Rabash,
“Tres Líneas”: Antes de que a la persona se le conceda salir del amor
propio y haga todo con el fin de otorgar, lo cual es llamado Lishma
(en Su nombre), aunque la persona estudie diferentes cosas de la forma
en que son, estos son sólo nombres sin comentario, puesto que ella no
tiene alcance de los asuntos que estudia, ya que no sabe nada de las
raíces superiores que son llamadas por los nombres Sangrados o de Sefirot o Partzufim. Y podemos aprender los asuntos
superiores, llamados la sabiduría de la Cabalá, sólo a través de camino
del mérito, puesto que estos pueden traerle a la persona un deseo y
pasión por adherirse al Creador, debido a que estos son asuntos que se
refieren a los nombres Sagrados y cuando la persona estudia los asuntos
superiores con el fin de acercarse a la Santidad, estos traen la
proximidad de las Luces, las cuales ella quiere que le traiga este
estudio, a fin de que se le conceda direccionar todas sus acciones con
el fin de otorgar y esto es llamado trabajar en preparación, dado que
la persona se prepara para estar lista para entrar en el palacio del Rey
y adherirse a Él. Existen muchas fases en la preparación
del trabajo. En la primera fase del estudio la persona oye, pero no
escucha, puesto que no sabe de qué se trata. Todos los términos de los
que hablan los libros de Cabalá
están ocultos de la persona, ella no los siente ni los ve; ella no se
discierne a sí misma ni a su entorno. Entonces la persona se imagina lo
que escucha como ella desea.
Ella no trabaja con estos conceptos ni
puede discernirlos o responder a ellos, piensa que el Faraón es una
persona que gobierna Egipto, el cual es un país distante; que el Creador
está muy lejos y que Israel es alguien que nace en una familia judía.
Carece de los verdaderos conceptos espirituales, para poder sentir
inmediatamente una reacción interna si los escucha. Si oye acerca de un dolor en el corazón,
de la cabeza, del brazo o de la pierna, pude inmediatamente imaginarlo.
Podría sentir una reacción hacia el mundo que escucha, pero los
términos cabalísticos no evocan ninguna reacción en ella, y entonces
mientras tanto estudia sin atribuirse todo esto a sí misma. Pero la Luz
Circundante opera en ella y reforma a la persona y según la medida en
que la persona haga todo en sus fuerzas, esto la acerca más al mundo
superior. Lo principal es que al principio la
persona no sabe que la única forma de avanzar es al someterse al grupo,
al maestro y a los libros. Después de todo, es como un bebé que tiene
que adherirse a los adultos, a un nivel superior. Por medio de esto la
persona acorta o prolonga el tiempo. La preparación puede tomar muchos
años, hasta que ella se acerque lo suficiente a la Luz y empiece a
sentir cómo opera la Luz en ella y empiece a discernir cada atributo en
ella. Esto puede tomar 20 o 30 años. Todo depende de la medida en la que la
persona pueda someterse a sí misma con todos los significados que ella
tiene ante el maestro, el grupo y el estudio. Es en el periodo de
estudio de Yeniká (infancia) que uno debe adherirse y dedicarse
al nivel superior, cuando tú anulas tu mente y todo lo que conoces
tanto como sea posible. Luego, existe la etapa de una mayor consciencia,
cuando la persona ya empieza a discernir estos atributos en ella y a
experimentar ascensos y descensos. En la tercera fase ya entiende que es el
Creador quien evoca estos ascensos y descensos en ella, puesto que Él
la llama, “¡Ven a Faraón!” El Creador siempre está en el lado derecho y
el Faraón está en el lado izquierdo y a la persona se la deja en
medio, entre estas dos fuerzas. Pero hasta que esto realmente se revele
dentro de ella, solamente puede adivinar que así es esto, de acuerdo a
sus propias reacciones. Finalmente grita ya que no puede salir de sí
misma y liberarse del dominio del Faraón y entonces se le otorga la
redención. Después el camino no es nada fácil. La
persona simplemente ve todo lo que ocurre a lo largo de este camino de
forma distinta. La Redención se transforma para ella en una oportunidad
de otorgar, de ascender por encima de ella misma y de trabajar sin tener
en cuenta las sensaciones desagradables internas. Por lo tanto avanza y su avance es determinado por la reevaluación de sus valores.
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