Nosotros solo necesitamos alcanzar una equivalencia de forma con el
Creador. Entonces, ¿por qué necesitamos todos los libros, todas las
charlas acerca de la auto anulación y de la unidad? Debemos exigir
simplemente la equivalencia de forma y eso es todo.
Dr: Laitman Adelante,
exíjanla. ¿Pero, cómo? Los cabalistas escribieron libros sólo para que
podamos avanzar. Nosotros en general estudiamos dos tipos de libros: Hay libros que nos traen la Luz que Reforma, los cuales son principalmente los escritos de Baal HaSulam. Los otros libros, los libros de Rabash, nos enseñan cómo abordar los escritos de Baal HaSulam: en unidad, con el grupo, con la intención correcta. Sin esta guía ustedes no lograrán nada. Ustedes necesitan a alguien que los guíe.
Pregunta: No obstante, ¿por qué Baal HaSulam no escribió un libro acerca de cómo alcanzar la equivalencia de forma con el Creador?
Dr: Laitman Está
prohibido. Yo tengo que buscar la equivalencia de forma por mí mismo;
tengo que sentir dónde estoy ubicado y buscarla. Entonces entenderé qué
es y que esto es exactamente lo que necesito y exactamente a lo que yo
aspiro. Y también podría entender cómo pedir el poder para hacerlo. Los
deseos no pueden llegar desde afuera; yo tengo que organizarlos
internamente. En nuestro mundo todo es lo opuesto: yo abro mecánicamente
los textos de física, de matemáticas y estudiarlos. Tengo la base
necesaria para ello. En la preparación espiritual no hay tal base, sin
tales herramientas o deseos. Incluso si los cabalistas escribieron un
libro así, yo no entendería qué quieren ellos de mí. ¿Qué significa
elevar el NHY a HGT? Esto significa que en primer lugar yo tengo que extraer de los libros nuevos niveles de percepción,
nuevos poderes y nuevas respuestas internas, desarrollar mi mente, y
ampliar mis sensaciones. Primero tengo que desarrollarme internamente y
con el fin de hacer eso, el libro
tiene que realizar ciertas acciones en mí, “esculpir” algo de mí,
amasar mi materia y estirarla por medio del contacto directo y del
otorgamiento opuesto. Es sólo entonces que yo adquiero la dulzura y
sensibilidad suficientes para que en una segunda lectura yo entienda ya
de qué se trata. Después de varios años, la persona ya no lee Shamati de la misma
forma en la que lo hizo al principio. Pero, ¿cómo puede explicársele
esto a un principiante? Esto significa que es imposible prescindir de la
guía y el entrenamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.