Creo que no hay otro estudio en el mundo que se deba aprender, a excepción, de la sabiduría de la Cabalá. Nada más nos proporcionará una buena vida, acceso al mundo superior, la verdad de la existencia y el conocimiento sobre el sistema de dirección.
¿Quieres sentir plenitud y eternidad ahora? ¡Siéntelo! ¡Existe en todo! Al mismo tiempo, no destruyes el mundo; sino que conectarás los dos mundos.
¿Por qué gastar tu vida en cosas sin valor cuando puedes tener todo lo bueno; de la energía que desciende a nuestro mundo, vendrá la abundancia de la Luz Superior. Hazlo para que se vierta en una corriente directa y todo será tuyo.

Muchos creen que la sabiduría de la Cabalá debería ocuparse de la elevación espiritual del hombre y no de la búsqueda de una solución al conflicto árabe-israelí.

La sabiduría de la Cabalá es la solución a todos los conflictos y controversias, ya que permite que la gente se acerque a la revelación del mundo superior. Cuando nos acercamos, nuestra vida se vuelve mejor.
Sin embargo, nuestros adversarios tienen razón: La misión real de la sabiduría de la Cabalá no es traer bondad al mundo, sino elevar a la persona a un nivel superior, al nivel del mundo superior. Este es el objetivo real!
Pero ¿cómo se puede atraer a una persona y empezar a explicarle eso? Ni siquiera nos escuchará.
Pero cuando los golpes le llegan y le dices que hay solución a su problema, escuchará un par de palabras, luego unas más, poco a poco. Así, gradualmente se dará cuenta de que le estás ofreciendo una solución a sus problemas, porque esto es lo único que oye. Como se dice: ‘Educar al niño de acuerdo a su manera’
Entonces comprenderá que esto es sólo una manera de, verdaderamente, elevarse al mundo superior. Recibe golpes en este mundo, porque la sabiduría de la Cabalá no atrae a la persona directamente.
¡A nadie! Nadie puede vivir en ella, aparte de los judíos, pero a condición de que estén unidos.
Está escrito en los libros de Cábala, que, recibimos la oportunidad de unirnos y convertirnos en un pueblo. Si estamos divididos y no conectados internamente, no somos un pueblo.
Pregunta: Según la Halajá, Israel es hogar de muchas personas que no son judías. ¿Son mis hermanos, o no?
Dr: Laitman Te daré una definición simple de a quién podemos llamar judío.
‘Judío’ viene de la palabra ‘Ivry’ – ‘Ever’, que significa cruzar. Cualquiera que va del odio al amor, de un sentimiento de nuestro mundo a la sensación del mundo superior, se llama un judío.
‘Israel’ (Isra-el) significa directo al Creador, el sistema de alta dirección. Los que se dirigen hacia Él, son llamados israelíes.
‘Judío’ viene de la palabra ‘Yjud’ conexión, unidad.
Por lo tanto, la gente que estudia en nuestro grupo -mexicanos, chilenos, estadounidenses, turcos, árabes, rusos, franceses, alemanes-, si van hacia el Creador, están bajo el estandarte de Abraham como en la antigua Babilonia, conectando entre sí, más allá de las diferencias; se les llama Israel.
Pregunta: Entonces, todos sus estudiantes, a priori, son judíos?
Dr: Laitmn ¡Son los judíos más judíos en el mundo! Y los que no van hacia el Creador, de acuerdo con la definición espiritual, no son Judíos ni israelíes.
Siempre ha habido muchos no judíos que vienen a estudiar la sabiduría de la Cabalá. Antes de la destrucción del Segundo Templo (Beit HaMikdash) mucha gente de las naciones del mundo se unieron a nosotros, todos los israelitas estaban en el logro del mundo superior, por no hablar de los reyes de Israel.
El rey David y el futuro Mesías, el hijo de David, fueron descendientes de una mujer no judía, una moabita.
El sistema político entero en el antiguo Israel no fue construido por un judío, sino por Jethro, el suegro de Moisés. Esto significa que, de acuerdo a la Halajá, los hijos de Moisés no eran judíos.
Si te niegas a aceptar la verdadera definición en relación al Creador y al nivel superior, puedes hacer todo tipo de pruebas genéticas. Es tu problema.
Sin embargo, lo queramos o no, estamos en una situación en la que el mundo entero se conectará, es decir que todos irán al Creador, como está escrito, ‘…todos sabrán de Mi, del más pequeño al más grande’ (Jeremías 31:33).
Sólo los que sienten el deseo de un mundo superior, del Creador, de unirse, los que se preguntan por el sentido de la vida, se le permitirá ir a la tierra de Israel. Eso es lo principal.
Baal HaSulam escribió que una persona que anhela la verdad, la fuente, la sabiduría de la Cabalá, es aquel que se pregunta, ‘¿Cuál es el significado de la vida?’ Hay un lugar específico aquí para esas personas. Otros sólo vienen para estar en un lugar y son necesarios para crear un grupo, como lo hizo Abraham. Después de todo, nos hemos reunido como un solo pueblo de acuerdo a los principios ideológicos.
Así que, si tuviéramos que examinar a los judíos, en relación con los antiguos babilonios, veríamos que tú eres de una tribu, yo de algún pueblo, otro de otra familia, etc. Todos somos diferentes.

