Capítulo 10: La vida en un mundo integrado
Mundial Integrado Un Requiere Educación Integral
Medios prosocial
En Los Escritos de Baal HaSulam
, Ashlag afirma: “El más grande de todos los placeres imaginables es
ser favorecido por la gente. Vale la pena gastar toda la energía de uno y
placeres corporales para obtener una cierta cantidad de esa cosa
maravillosa. Este es el imán que ha atraído a los más grandes de todas
las generaciones y para el que trivializa la vida de la carne “. [i]
Por lo tanto, para modificar nuestro comportamiento social, debemos cambiar nuestro entorno social
de una que promueve la individualidad a una que promueve la
mutualidad.En términos prácticos, podemos utilizar los medios de
comunicación para mostrar cómo el trabajo en grupo ofrece mejores
resultados que el trabajo individual, y cómo la competencia es
perjudicial para la felicidad y la salud. Una vez que nos damos cuenta
de que hay una mayor recompensa en una conducta cooperativa que en el
individualismo, que será fácil para colaborar y compartir.
En su perspicaz libro, La Sabiduría de Equipos: Crear el Alto Desempeño Organización
, autores Jon R. Katzenbach y Douglas K. Smith describe una historia de
éxito que vale la pena mencionar en el contexto de las ventajas del
trabajo en equipo. Burlington Northern Railroad era una compañía de
transporte con éxito, y actualmente forma parte de una gran corporación
propiedad de Berkshire Hathaway, que es controlada por el inversionista
Warren Buffett. En 1981, Burlington Northern Railroad fue revolucionado
por siete hombres-Bill Greenwood, Mark Cane, Emmett Brady, Ken Hoepner,
Dave Burns, Bill DeWitt, y Bill Berry-que utilizaron la desregulación de
los EEUU de la industria del ferrocarril para acelerar la entrega de
mercancías y reducir al mínimo el costo de la entrega. Así es como
Katzenbach y Smith describen el espíritu con que se llevan a cabo esa
revolución: “Todos los equipos reales comparten el compromiso de su
propósito común. Pero sólo los miembros del equipo de excepcionales …
también se vuelven profundamente dedicado a la otra. Los siete hombres
desarrollaron una preocupación y compromiso por los demás tan profundo
como su dedicación a la visión que estaban tratando de lograr. Miraron
hacia fuera para el bienestar del otro, apoyado mutuamente cuando y como
sea necesario, y constantemente trabajado con otros para conseguir
hacer lo que tenía que conseguir hecho “. [ii]
Tal historia podría ser un poderoso
defensor de la causa a favor de la unidad sobre la competencia. El único
problema es que en nuestro mundo ultra competitivo, incluso la unidad
se utiliza para obtener personal apalancamiento para el grupo
que lo practica (o deberíamos decir, perpetrando que, debido a su mal
uso). En el mundo interconectado e interdependiente de hoy, este tipo de
unidad es insostenible.
En nuestra sociedad egocéntrica, la
unidad va a durar el mismo tiempo que es lucrativo para los individuos
involucrados. En el capítulo anterior, en la sección “De mí, a Nosotros,
a Uno”, describimos los efectos nocivos de la competencia. Al mismo
tiempo, reconoció que “con nuestro conocimiento actual de la naturaleza
humana, no podemos evitar esta actitud competitiva y alienante porque
viene de dentro de nosotros, un dictado del cuarto nivel, hablando del
deseo, y no podemos detener la evolución de los deseos “.
Sin embargo, ya hemos dicho que no
tenemos que impedir nuestra evolución, sólo cambiamos hacia una
dirección constructiva para todos. El medio más instrumentales para
lograr esto es a través de los medios de comunicación. Si desarrollamos
contenidos de los medios pro-social y bombardeamos con nosotros mismos
tanto como los que hay actualmente bombardeamos a nosotros mismos con
los anuncios y publirreportajes que pretenden agotar nuestras cuentas
bancarias, nos encontraremos viviendo en una sociedad muy diferente a la
nuestra actual.
Ambientes domésticos contemporáneos de
las personas contienen una gran cantidad de medios de entretenimiento,
ya sea a través de la TV o a través de Internet. Una publicación del
Departamento de Educación de Estados Unidos titulado “Medios Guía-Cómo
ayudar a su hijo en la adolescencia”, declaró, “Es difícil de entender
el mundo de los jóvenes adolescentes sin tener en cuenta el enorme
impacto de los medios de comunicación en sus vidas. Compite con las
familias, los amigos, las escuelas y las comunidades en su capacidad
para dar forma a los intereses de los jóvenes adolescentes, actitudes y
valores. ” [iii] Lamentablemente, la mayoría de los intereses que las
formas de medios de comunicación es antisocial.
