Consejos para el que está en camino, Todo es uno ¿Acaso es lo mismo un dolor de estomago o una sensación de carencia? No hay que "dirigirse a la sociedad". La dirección es por medio de la sociedad y no hacia ella. Yo me dirijo al Creador que se encuentra dentro de la sociedad, hacia la fuerza de unión que se revela en ella, porque esa fuerza es ilimitada y lo que yo puedo extraer de ella depende solamente de mí. Desde esa fuerza, desde el Creador, puedo pedir cualquier cosa que me ayude o que me falte para llegar al otorgamiento. No importa si lo que me molesta a concentrarme en mi intención es un dolor de estomago o una carencia espiritual. Se trata de la carencia de la Luz misma en el mismo Kli (vasija), solo mi percepción de la realidad cambia. En realidad, todo es uno.
Clase matinal del 11/10/10, parte I, 36:42-39:54
Libre albedrío: Antes de entrar en la sociedad tienes libre albedrío, luego de entrar en la sociedad, tu elección es solamente fortalecer la unión con la sociedad. Es decir, la elección es siempre agregar de mi mismo, porque en el resto no tengo elección, soy un títere que cuelga de los hilos. Después que el Creador me trae al grupo, mi única opción es aferrarme a él e incluirme en él todo lo posible. Luego de haberme aferrado al grupo en forma correcta, dependo de él, me influye y yo no puedo huir de su influencia, sino que puedo solamente agrandar la influencia del entorno sobre mí.
Clase matinal del 12/10/10, parte IV, 21:13-25:00
Definición diaria 12/10/10: Preocupación por la conexión ¿Qué significa "preocupación" en espiritualidad? "Preocupación" es el Klí (vasija) en el cual se revela la Luz. Al comienzo la persona se preocupa en forma natural, que se denomina "punto en el corazón" y luego necesita agrandarla por sí mismo en forma correcta, en forma de otorgamiento, es decir debe decidir su forma, tamaño y de esta manera construir el Adam (hombre) que hay en ella. Si la persona todo el tiempo se preocupa por la conexión, ella descubre que existen dos maneras, dos niveles de conexión: En el primer nivel, uno construye dentro suyo la forma de conectarse de acuerdo a su grado de conexión ya que así desea que esta exista y uno vive dentro de esta forma. Se preocupa por ello en su interior y por lo tanto no depende demasiado de los demás en la práctica, sino que descubre en su interior, dentro de su preocupación, que existe un sistema de conexión interno dentro de los amigos y ellos en realidad actúan sobre él de regreso. En el segundo nivel, aparte de esta preocupación escondida el individuo activa la conexión entre los demás por intermedio de su preocupación en la práctica, es decir él los despierta y sacude en todo lo posible hasta que su reacción sea apreciada por ellos no solo por dentro , que por ellos mismos no son conscientes, sino también por fuera. Por su parte de esta forma cada uno se analizará en qué forma no molesta, no "agujerea las paredes del barco" y así avanzan.
Clase matutina parte II, 40:02-43:39, 27:35-30:35
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.