24.9.14

La fuerza de la unidad es una fuerza de la naturaleza que pasa a través de un determinado proceso de cambios.

Hoy en día, esta fuerza afecta a la Tierra y nos obliga a todos a unirnos. Todo el sistema debe integrarse, conectarse a través de todas sus partes. Además, tiene que ser global, extendiéndose por todo el mundo. Debemos alcanzar este estado. Pero de toda la población mundial, sólo el pueblo de Israel ha vivido alguna vez en este estado de unidad y ha alcanzado el equilibrio con niveles inanimado, vegetativo, animado de la naturaleza y con la fuerza superior general. El resto de la humanidad no ha tenido esta experiencia. Esto sucedió hace dos mil años, cuando la nación de Israel, viviendo en la tierra de Israel, construyó el Primero y Segundo Templo. Fuimos llamados el pueblo de Israel a causa de nuestra orientación directo hacia el Creador, Isra-el, Yashar-Kel, directamente hacia la unidad, la armonía y el amor fraternal por los demás. Hoy en día el mundo entero está sufriendo debido a la presión externa de la fuerza superior que está acercándose a nosotros. Israel no quiere este enfoque, no quiere estar en un estado de destrucción, expulsión espiritual de esta fuerza superior, de la conexión con los demás. Por lo tanto, el resto de la humanidad siente que Israel no está cumpliendo con sus obligaciones: Israel no les pasa a las otras naciones esta fuerza superior, el método de la unidad, no es Luz para los demás, no les enseña cómo vivir en conexión y unidad. Nosotros no nos damos cuenta que nuestra misión es llegar a ser “un reino de sacerdotes y una nación santa”, maestros de toda la humanidad. Inconscientemente, el mundo entero está esperando esto de nosotros. El mundo odia a los judíos, puesto que ellos no les traen el bien y por lo tanto causan sufrimiento. Todas las naciones acusan a Israel de ser la fuente de todos los males. De esta manera, quieren decir que Israel tiene la oportunidad de convertirse en una fuente de bien para el mundo, pero no lo hace.
El antisemitismo es la evidencia de que todas las naciones se sienten dependientes de Israel. Imaginen qué condición tan seria es esta. Es como si cayeran en completa dependencia del vecino que ha reunido un informe completo acerca de ustedes y tuviera la oportunidad de contarles a sus familiares y amigos todos sus secretos, todos los crímenes que han cometido en sus vidas. Él mantiene este informe en su lugar y va revelando gradualmente los hechos a partir de él, trayéndoles a ustedes un terrible sufrimiento aquí y allá. Y lo hace deliberadamente, como un criminal inteligente y astuto, sin dejarlos en paz ni de día ni de noche, y atormentándolos día tras día. ¿Cómo se sentirían en esta situación? ¿Puede llamársele vida a esto? ¡Su vida sería peor que la muerte! Se convertiría en un sufrimiento continuo, renovado, cada momento en el que no saben qué esperar. Eso es lo que sienten las naciones del mundo, y día tras día esta sensación va en aumento.
Pregunta: ¿Qué causa exactamente que el mundo se sienta así con respecto a Israel?
Dr: Laitman La razón es que el pueblo de Israel no está unido. Tenemos que unirnos y luego fluirá a través de nosotros la fuerza superior unificada e influirá en el mundo, llevándolo al orden. Le hacemos daño al mundo por nuestra desconexión entre nosotros, dado que la fuerza superior del bien no puede fluir hacia el mundo a causa de nosotros. No le enseñamos al mundo cómo estar en buenas relaciones con los demás. El mundo entero tiene que organizarse en un sistema global: las personas tienen que conectarse entre ellas con buenas relaciones y volverse como un cuerpo, como un hombre con un corazón. El pueblo de Israel debe dar este ejemplo, mostrarle su unidad a todo el mundo y ayudarles a los demás a unirse en la misma forma.

Del libro: El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein. “Principios fundamentales de la teoría integral”

Los deseos egoístas permiten ver los estados opuestos a ellos. Nosotros no sabemos qué controla al egoísmo. El universo está construido en su totalidad a partir del deseo de recibir. Ahora estamos parados frente a la entrada de la dimensión eterna, infinita. La fuerza de la unidad puede romper las fronteras de nuestro universo.

Del libro: El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein. “Principios fundamentales de la teoría integral”

El egoísmo es un deseo. Entonces, el egoísmo es un deseo. Sin tener en cuenta cuán importante suene, estamos hablando de una nueva visión del mundo. “Una visión del mundo es el sistema de puntos de vista sobre el mundo objetivo y el lugar del hombre en él, sobre la relación del hombre con la realidad que hay a su alrededor y consigo mismo, así como el marco de las actitudes, creencias, ideales, principios, conocimientos, actividades y valores de las personas, basados en estos puntos de vista”. (Diccionario académico) Desafortunadamente, los diccionarios todavía “no están familiarizados” con esta visión del mundo, de tal forma por el momento, lo llamaremos concepto. En cualquier caso, este concepto o modelo es muy prometedor y relevante. En primer lugar, porque nunca ha sido refutado por nadie ni por nada a pesar de que, de acuerdo a nuestros recursos, tiene unos 6000 años de antigüedad. Este concepto es a menudo tratado con recelo o incomprensión. La razón principal es la falta de información. Dos hechos indican la relevancia de este concepto. En primer lugar, su plena realización, sin importar cuán extraño suene, fue originalmente programado para nuestro tiempo. En segundo lugar, este concepto explica muchos, si no todos, los problemas de hoy. Veamos cómo revelan este concepto sus autores, los cabalistas. El deseo es la esencia de la creación, desde el principio hasta el final, es el único “material” que la compone. “Todos los diversos seres creados son simplemente diferentes “partes” del “deseo de recibir”. Por otra parte, todos los eventos que les suceden son los cambios que le ocurren a este “deseo de recibir”. (La ciencia de la Cabalá (Ptijá)) En primer lugar, es necesario asegurarnos de que hablamos en el mismo idioma que el autor. ¿Qué hay detrás de las palabras “deseo de recibir”? ¿Qué quiere decir el autor con la palabra “creación”? ¿Tal vez sea algo exótico o esotérico? “Incluso en la más pequeña de las partículas, está acumulado solo un “deseo de recibir”. (Yehuda Ashlag “La libertad”) No. Parece que el autor habla el mismo idioma que nosotros.
Sin embargo, para eliminar las últimas dudas, me gustaría tener algo concreto. “Esa fuerza, el deseo de recibir, está presente en cada elemento de la realidad, como hemos explicado anteriormente. Además, los cuatro tipos: inanimado, vegetativo, animado y hablante, surgieron de ellos”. (Yehuda Ashlag “La libertad”) Entonces, todo lo que existe es ese deseo. Ahora podemos seguir adelante, o más bien, volver al principio, a aquellos eventos que tuvieron lugar mucho antes del famoso Big Bang.

Del libro: El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein. “Principios fundamentales de la teoría integral”

El egoísmo es el motor del progreso. El egoísmo es el amo; la mente es su fiel ayudante. El poder de la mente nos permite vencer nuestro egoísmo y controlarlo de la forma correcta. Estamos de pie ante el umbral de grandes desastres, pero el egoísmo nos impide ver esto. Los medios de comunicación alimenta el egoísmo universal.

Al anularse a sí misma, la persona debe anular su ego, transformando su esencia. Pero dentro de mí aparece un miedo terrible:

Si el ego físico desaparece, ¿qué quedará? ¿Entonces la espiritualidad borra y oscurece?
Dr: Laitman Esta es una sensación muy buena y genuina. Si te sientes así, es una señal de que está apareciendo en ti la impresión correcta de cuán primitivo, pequeño y simplemente egoísta eres. Si el ego desaparece, entonces ¿qué quedará? ¿No tu “yo” o algo más? Todas las perspectivas espirituales se encuentran del otro lado del ego. Al rechazar esto, comenzarás a sentir una nueva dimensión.

Tomado del folleto “La única salida, el Israel de hoy”.

