25.4.13

¿Cuál es el rol de los grupos globales de Bnei Baruj hoy en día en los diferentes países?

Los grupos mundiales juegan un rol especial, porque Israel no puede corregirse a sí misma si no se enfoca en el mundo. El GE no tiene forma de corregirse si está aislado de los demás. El Creador quiso darle primero la Tora a las naciones del mundo. Toda la Luz es opuesta a este deseo, opuesta al AHP y no opuesta a GE. De hecho AHP constituye toda la vasija, 99% de todo el deseo. Por esto la nación de Israel, GE, es la más pequeña de todas las naciones. Ella no tiene derecho a existir excepto para servirle a todo este gran AHP. El Creador quiere llenar el AHP con la Luz y Él prueba el GE como la parte que sirve al Creador y a estos deseos de recibir. Israel son los esclavos de su propia misión y las naciones del mundo no lo son. Nosotros tenemos que realizar nuestra misión hacia el Creador y hacia toda la humanidad. Por lo tanto, los dos lados vienen a quejarse ante nosotros y sus quejas se deben a que nosotros tenemos que ser la conexión, el adaptador entre el Creador, el mundo, entre el mundo y el Creador. Nosotros, sin embargo, no cumplimos nuestro rol. Para funcionar correctamente, nosotros necesitamos una conexión con la fuerza superior, con el Creador, la cual se realiza a través del centro del grupo. Por otro lado, necesitamos estar conectados con todos nuestros grupos, con todos los amigos que pertenecen a las naciones del mundo, porque así es como se cumple la conexión de ellos con nosotros y de ellos con las naciones del mundo, entre las cuales viven. Así nos conectamos todos, pavimentando el camino de Maljut de Maljut, el más grande deseo del ser creado, del deseo de Keter de Keter y todo el camino hacia el Creador. El grupo central debe tratar a todos los grupos alrededor del mundo de manera amorosa, con gran preocupación, atención, conectarlos tan cerca como sea posible a pesar de las barreras del idioma, de la distancia geográfica y aceptarlos en la mayor medida posible. Es a través de ellos que nosotros podemos alcanzar a las demás personas, a las demás naciones y pasarles el método de la educación integral. Nuestros amigos de todo el mundo, quienes viven como “conversos”, es decir que también tienen el punto en el corazón, son parte de Israel, llenan la conexión entre AHP y nosotros, GE. Nosotros no podemos establecer tal conexión por nosotros mismos y son nuestros amigos en otros países quienes lo hacen.


 Dr. Michael Laitman
Resulta que ellos pertenecen a la capa principal del deseo que está en el borde entre GE y AHP. Sin esta conexión el GE y AHP no tienen propósito. Por esta razón, nosotros tenemos que prestarles gran atención a nuestros amigos y sostenerlos de todas las formas posibles, sostener convenciones, proveer traducción en cada idioma, es decir, ayudarlos tanto como podamos. Esto se debe a que ellos pertenecen a la capa del deseo que nos permite responder la pregunta: ¿Para que existimos?
Nosotros existimos gracias al hecho de que tenemos tal conexión con el AHP, gracias a nuestros amigos en todo el mundo.

Es la responsabilidad de Israel aceptar primero el comunismo altruista internacional para todas las naciones del mundo, ser un modelo de la bondad y la belleza de este régimen.

¿Qué es el comunismo altruista internacional?
Dr: Laitman Baal HaSulam explica esto en los “Escritos de la última generación“. El comunismo altruista está basado en las leyes que nosotros estudiamos, no a partir del legado de Karl Marx, sino de El Estudio de las Diez Sefirot que describe la interacción entre las Luces y las vasijas. Después de todo, la vasija y la Luz tienen que estar en adhesión. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para ello?. En general, la ley de la similitud o equivalencia de forma (=) opera aquí entre los dos deseos: el deseo de recibir y el deseo de otorgar. Para parecerse al deseo de otorgar, el deseo de recibir tiene que realizar la Primera Restricción (Tzimtzum Alef, TA), después de lo cual ella no quiere recibir nada para sí misma. Luego ella alcanza el nivel de Jafetz Jesed y después el nivel de recibir con el fin de otorgar. Hoy, después de la ruptura, el grupo está construido con piezas individuales. ¿Qué leyes deben operar en él para que seamos capaces de alcanzar una equivalencia de forma? ¿Cómo podemos hacer un contrato con el Creador para que Él nos lleve hacia la adhesión? Si pensamos en ello, veremos que se trata de las mismas condiciones descritas en los libros de Cabalá. Hay tres factores que intervienen aquí: el deseo de otorgar, el deseo de estar adheridos y la equivalencia entre ellos. No hay nada además de eso.

 Dr. Michael Laitman

El deseo de otorgar (1) es constante (const) como lo es el deseo de recibir (2). El tercer factor es una variable llamada Masaj (pantalla). ¡Es muy simple! Si tan sólo no estuviéramos cegados por nuestro ego, por causa del cual no queremos ver la verdad.

A pesar del hecho de que hoy en día un médico gana mucho dinero, no es feliz. Él atiende a muchos pacientes y todo esto lo hace de forma mecánica. Al final del día, él vuelve a casa agotado, bebe, fuma y ​​hace todo lo necesario para calmarse.

Un paciente tampoco no es feliz porque no puede obtener la atención y el tratamiento adecuados de salud. Nadie está satisfecho, supongamos por ejemplo, en la antigua China, donde un médico se alegraba al ver a una persona sana frente a él. Pero si nosotros podemos demostrarle al médico que la educación integral tiene como objetivo cambiar el sistema de atención de la salud, que puede ayudarle a hacer su trabajo más agradable y que él será capaz de disfrutarlo, tal vez podría estar interesado.

