Estos “mundos” son los niveles de mi cercanía interna con el Creador, con el otorgamiento.
Es como si yo mirara a través del prisma de ellos. Al mismo tiempo, no
puedo aceptar el otorgamiento en un cierto nivel de Aviut (grosor) desde
cero a cuatro. En general, todos estos son niveles de alcance hasta la
adhesión total.
Pregunta: ¿Para qué necesitamos estos mundos, estos ocultamientos?
Dr: Laitman Para que descubramos gradualmente al Creador de acuerdo a nuestra equivalencia de forma
con Él, esta es una ley: Cada fenómeno en la realidad sólo puede
alcanzarse de acuerdo a la equivalencia de forma. Mientras yo, de
acuerdo a mi naturaleza egoísta, sea ajeno a esta, y no sea compatible
con ella, no puedo sentirla. Cuando el punto en el corazón
se despierta en mí, yo comienzo a sentir mi oposición al Creador, entonces puedo crecer e incrementa mi punto y mi cercanía con Él. Pero
hasta entonces, yo estoy separado de Él por mi ego: Él es otorgamiento
total, yo estoy en recepción total y no tengo ninguna conexión con Él.
Así es como trabaja la ley de equivalencia de forma.
Pregunta: ¿Podemos decir que los niveles de equivalencia reflejan mi sensibilidad hacia los demás?
Dr: Laitman
Si. Mi actitud hacia los demás o hacia el Creador es en realidad la
misma cosa. Lo más importante es que la dirección sea de mí hacia
afuera. Tenemos que entender que nosotros estamos en un estado llamado “mundo de Ein Sof (Infinito) “, o “Maljut
de Ein Sof”. Pero estamos separados de este por cinco niveles de
opacidad de los sentidos. Los Masajim especial (pantallas) los
debilitaron como filtros que se invisten en la percepción del mundo de
Ein Sof, como resultado, sólo sentimos el “mundo exterior” a pesar de
todo ocurre realmente en el interior.
La realidad es fija, pero nos la
muestran en la forma de este mundo. La única diferencia está en la
vaguedad, en el embotamiento de los sentidos.
Pregunta: ¿Cómo podemos aguzar nuestros sentidos?
Dr: Laitman
Depende de la sensibilidad de ustedes hacia los demás, de que puedan
sentir al otro y de si yo puedo sentir que él es más importante que yo.
Por eso se nos dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
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