Recientemente, expresiones como el “pueblo elegido”, “el pueblo de la idea”, “la gente espiritual”, evocan una sensación de malestar, de crueldad, restricciones religiosas y lo más importante, una sensación de no pertenecer a todas estas frases. La guerra contra Hamas ha logrado, de hecho, una revolución ideológica. Los medios de comunicación, especialmente las redes sociales, fueron literalmente inundados de este tipo de expresiones. Estas vienen de ambos lados, tanto de los judíos como de los no judíos. Cuando los cohetes alcanzan alguna parte del país, la posición del observador externo desaparece rápidamente. Por un lado, hay una cierta sensación de desesperanza; por el otro, nadie habla ni escribe que debemos salir de Israel y buscar un lugar más seguro en otra parte del planeta. ¿Por qué? Debido a que todos vemos que el planeta no quiere a los judíos. Si antes hablábamos de antisemitismo en algunos países, hoy en día es difícil encontrar un país donde no exista el antisemitismo. Literalmente, donde el antisemitismo anteriormente se manifestaba cada día, se incrementa la actividad y en donde no existía antes, comienza a crecer rápidamente. Este tipo de ola a gran escala en contra de Israel, o más bien las declaraciones antisemitas nunca habían existido, a no ser que, por supuesto, no recordemos la Alemania nazi. Incluso países, como El Salvador, Perú y Argentina, se unieron al caos general y han comenzado a retirar a sus embajadores. Al mundo no le importa que les proporcionemos alimentos, energía y atención médica a las personas que están constantemente bombardeando nuestras ciudades. El mundo está seriamente preocupado del por qué son asesinados tantos terroristas y por qué hay tan pocas bajas entre los que se oponen a los terroristas.

22.9.14

Cuando nos sentamos en círculo, surgió la pregunta sobre el amor de los amigos. Puesto que era un círculo mixto, algunos amigos dijeron que el tema del amor de amigos es muy importante, pero que ellos no entendían cómo hacerlo en un círculo mixto.

¿Ustedes creen que el significado del amor es el sexo? ¿Qué tiene que ver con amar a una mujer o a un hombre? ¡No tiene nada que ver con eso!
En nuestro mundo, todo está distorsionado, y el concepto de amor significa tomar ventaja de la pareja al igual que comer pescado, es decir que lo usamos a fin de comerlo. Así, cuando yo digo que amo a una mujer, significa que yo la uso y disfruto de ella de la misma forma en que me gusta el pescado. ¿Es este el tipo de amor al que ustedes se refieren?. El amor es una sensación que se despierta en la adhesión espiritual mutua, donde se revela la sensación del Creador. ¡Nosotros no tenemos esa sensación! El Creador es la fuerza superior que se revela en nosotros, y que se llama amor. En la corporalidad, el contacto entre un hombre y una mujer no es nada diferente a las hormonas, los genes y el hábito. ¿Qué tiene eso que ver con el amor? Después de todo, somos adultos y entendemos esto. Todo lo que sucede en los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza es sólo un hábito, sobre todo si hay hijos en común. ¡Esto no es amor! A lo largo de la historia humana, la gente nunca se casó por amor. Es sólo en nuestros días que todo se distorsionó. En el pasado, ni siquiera se hablaba acerca de si él la amaba y ella lo amaba. Los padres encontraban a la compañera perfecta de acuerdo a su estatus social, a la mentalidad y a la educación, y luego enviaban a los casamenteros. ¡Así es como la gente solía casarse y era igual en todas las culturas y en todos los pueblos!. La realeza solía casarse generalmente por razones políticas. No se trataba de atracción física en absoluto. Las parejas eran elegidas en la misma aldea, o en el mismo estado, en el mismo círculo. Por lo tanto, lo que nosotros llamamos amor hoy, es una distorsión moderna. ¡El amor es la sensación del Creador! Este atributo especial ocurre en la conexión de nuestras almas, en la incorporación mutua, y ellos se complementan entre sí, ayudándose uno al otro. El amor está conformado por tres componentes: “Yo”, el ser creado egoísta que es opuesto a mí (ya sea hombre o mujer),  el Creador que se revela entre nosotros. Como está escrito: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, si en la Torá dice que Jacob la amaba a ella, por ejemplo, se refiere a la conexión entre Zeir Anpin y Maljut. Por lo tanto, hay que distinguir entre la atracción física y el amor verdadero. Entonces, todo sería mucho más sencillo.

Hemos tratado de huir de esta nuestra esencia durante dos mil años.

Durante dos mil años el odio estaba en nuestros talones. Nosotros vivíamos dentro, pero éramos odiados por naciones que nos rodeaban, e incluso que nunca nos habíamos visto. ¡¿Por qué?! La respuesta es obvia, en cualquier caso, para nosotros que escribimos estas líneas. Cuanto más nos alejamos de nuestros orígenes, peor vivimos y más odiados somos. El mundo subconsciente supo que la felicidad no está en el dinero, en los palacios, ni en las nuevas tecnologías. ¡No! La felicidad está en la conexión entre la gente, la felicidad está en la unidad. Porque esa es la Ley Suprema. Hace 3.800 años, nuestra nación comenzó a construir su vida de acuerdo a la idea de unidad y amor. Ser como “un hombre con un corazón”, lo cual está escrito en la Torá, el libro principal de nuestro pueblo. Vivir en amor mutuo, donde todos son responsables de todos los demás. ¡Así que vivan! Entonces vivan por ella y pásenle este secreto de la felicidad al mundo.

Justo antes de la decisión de entrar en Gaza, Hamas escribió una canción en Internet; ya han aparecido incontables parodias de la canción en Israel.

Mientras que esta canción es primitiva y absurda, hay que prestarle atención a una de las líneas: “los corazones sionistas se dividen y separan. Cada uno jala hacia una dirección diferente” ¡Oh, no me extraña Hamas escribiera estas líneas! No es en vano que alaban la discordia dentro de nuestra nación. ¡Ellos sienten que es nuestro punto débil, que tienen para golpear allí!. Ellos ven que estamos divididos por los partidos, líderes, derecha, izquierda, separados en rusos e israelíes, ricos y pobres, los que salen y los que permanecen. ¡Nosotros estamos divididos! Cuando estamos separados al menos un centímetro, milímetro, micrómetro, ellos pueden poner explosivos en esta brecha y explotarlos, convirtiendo el espacio en un enorme agujero. Ahora nuestros niños se ven obligados a luchar sólo porque hay discordia entre nosotros. “Qué tontería es esta” “¿Cuál es la conexión?”, se preguntarán ustedes. Bueno, aquí está la respuesta. Nos remitiremos a la historia.

Anteriormente el mundo estaba gobernado por reyes y señores que no necesitaban del permiso de nadie.

