Los estudios universitarios generalmente están divididos en varias etapas: primero, segundo, tercer año y así sucesivamente. ¿La educación integral debería también estar dividida en etapas formales como en una universidad?
Rav: Claro que sí porque la persona tiene que ver las etapas por la que ella atraviesa. Se la estimula, se la motiva y esto es absolutamente esencial. Por otro lado, durante los estudios nosotros deberíamos hablar constantemente acerca del hecho que todo se basa en los cambios, en la auto transformación, el mejoramiento de uno mismo y la convergencia entre nosotros y la naturaleza, de tal manera que la sociedad humana también comience a ser integral, igual y más cercana a la mutua cooperación como toda la naturaleza. Entonces las personas deberían entender que este es en realidad un proceso infinito como la vida misma. Con el tiempo la persona comienza a sentir el infinito, la eternidad de toda la naturaleza y se acerca a ella cada vez más. Ella empieza a sentir que está en paz como toda la naturaleza y puede otorgar por encima de sus deseos y pensamientos porque comienza a estar en contacto con esta. Este contacto se siente en la persona muy claramente. Ella ve cómo ejerce influencia en el mundo que la rodea, incluso en el nivel inanimado, ni que decir del vegetativo y del animado. Nuestro rol es alcanzar un estado en el que la naturaleza influya sobre nuestros deseos, pensamientos e intenciones y nos ponga en un absoluto equilibrio, en absoluta comodidad con el mundo que nos rodea. Por más extraño que esto parezca, cuando la persona en realidad se siente en armonía con todo lo que existe, la sensación de vida y de muerte desaparece. Las personas tienen una cierta discrepancia entre la comprensión y la conciencia de qué es la vida. Si nosotros les ofrecemos una idea al respecto, poco a poco esta penetrará en ellas y comenzarán a entender que nuestro movimiento hacia el equilibrio con la naturaleza, nos provee de algo sobrenatural y no sólo una existencia cómoda, la oportunidad de multiplicarse.
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