Baal HaSulam, “La paz”, Primer método: La naturaleza. Este
método es antiguo. Dado que no encontraron un camino y un pasaje para
acercar esos dos opuestos obvios, ellos llegaron a asumir que el
Creador, quien creó a todos estos, vigila todopoderoso sobre Su
realidad para que nada sea cancelado, es inconsciente e insensible. Entonces,
aun cuando él vigila la existencia de la realidad con asombrosa
sabiduría, aun así Él no tiene consciencia y hace todo eso sin
sentirlo. Si hubiera alguna razón y sensación en Él, ciertamente no
dejaría esas fallas en la provisión de la realidad sin pena y compasión
por los atormentados. Por esta razón, lo nombraron “Naturaleza“,
es decir un supervisor sin consciencia, sin corazón. Y por esa razón,
ellos creen que no hay nadie con quién enojarse, a quién orar, o ante
quien justificarse. Este es un
concepto antiguo, un enfoque, aun cuando nosotros lo vemos como un
nuevo alcance del materialismo. El camino más simple es ver el mundo
como es y este es en realidad el enfoque inicial de la humanidad.
Las religiones, creencias y enfoques filosóficos llegaron mucho
después, cuando el hombre se desarrolló internamente, se volvió más
complejo y comenzó a inventar diferentes mitos. Al principio las
personas simplemente veían la naturaleza y vivían en ella como animales
que tampoco creen en nada. Así es en realidad como debemos relacionarnos
con la naturaleza, como se nos dice, “el juez sólo tiene lo que sus
ojos pueden ver”. Los
siguientes enfoques surgieron del desacuerdo con lo que sucede en la
naturaleza; las personas los inventaron como diferentes excusas y por
lo tanto todos son falsos. En realidad, nosotros vemos hechos que son
independientes de nuestra actitud hacia ellos. Pero el hombre inventa
diferentes excusas para endulzar la vida o disfrutar de falsas
esperanzas. Una
actitud sana hacia la vida está en el enfoque científico. Vemos el
efecto de las leyes inamovibles en todos los lugares, la actividad de
los sistemas y la periodicidad de los elementos naturales. Si yo veo que
así es como son las cosas, entonces es así, no me ofrezcas una
variedad de mentiras. Veo la verdad y cualquier adición a esta es
individual y no se puede contar con ello. Es en esas adiciones que se
crean las creencias, mientras que la naturaleza se revela en los hechos
como es en realidad. La sabiduría de la Cabalá continua
con este enfoque, nos habla de los principios de la percepción de la
realidad. Vemos este mundo ante nosotros, excepto por eso, nos dice
que existe toda un área llamada “el mundo superior”, la cual no es
imaginaria, sino que puede estudiarse de forma científica. Así, la
sabiduría de la Cabalá da continuación a la ciencia convencional y
realiza investigación más allá de las fronteras de la ciencia
convencional.
Con la
ayuda de la sabiduría de la Cabalá, yo continúo con la investigación
científica y desarrollo nuevas vasijas de percepción, expando su rango y
observo el principio de “el juez sólo tiene lo que sus ojos pueden
ver”. No existe nada además de eso; todo lo demás, incluyendo las
religiones, en realidad es filosofía.
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