Dr: Laitman No creo que este sea un argumento de peso para cambiar todo el sistema de atención de salud, sobre todo porque hay personas influyentes que han creado este sistema a propósito y están satisfechas con él. Por ello, la crisis debe manifestarse aquí. Esta los romperá y los obligará a cambiar el sistema, a cambiar su manera de pensar, su visión de la realidad; de lo contrario, no funcionará. Es posible intentar cambiar el sistema desde abajo, pero para hacer esto, es necesario cambiar al ser humano. Tú te refieres a la medicina china, pero ellos son personas diferentes en un diferente nivel de desarrollo egoísta. Para hacer que la persona se interconecte con la sociedad y ayudarle al personal médico a conectarse entre sí con el fin de deshacerse de los medicamentos nocivos innecesarios y de los chequeos e investigación totalmente inútiles, con el fin de permitir que el médico se involucre con el paciente, piense en él en vez de pensar cómo atender a cuarenta pacientes por turno como un operador de una máquina múltiple, necesitamos unas relaciones entre las personas completamente diferentes. ¡Para ello, tienes que cambiar a la persona!
Tú no puedes poner a la persona egoísta moderna en estas condiciones; ella simplemente no ve a las demás personas. Después de todo, cuando vas a un médico, él ni siquiera te mira. Él mira el computador, comprueba la presión arterial y eso es todo. La medicina china es una relación con la persona. Y aquí, hay una “relación” con la presión arterial, el pulso y un par de pruebas que pueden introducirse en un computador, que a su vez le dará al médico una solución de qué hacer con el paciente. Resulta que aquí el médico prácticamente no es necesario.

Con la ayuda del entorno uno debería tratar de no olvidar que nosotros estamos haciendo específicamente correcciones internas.

A lo largo de todo el camino, la persona percibe cada vez más su propia miseria. Como se nos dice, “Donde tú percibes Su grandeza, ahí percibes Su humildad” Estos dos polos opuestos están conectados y dependen uno del otro: Cuanto más elevado sea Keter, más bajo es Maljut. Así, con nuestro punto, nosotros descendemos hasta el menos (-) Infinito y con la característica de otorgamiento, con la Luz Reflejada, alcanzamos más (+) Infinito. Todo nuestro trabajo está en esto. Por consiguiente, nosotros requerimos un muy fuerte apoyo del entorno: de otro modo la persona no está preparada para descender en absoluto, para avergonzarse o disminuirse, para pisotear su orgullo. Incluso si ella quisiera, no puede hacer esto puesto que toda su naturaleza se opone a ello. Esto se debe a que no tiene ambos tipos de naturaleza dentro de ella, sólo una. Por lo tanto, hay una gran necesidad de un entorno que los sostenga en la meta, de aprender en su grupo que atraerá la Luz que les dará el poder para aguantar los golpes a su ego, a su orgullo y el deseo de controlar y de ser el maestro de cada estado. De este modo, ustedes alcanzarán finalmente la adhesión con el superior. No hay vuelta atrás, sólo el avance hacia la humildad y la corrección del ego, nos llevará al otorgamiento y a la santidad. Esta corrección siempre ocurre desde adentro, no a través de acciones externas o palabras. Para acelerar nuestro desarrollo, es importante prestar atención a aquello con lo que ustedes asocian sus ascensos y sus descenso. Un descenso es el sufrimiento por su orgullo herido, mientras que un ascenso es la sensación de adhesión con el Creador. Estos son determinados no por el humor de ustedes o por algo más, sino que existe sólo en  relación a su orgullo, a su narcisismo, a su control, a la sensación de que ustedes actúan, deciden y entienden por sí mismos. Es específicamente aquí donde sienten los golpes y los descensos. Ustedes sienten que no pueden manejar su estado o controlar su vida. Determinan su ascenso según lo listos que ustedes estén para anularse a sí mismos y para encontrar nuevas oportunidades de auto abnegación. Aquí ocurre un verdadero milagro: Desde Arriba se les muestra cómo anularse a sí mismos y cómo, con ello, desaparecen inmediatamente todos sus problemas, dificultades. Este es el próximo estado del trabajo, el cual debemos aprender experimentando descensos y ascensos.

¿Cómo examinamos nuestra relación al principio y al final del trabajo?

¿Dónde empezamos y qué debemos alcanzar al final? La persona siempre tiene que recordar que “No existe nadie más aparte de Él” y esforzarse para no dejar la autoridad del único, el poder superior. Tienen que revisar lo que realmente influye en ustedes, en qué estados hay pensamientos y emociones extrañas que se despiertan, despertando su sensación de la unicidad del gobierno superior y tienen que trabajar con estos estados. Esto quiere decir que está prohibido que se alejen “accidentalmente” del estado de “No existe nadie más aparte de Él”. Incluso si van a un supermercado o a un doctor, depende de ustedes el saber en qué parte de su comprensión de la realidad intentan ahora corregir su falta de adhesión con el Creador, Quien “me ha cercado por delante y por detrás”, Quien me controla directa e indirectamente. El Creador preparó todo este estado desde el principio, pero ustedes necesitan completarlo con su actitud. Cuando sus deseos estén corregidos, entonces el pasado, el presente y el futuro se conectarán para ustedes en un todo. Esto significa que hacen un esfuerzo física y mentalmente con el fin de conectar el comportamiento del Creador consigo mismos, con su mente y corazón, para que en todo momento, en todo lugar, y en toda acción esto se junte. Es decir que tienen que ignorar el control del Creador como si Él no los estuviera viendo. Más bien, tienen que aclarar esto dentro de ustedes, en su mundo privado, en el lugar donde sienten una oportunidad de añadirse algo a sí mismos y hacerlo. Sienten que no todas sus acciones se hacen de acuerdo al deseo de la mano guiadora del Creador. En lugar de eso, sienten que no es el Creador Quien actúa en ustedes, sino ustedes mismos. Es por esto que necesitan corregirse. Depende de ustedes el hacerles frente a los casos como este y a los deseos como estos, a un área como esta. El trabajo es invertir el máximo esfuerzo y finalmente alcanzar la decisión de que “No existe nadie más aparte de Él”. Si realizan la acción correcta a través de su conexión con el grupo y de la auto anulación, al conectar ustedes mismos (Israel),  la Luz que Reforma (la Torá) y el Creador, entonces también están conectando todos estos estados con el Creador y convenciéndose de que “No existe nadie más aparte de Él”. Esto significa que están devolviendo todos estos estados a la santidad.

Esto se considera como estar bajo la Sitra Ajra y las Klipot, cuyo papel es expandir y mejorar su deseo de recibir, hacerlo exagerado, sin forma alguna de restricción, para proporcionarle todo el material con el que debe trabajar y al que debe corregir.

