Baal HaSulam,
“Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”: El tercer asunto, que es
el temor a avinagrarse, bueno, aquí no hay temor en absoluto. Esto se
debe a que la desviación del camino de Dios que ocurrió antes, sucedió
por dos razones: o ellos quebrantaron las palabras de nuestros sabios
con cosas que estaba prohibido revelar, o bien debido a que percibieron
las palabras de la Cabalá en su sentido superficial, como instrucciones
corporales, violando “No harás para ti una imagen tallada”. Por lo tanto, hasta la fecha ha
habido realmente una muralla alrededor de esta sabiduría. Muchos han
tratado de empezar a estudiar, pero no han podido continuar por falta de
entendimiento y debido a las denominaciones corporales. En primer lugar, todo esto pertenece al
pasado, cuando las personas no se habían desarrollado lo suficiente. Por
lo tanto, como se nos dice, “comieron fruta verde”, lo cual es muy
peligroso. A una persona no desarrollada no debe dársele información que
no sea adecuada para su nivel. Vemos que la sabiduría de la Cabalá
se revela en nuestro tiempo, esta está aparentemente generalizada y
muchas personas se sienten atraídas por ella, cada uno según sus
preferencias. Hay quienes tratan de utilizarla para curar diferentes
enfermedades, hay quienes la convierten en una religión, otros la
convierten en misticismo, nueva era, etc. Cada uno construye a partir de
ella su propia sabiduría, a menos que sea parte de un grupo
cabalístico bajo la influencia de un verdadero maestro que sepa de qué
está hablando, y siga el método basándose únicamente en las fuentes que
él ha recibido de su maestro. Desafortunadamente, hay muchos grupos que estudian la sabiduría de la Cabalá de forma incorrecta, o que aprender de memoria el TES como si estudiaran el Talmud de Babilonia en una Yeshiva,
o trataran de extraer algunos poderes místicos de ella. Esta es la
inclinación natural de la persona que quiere resultados inmediatos,
tomar la sabiduría de la Cabalá e interpretarla de acuerdo a términos
familiares, como cualquier otra ciencia.
La persona no entiende que tiene que
esperar hasta que la sabiduría de la Cabalá empiece a cambiarla a ella.
Entonces, después de que ocurran estos cambios, ella será capaz de
iniciar el curso del estudio. Es imposible hacerlo de cualquier otra
forma, excepto trabajando en grupo y revelando la fuerza superior, que
“no existe nadie además de Él”, que Él es “bueno y benévolo”. Así que hubo, hay y habrá muchos errores
más con respecto al estudio de la sabiduría de la Cabalá. Pero estos
también están incluidos en el plan de la creación. Si la persona no se
corrige, pero aun así se siente atraída hacia la corrección, pero
simplemente no la cumple correctamente, entonces ella dirige todas las
fuerzas que estaban destinadas a ayudarle en el proceso de corrección
hacia la dirección opuesta. Además, otros la siguen en este estudio
vacío. Entonces posteriormente, después de un largo tiempo, ellos
finalmente se desilusionan y aceptan esta sabiduría, sin tratar de sacar
provecho de ella, sino que con lealtad y rigor llevan a cabo lo que
dicen los libros o lo que escuchan del maestro. Es imposible permanecer “libres” al
estudiar esta sabiduría, ya que la libertad en el momento significa
actuar de acuerdo a nuestro ego.
La sabiduría de la Cabalá, sin embargo, es la sabiduría oculta, la cual
se encuentra oculta de la persona y cada nuevo nivel revelado de
repente le trae a la persona tales cambios internos, que ni siquiera
puede imaginarlos de antemano. Por lo tanto, aquí hay que trabajar a
ciegas, llevar a cabo todas las condiciones de las que hablan los
maestros y los libros.
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