Al igual que los órganos del
cuerpo no pueden existir en el mundo, incluso por un momento y sin el
corazón, tampoco pueden existir las otras naciones en el mundo sin
Israel. No hay diferencias en el mundo de Ein Sof (infinito). Allí todos son iguales, puesto que la Luz superior los ha creado a todos iguales según su naturaleza.
Luego hubo la primera restricción (Tzimtzum Alef) y la Luz desapareció al igual que todos los límites de Maljut de Ein Sof y se concentró en torno a un punto medio. Así fue realmente hasta la ruptura de las vasijas. Después de la ruptura, las vasijas
cayeron y fueron arregladas de arriba hacia abajo, y desde entonces, las
vasijas con el menor Aviut (espesor) están en la parte superior. En el mundo de Nekudim ya había diez Sefirot. Su parte superior era Bina y la parte inferior era Maljut.
Así que las vasijas de la fase raíz, la fase uno y parte de la segunda
fase son las vasijas de otorgamiento (Israel) las vasijas de Aviut tres y cuatro son las vasijas de recepción (las naciones del mundo). Por lo tanto las vasijas de Bina
se aclaran primero. Abraham comenzó este proceso atrás en la antigua
Babilonia. Como primer punto, la línea derecha, Abraham se volvió hacia
todos los babilonios, hacia todas las vasijas, pero aquellos que se
unieron a él eran las vasijas de otorgamiento que sentían la Luz que
iluminaba desde Abraham cuando él difundía su mensaje. Por lo tanto,
ellos son llamados Israel según las Reshimot (genes espirituales) que se revelan en ellos. Los otros se dispersaron por todo el mundo y hoy en día conforman toda la humanidad, es decir siete mil millones de personas. Más tarde, tenemos que entender que hay
una gran diferencia en la esencia interior de las personas que
pertenecen a estas dos categorías: Israel y las naciones del mundo. En
Israel, hay Reshimo de Maljut en Bina, consecuentemente, en las naciones del mundo está la Reshimo de Bina en Maljut. Maljut domina a las naciones del mundo y el nivel de Bina está en ellas, Bina domina a Israel con Maljut incorporada en ella. Por lo tanto, las Reshimot de Maljut y Bina
se integraron como resultado de la ruptura, y esta integración existe
en cada persona, dado que todos somos productos de la destrucción del
alma común de Adam ha Rishon (el primer hombre). Sin embargo, en algunas personas, Maljut domina a Bina, y en otros Bina domina a Maljut. Esto lleva a una gran diferencia durante
el despertar. Israel se despierta cuando la Luz que Reforma la afecta,
mientras que los que están bajo el dominio de Maljut no pueden despertarse por medio de esta Luz. Sólo pueden unirse a Bina como Maljut. Cuando Maljut se anula ante Bina, ésta se construye. En esto basamos nosotros la
difusión. Después de todo, incluso en Israel hay quienes son similares a
las naciones del mundo, y en las naciones del mundo, hay aquellos que
son similares a Israel. Aquellas personas de las naciones del mundo que
se asemejan a Israel, viene y se unen a nosotros. Aquellos de nosotros
que se asemejan a las naciones del mundo se unen a las naciones del
mundo. Es así como se lleva a cabo la difusión, acerca de la cual se nos
dice: “Israel fue al exilio sólo con el fin de unir con ella a las
almas de los gentiles”. Este proceso determina nuestro trabajo y
entendemos que aquí opera la ley según la cual se hace la corrección,
desde la parte más liviana hasta la parte más seria. Es por eso que
empezamos con las personas que se sienten atraídas hacia nosotros y
luego ampliamos el círculo de nuestra difusión. Además, de acuerdo al Zóhar,
Israel es el corazón del mundo. Esto significa que la Luz sólo puede
venir al mundo a través de alguien que esté conectado, de alguien que
pueda ser un tubo, un adaptador, un enlace, entre el Creador y las
vasijas, que son las naciones del mundo. Es el papel de Israel, puesto
que ella está conectada tanto con Bina como con Maljut, dado que Maljut está conectado con Keter en su parte superior y en su parte inferior, ZAT de Bina está conectado con Maljut. Por lo tanto, Israel es un grupo
especial que nosotros tenemos que reunir por todo el mundo. Por medio de
este tipo de trabajo establecemos en este mundo el pasaje entre la
humanidad y el Creador. Pero la meta de la creación, en nombre
del Creador, es que la humanidad pueda entrar en contacto con Él.
Nosotros somos solo un pasaje y le servimos tanto el Creador como a la
humanidad. Nuestro honor y nuestro destino están en realidad en el
establecimiento de este contacto. Si no fuera por la conexión entre el
Creador, las naciones del mundo y si no creyéramos que podemos
deleitarlo a Él al traer hacia Él a toda la humanidad, no cumpliríamos
con nuestro papel. Así que tenemos que tratar de forma
cuidadosa a las naciones del mundo y preocuparnos por lo que les sucede.
Hoy vemos que ellas tienen problemas, dificultades, aflicciones y esto
debe ser una señal para nosotros de que no estamos teniendo éxito en
nuestro trabajo.
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