En nuestra evolución, pasamos por cuatro etapas de los deseos que pertenecen a este mundo: inanimado, vegetativo, animado y hablante. Cada nuevo peldaño es más “escarpado” que el previo.
Egoismo
Más tarde, comienza un nivel de desarrollo totalmente nuevo, mediante el cual el deseo de recibir aspira a la corrección. Mientras más esfuerzos apliquemos, mientras mayor sea nuestra aspiración a la unidad y al amor, más maldad revelamos dentro de nosotros.
Dr. Michael Laitman
Se trata de más un proceso cualitativo durante el cual adquirimos todo el “grosor” de los deseos en los cuatro mundos de ABYA, de acuerdo a los esfuerzos que aplicamos. Así, llegamos al punto más alto en el cual toda la inclinación malvada ya ha sido manifestada dentro de nosotros. Aun cuando al nacer está investida en su deseo de recibir, ésta sólo comienza a despertar después de trece años y entonces uno comienza a entrar al sistema de los mundos puros. Uno ya tiene un deseo egoísta enorme, exorbitante, en cuyo interior hay un punto en el corazón. Este está conectado con la Luz y es por eso que comienza a actuar. Así, después de “trece años” de adquirir todo el deseo de recibir en aras de recibir, se despierta el punto en el corazón (*) su conexión con la Luz circundante. Es como si infláramos el balón de nuestro deseo, alcanzando nuestro punto a través de los mundos impuros de ABYA y entonces este se despierta.
Egoismo 2
Hasta entonces, este no emerge a la superficie desde las profundidades. Naturalmente, sólo podemos corregir los defectos que ya se han manifestado en nosotros. Y viceversa, hasta que no hayan sido expuestos, ¿por qué aparecerían los puntos en el corazón?. Cuando uno obtiene el excesivo deseo de recibir espiritual, uno desea devorar, para mi propio deleite, toda la riqueza y deleites en el mundo por venir, en el mundo eterno, el cual es una posesión eterna. Sólo si nosotros aspiramos a la unidad podemos revelar cuán malvados somos en realidad. Tratamos de ser amigables y amables, pero cada vez sentimos que somos realmente indiferentes, olvidadizos, descuidados, e irresponsables. Algunas veces incluso admitimos ante nosotros mismos que disfrutamos del sufrimiento de otras personas ¿No es así?. Esta es nuestra naturaleza, nuestro deseo egoísta normal con el cual nacimos y vivimos. Previamente, estaba oculto en las “sombras”. En este momento, cuando nos esforzamos por unirnos con otros y ser amables con ellos, comienza a manifestarse en nosotros. Sin embargo, por el momento todavía no es espiritual, ni es otorgamiento genuino; nosotros aún estamos intentando alcanzarlo solamente. Después, tiene lugar la siguiente etapa. Antes de llegar a los “trece años de edad”, todo lo que hicimos fue tratar de salir de nuestro egoísmo y revelar la inclinación malvada dentro de nosotros, es decir nuestra falta de voluntad para cambiar  las constantes caídas dentro de un egoísmo incluso más grande. Sin embargo en este momento, dejamos de intentar y comenzamos a actuar con el fin de llegar al verdadero otorgamiento. Esas acciones nos demuestran la grandeza del Creador: eternidad, perfección del universo y la Luz misma. Este es el punto en el cual se despierta un deseo egoísta por “robarlo” todo para mi propio bien: “¿Puedo robar la eternidad? ¿Puedo reinar?” Nuestras acciones que están orientadas hacia el otorgamiento absorben grandes cantidades de Luz. Este es el momento en que tropezamos. Es una condición muy especial  “jugosa”. El deseo que adquirimos en esta se esfuerza por la Luz superior y es un billón de veces más grande que todo lo que se nos reveló antes.

¿Puede un mal pensamiento considerarse similar a la difamación?

 La humanidad es como un tumor maligno dentro del saludable cuerpo de la naturaleza. El cuerpo consta de niveles inanimado, vegetativo y animado en este mundo, los cuales están en completa armonía con la naturaleza general,  bajo su control que no deja espacio para la libertad de elección. Es por ello que esos niveles no pueden tomarse en cuenta para nada, dado que obedecen a los instintos naturales. La naturaleza egoísta actúa dentro de los humanos y los motiva. Esto nos hace diferentes de otros seres, dado que tenemos una tendencia a dañar a otros. No existe otra criatura en el mundo (una piedra, una planta, o un animal), que dañe a otros excepto los humanos. Las personas disfrutan cuando otros se sienten mal. Esto es llamado la maldad humana. Nosotros no nos matamos para tener comida o evitar morir de hambre. Si ese fuera el caso, no tocaríamos a los otros tras haber satisfecho nuestro apetito, como lo hacen los animales. Los seres humanos quieren “engullir” el mundo entero incluso después de recibir todo lo que necesitan y eso es sólo porque no quieren que los otros lo tengan. Un deseo de dañar a nuestros prójimos, de tomar ventaja de ellos y de disfrutar de los problemas de alguien más es llamado la maldad del egoísmo, la cual tenemos que corregir. A causa de esta cualidad, nosotros actuamos como un cuerpo extraño e “infiltrado” en la imagen general de toda la naturaleza, incluyendo los mundos más elevados. El hecho de ser un tumor canceroso que se esfuerza por ingerir todo alrededor, es propio solamente de este mundo material y es exclusivo de los humanos. Como resultado, la humanidad se aniquila a sí misma porque destruye el entorno que se vuelve incapaz de seguir alimentándola. Así es como se comporta un tumor canceroso en un cuerpo humano: devora todo a su alrededor. Cuando no queda nada, el cuerpo muere y el tumor muere junto con este. Hoy en día, vemos que la humanidad se comporta de la misma manera y se acerca a un final fatal a una velocidad tremenda. Con el fin de curar la enfermedad, nosotros tenemos que entender cómo abordar este fenómeno. Podemos realizar acciones mecánicas y físicas, o podemos actuar en el nivel de los deseos y pensamientos. Podemos llevar a cabo acciones mecánicas con nuestros cuerpos, incluso sin tener el deseo o pensar mucho en ello. Los cuerpos corpóreos son capaces de moverse ya sea mediante persuasión o bajo presión externa. Además, tenemos una habilidad de corregir la conexión entre nosotros al seguir nuestro deseo, es decir desde el corazón que encarna nuestras sensaciones. Más aun, podemos añadir nuestro pensamiento, plan, e intención, es decir, nuestra razón. Uno tiene sólo tres oportunidades para corregir su actitud hacia el entorno: una acción, un deseo, y un pensamiento. De esas tres formas, la más efectiva y poderosa es un pensamiento. Los pensamientos influyen nuestros deseos que en su turno impactan nuestros cuerpos. Sin embargo, existe una forma diferente de activarnos a nosotros mismos, como está dicho: “Los corazones siguen a las acciones”. Los deseos cambian los pensamientos. Este remedio flexible puede ser usado de diversas maneras. La conexión entre las personas define la forma del universo. La conexión corrupta es llamada difamación. Esta significa una mala actitud hacia los demás y la falta de voluntad para mantener unas conexiones sanas y una comunicación mutua, en similitud a los órganos de un solo cuerpo, que se ayudan entre sí y hacen saludable al cuerpo. Todos los parámetros, como la presión sanguínea, la temperatura, los fluidos, etc., todo debe estar en equilibrio. Si algunos órganos corporales no mantienen la interacción correcta con otros, esto se observa inmediatamente en los exámenes médicos. Todo se construye en correspondencia: la ecología, política, finanzas, relaciones humanas. Divorcios, depresiones y drogas son las consecuencias del desequilibrio en el sistema de nuestra conexión. No es terrible que una persona haya sido “dañada”, el asunto más importante es una conexión corrupta entre nosotros. Esta es la verdadera razón de todos nuestros problemas.Una conexión incorrecta es llamada difamación.

