Tras descender, Maljut
del mundo de Infinito que incluye todo el mundo del Infinito con sus
cuatro etapas de distribución de la Luz directa, es entregada a nosotros
para que hagamos nuestro trabajo en el sistema superior, en los
terrenos donde habita una creación genuina (el alma).
El alma está rota y tiene que resurgir
con sus partes rotas. Para eso, tiene que ascender a través de los
mundos, después de eso unificarse con los mundos, el alma y los mundos
regresan a HaVaYaH, a las cuatro etapas de la Luz directa.
El Libro del Zóhar, así como
otras fuentes cabalísticas, describe lo que uno alcanza como resultado
de su esfuerzo espiritual. Los cabalistas develan sólo lo que ellos
revelan en realidad en su camino. En las ciencias de nuestro mundo, por
ejemplo en la física, existen libros de texto que explican las leyes
materiales. Existen numerosos libros populares que no son de ficción que
describen la historia de la física. Estos describen cómo se hicieron
los descubrimientos principales, cómo las leyes que fueron descubiertas
hace siglos ayudan a los científicos a obtener las innovaciones
actuales, etc. Cuando leemos esos libros, es como si siguiéramos las
rutas de los físicos que exploraron las leyes de la naturaleza y
nosotros mismos participamos en el proceso. Existen dos tipos de libros
cabalísticos. El primer tipo son los textos que están escritos de arriba
hacia abajo, comenzando con la Luz del Infinito, como escribió el ARÍ:
“Sepan que en el principio de la creación sólo existía la Luz Superior
que lo llenaba todo”. Sin embargo, esos libros no describen el camino
del alcance humano; en su lugar, describen a grandes rasgos la formación
de la creación desde el momento de su aparición desde su raíz superior
del estado más distante de nosotros. Existen libros escritos de forma
diferente, de abajo hacia arriba, de acuerdo a la forma en que
ascendemos espiritualmente. Así es como Rabash escribió sus
artículos. Sus escritos gradualmente nos llevan a los mundos
espirituales, hace esfuerzo por acelerar nuestro avance como un abuelo
paciente hacia su nieto: “Hagamos esto y ahora esto”. Es como si
abriera la espiritualidad junto con nosotros. Él explica las etapas de
nuestro avance y nuestro entendimiento de las etapas de nuestro
desarrollo. El Libro del Zóhar abraza ambas tendencias. Por una parte, cada parte del Libro del Zóhar,
aclara paso a paso los métodos para alcanzar la revelación. Por otra
parte, los autores inmediatamente nos dicen de dónde viene la revelación
y por qué. Es similar a un guía que nos lleva por el camino diciendo:
“Demos un paso y verán lo que les espera y lo que deben revelar”. El Libro del Zóhar me acompaña
en cada paso, explicándome un poco por adelantado lo que tengo que
comprender y esperar. Tengo que dar un paso adelante hacia lo
desconocido y El Libro del Zóhar me dice por adelantado qué sucederá exactamente después. Por esto El Libro del Zóhar es
diferente a los demás libros cabalísticos que fueron escritos para
aquellos que ya habían alcanzado los mundos superiores. Incluso El Estudio de las Diez Sefirot no explica cómo elevar el MAN, sino que describe los procesos que tienen lugar en los Partzufim espirituales, mientras que El Libro del Zóhar está escrito para nosotros
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