Cuando el Ser Humano descubre la verdadera esencia del Creador y se comporta segun esa naturaleza, de otorgante o dador, ese acercamiento es tan intenso, que se da cuenta que no necesita de su religion, esta permanece solo como parte de su entorno cultural y social en este mundo.
¿Por qué las masas tienen que trabajar en el grupo cuando nosotros sólo podemos darles un libro en el que todo está explicado?
Dónde crean las personas el Kli, vasija, donde comenzarán a experimentar una mayor energía? ¡Ellas necesitan practicar! Incluso si no tienen nada que ver con la Cabalá, ella aun así tienen que sentir que la unidad tiene un poder especial por medio del cual pueden cambiar el mundo, transformar todo lo que las rodea y ver todo más profundamente. Con la ayuda de esta fuerza, del atributo de otorgamiento, empiezan a ver como si tuvieran visión de rayos X para la historia, para la materia. Ellas se elevan por encima del tiempo, del espacio y del movimiento hacia la siguiente dimensión. Si ellas no practican con las demás personas y sólo leen esto mientras están recostados en un sofá, entonces nada cambiará. Leer es bueno para el entrenamiento, para “calentarse”, pero no para la realización. Pregunta: ¿Deberían ser obligatorias las reuniones físicas? Rav: Sí, esta ha sido practicada por los cabalistas desde tiempo inmemorial, puesto que el contacto entre las personas, aquí, debe hacerse en persona, tú debes implementar esto. El Creador no se manifiesta en una persona, Él se manifestará sólo en el contacto entre las personas. Por lo tanto, además de ti, debe haber al menos otra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.