Los escritos de la última generación

Es un hecho que Israel es la más odiosa de todas las naciones ya sea que se trate de razones religiosas, de raza, debido a; o por el cosmopolitismo, etc. Esto se debe a que el odio precede a todas las razones, pero todos resuelven su odio de acuerdo a su propia psicología. Una vez la nación de Israel fue como un hombre con un corazón y por lo tanto, a pesar de que está dispersa por todo el mundo hoy en día, las naciones del mundo nos tratan como un todo. En el mundo, esta actitud tiene sus raíces entre el deseo de recibir, la intención en aras del otorgamiento y nosotros tenemos que corregirla sólo en los grados espirituales. No puede haber ninguna corrección en nuestro mundo. Aunque haya intentos para “mediar” entre nosotros y nuestros vecinos palestinos, Turquía u otros, no hay forma de que estos problemas pueden resolverse en el nivel de nuestro mundo. Esto se debe a que nuestra situación aquí es sólo el resultado de una acción que proviene de Arriba. Esta es una de las leyes fundamentales. En este mundo sólo existe un deseo de recibir sin movimiento. Lo único que podemos mover es la Luz, la fuerza de vida. Cuando la Luz llega a su debido tiempo, ella provoca problemas y el mal (1). ¿Por qué? Porque entonces se revela a través de su parte posterior. Pero si la Luz llega como resultado de nuestra petición por la corrección (MAN), se revela como Luz Circundante (Ohr Makif, OM) buena y benévola. Así, la única diferencia es en qué medida podemos nosotros avanzar hacia la meta más rápido que las fuerzas que provienen de Arriba. Nuestra libre elección está entre estas dos opciones. De tal manera que simplemente no existen medios eficaces en el nivel de este mundo. Las conversaciones a todos los niveles, la política, la ONU y así sucesivamente, son todos inútiles. De hecho, todo esto es el resultado de la acción de la Luz superior que influye sobre diferentes factores en nuestro mundo de acuerdo a la primera opción.
Sin importar cuántas decisiones se tomen en las cumbres, convenciones, la Luz en realidad lo determina todo. Esencialmente, los políticos son marionetas y la única cosa que es realmente eficaz es nuestra petición por la corrección, la cual elevamos antes que llegue la fuerza negativa. Sólo entonces será cambiada la fuerza negativa por la positiva, después de todo, nosotros queremos ser corregidos sin esperar los problemas. Entonces, ¿cómo alcanzamos esta petición? Lo hacemos con la ayuda del grupo y del estudio (una oración). El grupo nos conecta en un cuerpo, una vasija, y al orar durante la lección nosotros nos conectamos con la fuente de la Luz, con el Creador.
Laitman


 

¿Cómo construimos la correcta intención dentro de nosotros?

La intención es el resultado del trabajo de la persona, el resultado de la Luz que influye en ella, como una reacción a los esfuerzos correctos por ser incluida en el grupo, por su intención de adquirir una intención en aras del otorgamiento. Sólo la Luz puede darle a ella esta intención, su poder. Cuando la Luz ilumina el centro del grupo, todos están conectados a ese centro como si estuvieran conectados con una fuente de agua viva, entonces cada uno y todos juntos, reciben la Luz que Reforma. De esta manera, gracias a la intención, corregimos el deseo para que esté bajo el control de la intención. Esto es llamado el pueblo de Israel que conquista la tierra, es decir, el poder de la intención. Este es el trabajo en el grupo y durante el estudio, donde todos tienen la intención de atraer la Luz que Reforma. Es un trabajo continuo el atraer la Luz hacia el centro del grupo, hacia la conexión entre nosotros, a nuestra disposición a ser uno. Gracias a la iluminación que llega, nuestras vasijas de recepción se expanden “620″ veces. Esto es, al corregir todos y cada uno de los pasos, cada pequeño deseo, con la intención con el fin de otorgar, nosotros construimos un deseo inmenso que contiene muchas distinciones. Cada parte aumenta 620 veces. El centro del grupo es la Shejiná, nuestra conexión como una persona con un corazón. Este no es nuestro capricho, sino la condición de la ley espiritual, la cual exige este tipo de conexión entre nosotros a fin de correspondernos con la Luz. De tal manera que, según la medida de esfuerzo que invirtamos, la Luz actuará en nosotros y nos ayudan a conectarnos realmente. En el momento en que nosotros alcancemos el primer grado mínimo de conexión, empezamos a descubrir la Luz dentro de nosotros. Esto se conoce como cruzar el Majsom (la frontera con el mundo superior), el nacimiento en el mundo espiritual, es decir el nacimiento a un estado de otorgamiento absoluto de todos y cada uno de nosotros al Creador.
La Luz realiza correcciones, mientras que nuestra tarea es hacer un esfuerzo.

ustedes encuentran que todas las semillas de las que crecen los buenos estados, son sólo los actos corruptos en sí mismos, es decir que todos los males expuestos que vienen de debajo de las manos de los impíos de la generación se unen y se acumulan en una gran suma, hasta que pesa tanto que el público ya no puede soportarlos. Entonces, ellos se levantan, arruinan y crean un estado más deseable.