Cualquier cosa que dijeran era considerada como sagrada. Luego los monarcas comenzaron a escuchar a sus parlamentos; por lo tanto, la autocracia era un poco limitada. Más tarde, los parlamentos se dividieron en varias cámaras y privaron a los monarcas de todo poder real. Por último, hoy en día nos enfrentamos a una situación muy peculiar: los gobernantes están perdiendo su influencia. Los funcionarios del gobierno parecen idealistas carentes de principios y sin escrúpulos. No tienen una posición, no tienen ideales ni metas elevadas por encima de la vida cotidiana. Por otro lado, son los medios de comunicación quienes han adquirido una enorme influencia, forma y manipula la opinión social. Hoy en día las redes sociales virtuales se unen a este proceso y a menudo interceptan la iniciativa de los medios de comunicación. Así, resulta que los gobiernos ya no tienen ningún poder de decisión. Los organismos gubernamentales apenas afrontan los temas de actualidad, con el pretexto de ejecutar la voluntad de su pueblo, una voluntad que está moldeada por los medios de comunicación. El siguiente paso será que la gente cree sus propias plataformas; que forme su propio nivel de comprensión y acuerdo social. El rol de los medios de comunicación y de los gobiernos será sólo el de escucharlos y, en mayor o menor grado, implementarlo. Por lo tanto, debemos difundir nuestro programa entre las personas en diferentes países; debemos transmitir nuestro mensaje y explicarles qué significa ser el pueblo de Israel en la tierra de Israel. “Tenemos que explicarles qué pasará cuando alcancemos la unidad. Cuando las personas sientan la carencia y la necesidad de la unidad y cuando entiendan que la unidad es la única salvación de todas sus cargas, el público en general les exigirá a sus gobiernos que hagan su trabajo. Los gobiernos ratificarán nuevas leyes y pondrán en marcha nuevos programas educativos en los jardines infantiles y escuelas que enseñen cómo cultivar las correctas relaciones entre las personas. Así es como sucederá el cambio global: el deseo de las personas definirá aún más el progreso.
Pregunta: ¿Si el público en general juega un papel decisivo, habrá situaciones incontrolables, caos y anarquía?
Dr: Laitman ¡No, en absoluto! No hay mejor fuera que esta. La fuerza es necesaria para que los gobernantes rijan a su pueblo, mientras que en esta situación, las personas ya son impulsadas ​​y están regidas por la idea de la unidad. El tiempo del individualismo ha terminado. Estamos acercándonos al final de la corrección y por eso la opinión pública se convierte en un factor principal. No, no habrá caos ni confusión en este escenario. La gente se convertirá en un todo unificado; sus opiniones serán más cercanas,  la confrontación destructiva que conduce a las guerras y los desastres desaparecerá. La gente sentirá el deseo de unirse; en vez de reyes, partidos políticos, facciones, habrá una visión poderosa, en consenso y unificada.
Pregunta: ¿Un consenso general, no es algo maravilloso?
Dr: Laitman Organizaremos las cosas de tal manera que la Luz se propague entre nosotros y nos devuelve al origen, a la unidad. Así es como el pueblo se convertirá en el único gobernante. Esta es la revelación de la Fuerza superior en nosotros, la revelación del Creador en la creación.
Pregunta: Pero, ¿cómo exactamente manejar la gente los diversos asuntos?
Respuesta: Con la ayuda de la Fuerza superior porque la Luz, la fuerza de otorgamiento, el poder de la unidad, se extenderá y los conectará en un todo. Entonces, junto con el poder del amor y otorgamiento que los llenará, la gente se fusionará con el Creador, con la fuerza que los hizo y que les da vitalidad.

Estamos dándole forma a un campo unificado entre nosotros. Sin embargo, de un modo u otro, cada uno invierte sus propios pensamientos. ¿Cómo determina uno la elección correcta hacia el grupo, hacia el campo unificado?

La persona dentro de sí misma no puede determinar nada, sólo si la influencia de los amigos la dirige, puede ella determinar algo. De lo contrario, estará sólo en contradicciones y oposiciones continuas. Ella debe estar constantemente bajo la influencia del grupo, en otras palabras, participando en todos sus eventos. Nosotros debemos renovar metódicamente e incrementar nuestra influencia en cada uno de los miembros del grupo. Debemos poner una meta antes de nosotros mismos: crear el campo correcto que nos rodea de manera que éste llegue a los amigos, los despierte con el trabajo adecuado, y ellos sientan la bondad, la serenidad, la tranquilidad y la confianza en nuestro trabajo. Si uno cae, los otros le ayudan a levantarse. El Creador hace ajustes constantemente de modo que cada uno de nosotros llegue su lugar  y llevar a cabo su trabajo. La preocupación por esto debe flotar en el aire. Una vez, en las convenciones en Israel, tiramos al aire grandes globos, y cada uno hizo un esfuerzo por dejar caer al suelo ningún globo. En concreto, de esta forma se revelan, la unidad, la Arvut, el apoyo mutuo, cuando usted está no sólo no “taladran agujeros en el barco”, sino que además se preocupan todo el tiempo de que los otros no lo hagan. Lo principal es apoyar la elevación del espíritu y la emoción de los amigos. El Creador nos dio trabajo, “Amigos, esta es su parte, y, mientras ustedes no hayan pegado juntas todas las piezas, no conseguirán un alma, porque es una. Esto se debe a que ninguno de nosotros tiene un alma, en vez de ello tiene sólo sus pedazos rotos”. Es necesario entender que el Creador nos da un lugar para el trabajo. Por lo tanto, involúcrense en él. Anhelen alcanzar la conexión con los fragmentos del alma de los amigos y háganlo de tal forma que ellos los amen a ustedes.

El propósito de las guerras que aborda del pueblo de Israel es hacernos entender por qué debemos luchar y cómo debemos hacerlo.

En todas las guerras deben abordarse internamente y perseguir una meta: La unidad entre nosotros.
Pregunta: ¿Cómo interactuamos exactamente con la fuerza superior cuando estamos en guerra?
Dr: Laitman La fuerza superior es un poder natural; representa la fuerza de la unidad, la Luz. Tan pronto como la atraemos, la “invitamos” a descender hacia nosotros y a gobernarnos, esta aparece. Luego, a través de nosotros, el pueblo de Israel le transmiten esta fuerza a las naciones del mundo. Por lo tanto, el concepto de las “guerras de Israel” significa la lucha contra nuestro egoísmo que nos separa. Las “guerras israelíes” significan combates por la unidad que debe crearse entre nosotros y luego transferirse a otras naciones.
Pregunta: ¿Cuáles son los indicadores de que la fuerza superior se manifiesta entre nosotros y hace los cambios? ¿Podría ser cambiando la dinámica del proceso?
Dr: Laitman Yo juzgo esto dentro de la crisis mundial global que nos dice que el mundo carece de unidad y conexión. Todos nosotros estamos en un sistema que nos identifica como uno, indivisible, un todo general, sin embargo estamos separados unos de otros,  por lo tanto sufrimos daño y no podemos alcanzar el estado de abundancia. Esta es la esencia de la crisis mundial. Los resultados negativos de la crisis general se muestran en todas las esferas de nuestra vida: el deterioro de los valores familiares, el odio mutuo, las guerras, los conflictos, la devastación de los recursos naturales, etc. Todos estos desastres tienen su raíz en la mala conexión entre nosotros.
Pregunta: ¿Por qué las restricciones limitan nuestras capacidades militares a pesar de nuestra superioridad en armas?
Dr: Laitman Nosotros tenemos una ventaja: un pueblo llamado “el pueblo de Israel” que viven en la tierra de Israel. En otras palabras, tenemos todo lo necesario para organizar nuestra vida de la manera que se requiere de nosotros. Después de todo, “Israel” significa unidad y conexión. “Israel” significa que todos estamos conectados y sujetos a la meta preparada para nosotros desde el nacimiento: ser “como un hombre con un corazón”. Creo que la gente ha llegado al punto de desesperación de las victorias militares parciales que obtenemos. El pueblo de Israel está listo para oír exactamente de qué depende nuestra salvación. Es evidente que los métodos convencionales no están siquiera cercanos al hecho de resolver el problema. Por el contrario, año tras año nos hundimos más en este problema. Así que renunciemos a nuestras últimas ilusiones: No existe una solución militar o política a la situación; la única manera de resolver este enfrentamiento fue descrita en la sabiduría de la Cabalá hace miles de años. Nada ha cambiado desde entonces.
Pregunta: ¿Es verdad que la guerra actual abre y despierta los corazones de la gente?
Dr: Laitman Esto no nos sucede sólo a nosotros. Repito, las guerras a las que nos vemos obligados son para mostrarnos que tenemos que buscar una solución de una naturaleza totalmente diferente. Las acciones militares solo nos dirigen en la dirección equivocada. No es viable en absoluto hacerle frente o amistarnos con nuestros vecinos. No hay ninguna posibilidad de construir una casa para el pueblo de Israel en estas circunstancias. El mundo entero estará finalmente de acuerdo con este hecho. Mientras el estado de Israel exista, el mundo ha llegado a la conclusión de que nosotros ya no debemos estar aquí en esta tierra por más tiempo ya que nos hemos convertido en una carga para la humanidad. ¿Realmente hemos venido a esta tierra para crear un “nido cálido” para nosotros mismos? “¡Entonces, encuentren otro lugar!”, se nos dice. “¡Ya saben cómo establecerse en cualquier lugar!” La conquista de la tierra de Israel después del éxodo de Egipto es muy diferente. En ese momento, teníamos que venir aquí a convertirnos en “la luz para las naciones”, construir el Templo (literalmente – la Casa de Santidad), es decir, alcanzar la unidad que transmite la Luz. ¿Qué estamos dándole al mundo en este momento? ¿Para qué perdemos nuestra singularidad? Las naciones del mundo esperan de nosotros acciones diferentes.
Pregunta: ¿De dónde proviene la presión con que nos empuja por todo el mundo?
Dr: Laitman La presión viene de la fuerza superior, del poder de la unidad, de la fuerza general de la naturaleza que actúa sobre los niveles inanimado, vegetativo y animado. En este momento, esta fuerza tiene que penetrar en el “espesor” del nivel del hablante y luego fundirse con el resto de la humanidad. Nosotros somos el “tapón” que le impide hacerlo. Esta es la raíz de todos los problemas y guerras que suceden en el mundo. Ellos están destinados a dirigirse hacia nosotros. Esperemos que por fin entendamos este lenguaje. Nuestra predestinación es abrir el camino para la Luz y convertirnos en “la luz para las naciones”. Sólo entonces habrá paz para nosotros.

