Empezó el crecimiento exponencial. Obviamente, en este punto, las personas pensaron que este era el logro de la era de oro donde habría de todo para todos.
Dr: Laitman ¿Cómo podría pasar esto en un planeta pequeño y limitado, si nosotros existimos sólo a través de sus recursos?
Ahora ha empezado una tendencia de reducción de la población de la Tierra: se fomenta el divorcio, la vida sin casarse y las personas ya no quieren tener más de un niño en la familia. En el transcurso de una generación, la población se ha reducido a la mitad. Por otra parte, esto también les preocupa a aquellas naciones que tradicionalmente tuvieron muchos niños. Hoy en día, entre el 30 y 50% de la población de la tierra están solteros. Recientemente, visité muchas naciones donde organizamos conferencias y me interesé cada vez por el estado civil de la audiencia. La edad promedio era alrededor de los 30 años. El 70% de los hombres y mujeres eran solteros, sólo muy pocos querían tener una familia. Es así como el ego está actuando dentro de los humanos: no desean sobre sí mismos una mayor responsabilidad. ¿Por qué deberían tomar la carga de una familia o niños? El infinito crecimiento del ego ha alcanzado su límite, está empezando a bajar y a comerse a sí mismo. Por consiguiente, no queremos tomar ninguna obligación extra. Las personas quieren ser libres. Ellas no tienen necesidad de una familia para su comodidad personal como en el pasado. De hecho, un hombre compra comida ya hecha, la calienta en un microondas y esto es suficiente para él. Incluso si se desean niños, esto puede resolverse por medio de métodos de inseminación artificiales, y no hay problema. Los padres pueden conmutarse fácilmente. Además se fomentan las relaciones no tradicionales. Todo esto ha llevado a las personas a ya no tener familia ni hijos. Esta es una disminución fuerte y planeada en la población global. Además, el problema de desempleo, como en España, por ejemplo, no les permite a muchas personas formar familias, aunque en principio, ellas tienen una inclinación interna, una tradición y todo lo demás. Los profesionales desempleados, incluso en el nivel europeo, no pueden permitirse formar una familia, porque no tienen los medios para proveer para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.