Por ejemplo, una publicación en línea de
la Universidad de Michigan Health System afirma que “Literalmente miles
de estudios desde la década de 1950 se han preguntado si existe un
vínculo entre la exposición a la violencia en los medios y el
comportamiento violento. Todos menos 18 han respondido: “Sí.” … Según la
AAP (Academia Americana de Pediatría), “evidencia amplia investigación
indica que la violencia de los medios puede contribuir a un
comportamiento agresivo, la desensibilización a la violencia,
pesadillas, y el temor de ser dañado ‘”. [iv]
Para entender cuánta violencia mentes
jóvenes absorber, consideran este pedazo de información de la
publicación anterior: “Un niño estadounidense promedio verá 200.000
actos violentos y 16.000 asesinatos en la televisión a los 18 años” [v]
Si este número no parece alarmante, consideran que hay 6.570 días en
dieciocho años. Esto significa que, en promedio, por dieciocho años un
niño habrá sido expuesto a algo más de treinta actos de violencia en la
televisión, 2,4 de los cuales son asesinatos, todos los días de su vida joven .
En la misma nota, en su libro, Desarrollo a través de la vida: un enfoque psicosocial
, publicado en 2008, Barbara M. Newman, PhD, y Philip R. Newman
describen cómo “La exposición a muchas horas de violencia televisada
aumenta repertorio de conductas violentas de los niños pequeños y
aumenta la prevalencia de sentimientos de ira, pensamientos y acciones.
Estos niños están atrapados en la fantasía violenta, tomando parte en la
situación televisada mientras ven. ” [vi] Si recordamos las
neuronas-espejo, y considerar cuánto, y en especial los niños,
aprendemos por imitación, sólo podemos imaginar ¿qué daño irreversible
ver violencia les causa, y ya estamos sintiendo los efectos de esta
educación enfermo.
Por lo tanto, el desarrollo de los
medios de comunicación que es responsabilidad prosocial y pro-mutua es
imprescindible para nuestra supervivencia como sociedad vivible. Se debe
desempeñar un papel clave en el cambio de la atmósfera pública de la
alienación a la camaradería. Los medios de comunicación nos ofrece casi
todo lo que sabemos acerca de nuestro mundo. Incluso la información que
recibimos de los amigos y de la familia por lo general llega a través de
los medios de comunicación-versión moderna de la vid.
Pero los medios de comunicación no se
limita a proporcionarnos información. También nos ofrece exquisiteces
sobre gente que aprueba o desaprueba, y nosotros formamos nuestras
opiniones basadas en lo que vemos, oímos, o leer en los medios. Debido a
su poder sobre el público no tiene rival, si los medios de comunicación
se desplaza hacia la convivencia y unidad, sino que también a cambiar
la visión del mundo de la mayoría de la gente hacia estos valores.
En la actualidad, los medios de
comunicación se centra en personas exitosas, magnates de los medios, las
mega estrellas del pop y los individuos ultra exitosos que han hecho
miles de millones en las espaldas de sus competidores. En tiempos de
crisis, como después del Huracán Sandy, o durante las inundaciones, las
personas se unen con el fin de ayudarnos unos a otros. En esos momentos,
estas historias, que los medios de comunicación aires de abundancia,
ayudan a elevar nuestra moral y nos dan la esperanza de que el espíritu
humano no es del todo malo. Por desgracia, tan pronto como la próxima
noticia llega, los medios de comunicación persigue a esa historia y
desaparece, llevándose con ella la creencia en el espíritu humano. En
cambio, las sensaciones de la sospecha y la alienación reposesionaran
prime time.
Para instalar un cambio duradero y
fundamental en nuestra visión del mundo, para que nos queremos el
atributo de otorgamiento, los medios de comunicación deben presentar una
visión completa de la realidad y nos informe de su estructura
interconectada e interdependiente. Con este fin, debe producir programas
que demuestran cómo la calidad afecta a todos los niveles de la
Naturaleza-inanimado, vegetativo, animado, y hablar y animar a la gente a
emularlo con el fin de igualar nuestra sociedad con rasgos de la
naturaleza de la generosidad, la reciprocidad y la homeostasis . En
lugar de talk shows que idolatran las personas que tuvieron éxito, estos
programas deben elogiar a las personas que ayudaron a otros a tener éxito.