21.9.14

¿Cómo puede uno estar constantemente en el trabajo interior, en la oración interior, pasar hacia la unidad?

Es imposible estar constantemente en oración interior. Incluso los más grandes cabalistas pasaron por grandes descensos, ascensos y cuanto más elevada esté la persona, mayor es su descenso. Por lo tanto, es necesario entender que este trabajo continúa hasta finalizar la corrección. Nosotros corregimos la ruptura general del Kli y es natural que los estados más rotos sean los más fuertes. De hecho, los estados rotos más complejos son microscópicos. Primero, simplemente no le prestamos atención a estas contradicciones, y, después de eso, alcanzamos un estado tal que nuestra sensibilidad se eleva todo el tiempo. Empezamos a involucrarnos en nuestros estados en eso de que los recibimos con gran sensibilidad. ¡Con los grandes cabalistas se realizan todo tipo de cambios con gran regularidad, ya que ellos están corrigiéndose a sí mismos todo el tiempo, la imprecisión les parece inmensa, grande y este es el trabajo de corrección! Esta es la vida.
Cada vez ustedes sienten que están trabajando en el siguiente nivel, después de eso, en el siguiente nivel y así sucesivamente. El problema no es el hecho de que si hubieran venido a trabajar habrían obtenido una posición, por ejemplo la de un empleado y habrían comenzado a subir cada vez más alto en la escala organizativa. Aquí, el trabajo interno se realiza en el colectivo espiritual con el Creador. De hecho, el trabajo en este sentido da gran cantidad de diversos discernimientos, pero es el mismo. Los grandes cabalistas describen esto en sus escritos. A primera vista, parece que en sus escritos hubiera material muy extenso, pero si lo clasificamos, entonces no hay nada único aquí. Siempre habla sobre el deseo, sobre la Luz y las conexiones entre ellos. Entonces, lo que se requiere de nosotros es sólo la correcta intención.

Debemos construir un sistema de conexión activo entre todas las personas en el mundo.

 Sin embargo, no se trata del Internet, de un sistema virtual o físico, sino de un sistema interno. Debemos anhelar la creación de una sensación entre nosotros como una madre con respecto a su hijo a quien puede sentir, incluso a través de grandes distancias. Ellos dicen que en los animales este instinto es aún más fuerte. Esto se demuestra en la película sobre el pequeño dinosaurio que los humanos alejaron de sus padres. Los dinosaurios adultos se volvieron locos buscando al bebé, cruzaron un océano y lo encontraron por medio del instinto. En concreto, una conexión como esta tiene que existir entre nosotros. A una distancia de miles de kilómetros entre unos y otros, a pesar de la distancia, tenemos que sentir que existimos en un solo campo de fuerza espiritual. Todos los demás deben sentir necesariamente cualquier tipo de cambios en cada uno. Debemos tratar de lograr un contacto como este y sentir cambios internos en cada momento, los cuales luego se convertirán en nuestra vida interna.

Supongamos que yo entiendo que con el fin de añadirle al grupo la sensación de la importancia de la unidad, es necesario realizar esfuerzos adicionales, pero no tengo la fuerza para esto. ¿Dónde puedo encontrarla?

¡Solo con los amigos! Es posible recibir fuerza solo si inclinan su cabeza ante sus amigos, los ven como los más importantes, los más fuertes y los más entendidos, como más conectados fuertemente entre ellos más que ustedes con ellos. Entonces pueden recibir algo de ellos. El grupo tiene que ayudar a la persona para que esta sienta su simpatía y buena actitud hacia ella, el amor. Solo nos parece a nosotros que es imposible conseguir fuerza del grupo. Entonces por parte de éste debe haber un trabajo metódico dirigido hacia esto, no debería convertirse en una rutina por que la rutina se come todas las emociones. En el mundo espiritual, no hay hábito. Este desaparece porque ahí sólo se consideran los cambios, sólo las consecuencias y no la velocidad. Por lo tanto, uno tiene que estar en constante movimiento.
Pregunta: Pero, ¿puede la persona dar el primer paso? Ella entiende que ahora el grupo está en tal estado que ella puede hacer esfuerzos. Sin embargo, no tiene fuerza para hacer algo para elevar al grupo, para integrarse en este, y elevarse. El entendimiento está allí, pero no la fuerza.
Dr: Laitman No hay energía. Esto significa que no hay una verdadera necesidad. Algún tipo de separación, apatía, está reteniéndonos: Yo podría ayudar, pero no creo que sea necesario.
¿Cómo debería uno actuar en un caso como este? Yo conduciría un taller, nos sentaríamos todos en un círculo, daríamos un tema y gradualmente trataríamos de introducir preguntas especiales que regresen a las personas un poco a sus sensaciones, que las despierten.

Cuando aparecen las diferencias de opiniones en el grupo, esto se extiende sobre todos a la vez.

Para resolver el problema de confrontación, los representantes de ambos lados se reúnen en un pequeño grupo y llegan a un acuerdo y unificación. ¿Cómo es posible extender esta unidad hacia todos?
Dr: Laitman Yo creo que es necesario organizar un círculo compartido en el cual todos se sienten juntos y el grupo de inicio aparezca como la fuerza de paz que trata de unirlos a todos ellos. Incluso con distintas personas, entre grandes clanes de familia, es costumbre reunirse juntos con enemigos antiguos que entiende que es necesario unirse. Ellos se reconcilian, llegan a un acuerdo y después de esto, invitan a todos a un gran círculo donde discuten todo esto y prueban la necesidad de elevarse por encima de las distintas diferencias de opinión previas. Esta es la posición correcta. Nosotros decimos que el Creador quiere establecer conexión con nosotros. Él se ubica entre nosotros y Él gobierna todo este mundo y retrata en nuestras emociones y pensamientos todo tipo de símbolos e imágenes para que empecemos a entender Su lenguaje. ¡No debemos olvidar esto! El grupo tiene que recibir todo lo que está por fuera de la red de conexión común, el amor compartido, el acuerdo común, la unidad, todo esto desde el lado de la Luz podría llamarse espiritualidad, nosotros podemos relacionarnos con todo esto, con toda la falta de enfoque que Él nos da, como si se tratara de las señales que el Creador nos da para que volvamos al todo único en el cual nos disolvemos completamente: emocional, mental e intelectualmente, complementándonos unos a otros todo el tiempo. De esta manera, en última instancia, encontraremos un lenguaje común con Él y se acumularán constantemente en nosotros las impresiones y entendimientos. Imaginen cómo percibe un niño el mundo que es totalmente desconocido para él: ¡sin saber nada, sin entender, sin tener ninguna sensación ni emociones! Él lo agarra, lo agarra y gradualmente el mundo se acumula dentro de él: el suelo, la mezcla, la constante renovación todo el tiempo y el niño empieza a entenderlo. Esto significa que su mente se forma a sí misma de la manera correcta. El corazón y la mente empiezan a entender cómo trabajar con la realidad en la que se encuentra. Después de todo, él mismo puede encontrarse en una realidad en la que estaba hace dos o tres mil años antes, o en la realidad de hoy en día, o puede ser la realidad que existirá dentro de cien o doscientos años. Entonces, el niño sólo tiene que anhelar percibir el mundo real de esta forma: ¡con la boca abierta! También necesitamos hacer lo mismo en relación al mundo espiritual, de acuerdo a las leyes que nos describieron los cabalistas. ¡En otras palabras, nosotros nos descubrimos a nosotros mismos en él y eso es todo! Yo tengo que estar en unidad y amor mutuo todo el tiempo. Esto significa que descubro mis sentidos espirituales. Sin embargo, si mis sentidos no son así, esto significa que no son espirituales. No percibo este mundo. Tengo que cambiarme a mí mismo para relacionarme de forma creativa con todos los problemas que surgen.

