Durante el trabajo en el grupo integral, encontramos un texto que estaba organizado de
una manera especial. Describía qué es un grupo y qué es “nosotros”, todos los
niveles, etc. Es impresionante que alrededor de este texto comenzó la creación
de una especie de campo, para ser específico, una especie de sensación
compartida ¿Cuál es su opinión del trabajo con el texto?
Rav: ¡Pienso que esto es lo
más importante! Cuando un grupo se reúne, siempre se le debe presentar un
texto. Esos textos pueden ser repetidos. Con el tiempo,
el grupo pasa por todo tipo de estados y cada vez incluso el texto previo se comprenderá de
forma diferente, de una nueva manera. Dado que, después de todo, todos
cambiamos, y entonces el grupo entero es diferente cada vez y descubrirá dentro
de esta combinación, todo tipo de aspectos de unidad, conexión,
integración, etc. Esto es un trabajo creativo. Las personas en el
grupo sentirán la dirección hacia la cual fueron llevados y atraídos, ayer y
hoy. De acuerdo a la situación de cada uno de ellos, sentirán un deseo general,
compartido, un atributo general de atracción mutua, otorgamiento y amor, un ascenso del ego que usualmente separa a las personas,
lo cual posiciona a cada uno en una cierta relación con otros. Y aquí deben
elevarse por encima de este estado a pesar de su ego.
Pregunta: Durante una hora y
media fuimos capaces de pasar sólo dos párrafos del artículo, porque es en
realidad posible tener una discusión de una hora por cada palabra.
Rav: Es realmente así ¡De
pronto una palabra invita una completa variedad de sensaciones! Esto sucede ya
que es específicamente este campo compartido, el que crea una abundancia de
variaciones inusuales.
Pregunta: ¿Qué piensa? ¿Vale la
pena al principio leer todo el artículo y después dividirlo en párrafos y
discutirlos?
Rav: No. No hay necesidad
de llenar a las personas con esta información, ya que esto es sensorial, mental
y será difícil que las personas lidien con todo este paquete. Mientras que, si escuchan una o dos frases de una
manera relajada, entonces, de pronto, comienzan a ver en el texto: “¿Cómo lo
implementamos? ¿Para qué es? ¿Por qué? ¿Por qué razón?” E incluso si algunas
frases que aún no han leído, explican las previas, no es importante que se
queden en ellas, ya que de esta manera entenderán más la importancia, si se
confunden al presentarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.