
1) Hasta hoy, la Naturalezaha desarrollado al hombre a través de las condiciones externas que lo rodean.
2) De hoy en adelante, el hombre se desarrollará como una parte de la naturaleza, a través de las condiciones internas de nuestras conexiones sociales.
El mundo de un hombre: Hasta ahora nos hemos desarrollado y crecido, hasta el límite del consumo material a través de los sistemas políticos, económicos, educativos, sanitarios y culturales, a través del consumo individual, desde la invención de la pizza hasta los inventos tecnológicos más sofisticados. Desde los días en que el hombre vivía en las cavernas, corriendo tras los animales, tenemos que admitir que hemos avanzado y creado condiciones muy confortables, que están al alcance de todos los ciudadanos. No hay que disminuir los logros de la humanidad en modo alguno, que no nos llegaron fácil – el establecimiento de todos los sistemas y la conducción del mundo es un negocio muy complejo. Al mismo tiempo, al igual que cualquier otro negocio que vive de las fluctuaciones del mercado, el mercado mundial está mostrando signos de incertidumbre y descontento en la forma en que nuestra vida está siendo administrada. Vemos esto en la educación de los niños, la economía mundial, el terrorismo, los desastres naturales y la degradación del medio ambiente. Todo este deterioro debería llevarnos a buscar nuevas formas para continuar nuestro normal y positivo desarrollo de la mejor manera posible, tal como lo hemos hecho a lo largo de toda la historia.
El hombre y su mundo: Ahora estamos empezando una nueva etapa en nuestras vidas; la idea de que somos una generación que se enfrenta a cambios históricos, que determinarán los nuevos estándares para las próximas generaciones es una buena noticia, pero, al mismo tiempo, viene con una gran carga de responsabilidad de nuestra parte. Tenemos una casa llamada “planeta Tierra” y un común denominador llamado “hombre”. Con el fin de estabilizar nuestra casa, nosotros tendremos que encontrar nuevos modos de vivir en ella.
¿Qué se puede hacer?: Nadie tiene respuestas claras y no hay necesidad de avergonzarse del callejón sin salida al que hemos llegado. Los jefes de Estado, los economistas y una variedad de analistas globales admite que el mundo no puede continuar en nuestra tendencia actual. ¿Hacia dónde vamos desde aquí? Nadie puede decirlo. Esto no es un intento de infundir miedo o crear un escenario pesimista, sino simplemente son los hechos. Por lo tanto, nosotros tenemos que sentarnos juntos, aprender acerca de la situación y ver cómo avanzar hacia una nueva y mejor realidad. La única condición para la construcción de esta nueva casa (nuestro mundo) es que la construyamos juntos. Por favor, creanme que esto no es irreal. De hecho, es todo lo contrario de algo irreal; la propia realidad nos muestra que los sistemas sociales se están deteriorando. La gente de todo el mundo no lo saldría a demostrar, a expensas de su tiempo libre, a menos que sientan la insatisfacción con la situación actual. Tenemos que comprender y aceptar que tenemos intereses comunes. Ese será el punto de partida de la nueva y mejorada sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.