Del libro El secreto esencial de los judíos, M. Brushtein Principios fundamentales de la teoría integral

La humanidad es parte de la naturaleza. En primer lugar, es necesario estudiar al ser humano. Cada uno debe ser un psicólogo, de sí y de la sociedad humana. Las frutas parecen amargas y poco atractivas. Cuando maduran, son sabrosas y atractivas. Para cumplir con las leyes de la naturaleza, es necesario aprender qué es el ser humano, qué su entorno y cómo se afectan entre sí.

Israel entra repetidamente en situaciones irracionales debido a conflictos que no pueden resolverse a favor de ella.?

Por ejemplo, a pesar de que Israel tiene una superioridad absoluta en materia de armamentos, no puede tener éxito porque la lucha es en las zonas residenciales. El mundo entero nos mira con atención y no nos deja actuar como quisiéramos. De hecho, estamos atados de pies y manos; evocamos el odio a nuestro alrededor. Además, el centro de gravedad en las guerras contemporáneas se ha desplazado a la lucha por ganarse a la opinión pública. La aprobación social define el éxito. ¿Esta situación contiene un indicio de cómo pueden resolverse?
Dr: Laitman De hecho, las guerras no tienen que ver con las armas, sino con la influencia en las mentes humanas. El resultado de cualquier guerra depende del estado de esas mentes que deciden quién tiene razón y quién está equivocado, no de quién es más fuerte en el campo de batalla. Entonces, las ganan aquellos que son más astutos, engañosos y taimados. En resumen, la guerra ya no es igual que antes. Los poderosos ejércitos, tecnologías militares y armas modernas se someten ante el arsenal de los medios de comunicación. Muy a menudo, las batallas se desarrollan sólo entre los diversos puntos de vista. Este estado de cosas nos acerca a la idea de las “guerras de Israel” en su verdadero sentido. Anteriormente, librábamos “guerras israelíes” reales para representar la categoría de “Israel”, que significa ser como un hombre con un corazón, es decir, para ser un todo. Al cumplir con esta condición, éramos similares a la Luz Superior, a la fuerza que se vierte sobre nosotros y nos gobierna. Esta es la forma en que alcanzamos nuestras victorias. Hoy, después de dos mil años de exilio, después de haber caído desde la altura espiritual de la unidad, tenemos que volver a conectarnos con los demás. Por lo tanto, lo queramos o no, nuestras guerras todavía son de carácter ideológico como antes. En otras palabras, de nuevo se libran en el campo de batalla de los panoramas de la unidad. En el futuro, la ideología (la información que recibimos, los pensamientos y conceptos que nos imponen) de nuevo se convertirán en un arma. En este momento, nuestro mundo está tan plagado de enlace entre todas sus partes que si diseccionar al mundo en pedazos, si aislamos a unos países de los otros, ninguno de ellos sería capaz de sobrevivir por sí mismo. Esto se refiere a Israel más que a cualquier otro país, porque Israel depende totalmente de las conexiones comerciales e industriales internacionales con América, Europa y Asia. ¿Qué sería de nosotros si tuviéramos que detener nuestras importaciones y exportaciones? Otros países no están en una mejor situación. Esto explica el por qué es imposible hacer la guerra y disfrutar de la permisividad total. Los países están restringidos por la ONU y los organismos internacionales. Nosotros enfrentamos a una amenaza constante en cuanto a sanciones y limitaciones, hasta boicots que pueden tomar muchas formas y llegar a una variedad de niveles. Si ustedes le bloquean los flujos comerciales y financieros internacionales, cualquier país comienza a ahogarse y siente como si estuviera en restricción. Nada puede hacerse al respecto. Cualquier país interactúa constantemente con el mundo entero. Por lo tanto, esto significa que las armas son inútiles; nadie puede tomar ventaja de las armas militares sin tomar en consideración los intereses de los demás, ya que bloquearán el “oxígeno” que fluye hacia el país y éste se asfixia rápidamente. La economía global impone una pesada carga de dependencia y nos hace confiar en las buenas relaciones con nuestros socios. Como consecuencia de esta dependencia, el mundo entero nos impacta y dirige nuestros pasos lo queramos o no. Por ejemplo, Rusia experimenta las duras sanciones que le fueron impuestas. Este país pierde miles de millones de dólares como resultado de estas sanciones y por eso no puede hacer lo que quiera. La guerra es un negocio donde se calculan con precisión los beneficios y pérdidas. Hoy en día, las pérdidas pueden ser tan tremendas que no habrá fondos para luchar en una guerra futura. Entonces, esto significa que cualquier conflicto militar requiere al menos de un mínimo de apoyo mundial.
Pregunta: ¿Quiere usted decir que si no recibimos el apoyo del mundo, no hay posibilidad de que nosotros ganemos?
Dr: Laitman ¡Es cierto! La situación actual no nos da ni la más mínima posibilidad de ganar. Estamos de acuerdo en “soluciones” temporales que durarán uno o dos años. No hay ninguna solución real a esta situación hasta que arrastremos hacia nuestro lado a la mayoría del mundo. ¿Cómo es posible? La única manera de lograrlo es convencerlos de que nos necesitan, que somos la “luz para las naciones”, que a través de nosotros ellos puede acercarse a la abundancia. En otras palabras, deben entender que ellos nunca obtendrán abundancia sin nosotros, ni podrán comprarla con el dinero. Aquí no existen los milagros, sólo las leyes de la naturaleza. La Cabalá es una sabiduría que nos permite hacer cálculos exactos con la condición de que entendamos profundamente cómo funciona el sistema general.

¿Qué significa que todas las personas se conecten?