Es de conocimiento común que la base de un Estado poderoso no es la unidad nacional, sino una economía fuerte, erradicación de la pobreza y mejor nivel de vida.

La economía está perdiendo su antigua importancia en el mundo. No podemos poner nuestra vida a merced de la economía, porque no sabemos lo que la determina. En el pasado pensábamos que entendíamos sus leyes, pero hoy, los viejos principios son destruidos y ya no funcionan. La fuerza económica ya no garantiza nada.
Un país puede ser el más fuertes del mundo económicamente, pero no garantiza la seguridad. ¿Qué puede hacer un país si el 20% de sus ciudadanos sale a la calle y asesina a la gente con cuchillo?
¿Qué vamos a hacer si los árabes nos atacan con cuchillos -niños, adultos, jóvenes, hombres, mujeres, enfermos, sanos? ¿Qué tiene que ver con la economía?
Por el contrario, mientras más dinero e inversión les damos, más nos destruyen. Israel dona de manera significativa a la franja de Gaza y podemos ver que eso no ayuda a mejorar la seguridad en esa región.
A la cabeza del terrorismo está una ideología que no tiene nada que ver con el nivel de vida. Mejorar el nivel de vida de los árabes no detendrá sus ataques contra nosotros. Incluso, si les distribuimos productos gratis, no serán felices. Están dispuestos a pasar hambre y sufrir, siempre y cuando nos puedan destruir.
Podemos armarnos con miles de aviones y tanques, pero no va a ayudar. Vean cómo el mundo está tratando de aplastar a los terroristas de Siria e Irak, sus esfuerzos son en vano. Dos millones de refugiados árabes ya han penetrado en Europa y han terminado con la pacífica vida europea. Pronto los europeos comenzarán a huir de Europa.
Por lo tanto, el único medio de garantizar la seguridad es la unidad del pueblo, de acuerdo con el método especial que la sabiduría de la Cabalá ofrece.

¿Cree usted que es el único que sabe la solución a los problemas en el Medio Oriente?

Creo que soy el único en el mundo que conoce la solución y su ejecución. No es suficiente conocer la solución. Es necesario revelar poco a poco la posibilidad de lograrlo y será revelado desde arriba.
Yo, junto con mis varios cientos de miles de estudiantes más otros círculos que suman varios millones de personas que estudian en nuestro centro, despertamos la influencia de la fuerza superior que nos guía y educa. Por eso decimos que sabemos cómo reparar el mundo.
Pregunta: Hay tantas doctrinas, religiones y corrientes diferentes en el mundo. ¿Cómo es que sólo usted sabe la solución?
Dr: Laitman No estoy diciendo que sólo yo, estoy desarrollando la aplicación correcta de lo que es responsabilidad de los hijos de Israel. Lo hacemos con nuestros grupos que suman miles de personas.
Pregunta: ¿Está escondiendo algún tipo de secreto? 
Dr: Laitman Yo soy una persona muy abierta y con gusto, le revelaría mucho más a la gente, pero la podría dañar. Es como cuando a un niño se le da sólo lo que puede entender y no más. Así es con la sabiduría de la Cabalá. De otra forma sería mal entendida. Incluso los que me escuchan hoy, entienden lo que digo con mucha dificultad y ¡son sólo una pequeña fracción de la humanidad!

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger