Monte Sinaí: ¿Cuál es el significado espiritual del término "monte Sinaí? Monte Sinaí es el mayor deseo de recibir que se revela justamente para que nosotros podamos repararlo y entonces con este propósito pedimos la Luz que reforma.
Reflexiones del día 22/10/10
El deseo de espiritualidad es el deseo de conexión. Un lugar en el mundo espiritual es la conexión entre nosotros. Todo comienza con el pensamiento de la Creación – el deseo del Creador es beneficiar a su creado, Su carencia es dar, y a través de eso creó otra carencia – el deseo de recibir, el creado. Hay muchos niveles del deseo de recibir – inanimado, vegetal, animal, parlante y el Creador desea que quien reciba de Él, lo sienta, lo comprenda, que tenga adhesión con Él. Esto se realiza a través de la equivalencia de forma, cuando el creado recibe forma como el Creador: si el deseo de recibir trabaja con el fin de otorgar, entonces en eso él recibe la forma del Creador y se halla en adhesión con Él. Hay 2 condiciones para ser como el Creador:
1 – que sea mi deseo interior inverso a Él – esa preparación está arraigada al infinito.
2 – en este mundo hay preparación para al ascenso – en la que se obtiene la forma de semejanza al Creador.
Es ya evolución, desde inanimado, vegetal y animal a ser humano. El rompimiento nos fue preparado con intención, para que podamos comprender qué es la forma de la ausencia antes a la conexión, hacia la existencia a través de si deseo ó no conectarme, yo adquiero la forma de otorgamiento. Si me dirijo hacia la Meta de la Creación recibo de ella fuerza y hasta cuanto me halle desviado de la Luz, ella (la Luz) debe influir sobre mi deseo, para plegarlo y devolverlo al lugar correcto. La diferencia entre estas dos situaciones la siento como sufrimiento y estos sufrimientos me empujan de retorno hacia el camino correcto. Le toma a la persona mucho tiempo localizar al punto de verdadera libertad y sólo desde ese instante en adelante le laman "Adam" (ser humano). Sólo cuando el individuo comienza a estudiar la sabiduría de la Cabalá y a descubrir las fuerzas que actúan en él, comienza a ser libre y en cada etapa elige para sí mismo en qué puede ser libre, para completar al Creador. El mismo área que deseamos encontrar para ampliar entre nosotros, es el lugar de la elección. Ésta es una nueva dimensión que no existía antes, como un nuevo nivel, se abre un nuevo espacio y no había algo como esto antes de la Creación. En el entorno se encuentra la grúa, con la que se puede alcanzar la libertad. El grupo es la conexión con el Creador, de otro modo no es grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.