Conectarse significa estar en armonía con la naturaleza. Un pueblo que alcanza la armonía con la naturaleza se conecta desde el interior, se hace similar a todos los niveles de la naturaleza: inanimado, vegetativo y animado. Todos los niveles y partes de la naturaleza están conectados en un solo sistema. La naturaleza inanimada sostiene a la vegetativa y la vegetativa sostiene a la animada. Todas las partes de la naturaleza están incluidas una en la otra y se encuentran en una esfera cerrada, excepto Adam (el hombre). El ser humano es un fenómeno único en la faz de la tierra, porque de acuerdo a su naturaleza primaria, es destructivo. Esto fue organizado intencionalmente para darnos la posibilidad, a través de nuestros esfuerzos, de unirnos a nosotros mismos con la naturaleza de la misma forma unificada e integral en un sistema colectivo. Las personas que trabajan en sí mismas de esta manera para conectarse entre sí y después unirse con toda la naturaleza integral son llamadas “judíos”. De hecho, ellos aspiran a la unidad, al amor, a la conexión y a la bondad amorosa. Esta corrección debe extenderse gradualmente a lo largo de toda la humanidad. Nuestro antepasado Abraham, quien vivió en la antigua Babilonia, comenzó esta corrección cuando reunió a todas las personas que concordaban con la idea; con ellos, él organizó un grupo. Este grupo se convirtió en el fundamento del pueblo de Israel. La siguiente etapa en el avance de este grupo fue pararse ante el Monte Sinaí. Allí la gente aceptó sobre sí la realización de la condición de ser como una persona con un corazón. De esta forma, se convirtieron en el pueblo de Israel, cuyo fundamento es el principio de unidad. El pueblo de Israel no es como el resto de los pueblos que han formado comunidades en territorios particulares y llevan en sus genes las características nacionales. Cada francés que quiere, puede hacer la conversión, volverse judío y dejar de ser francés. Esto significa que él toma sobre sí mismo estas condiciones y se conecta con el pueblo de Israel. En nuestros tiempos no existe esta unidad y esta es una señal de que estamos en el exilio. Exilio significa separación y la redención es la unidad del pueblo. Hoy no somos un pueblo, sino un grupo de exiliados.
Comentario: ¡Pero nuestro conflicto con los palestinos es más preocupante para mí que las divisiones internas entre el pueblo de Israel!
Dr: Laitman El conflicto entre Israel y los palestinos es imposible de resolver sin una conexión interna entre nosotros. Pronto este conflicto se convertirá en un enfrentamiento contra el mundo entero, entonces será imposible salir de aquí hacia cualquier lugar en el extranjero. Los eventos se desarrollarán de tal manera que no podremos hacer nada con nuestros vecinos. Ellos serán capaces de disparar cohetes contra nosotros cuando quieran, nosotros no seremos capaces de reaccionar porque todo el mundo nos gritará por cada víctima del otro lado, de tal forma que nuestras manos estarán absolutamente atadas. En el mejor de los casos, podríamos hacer estallar algunas casas vacías en el territorio palestino, pero no ganar la guerra de esa manera. Israel estará parado contra el mundo entero, no sólo contra los árabes. De hecho, todo el mundo está atrás de los árabes y nos amenazan: “¡No se atrevan a matar a nadie!”  Cuando los árabes matan judíos, el mundo no le presta atención a esto. ¿Qué podemos hacer en una situación tan desesperada? Hay personas que sugieren que ignoremos a todo el mundo, que entremos en Gaza y los aniquilemos a todos. Pero ¿cuánto podemos permitirnos comportamos de esta manera? Mañana las resoluciones de la ONU serán aceptadas y todas las naciones se desvincularán de nosotros: la cooperación, el comercio, la banca y las relaciones laborales. Israel está obligado a estar absolutamente aislado y esto nos matará. En el mundo de hoy, ninguna nación puede existir si no está conectada con otras naciones.
Pregunta: Pero, ¿qué puede hacerse si la situación continúa deteriorándose? Los terroristas se volverán más sofisticados. ¡Ellos brotan del mar y de la tierra, de todas partes! Si hace un tiempo los cohetes alcanzaban las ciudades del sur, hoy alcanzar todo el territorio nacional. ¿Usted dice que está prohibido aniquilarlos porque estaremos aislados en el escenario internacional?
Dr: Laitman No podemos aniquilar a Gaza. Todas las personas que llaman a esto simplemente están haciendo por sí mismas una imagen política a corto plazo. Todos entienden que el mundo no permitirá que hagamos esto. Esto está absolutamente claro. Lo que controla el mundo es la opinión pública internacional, no la opinión gubernamental. El mundo entero expresa una opinión unificada contra Israel. En esta situación no tenemos otra solución sino la unidad interna de las personas. Si empezamos a trabajar en las relaciones dentro de la sociedad israelí, nos convertiremos en un ejemplo para todo el mundo, y estas hermosas relaciones nos congraciarán con el mundo entero. De esta forma, la situación en el mundo se calmará en todos los ámbitos, desde la familia y las empresas hasta las relaciones y la política internacional. Para ello no es necesario esperar hasta que la conexión de la gente de Israel llegue a una expresión completa. En el momento en que empecemos a hacer esfuerzos en dirección a esta conexión, veremos de inmediato cómo cambiará de inmediato la actitud hacia nosotros del mundo entero e incluso la de los enemigos, la de nuestros vecinos. Es suficiente con que nosotros coloquemos una semilla de sésamo en la balanza en beneficio de la unidad del pueblo de Israel y nuestros enemigos sumarán una tonelada de semillas por el bien de la conexión y de las buenas relaciones con Israel.

La situación actual en Israel, la guerra actual y todo el círculo mundial de antisemitismo están diseñados en última instancia para garantizar que nos unamos.

Si esto no nos anima a unirnos, entonces esperaremos desgracias más graves. Es necesario invertir esfuerzos, una y otra vez. Lo más importante es estar preocupados de tal manera que el corazón salte con cada latido, debido a que esta situación es para nosotros y no podemos escapar de ella. Así que mostremos una actitud seria, madura frente a lo que está sucediendo. Ahora tenemos una oportunidad que no debemos perder. Después de todo, somos el punto de conexión entre la Luz superior y toda la realidad. Personalmente me siento mal desde el comienzo de las operaciones militares; Yo solo me “avergüenzo” por dentro. Es el momento de que todos nosotros sintamos hacia dónde y hacia quienes se dirigen los eventos actuales. De hecho, nuestra relación con el Creador se lleva a cabo a través de toda la imagen de este mundo. El ocultamiento está ante nosotros para que seamos capaces de removerlo y trabajar para superarlo. Hoy en día, nosotros somos el punto de conexión con la Fuente y la piedra de tropiezo, un obstáculo para las Luces que tienen que proporcionársele a toda la humanidad. Tenemos que despertar a la nación y el único medio para esto es llevarle la Luz a ella. Entonces, ¿qué estamos difundiendo? ¿Materiales de lectura o la Luz? ¿Nos unimos de antemano antes de cualquier actividad? ¿Nos unimos en un todo? ¿Venimos con una sensación en el corazón donde existe la unidad de los amigos, el Creador? Si no, entonces sólo les pasamos papeles y no el mensaje que es lo más importante "Piensen en ello". Les deseo mucha fuerza y buena suerte. Los abrazo a todos. Ahora están haciendo historia con la ayuda del Creador.

Un grupo de cabalistas no se construye a través de una reunión casual de personas.

