Corrección de la creación: La corrección de la creación es la corrección de la conexión entre el hombre y el entorno. En la unión de la persona con la sociedad, en la conexión con ella, uno comienza a descubrir todas las cuatro fases, los Partzufim (plural de Partzuf), las formas de unión de los que habla el Zohar. En la medida en la que uno se conecta más a los deseos de los demás a través de “Ama al prójimo como a ti mismo”, así descubre la Luz que llena esos deseos. Esto se denomina “revelación del Creador al creado”. La corrección de la creación es la corrección de la conexión entre el hombre y el entorno, por eso es que debemos esforzarnos, así como está escrito en el Preámbulo a TES, en el párrafo 155 – querer descubrir lo que estudiamos y nosotros estudiamos sobre la corrección de la creación para revelar allí la Luz, al Creador, como la Meta de la Creación.
Reflexiones del día 05/12/10
Todo el pueblo de Israel que estaba en nivel espiritual y descendió de éste, debe corregirse a sí mismo mediante la sabiduría de la Cabalá, y sólo así el mundo se corregirá. Cuando la persona desea ingresar y unificarse con la sociedad, dentro de la conexión con ella descubre las distinciones sobre las que habla el libro del Zohar. Y de acuerdo al anhelo con el que se aferra, se conecte más a los deseos de " y amarás a tu prójimo como a ti mismo", descubre la Luz que llenará los mismos deseos, que se denomina " revelación del Creador al creado". Debemos hacer el esfuerzo por descubrir loqué estamos estudiando – la corrección de la Creación, la corrección del contacto entre el hombre y su entorno, para descubrir la Luz de la Meta de la Creación. En la medida del contacto entre el hombre y el entorno, él adquiere su espiritualidad, el Kli (vasija) del alma. Si el hombre desea alcanzar el resultado del estudio, debe comprender que en el libro que lee ahora, no hay ninguna palabra que no hable sobre el contacto entre nosotros. "Otorgar satisfacción al Creador" es elevar la carencia al Creador, para darle la posibilidad de otorgarme. Nuestro rol en la vida es disfrutar de la vida. El Superior desea que disfrutemos, que estemos bien, realmente bien, y no que juguemos con juguetes pequeños y en eso pasemos esta vida. Tienes vida en la que debes lograr el infinito. Llegar al bien absoluto y no al bien que te parezca. En eso Él no estará de acuerdo. Él quiere darte lo auténticamente bueno. En tanto hagas el esfuerzo de ubicar este concepto y acercarte hacia Él – ése será tu rol en la vida. Y eso lo logramos exclusivamente en la conexión entre nosotros y es el lugar en el que recibimos este bien. La realidad de nuestro mundo es una ilusión, porque la realidad es nuestro deseo de recibir, y el deseo de recibir con el fin de recibir no existe – desapareció en el Tzimtzum Alef (primera restricción). Las definiciones de los conceptos "Israel" y "naciones del mundo" según la sabiduría de la Cabalá, son de acuerdo al deseo del hombre y no según su origen. "Israel" es el que anhela ser Yashar (directo) El (Creador), despertar a la adhesión, "naciones del mundo" es el que existe dentro de su propio ego. Todo es de acuerdo a la medida en que nosotros – aquéllos en los que existe el discernimiento "Israel", el punto en el corazón- repartamos nuestra ocupación e intenciones en la parte del anhelo Yashar- El, en contraste con la parte que pertenece a las naciones del mundo en nosotros, lo terrenal . Debemos dar a Israel todas nuestras fuerzas y a las naciones del mundo solamente las indispensables. En aquél en que existen las dos partes – Israel y naciones del mundo, no importa en qué nación del mundo se encuentre, actúa de esta forma, él origina para todo el mundo el sentido correcto y el llenado adecuado desde Arriba. En eso cambia el balance y se doblega a sí mismo y a todo al mundo favorablemente. El individuo no tiene qué corregirse a sí mismo, solamente corrige su conexión quebrada con los demás. El problema es que las personas que tienen un impulso hacia la Torá – si ese hombre se ocupa de la parte oculta de la Torá, eleva a todo el mundo hacia los privilegios y si ocupa de la parte revelada de la Torá, conduce al mundo a la catástrofe. Toda persona que se ocupe de la Torá debe pasar a ocuparse en la sabiduría de la Cabalá, de otra forma dañará al mundo. Si todas las personas que sienten atracción por la Torá hubieran estudiado un poco la sabiduría de la Cabalá, no habría mal en el mundo.
Definición, 5/12/10"Parsá": ¿Cuál es el significado de "Parsá" en la sabiduría de la Cabalá? "Parsá" significa el límite que diferencia entre los Kelim (vasija) de otorgamiento y Kelim de recepción en el Partzuf espiritual.
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