La persona llega ante la puerta misma que conduce al mundo espiritual y en el último momento se retira.
Esto se debe a que esta puerta se abre sólo si ella acepta las
condiciones del superior. En tanto que sólo se le aproximen, en cierta
medida pueden permanecer allí, pero no pueden aislarse del pasado
totalmente y estar de acuerdo con el hecho de dar un paso hacia el
futuro, porque esta puerta es la frontera entre el pasado y el futuro, y
con ello se devuelven.
Pregunta: ¿Qué es lo que nos falta en ese momento?
Dr: Laitman Hay una falta
de apoyo mutuo, la fuerza del apoyo del entorno. Nosotros sólo podemos
evocar al Creador y obligarlo a actuar por medio del apoyo mutuo.
Ustedes no pueden atravesar la puerta sin la ayuda del entorno, sin ser
empujados desde atrás y sin que los demás pidan pos ustedes.
Pasar a través de la puerta que conduce al mundo espiritual significa
conectarse con otras vasijas con el fin de descubrir juntos que entre
nosotros existe la realidad que está más allá de esa puerta. ¡Abrimos
esta puerta entre todos, así que es imposible que podamos arreglárnoslas
sin el apoyo de los demás! Este apoyo depende de la medida en la que yo pueda evocar a los
amigos. Ellos existen y me apoyan sólo en la medida en que yo los
evoque, dado que son las partes de mi propia alma. Sólo me parece que
tienen libre albedrío
y que alguien actúa en contra mía. Todo esto me lo dan para que yo me
corrija y alcance su apoyo para eso. Con el fin de hacerlo yo tengo que
someter mi ego, estas son las reglas de este juego. Es un teatro donde junto a mí también hay diferentes actores en el
escenario: algunos parecen como mis amigos y otros como mis enemigos,
algunos me aman y algunos me odian. Con la ayuda de ellos y por
diferentes medios, yo tengo que llevar mi ego hacia la corrección. Pero en realidad ellos no existen; sólo aparecen para que yo realice
mis acciones con respecto a ellos. Unas veces los trato como mis amigos
y otras como mis enemigos. Esto significa que los percibo “dentro de la
razón.” Otras veces yo trabajo “por encima de la razón” acepto esto
como juego del Creador. Toda la Torá proviene de la combinación de estas
dos perspectivas.
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