Todo el mal debe ser expuesto debido a la buena voluntad que brota de él. Es imposible alcanzar el bien a menos que este sea precedido por la revelación del mal. No hay nada nuevo en ello. Abraham habló sobre este tema. Es bien conocido tanto en la Cabalá como fuera de la Cabalá. La historia, la naturaleza, el proceso dialéctico sirven como prueba de ello. Cada estado dura hasta de sus defectos “maduren” hasta el grado en que se vuelvan obvios. Es decir, estas deficiencias destruyen el estado actual y le dan forma a otro posterior. Este es un hecho científico e histórico. Las mismas leyes se aplican a los seres humanos. No es por accidente que los niños no obedecen a sus padres, sino que es natural.
Pregunta: Si el mal es inevitable, ¿por qué nosotros llamamos al Creador “el Bien que hace el bien”?
Dr: Laitman Es así porque esto caracteriza una tendencia de desarrollo orientado hacia la meta, en vez del camino en sí. ¿Puede alguien desarrollarse si se siente bien? El estado de comodidad total no permite un mayor avance. ¿Qué podría empujarnos hacia adelante si todo estuviera bien?. El problema es que nosotros damos por sentadas las buenas cosas que nos ocurren. Nosotros no valoramos los acontecimientos positivos en nuestras vidas, ni los consideramos como algo importante y viceversa, tratan las dificultades como una carga injusta. En otras palabras, nosotros evaluamos las cosas buenas y malas en diferentes escalas. El resultado final de las acciones que llevamos a cabo durante nuestra vida, resulta ser lo contrario de lo que consideramos que son. Simplemente no podemos evitar los “pinchazos” de la vida. Si alguien dice cosas malas de nosotros, hervimos durante muchos meses hasta que encontramos una manera de pagar de vuelta la deuda. Todo lo que tenemos en la mente, el corazón contra aquellos que nos insultaron, nos parece normal y natural: “¡Se lo merecen!”
Pregunta: Sin embargo, ¿no debería haber un equilibrio entre los problemas y las alegrías? En su lugar, se nos dice que estamos en deuda con el Creador desde el principio. Como está escrito: “Todo es en depósito, y un presidio se extiende a lo largo de toda la vida. La tienda está abierta y el tendero vende a plazos, el libro está abierto y la mano anota. Y todos aquellos que quieran tomar prestado pueden venir y pedir prestado” (Baal HaSulam, “La Paz”). ¿Qué es exactamente lo que Él me presta?
Dr: Laitman Lo que ocurre es que ustedes pueden tomar los bienes de la tienda ahora y pagar después. Hoy en día, las tiendas de comestibles utilizan el sistema en el que sus propietarios hacen un seguimiento de lo que sus clientes habituales han comprado a crédito y al final del mes, este último tiene que pagar sus cuentas. En el camino hacia la meta también se nos permite pedir prestado. Por otra parte, nosotros pagaremos nuestras deudas no en una fase intermedia, sino al final de nuestro camino, cuando alcancemos la meta. En este momento, nosotros sólo le pedimos al Anfitrión que nos conceda poderes, deseando obtener ciertas virtudes: “¿Dónde está Tu generosidad? ¿Dónde está Tu empatía?” Tomen todo lo que quieran de los estantes; todo está a nuestra disposición. Tendrán que pagar sus deudas al final del camino cuando el trabajo haya sido completado. De hecho, no hay nada que volver, puesto que cambiaremos tanto que nuestra deuda desaparecerá. Por lo tanto, yo no creo que el Creador necesite nuestro pago. No, Él sólo necesita nuestra actitud. Él quiere que nosotros concordemos con Sus cálculos y nada más que eso. Nuestro “saludable” egoísmo nos indicará que hay un truco en favor del Creador, pero esto no es cierto. Tan solo con nuestro consentimiento en cuanto a recibir el poder para corregirnos, lo recibiremos inmediatamente y cancelaremos nuestras cuentas.

El otoño en los países de “La Primavera Árabe”

En las noticias de Global Post: El desempleo en los países árabes se elevó al 16 por ciento en el 2012, tras las revueltas que estallaron el año anterior, anunció el domingo el jefe de la Organización Árabe del Trabajo [ALO por sus siglas en inglés], Mohamed Ahmed Luqman. “El nivel de desempleo en el mundo árabe fue del 14 por ciento en el 2010, lo que se traduce en 17 millones de personas sin trabajo“, dijo Luqman en Argel”. Este se incrementó en dos puntos a finales del 2012 al 16 por ciento, o 20 millones de personas sin empleo”, añadió el director general de la ALO. Luqman dijo que los disturbios que se extendieron al mundo árabe en el 2011 y el 2012 provocaron el aumento, sobre todo debido a una caída en las inversiones extranjeras y al número de turistas que visitan la región”.
Dr: Laitman Sólo después que la elite y las personas de estos países se den cuenta de que lo que ocurre es un conflicto entre los países árabes, serán capaces de cambiar su estado. La migración de los jóvenes, la mejor fuerza productiva, a los países no árabes debilita sus países natales. La toma de control de Europa puede convertirse en un bumerang. El mundo es redondo, mutuamente dependiente, global e integral. ¡Es necesario tener esto en cuenta!

¿Cómo es posible identificar dónde estoy actuando por mí mismo, negando el liderazgo del Creador?

 Es posible identificar este lugar muy simplemente. Se trata del momento en el que ustedes están enojados, no están de acuerdo con la supervisión superior, cuando se separan del grupo, del Creador y llevan a cabo sus propios programas. Esto demuestra que no están adheridos al Creador. Si nota que en los deseos y estados particulares ustedes no se siente el control del Creador, incluso si quieren adherirse a una mayor supervisión y avance, esto significa que este deseo está dañado y requiere corrección. Sus sensaciones no cambiarán hasta que ustedes las corrijan. No pueden decir que todo está bien desde el principio, porque la meta es alcanzar la unidad, la adhesión con el Creador. Por lo tanto, no tiene otra opción; deben trabajar con todos estos estados, deseos e intenciones para alcanzar la adhesión a través de ellos, en la que se conectan el pasado, presente, futuro; el Creador y ustedes siempre están conectados, en todas las acciones, pensamientos e intenciones. Cuando se descubre un problema, nosotros debemos resolverlo como si el Creador no existiera. A pesar de que saben que “no existe nadie además de Él”, ustedes se encuentran en un estado opuesto. Están enojados y la ira es un signo de ego. Así que ¿Cuál es la razón para enojarse, si todo sucede de acuerdo a los deseos de la supervisión superior? Pero a pesar de esto, la persona tiene libre albedrío. Es doloroso ver que es posible hacer correcciones y evitar el sufrimiento de los estados desagradables, darle satisfacción Creador y que aun así, la persona no lo hace. Hay un choque aquí entre el principio: “No existe nadie más aparte de Él” y “Por delante y por detrás me has cercado”, por el control de una fuerza, “la libre elección de la persona”, el “poder de muchas fuerzas”. Nosotros no entendemos esto hasta que alcanzamos el primer descubrimiento, la línea media, en la que dos opuestos se encuentran. Entonces entendemos lo que significa fe por encima de la razón, en la cual se reúnen los dos estados opuestos, el más (+) y el menos (-). “No existe nadie más aparte de Él” y “Si no soy yo por mí mismo, quién es por mí” se completan entre sí dentro de la persona en relación al pasado, presente y futuro. Sin este tipo de vasijas de otorgamiento, nosotros no podemos conectar los dos opuestos y entender la unidad del gobierno superior. Por lo tanto, los cabalistas simplemente nos sugieren cómo actuar sin entrar demasiado en explicaciones detalladas. Con el fin de entender estas explicaciones, hasta cierto punto, tenemos que tener propiedades corregidas. Todo se establece de acuerdo al Kli de nuestra percepción. Si la persona actúa correctamente, entonces éstas se descubren dentro de ella gradualmente, ella está lista para sentir y aceptar esta parte en particular.

