.El libro del Zohar describe el contacto interior que hay entre nosotros, y si anhelamos descubrir al mismo,descubriremos al Creador que se halla en el interior.
.Todas las etapas por las que la persona atraviesa, desde la primera relación con el entorno y hasta el estado en el que se conecta con el entorno como uno y descubre en él al Creador – son niveles de amor a los amigos.
.El contacto con los amigos no está relacionado a los atributos de ellos, porque si la persona ingresa a los sentimientos internos de ellos, descubre el verdadero contacto entre él y el prójimo, descubre el pensamiento y los deseos del prójimo al nivel de Shoresh, Alef, Bet, Guimel y Dalet.
.En oposición a cada palabra y versículo, debemos tratar de localizar las formas de contacto entre cada uno y el entorno. Eso es lo que el libro del Zohar describe verdaderamente. No hay otra realidad más allá de las formas de contacto entre la persona y el entorno. Todo lo que vemos son formas de contacto entre nosotros. Los deseos que nos unen entre nosotros, que son descriptos en mí en la percepción de la realidad que tengo hoy, son llamados "terrenales".
Debemos tratar de comenzar a describir las formas de contacto de las otras fuerzas – en el otorgamiento y no en la recepción entre nosotros, y desear que verdaderamente no haya contacto de recepción entre nosotros en absoluto. Porque el deseo de recibir es mentira que por regla no existe, excepto sólo para que podamos transformarlo en otorgamiento.
.Todo lo que el libro del Zohar nos describe son formas y modos de otorgamiento y su reverso, de la recepción a la acción de dar. Por lo tanto debemos querer que eso se revele en nosotros y seamos incluidos en esas formas.
.Si persistimos en el propósito de descubrir a través del Zohar en qué estoy conectado a los demás, descubriremos que es así.
.En el nivel de inanimado, vegetal y animal se preocupan por recibir sus necesidades de manera directa, en una dirección, la de recibir para sí mismo. En contraste, la persona es la única que está capacitada para realizar la acción opuesta, el otorgamiento, con el fin de recibir para sí misma su necesidad.
.En el nivel de Adam (humano) se puede llegar a la manera opuesta de las formas inanimado, vegetal , animal y la persona de este mundo – si la persona convierte a su motivación de recibir para sí mismo a otorgar al prójimo, en niveles de otorgar con el fin de otorgar, y recibir con el fin de otorgar.
.Recibir con el fin de otorgar – si soy capaz de preocuparme por el prójimo, colmar todo lo que le falta y utilizar todos mis recursos para hacer eso. Otorgar con el fin de otorgar – trabajo hacia el prójimo pero sin utilizar a los Kelim (vasijas), mis deseos. Es decir que trabajo para el otorgamiento puro.
.Lo opuesto en el proceso de desarrollo de la persona sucede cuando el individuo comienza a sentir al prójimo y tenerlo en cuenta. Antes que eso hizo todos los cálculos para sí mismo, y de repente comienza a pensar hacia el prójimo. Es realmente lo opuesto de un extremo al otro.
.A través del entorno, la sociedad, la conexión entre nosotros, podemos llegar a la percepción de la misma fuerza infinita y perfecta. Y cuando llegamos a armonizar con ella podemos ser como Él, y es llamado " la liberación del ángel de la muerte"
.En el mundo espiritual, el combustible para la realización de la acción no llega dentro de la intención de complacerse a sí mismo como en nuestro mundo, sino dentro de la alianza con la
Luz, desde el contacto con el Creador.
.Hoy en día, con todas las transformaciones y crisis, existen en cada nación las herramientas adecuadas para comenzar a equilibrar a la sociedad humana hacia la forma en la que se aproximen a la distribución justa. No tendrán alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.