Más bien lo reúnen de lo Alto. La naturaleza global lo construye todo, incluyendo el grupo que hay a nuestro alrededor y dentro de nosotros. Depende de mí el relacionarme con un grupo como una comunidad de personas de este mundo que se reúnen siguiendo la influencia de la potencia de la fuerza superior que crea condiciones únicas para nosotros, de tal forma que tratemos de conectarnos entre nosotros a través de una red de relaciones más elevadas. Depende de mí el relacionarme con un grupo como un ofrecimiento del Creador para que yo me inserte en una sociedad superior y no olvide nunca esto. Entonces, depende de mí el aceptar como un componente deseado a todo aquel que viene a un grupo, cultivar esta relación todo el tiempo, moldearlo y considerarlo cada vez más. No tengo otra forma de comunicarme con la fuerza superior, sino por medio del grupo. Si quiero hablar con el nivel superior, depende de mí el volverme hacia un grupo como un modelo que ofrece conectarse conmigo. Sólo a través de él que puedo explicarle esto al nivel más elevado, al “Creador” que me creó, a todos nosotros, al mundo entero. ¡Esta relación con un grupo es muy importante! Es de entender que a través de él, yo hablo con el Creador. De allí surge nuestra obligación de orar por los muchos, de volvernos a través de cada uno hacia el Creador, de relacionarme con los demás con amor. Con el fin de ser dirigidos al siguiente nivel, hacia el Creador, debe haber relaciones de igualdad entre nosotros, a pesar de nuestras diferencias. Tratamos de crear a partir de nosotros mismos un todo en el que no existan deseos, intenciones, anhelos y conexiones personales. Más bien, que todo se mezcle en una sola gota de tal manera que dentro de ella, nos perdamos a nosotros mismos, adquiramos la inteligencia del siguiente, más alto nivel, sus deseos y pensamientos con los que nos convertimos en un todo único. De acuerdo a la ley, “diez se convierten en uno”. Luego se dividen otra vez en diez (el ego crece) y de nuevo se conectan en uno, y así es en los 125 niveles de nuestro ascenso. Esto significa que en cada nivel se nos da una matriz, y si trabajamos correctamente con ella, entonces nos comunicamos a través de ella con el Creador. Esto no es como lo que hacemos cuando nos comunicamos por teléfono o a través del computador. Más bien, nos elevamos a ese nivel emocional y nos incluyen en una conexión directa con el nivel. Así, el Creador, es decir el siguiente nivel, comienza a vivir dentro de nosotros. La única diferencia es que en nuestro nivel, en el ocultamiento, si no sentimos al Creador, en el siguiente nivel, nos sentimos a nosotros mismos y al Creador como un todo, incluyendo la inteligencia de todo el universo, una reunión general de comunicación, al programa de la creación. Este estado es llamado “adhesión” al Creador y después de ello, hay más de 125 niveles en los que crece la adhesión con Él. Depende de nosotros el hacer realidad esta posibilidad que se nos da en esta encarnación de la vida, el relacionarnos seriamente con un grupo y sintonizarnos con la realización de nuestra relación con los demás de forma permanente. De hecho, todo el resto de nuestras acciones son mucho menos útiles para el ascenso a un nivel superior que lo que podemos hacer en un grupo. Incluso cuando salimos al público más amplio con diversas actividades, les pedimos sólo que la necesidad de conectarse crezca entre nosotros. El salir a la humanidad puede implementarse a través de distintos medios de comunicación. Todos estos son útiles ya que, ante todo, lo importante para mí es la comunicación directa, clara y correcta con esos amigos que han sido reunidos por la fuerza superior y depende de mí el trabajar con ellos en contra de mi voluntad. Si esto fue lo que me dieron para decidir, jamás los habría elegido a ellos. No sé por qué estoy obligado a alcanzar el nivel superior, así que ellos me dan un grupo en el que me corresponde dirigirme y organizarme a mí mismo correctamente. Junto con esto, depende de mí el entender que todos los demás están absolutamente dirigido de la forma correcta y yo me convierto en una única cuerda entre un centenar de cuerdas afinadas con las otras. Sin embargo, en primer lugar, me siento afinado de la mejor manera, y a pesar de que salir de mi un horrible sonido, me parece como algo agradable. Como una madre que mira a su bebé y a ella le parece el más hermoso y le parece que el mundo entero no vale nada en comparación con él, así también yo me relaciono conmigo como el favorito. Todo el resto me parecen absolutamente desafinados, tanto así, que depende de ellos el afinarse ante mí. Sin embargo, en la realidad, nuestra afinación debe ser completamente al contrario. Es de mí de quien depende el aceptarlos a todos y a cada uno de ellos como un instrumento completamente afinado o una colección de características absolutamente corregidas. Yo soy el único que no está corregido, y no sólo en un grupo, sino también en el mundo entero, en el universo entero. Yo soy el único que necesita corrección. Entonces, todo fue creado para mí. Cuando la persona se relaciona con el mundo de esta manera, ella puede decir: “¡El mundo fue creado para mí!” Relaciones como éstas en un grupo nos sitúan en el correcto estado. Yo le agradezco a la fuerza superior que me lleva a un grupo. Le agradezco que me muestra cómo los critico a todos, los rechazo y los odio. Me relaciono de manera razonable con parte de ellos porque debo estar conectado con otras personas, recibir de ellas, de tal forma que pueda sentirme mejor. Yo afino gradualmente la cuerda un poco más y luego un poco más. La llevo al sonido ideal en relación al diapasón. El diapasón es el movimiento general del grupo en el que el sonido superior ya se ha sentido parcialmente. Cuando el movimiento general entra en armonía, la esencia superior se revela en él.

¿Qué nos ayuda exactamente a llegar a una cálida sensación de conexión en un círculo?

Todos se perciben a sí mismos por igual. No hay quienes estén más o menos elevados, todos quieren conectarse y esta conexión sólo es posible entre iguales. Yo acepto la opinión de todos, todos los corazones, todos los pensamientos. Es importante para mí estar integrado en ellos, desaparecer allí, entrar allí y disolverme. Eso es lo que todos piensan. Dentro de una sensación así, construimos un corazón como una persona. En el momento mismo en que alcanzamos una conexión de este tipo, nos sentimos dentro de este corazón para compartir un poder único, una inteligencia llamada la Torá. Porque nosotros mantenemos las condiciones de la recepción de la Torá: Nos hemos vuelto como un hombre con un corazón. Por lo tanto, sentimos que nos hemos convertido en un deseo y un pensamiento. Este deseo y pensamiento comunes se convierten para todos nosotros en la sensación de un estado elevado, más alto y más sublime que nuestra vida corporal actual. Esto nos eleva por encima de nuestras familias, por encima de esta tierra, por encima de toda la vida material. Ya hemos comenzado a sentir ese poder que organiza intencionalmente para nosotros una forma incómoda como esta en esta vida terrenal, con problemas incesantes y guerras, por lo tanto ascenderemos hasta su nivel. Si a partir de este momento continuamos despertándonos a nosotros mismos hacia una conexión aún más fuerte y descubrimos aún más la fuerza superior, podemos avanzar sin ningún tipo de perturbaciones externas. Por el contrario, vamos por el buen camino todo el tiempo con “Yo lo aceleraré” (Ajishena), en el camino de la Luz. Al elevarnos atraemos a todo el pueblo de Israel después de nosotros y después de ellos al mundo entero como si detrás de nosotros estuviéramos arrastrando una red: Todos se unen y se elevan.
Pregunta: Es así realmente, pero en el momento que yo salgo del círculo y miro las noticias, me olvido de inmediato de la sensación de conexión en el círculo…. ¿Cómo podemos aferrarnos a él y difundirle a todo el pueblo de Israel?
Dr: Laitman Una vez más es necesario que se reúnan para los talleres una y otra vez, y por fuera de sus círculos habrá miles de otros círculos. Cada uno de ellos, a través de su acción, influye en los demás y estos influyen en él. Así descubrimos que podemos cambiar el mundo sólo a través de esa acción de conexión. Nos volvemos verdaderamente los dueños de nuestro destino. Pero es imposible corregir la situación a través de la eliminación de unos cuantos terroristas y de la destrucción de sus bases. Con esto no cambiamos la historia, esta se repite. Nuestra conexión es el único medio para voltear la historia hacia un nuevo horizonte.

En un taller, en un círculo, ¿no todos tienen que expresar su opinión?

No, esto no es un debate televisado que ahora llena todos los canales. Si todos comienzan a traer argumentos de su mente corpórea y a mostrarles a todos lo listo que es, esto no conducirá a nada. En un círculo que no hay lugar para los sabelotodo. Solo se necesita la conexión, y en conexión todos somos iguales. Llegamos a un taller para conectarnos y encontrar el poder de la unidad, la sabiduría compartida. Así que entre nosotros no hay justos o sabelotodo, nadie es bueno o malo, por el contrario, todos somos iguales. Nos reunimos para invertir esfuerzos internos, mentales en beneficio de la unidad entre nosotros, para sentir el poder de nuestra unidad dentro de la conexión interna entre nosotros. Este poder se descubre gracias a nuestros esfuerzos. No hay lugar aquí para debates. En esencia, no hay ni siquiera necesidad de hablar. Sería aún mejor si pudiéramos invertir esfuerzos internos y conectarnos sin palabras en absoluto. Sin embargo, ya que no estamos acostumbrados a esto, nos vemos obligados a hablar de algo. El tema podría ser más común y familiar. ¡Nadie en un círculo expresa su opinión! Yo escucho lo que dicen y estoy de acuerdo con ustedes en un 100%.
Pregunta: Pero estamos hablando de los acontecimientos actuales: salir de Gaza o no, actuar de esta manera o de otra.
Dr: Laitman ¿De qué tenemos que hablar para comenzar? ¿Somos un gabinete que toma las decisiones?
Pregunta: Pero queremos oír lo que todos piensan.
Dr: Laitman ¿¿Para qué necesito escuchar lo que piensan todos? ¿Cómo me ayuda eso? Nos reunimos en un círculo no para escuchar las opiniones de todos, más bien para escudriñar la única misión del pueblo de Israel. Así que hablamos de nuestra historia, de nuestro rol, de nuestra sabiduría, del por qué somos así. Es necesario hablar de esto y no de la operación en Gaza. Entiendo que esta este es un asunto que arde dentro de las personas, pero uno tiene que pasar gradualmente de las acciones a aquello que lo provocó: ¿Por qué está sucediendo de esta manera? ¿Por qué somos arrojados todo el tiempo a una situación así? ¿Por qué sigue repitiéndose todo el tiempo? ¿Por qué no podemos corregirla de una vez por todas? ¿Qué quieren los vecinos de nosotros y qué queremos nosotros de ellos? ¿Existe un poder más elevado aquí que es “calienta” todo el tiempo nuestra relación? Es posible comenzar con los acontecimientos actuales y avanzar gradualmente hacia una discusión más interna. Nosotros huimos de las preguntas reales y sólo queremos profundizar en sus fuentes. Si empezamos a discutir cómo luchar, cómo reacciona el enemigo, qué es correcto y qué no, y lo que todos los políticos dicen sobre el tema, esto seguirá de forma incesante, sin ningún beneficio. Nos corresponde a nosotros el tratar de controlar la causa, la solución. Después de todo, la causa y la solución se encuentran en un solo lugar. Pero por lo general las personas sólo hablan de las consecuencias externas que se renuevan todos los días y que alimentan los medios de comunicación.