¿De qué manera el método integral difiere de las meditaciones orientales utilizadas en el intento por alcanzar la armonía con la naturaleza?

 Las meditaciones orientales se basan en la anulación del ego: respirar menos, escuchar menos y comer menos. De esta manera, habiendo renunciado a todo, aislándose a sí misma, la persona disminuye su ego y, supuestamente, se convierte en parte del mundo regresando al estado de animal. En otras palabras, ella específicamente se introduce dentro de su cuerpo. Por el contrario, con nuestro método nosotros vamos por encima de nuestro cuerpo. Queremos ampliar nuestras sensaciones y conciencia, sobre todo gracias a la integralidad. Sin importar cuán paradójico pueda parecer, los psicólogos orientales hablan de la elevación de la persona, sin embargo en realidad, ella es rebajada a un nivel tal que no puede ni respirar, comer o hacer algo. Más importante aún, estas personas se distancian del mundo con el fin de tratar con él de forma individual, en algún lugar de su esquina. Por lo tanto, esta práctica no es adecuada para nuestro mundo, ya que en general es solo relax, entrenamiento psicológico. El sistema de educación integral habla de la integridad de la naturaleza, de la integralidad de la humanidad dentro de ella: es la única manera en que junto con toda la humanidad podemos nosotros integrarnos en el cuadro general, pero no podemos hacerlo solos. Debemos crear al menos un grupo pequeño y después comprenderán que es necesario desarrollarse aún más, ya que esta es la única forma de superar todos los problemas. Ustedes empiezan a ver que en la naturaleza existe un plan para nuestro desarrollo. Este plan nos lleva a propósito hacia un enorme ego que se desarrolló en nosotros durante miles de años, ¡para que podamos entender que tenemos que deshacernos de él, ir por encima de él, no para destruirlo, sino para que nos elevemos por encima de él! Ese es el secreto de nuestro sistema.

Existen tres estados: el estado inicial después de la creación del ser creado, el proceso de las correcciones y el estado del final de la corrección.

Estos estados existen sólo en relación a la persona que está alcanzando el mundo espiritual, pero de hecho nosotros solamente existimos en Maljut de Ein Sof (Infinito), en el deseo del ser creado que alcanza al Creador. El alcance se logra cuando el ser creado cambia gradualmente y llega a una equivalencia de forma con el Creador. De acuerdo al nivel de equivalencia de forma, él alcanza al Creador más profundamente cada vez, hasta que comienza a ser igual a Él en todos sus atributos y acciones. Por eso realiza el pensamiento de la Creación, el cual es hacer el bien a Sus seres creados. Por consiguiente, en el momento que el deseo de recibir se desarrolla hasta el punto que éste comienza a entender y a sentir su existencia al preguntar: “¿Quién me creó y por qué yo existo?”, todos los pensamientos y acciones tienen que dirigirse a lograr una equivalencia de forma y la revelación de Aquel que le dio a luz. En consecuencia, nosotros alcanzamos la realización de la meta de la creación. Lo principal es pensar constantemente cómo aceptar los movimientos que el Creador está ahora operando en mí. Yo necesito aceptar todo lo que venga, que no hay nada fuera de Él, aceptar la fuerza superior y que no existe nada más que Él, entender que todo está en las manos del Creador y determinar que “si yo no soy por mí, quién es por mí”, con el fin de alcanzar un acuerdo y adhesión con la única raíz que lo hace todo. La demostración de tal actitud es la alegría. Su llenado es sólo por medio de la conexión, en el deseo de llevar a toda la creación a su raíz común única.

“Y si llegas a la tierra que tu Dios te entrega”:

El Creador prometió la tierra a Abraham, como está escrito, “Él le dijo a él, yo soy el Señor, que te ha sacado de Ur Kasdim, para darte esta tierra en herencia”. Debemos entender por qué el Creador le entregó primero la tierra a las naciones del mundo, después vino Israel, tuvo que pelear y sacarlos de su tierra, haciendo así que el mundo entero se quejara del hecho de que ellos conquistaste una tierra que nunca fue de ellos, es sólo mediante conquistas y guerras que dicen que esta tierra es suya. Nosotros podemos explicar todo el asunto de acuerdo a la rama y a la raíz, ya que es de conocimiento común que Eretz (tierra) es llamada Maljut, la cual es la raíz de todos los seres creados, la recepción para uno mismo, es decir el primero que recibe el llamado del mundo de Infinito. Entonces hubo correcciones para que el ser creado no recibiera de forma egoísta, sino quisiera otorgarle al Creador. En correspondencia, el orden del mundo corporal debe ser el mismo que hubo en la espiritualidad: Es decir, esta tierra le fue entregada primero a las naciones del mundo, y después al vencer mediante guerras, fueron expulsados de esta tierra, la nación de Israel la conquistó y la heredó en lugar de las otras naciones. Así, sólo después que las naciones del mundo recibieran esta tierra, la nación de Israel vino y corrigió la tierra para que todo sea por el bien del Creador. Esto es llamado “La Tierra de Israel”. Nosotros no tenemos justificación para vivir en esta tierra a menos que actuemos desde las raíces espirituales. El Creador ha creado la inclinación malvada (Eretz), es decir todo el deseo (Ratzon), toda la tierra, fue entregada a la intención egoísta para uno mismo llamada “las naciones del mundo”. Sin embargo, si existe un grupo llamado Israel (Yashar El),lo cual significa la aspiración “directo al Creador”, entonces mediante su trabajo, este grupo conquista este deseo a costo de la guerra en un gran esfuerzo, entonces este deseo adquiere la intención del otorgamiento y es llamado la tierra de Israel. Esto significa que hay términos como “la nación de Israel” y la “Tierra de Israel”, una zona especial en Maljut de Infinito en la tierra, como una rama de la raíz espiritual, que tiene derecho a ser llamada así, de acuerdo a la intención de las almas o a las personas en este mundo que la pueblen. Israel no puede existir como la tierra de la nación de Israel, como es el caso de todas las otras naciones del mundo. Siempre es parte de las naciones del mundo, del enorme deseo de recibir por mi propio bien que debe ser corregido hacia el otorgamiento. Esto no puedesuceder sin guerra, sin nuestrotrabajo. En el futuro, la tierra de Israel debe extenderse por todo el mundo, es decir que todo el deseo será con el fin de otorgar. Entonces, viene la redención completa. Según el grado en que nos las arreglemos para llevar a cabo esas correcciones en el mundo espiritual, veremos mejores resultados en el mundo corporal. Si hemos recibido la tierra corporal de Israel, esta es sólo una oportunidad que se nos dio desde Arriba, la cual debemos realizar a través de nuestras correcciones. Esto nunca había sucedido antes. Es sólo en nuestros tiempos que hemos regresado a la tierra de Israel desde el exilio antes de haber llegado a ser dignos de ello internamente. Nosotros no pasamos cuarenta años en el desierto, no nos corregimos mediante la Torá, pero hemos recibido una oportunidad de venir aquí sin corregirnos y sin ser dignos. Hemos recibido esta tierra como una rama corporal con el fin de conquistarla completamente, de conquistar también su raíz espiritual, lo cual es la señal de la completa redención.

