.Toda la sabiduría de la Cabalá viene para equilibrar la observación correcta del mundo de la persona, porque si lo hacemos esto nos obliga a actuar correctamente... Debido a nuestra naturaleza tenemos el problema de cómo determinar nuestra relación con el Creador.
.En definitiva nosotros investigamos nuestro sentimiento, y por lo tanto podemos asociarnos al Creador, no lo que Él es en sí mismo sino sólo cómo lo sentimos en relación a nosotros – fuerza Superior, exterior, que sentimos en relación a nosotros como la naturaleza circundante.
.La determinación de nuestra actitud hacia nuestra conexión con el Creador no es algo abstracto – ésta influye en todos los niveles de nuestra vida, y esto es lo más básico.
.Es posible dividir la vida de la persona en dos: 1- la época en la que está segura de que todo le llega del Creador, de una sola fuerza, de la naturaleza. 2- la época en que la persona no está segura, olvida, comete errores, duda que todo lo que le llega provenga del Creador, de la misma fuerza única que soporta toda la realidad.
.El Creador le envía a la persona interferencias que la desvían de la captación correcta, para que la persona acepte por sí misma su relación con el Creador; el Creador la confunde en el sentido de que hay otras fuerzas o que Él desaparece, para que la persona alcance el estado en el que sienta con seguridad que se halla únicamente bajo el control del Creador.
."El camino del Creador" es lo que la humanidad comienza a descubrir en nuestros días; como resultado de la revelación del sistema global, integral, la humanidad llega gradualmente a la conclusión de que hay una sola fuerza y que nosotros nos hallamos dentro de ella.
.La opinión pública influye sobre la persona, y lo hace olvidar que se halla bajo el control de una sola fuerza. Por supuesto que un entorno como este engaña a la persona que quiere descubrir la fuerza misma que actúa en nuestro ambiente, dentro del nos hallamos. Una persona así debe integrarse en un entorno de gente que posea un deseo similar, y esforzarse por apreciar más el entorno que quiere descubrir que "No hay nada más que Él", que el entorno exterior.
."Otros Dioses" – Si por un momento pienso que un amigo, persona, o incluso yo mismo soy dueño de una acción o pensamiento – entonces se dice que trabajo para otro Dios, otra entidad – cuando no hay y no existe algo así en el mundo.
.La diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y la religión es que las religiones están interesadas en que la realidad cambie como resultado de las acciones que realiza la persona, y se supone que los cabalistas quieren cambiarse a sí mismos en relación a la realidad entera.
.Nosotros todavía no podemos comprender lo escrito en las escrituras de Cabalá, pero nuestro esfuerzo por descubrir lo que está escrito de la forma más aproximada posible a la espiritualidad desarrolla nuestros Kelim (vasijas), y entonces en la misma Luz abstracta, constante, nos descubrimos como vamos cada vez acercándonos más a ella.
.También en la espiritualidad hay tiempo, movimiento y lugar, pero estos dependen de los cambios que se producen en el creado. Y entonces comienza a ver que su realidad depende completamente de los nuevos datos que tienen lugar en una nueva dimensión.
.En todas las generaciones los cabalistas fueron muy cautelosos al hablar y revelar algo más allá de los límites permitidos, y para hacerlo debían recibir "aprobación desde Arriba", es decir que tenían que estar seguros que la revelación que realizaban era correcta. Y siempre prefirieron la ocultación y el silencio frente a la revelación y el discurso.
.Desde su origen la sabiduría de la Cabalá estuvo guardada en el ocultamiento, excepto de varios pequeños deslices, hasta nuestros días – el tiempo de la corrección, en el que los cabalistas recibimos "permiso del Cielo" y la obligación de publicitar y diseminarse en la máxima medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.