Cuando salimos a difundir, y más generalmente, a lo largo de todo el día, debemos preocuparnos de todo corazón por la fortaleza de nuestra unidad.

Esta es la única cosa que determina la fuerza de la Luz que pasa a través de nosotros hacia la nación de Israel y hacia el mundo. Es como si estuviéramos tratando de aferrar algo, temiendo dejarlo caer para que no se rompa. Nosotros sostenemos constantemente la unidad, porque la Luz será vertida sólo a través de ella. Esta es la garantía mutua. De lo contrario, nuestras palabras permanecerán como sonidos vacíos. ¿Qué significa unirse? ¿Sentarse y abrazarse unos a otros? ¿Hablar de ello? Hemos estado hablando de esto durante años, pero ¿ha sido de alguna utilidad? ¿Cada uno de nosotros tiene que estar contra la pared, con una pistola apuntando hacia él para sentir la necesidad de unirse? El hecho de que ustedes se “unan” significa que se sienten y hablen acerca de cuán importante es esto. Pero no me gusta sentarme ni me gusta hablar de ello.

Pregunta: Entonces, ¿cómo podemos superar estos milímetros finales entre nosotros? Nos sentimos indiferentes, desunidos, y rechazado por otros. Cada persona se sienta en su rincón, en su propio nicho, con sus propios pensamientos y planes. Pero nosotros no queremos volver, así que ¿qué debemos hacer?
Dr: Laitman Es necesario un grito, una oración. Ustedes deben comprender que no habrá perdón, que habrá una segunda oportunidad. Si quieren alcanzar el éxito, entonces ahora es el momento. Y si no están a la altura, entonces es mejor que sigan por su propio camino. Al menos de esa manera sabrán a ciencia cierta que están en el camino equivocado y que no tienen parte en la corrección de su alma. En tales casos, las palabras son inútiles. Cuando la persona siente verdadero amor, ella no habla de él. La gente no alardea con las cosas más cercanas a su corazón, las mantiene en secreto. Es por eso que yo no puedo salir a gritar acerca de la unidad. Es una cuestión diferente cuando ustedes hablan de ello de forma científica, aunque la emoción no puede expresarse, ya que es mucho más profunda. En cualquier caso, ahora tienen una oportunidad única y depende de ustedes el implementarla. Por mi parte, les he dado todo y no puedo hacer nada por ustedes. La pelota está en su campo. Si dan un paso atrás ahora, el futuro de Israel y su futuro estará bajo el veredicto superior. No habrá ningún otro momento. Ustedes siempre han esperado que el tiempo haga su trabajo. Pero no lo hará. Baal HaSulam dijo a este respecto: Aquel que rechaza el momento lo realizará años más tarde. En este momento estamos simplemente obligados a trabajar 24/7, defendiendo la unidad en todo momento. No hay otra opción. Este debe ser nuestro único objetivo personal y común. Olvídense de mí. Tienen todo lo que necesitan, así que actúen, si eso es lo que quieren. Si no lo hacen, entonces no tengo nada que añadir. Hay cosas que un padre no puede hacer por su hijo. La pelota está en su campo ahora. Todo depende de ustedes. Lo importante no es el material que repartimos o las conversaciones acerca de que tenemos que unirnos. Esto tiene que ser transportado con sinceridad de corazón a corazón. Espero que acepten esto y lo sientan de manera profunda. Espero que alcancen la oración, un grito y apoyo mutuo. ¡Buena suerte!

La supervivencia del pueblo de Israel siempre ha dependido de su unidad.

Por lo tanto, ahora, más que nunca, tenemos que unirnos. Si reavivamos el amor entre nosotros, nos protegeremos mejor de lo que podría hacer cualquier “Cúpula de Hierro”. Por otra parte, la unidad continuará protegiéndonos incluso cuando la tormenta se calme, dotándonos de paz interior y del favor de las naciones. (Del libro, “Invitación para unirnos”)

Cuando nuestros amigos están con el público en general para organizar un taller, ¿qué podemos añadir nosotros, aquellos que no estamos con ellos, a su intención, a su mensaje?

Internamente, debemos reunirnos y pensar en ellos. A esto se le llama orar por su éxito, ya que, como consecuencia de este éxito, ellos nos traerán “botín”, en otras palabras, los deseos de todas aquellas personas que quieren sentirse un poco mejor, un poco más felices y más exitosas en esta vida. No es importante que estos deseos sean egoístas; nosotros las tomamos. Con esto, los percibimos. Empezamos a sentir la necesidad de darles a las personas todo lo que ellas quieren: felicidad, conexión entre ellas y todo lo demás. Sus deseos empiezan a trabajar en nosotros y esto significa que tenemos algo que elevar hacia el Creador. De lo contrario, no elevamos hacia Él. Como escribe Baal HaSulam en el artículo, “No tenemos tiempo para adquirir lo que se nos da”, no podemos pedir para nosotros mismos de ninguna manera. Incluso si quiero pedir: “Dame la posibilidad de otorgarte. Dame la posibilidad de llenar a los demás. Dame la posibilidad de”, no puedo decir “a mí”, porque, de esta manera, me opongo a todo el sistema, no entro en él como un engranaje. Debo decir, “Dales a ellos” o “a nosotros”, pero de ninguna manera “a mí”. Esto significa que, si yo oro para pedir algo, debo orar por los demás de tal forma que sea bueno para ellos. Entonces, participo en esto correctamente. Entonces, si ahora estamos pensando que nuestros amigos tengan éxito en salir hacia el público y que se conecten con él para que el público sienta la calidez de ellos, que el deseo interno de ellos se les revele a los amigos (aunque ellos no lo sientan de manera obvia), que puedan traerlos hacia nosotros, entonces esto se convertirá en una oración al Creador. Entonces, nosotros le pedimos y le rogamos espiritualmente al Creador, a pesar de que el público esté pidiendo algo completamente materialista. La Luz superior viene precisamente a través de una oración como esta.
Pregunta: ¿Qué es preferible: leer un segmento, estar en silencio durante 30 segundos, o tal vez cantar una canción? ¿Qué hacemos para que todos nosotros estemos pensando en ellos al menos durante un segundo? ¿Qué significa orar?
Dr: Laitman La oración es el deseo de que los amigos tengan éxito en hacer esta acción, que esto le dé contento al Creador. Esta es la oración. Nosotros abrimos el corazón y no la boca. No entiendo qué se imaginan ustedes como oración, como actividad espiritual. ¿Cuando dispersan las nubes con su mente o encienden velas o caen de rodillas? Una actividad espiritual es cuando ustedes desean mucho algo en común con los demás, en esta actividad, además de ustedes y del grupo, participa el Creador.

St-Petersburg Congress 2014 - 10 kak 1

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger