(Sanedrín 27b, Shavuot 39): Se habla de Arvut
(Garantía mutua), cuando todo Israel se hace responsable unos de otros.
Esto se debe a que la Torá no se les dio antes de preguntársele a cada
uno de Israel si aceptaba tomar sobre sí la Mitzvá (precepto)
de amar a los demás en la medida plena, expresada en las palabras: “Ama a
tu prójimo como a ti mismo”. Esto quiere decir que todos y cada uno en
Israel tomarían sobre sí mismos la responsabilidad de cuidar, trabajar
por cada miembro de la nación, satisfacer todas y cada una de sus
necesidades, no en menor medida que la que tiene impresa en él de cuidar
de sus propias necesidades.
Pregunta: ¿Cómo es posible garantizar que a un amigo no le falte nada de lo que necesita?
Dr: Laitman
El grupo se une y se conecta de acuerdo a las condiciones espirituales
que deben existir entre amigos. Ellos deben preocuparse de que cada
amigo tenga todo lo necesario, es decir “ni condenarlo ni alabarlo”, debe ser así con respecto a todos. Después de que haya el mínimo requerido,
cada amigo tiene que tener la oportunidad de invertir sus fuerzas al
máximo para alcanzar el propósito de su vida junto con el grupo. Los activos físicos deberán ser los necesarios para la existencia y no menos. Incluso desde los días de los sabios del Talmud,
el requisito de atormentar el cuerpo y de la austeridad fueron
abolidos. Por lo tanto, está prohibido limitarnos a nosotros mismos
intencionalmente para que el cuerpo sufra. Cada uno debe organizar su vida en este
mundo a fin de existir de acuerdo a las normas aceptadas en nuestros
tiempos. El grupo debe preocuparse por esto. Ciertamente, un amigo no
puede caer en brazos de los amigos y esperar que el grupo se haga cargo
de él. Pero si un amigo lo intenta por sí
mismo, entonces es necesario ayudarlo a alcanzar el nivel necesario
requerido para la existencia. Entonces uno debe invertir todo el resto
de sus fuerzas en nuestra conexión con el fin de revelar al Creador en
esta conexión entre nosotros.
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