Si los medios de comunicación muestra
las personas que cuidan a los demás y los pone en un pedestal sobre todo
porque sus obras coinciden con la ley de la Naturaleza, la Ley de
otorgamiento, que irá cambiando gradualmente el favor del público desde
el egocentrismo de camaradería. La gente comenzará a sentir que hay personal
de ganancia en ser desinteresado, posiblemente mucho más que la
ganancia no en el egoísmo, si hay alguna ganancia en ello en absoluto.
Hoy en día, el mensaje predominante que
los medios deben retratan es, “La unidad es divertido, y también es
bueno para ti; unen! “Hay amplias maneras los medios de comunicación nos
pueden mostrar que la unidad es un don.
Aunque todo científico sabe que ningún
sistema en la Naturaleza opera de forma aislada, y que la
interdependencia es el nombre del juego, la mayoría de nosotros no somos
conscientes de ello. Cuando vemos cómo funciona cada órgano físico para
beneficiar a todo el cuerpo, cómo las abejas colaboran en las colmenas,
como una escuela de pez nada en tales unísono que puede ser confundido
con un solo pez gigante y cómo los chimpancés ayudan a otros
chimpancés, o incluso los seres humanos , sin ninguna recompensa a
cambio, nosotros sabemos que el Derecho primario de la naturaleza es la de la armonía y la convivencia.
Los medios de comunicación pueden y
deben mostrarnos ejemplos mucho más a menudo de lo que hace. Cuando nos
damos cuenta de que así es como funciona la naturaleza, vamos a examinar
de forma espontánea nuestras sociedades y se esfuerzan por emular esa
armonía entre nosotros. Si nuestros pensamientos comienzan a cambiar en
este sentido, crearán un ambiente diferente e introducir un espíritu de
esperanza y fortaleza en nuestras vidas, incluso antes de que realmente
aplicamos ese espíritu, ya que vamos a estar alineado con la fuerza de
la vida Creador de la Naturaleza.
Porque, como se acaba de decir, nuestro
mayor placer es para ganar el favor de la gente, si los demás aprueban
nuestras acciones y puntos de vista nos sentimos bien con nosotros
mismos. Si desaprueban lo que hacemos o decimos, sentimos mal con
nosotros mismos y tendemos a ocultar nuestras acciones o modificarlos
para adaptarlos a la norma social. En otras palabras, porque es muy
importante para que nos sintamos bien con nosotros mismos, los medios de
comunicación se encuentra en una posición única para cambiar las
acciones de las personas y puntos de vista.
No es sorprendente que los políticos son
personas las clasificaciones de la mayoría dependientes de la sociedad,
ya que sus carreras y muy subsistencia dependen de su popularidad. Si
les mostramos que hemos cambiado nuestros valores, que va a cambiar la
suya a seguir nuestro ejemplo. Y una de las maneras más fáciles y más
efectivos para decirles lo que valoramos es para mostrarles lo que
queremos ver en la televisión! Si damos altas calificaciones a los
espectáculos que promueven la unidad y camaradería, los políticos
aprovechar ese espíritu y legislar en consecuencia. Debido a que los
políticos quieren permanecer en el cargo, tenemos que demostrarles que,
para conservar sus posiciones, deben promover lo que queremos que
promueven-unidad.
Cuando somos capaces de crear medios de
comunicación que promueve la unidad y la colaboración en lugar de la
auto-glorificación de celebridades, vamos a crear un ambiente que convence a nosotros que la unidad y la responsabilidad mutua son buenas.
[I] Rav Yehuda Leib Halevi Ashlag (Baal HaSulam), Los Escritos de Baal HaSulam , 44.
[Ii] Jon R Katzenbach y Douglas K Smith, La Sabiduría de Equipos: Creación de la Organización de Alto Rendimiento (US: Harvard Business School Press, 1 de enero 1992), 37-38.
[Iii] Departamento de Educación de
Estados Unidos, “Media Guía-Cómo ayudar a su hijo en la adolescencia,”
http://www2.ed.gov/parents/academic/help/adolescence/index.html
[Iv] de la Universidad de Michigan Health System, “La televisión y los niños”, http://www.med.umich.edu/yourchild/topics/tv.htm
[V] ibid.
[Vi] Barbara M. Newman y Philip R. Newman, Desarrollo a través de la vida: un enfoque psicosocial (Belmont, CA: Wadsworth Cengage Learning, 2008), 250
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