¿Qué puede usted decir acerca del Día de Independencia que está celebrando la nación de Israel?




Si estamos hablando de Israel, nosotros no somos independientes. Por el contrario, dependemos absolutamente de nuestros vecinos, de América y de todo el mundo. En general, hoy en día, ninguna nación es independiente. Por el contrario, vemos cuanto dependen todas ellas unas de las otras. Entonces ¿Qué es la verdadera independencia? Significa que hemos alcanzado una buena unificación entre nosotros. Cuanto mejor sea esta unificación, más independiente se sentirá cada uno dentro de esta. Si uno tiene buenas relaciones con los demás, ellos no lo obligan a hacer algo que no quiere hacer y él también se comporta de esta manera con ellos. Por lo tanto, lógicamente, cada uno es independiente e incluso interconectado. Hoy en día somos incapaces de romper los lazos entre nosotros. El mundo ha llegado a ser como un sistema cerrado, todas sus partes están conectadas y es imposible cortar esta conexión incluso con la ayuda de las guerras mundiales. La dependencia mutua permanecerá y sólo crecerá. Entonces ¿Qué vamos a hacer? La respuesta es la misma: Sólo una buena conexión entre nosotros nos dará una sensación de independencia, incluso si todos nosotros dependemos absolutamente los unos de los otros como células u órganos en el cuerpo. Es posible sentirse independiente sólo cuando existe un equilibrio mutuo, cuando entendemos que pertenecer al sistema es una búsqueda constante de armonía y complementariedad entre nosotros. La persona sana no siente su cuerpo. Un cuerpo sano hace lo posible para que nosotros actuemos con toda la fuerza, sin ningún límite. En una buena conexión, también, nos liberaremos de muchas limitaciones y encontraremos nuestra independencia. Esta es la única posibilidad, simplemente no hay otra. Si alguna nación supone que al levantarse por encima de las demás llegará a ser más independiente, ocurrirá lo opuesto: ésta llega a ser más dependiente de todos. El mejor ejemplo son los Estados Unidos, que están inmersos en varios conflictos y confrontaciones, y son incapaces de librarse de una maraña de problemas. Esta “preocupación por el mundo” le costó a los Estados Unidos muchos billones, y ellos mismos no pueden deshacerse de esto hasta que entiendan que es necesario corregir las relaciones con todos. Esto es exactamente lo que los Estados Unidos, como un gran poder, deben cuidar. Es decir los estadounidenses tienen que introducir la educación integral en el mundo. De lo contrario, pueden esperar problemas provenientes del mundo entero. De hecho todo el mundo es una familia, en toda buena familia, hay una cabeza que se preocupa por todos y los cuida. Esta es una regla simple. Baal HaSulam escribe en el ensayo, “Paz en el mundo”: “No se sorprendan si mezclo el bienestar de un colectivo en particular, con el bienestar de del mundo entero porque de hecho, nosotros ya hemos llegado a tal grado que todo el mundo es considerado un colectivo y una sociedad. Es decir, debido a que cada persona en el mundo atrae los tuétanos y el sustento de su vida de todas las personas del mundo, ella está obligada a servir y cuidar del bienestar del mundo entero. Nosotros no deberíamos seguir discutiendo algo que es conocido por todos,  lo antes dicho es sólo para mostrarla desventaja, el lugar que necesita corrección, es esa, que todos y cada uno de los individuos entenderá que su propio beneficio y el beneficio del colectivo es una misma cosa. En eso, el mundo llegará a su corrección completa”.

Por una parte, debo corregir mi actitud hacia los amigos, sin importar cómo perciba yo su relación hacia mí, incluso si parece que me odian. Pero por otra parte, no puedo aspirar a la corrección si no recibo apoyo y garantía de los amigos ¿Cómo funcionan esas cosas?

Es necesario ver la realidad así: Existe Maljut del mundo de Infinito y todo ello soy yo. Maljut está dividida en dos partes: Ahora siento una parte como yo y la otra como lo que está por fuera de mí. Aun así en realidad esos son Kelim (deseos) externos, cercanos y lejanos, que constituyen un complejo sistema de diversas relaciones entre ellos e incluso entre yo y ellos. Todo este sistema, todo lo que me parece que somos “ellos” y “yo” soy en realidad yo mismo. Todo esto junto es mío. Pero en este punto necesito ver una doble imagen: mi propia parte y la parte que es opuesta, contraria a mí. Además de esto, existe un Creador que construye este estado ¿Para qué? Es para desarrollar mi mente y sensaciones. Después de todo, estas se desarrollan sólo a través del trabajo entre nosotros, es decir entre los demás y yo. Si la imagen de la realidad hubiera sido descrita por completo dentro de mí, yo estaría por debajo del nivel inanimado. Esto se debe a que incluso el inanimado siente el entorno, mientras que yo sólo sería un punto de materia primordial. Estaría incluso más lejos del nivel vegetativo que siente al entorno más fuertemente, consume, absorbe, secreta sustancias y se reproduce; en pocas palabras, vive, incluso si paga por ello con su muerte. Esto es aún más relevante con respecto a los niveles animado y hablante. Las personas no sólo interactúan, ellas superan vastas distancias, descubren nuevos medios de comunicación, hacen esfuerzos extraordinarios para trascender el tiempo y el espacio. Por lo tanto, todo se mide de acuerdo a la fuerza de la conexión entre una cierta creación y su entorno. La intensidad de nuestro desarrollo depende de la cantidad y capacidad de las conexiones entre nosotros, en otras palabras, de la interdependencia, la garantía mutua y la integración que se revela por todo el mundo. Es imposible alcanzar al Creador si yo no los veo a todos como opuestos y oponiéndose a mí, odiados por mí y odiándome. En cada detalle debo elevarme por sobre el habitual enfoque superficial hasta un nivel más elevado. Necesito pedir ayuda del Creador y construir apoyo en un grupo al representármelo como una parte de mí. De hecho el mundo entero, todas las personas, animales y plantas, todo el nivel inanimado de la naturaleza, todo el universo, es mi alma. Pero yo estoy separado de esta por ese poder de la imaginación que el Creador insertó en mí y por lo tanto no puedo discernir ni ver la cercanía entre nosotros. Esto es demasiado para mí. Pero los cabalistas me sugieren usar un grupo, una pequeña parte del mundo que puedo imaginar como mi alma. Es decir que yo necesito aferrarme a mis amigos con mi corazón, unirme con ellos, traer de regreso a mí esos Kelim (deseos), contrario al poder de mi imaginación que los representa como si estuvieran por fuera de mí. Se entiende que no puedo hacer esto solo, aquí se requiere de la Luz superior. Esta me separó de esos Kelim, entonces que ella corrija ahora mi “visión” presente y los traiga de regreso, hacia adentro. Y entonces sentiré que estoy recuperando mi alma. Me sumerjo en los amigos, me fundo con ellos, o los abrazo y los pongo en mi interior, no importa cómo lo digamos. Lo principal es hacer que suceda: unidad, unicidad, garantía. Al construir una conexión mutua entre nosotros, hasta ese grado yo sentiré lo que se siente en el alma: la revelación del Creador. Con respecto al periodo actual, a nuestros tiempos, un pequeño grupo no es suficiente. Nosotros necesitamos conectarnos con los grupos dispersos en todo el mundo y después con el mundo entero. Esta es la tarea que hemos recibido. En su esencia, la generación presente está lista y está llamada a corregir toda el alma compartida. Esto queda claro por la crisis mundial, por el despertar de las personas y la continua corrección en todo tipo de lugares. Pero lo más importante que necesitamos entender es que el grupo es el alma. Incluso cuando en realidad el alma incluye todos los niveles, todos los mundos, la Maljut del Infinito, pero al menos por ahora debemos enfocarnos en nosotros, los miembros del grupo. Un amigo es alguien que trabaja conmigo y quiere alcanzar la unidad como yo, de manera que ninguna “brecha”, ninguna separación, nada permanezca entre nosotros. Exactamente de esta forma debemos definir y señalar las fronteras del grupo. En este caso, si existen cientos de miles de nuestros simpatizantes en el mundo, el grupo mundial sólo puede contar con unos cientos de personas, aquellos que entienden la idea, que trabajan en ella sin cuestionamientos y que usan su resistencia natural para crear una conexión incluso más fuerte. Al fin y al cabo, todo contiene su opuesto, el cual hace posible que éste se establezca. Entonces, necesitamos estar felices cuando descubrimos defectos, después de todo, el amor se revela por encima de ellos. Alguien que es capaz y está dispuesto a trabajar de esta manera es llamado un “amigo”. El resto, por el momento son “espectadores” Por supuesto, yo no subestimo a nadie, cada uno debe examinar dónde está.
  

Tengan en cuenta que la realidad de todos los mundos se divide generalmente en cinco mundos llamados a) Adam Kadmon, b) Atzilut, c) Beria, d) Yetzira y e) Assiya.

Estos “mundos” son los niveles de mi cercanía interna con el Creador, con el otorgamiento. Es como si yo mirara a través del prisma de ellos. Al mismo tiempo, no puedo aceptar el otorgamiento en un cierto nivel de Aviut (grosor) desde cero a cuatro. En general, todos estos son niveles de alcance hasta la adhesión total.

Pregunta: ¿Para qué necesitamos estos mundos, estos ocultamientos?

Dr: Laitman Para que descubramos gradualmente al Creador de acuerdo a nuestra equivalencia de forma con Él, esta es una ley: Cada fenómeno en la realidad sólo puede alcanzarse de acuerdo a la equivalencia de forma. Mientras yo, de acuerdo a mi naturaleza egoísta, sea ajeno a esta, y no sea compatible con ella, no puedo sentirla. Cuando el punto en el corazón se despierta en mí, yo comienzo a sentir mi oposición al Creador, entonces puedo crecer e incrementa mi punto y mi cercanía con Él. Pero hasta entonces, yo estoy separado de Él por mi ego: Él es otorgamiento total, yo estoy en recepción total y no tengo ninguna conexión con Él. Así es como trabaja la ley de equivalencia de forma.

Everything-Is-Attained-By-The-Equivalence-Of-Form-1

Pregunta: ¿Podemos decir que los niveles de equivalencia reflejan mi sensibilidad hacia los demás?

Dr: Laitman Si. Mi actitud hacia los demás o hacia el Creador es en realidad la misma cosa. Lo más importante es que la dirección sea de mí hacia afuera. Tenemos que entender que nosotros estamos en un estado llamado “mundo de Ein Sof (Infinito) “, o “Maljut de Ein Sof”. Pero estamos separados de este por cinco niveles de opacidad de los sentidos. Los Masajim especial (pantallas) los debilitaron como filtros que se invisten en la percepción del mundo de Ein Sof, como resultado, sólo sentimos el “mundo exterior” a pesar de todo ocurre realmente en el interior.

Everything-Is-Attained-By-The-Equivalence-Of-Form-2

La realidad es fija, pero nos la muestran en la forma de este mundo. La única diferencia está en la vaguedad, en el embotamiento de los sentidos.

Pregunta: ¿Cómo podemos aguzar nuestros sentidos?

Dr: Laitman Depende de la sensibilidad de ustedes hacia los demás, de que puedan sentir al otro y de si yo puedo sentir que él es más importante que yo. Por eso se nos dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger