Hoy en día el asunto de cancelar las calificaciones se está volviendo relevante y se habla mucho de ello, porque las personas entienden que las calificaciones causan daño y hacen de nuestros niños tecnócratas.
Rav: Como en cualquier crisis, el daño es evidente, pero nadie sabe cómo corregir la situación. Eventualmente, un daño será cubierto por otro: Las calificaciones serán canceladas, pero se construirán nuevos marcos y ni siquiera tendremos lo que teníamos antes. Actualmente, si consideramos la falta de entendimiento de las verdaderas razones para lo que sucede, más no es necesariamente mejor. Todas esas adiciones no están adaptadas a la Naturaleza. Si sólo le damos más libertada a los niños, esto no añadirá nada. Sin un aprendizaje integral, que esté adaptado a la Naturaleza, nada bueno saldrá de esos cambios.
Pregunta: Pero los expertos tienen razón, nos dicen que hemos cambiado y que el mundo está mutuamente conectado y debemos trabajar en grupos, cooperar, desarrollar la creatividad de los niños, su pensamiento creativo, su habilidad para estudiar e investigar cosas y desarrollar al ser humano en ellos; ¿cómo es que eso es diferente?
Rav: Como en cualquier crisis, el daño es evidente, pero nadie sabe cómo corregir la situación. Eventualmente, un daño será cubierto por otro: Las calificaciones serán canceladas, pero se construirán nuevos marcos y ni siquiera tendremos lo que teníamos antes. Actualmente, si consideramos la falta de entendimiento de las verdaderas razones para lo que sucede, más no es necesariamente mejor. Todas esas adiciones no están adaptadas a la Naturaleza. Si sólo le damos más libertada a los niños, esto no añadirá nada. Sin un aprendizaje integral, que esté adaptado a la Naturaleza, nada bueno saldrá de esos cambios.
Pregunta: Pero los expertos tienen razón, nos dicen que hemos cambiado y que el mundo está mutuamente conectado y debemos trabajar en grupos, cooperar, desarrollar la creatividad de los niños, su pensamiento creativo, su habilidad para estudiar e investigar cosas y desarrollar al ser humano en ellos; ¿cómo es que eso es diferente?
Dr:Laitman En términos cabalísticos esto es llamado una “corteza”. Es decir que es impureza. Los expertos sugieren que usemos el potencial de volvernos iguales al Creador para tener una ganancia personal. En el momento en que se acerquen a esto, encontrarán muchas crisis que serán peores que la situación previa. Tales tendencias pueden ser comparadas con “la conexión al mal” que es mala para ellos y mala para el mundo. Si la meta no es la unión con el Creador, entonces el resultado será el mismo que en Rusia, donde los intentos de llegar a la unidad llevaron a resultados opuestos. Eventualmente, esto además nos traerá la solución deseada, pero será un largo y difícil camino. Pueden intentar nuevas formas, cancelar los exámenes y sentar a los alumnos en círculo, pero de una manera u otra si no obtienen de nosotros un kit de enseñanza sino que actúan de acuerdo a su entendimiento egoísta, sin ninguna conexión con el Creador, los resultados serán negativos. Eventualmente de la escuela saldrán tal clase de criminales que comparados con ellos, los graduados de hoy nos parecerán ángeles. Toda la idea es usar el principio santo, el principio espiritual para el beneficio personal. Si le llevamos al mundo nuestro método, será totalmente diferente. Entonces el principio de Rambam, de acuerdo al cual debemos desarrollar a “mujeres y niños” gradualmente hasta que adquieran conocimiento, será puesto en práctica porque el método correcto los llevará hacia adelante. Pero si deciden usar sus propias fuerzas, se espera que fracasen después de un tiempo. Es cierto que los expertos han comenzado a penetrar la esencia del problema últimamente y a expresar maravillosas ideas. Pero no hay opción: Si las personas no tienen la intención correcta, entonces todos tendrán un destino amargo.
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