Garantía mutua, devoción
¿Qué son "Arvut " (garantía mutua) y " devoción" en el trabajo espiritual? "Arvut" es el sistema de conexión entre nosotros en el que por un lado cada uno se percibe a sí mismo y por otro, por encima de esta sensación de sí mismo, el sistema que se encuentra en contacto íntimo con los demás,de una manera que esta relación, como en una trama de araña, no le posibilita ningún movimiento libre. Si la persona desea entregarse de esta manera a la sociedad y quiere, junto a los amigos, ser "como un solo hombre en un solo corazón", también en las entradas y también en las salidas, que en cada cosa el individuo desea estar relacionado con esta red, que fuera de ella le queda solamente un punto, que en éste él también desea en todo momento entregarse a esta red con todas sus fuerzas, en este caso se denomina "devoción". En la medida que la persona se entrega a esto, en esa medida la Luz Superior actúa sobre él y lo convierte parte de la red y cuando pasa a ser parte de esta, el hombre percibe por un lado que está entregado a toda la red y por otro lado siente que toda esa red es suya.
¿Qué son "Arvut " (garantía mutua) y " devoción" en el trabajo espiritual? "Arvut" es el sistema de conexión entre nosotros en el que por un lado cada uno se percibe a sí mismo y por otro, por encima de esta sensación de sí mismo, el sistema que se encuentra en contacto íntimo con los demás,de una manera que esta relación, como en una trama de araña, no le posibilita ningún movimiento libre. Si la persona desea entregarse de esta manera a la sociedad y quiere, junto a los amigos, ser "como un solo hombre en un solo corazón", también en las entradas y también en las salidas, que en cada cosa el individuo desea estar relacionado con esta red, que fuera de ella le queda solamente un punto, que en éste él también desea en todo momento entregarse a esta red con todas sus fuerzas, en este caso se denomina "devoción". En la medida que la persona se entrega a esto, en esa medida la Luz Superior actúa sobre él y lo convierte parte de la red y cuando pasa a ser parte de esta, el hombre percibe por un lado que está entregado a toda la red y por otro lado siente que toda esa red es suya.
Reflexiones del día 9/12/10El Creador no puede otorgar a los demás sino a través de ti, y tú aún no quieres eso, en consecuencia ustedes se hallan uno en contra del otro. Toda la realidad, el mundo, la humanidad, son Sus hijos y ellos sufren por ti. Y si quieres otorgarles, Él te dará todo sólo para que otorgues, y entonces serán socios realmente. En el momento de la lectura del Libro del Zohar, todos queremos estar en un solo lugar, en un solo deseo y si nos conectamos con él, nos conectaremos con el lugar sobre el que habla el Zohar. Bina y Maljut son los atributos del Creador y del creado. "Grupo" es el lugar en el que recibo todo mi alimento – las Luces, los cambios y en la medida que soy capaz de ser devoto en relación a ese lugar, él se convierte consecuentemente en lo que yo soy capaz, en relación a mí. El mundo espiritual – es la conexión entre nosotros y el grupo, el resto de las almas. Toda esta conexión se expresa en AjaP – Zat de Bina, Zeir Anpin y Maljut. Toda la sabiduría de la Cabalá habla sólo sobre eso, porque no hay nada más sobre qué hablar. Todas las actividades que hacemos se llaman "corrección entre el hombre con respecto al lugar" – el lugar de otorgamiento, la garantía mutua, la unión. "Israel" es el deseo del hombre de investigar a su superior, comprenderlo y ese es Su placer. Esta parte se adquiere de gradualmente, y en anticipación a la carencia de parte del hombre. "Los pueblos del mundo" es el deseo en el hombre de estar en conexión con la fuente del bien "preparada" – sin trabajo al nivel de la conexión interior, como socios. Lo más importante para el hombre es llegar a la raíz de su propia alma. Ser socio del Creador significa que me elevo sobre mi ego y entro al estado de misericordia por encima de mi ego. Para cada uno existe un mundo lleno de otorgamiento. Conforme a la cantidad de almas así también la cantidad de mundos. Hay un mundo para cada uno, para cada uno su Maljut de Atzilut, su Shejiná. Cuando descubro el deseo del prójimo de otorgarles, no los descubro como egoístas al nivel de este mundo, sino como deseos espirituales – lo que ellos desean realmente y por lo tanto, cuando yo les otorgo, le otorgo a su interioridad, a sus almas, a la Shejiná. En los niveles de inanimado, vegetal y animal, así como recibo así crezco. En el nivel de hablante, todo el crecimiento se realiza a sólo través de nuestra participación – El nivel de Adam (humano) debe crecer en nosotros con anterioridad a nuestro trabajo. "El otorgamiento al prójimo" – es el otorgamiento al grupo en el logro del propósito, es la equivalencia con el Creador. Cuando le entregas a ellos todos tus deseos, y a esa entrega la conviertes en el lugar en el cual la Luz puede revelarse. En el esfuerzo general, cada uno puede permanecer en el pensamiento correcto. Si el hombre comprende que el cambio depende sólo de él, esto ya es el comienzo de la corrección. Así como está escrito que "cada día el hombre es un hombre nuevo", esto nos obliga a renovar en cada instante la intención correcta, la imagen correcta ante mí, a qué me relaciono. Y no desesperarse con el hecho que me renuevo a cada momento; por lo tanto tengo que delinear la imagen correcta – debemos alegrarnos de esto y no desesperarnos, porque recibimos Kelim (vasijas) nuevos a cada instante. Creces. ¿Comprendes? Y de este modo aclaras los Kelim. Es precisamente el punto en el que los malos abandonan y los justos progresan. Debemos pedirle al Creador sólo "Arvut" (garantía mutua) – que todos juntos participemos en esto, que nuestro deseo compartido que queremos que despierte, realmente sea el deseo de todos los amigos, de todo el Kli mundial, que nos conectemos juntos hasta el punto que sea adecuado a la primera ración de la Luz. Y entonces habrá acoplamiento entre todos los deseos y la Luz. Esto es lo que debemos descubrir. Esta será la primera vez en la historia que se realizará de este modo, porque el resto de las acciones eran sólo preparación para ello.
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