Por esta razón, el fue llamado Adam HaRishón (el primer hombre).
Esto debido a que él implementó en sí mismo toda clase de correcciones
que le permitieron descubrir la habilidad de sentir, entender y alcanzar
la fuerza superior dentro de sí mismo, le permitieron abrirse camino
hacia una dimensión en la que esta fuerza opera.
Él fue
el primer cabalista porque descubrió un nuevo sentido, que no estaba
sucediendo en la característica de recepción sino, en la característica
de otorgamiento. Adam escribió un libro acerca del descubrimiento de la
fuerza superior y sobrevivió por medio de sus estudiantes quienes
empezaron a desarrollar su método, haciendo posible que cualquier
persona pudiera desarrollar dentro sí misma el sentido para llegar a
sentir la fuerza superior de acuerdo con su deseo.
Pregunta:
Es extraño escucharlo porque estamos acostumbrados a que esta persona
fue la legendaria figura que vivió con su esposa Eva en el jardín del Edén y que comieron una manzana del árbol del conocimiento.
Dr: Laitman La idea es que la Torá siempre habla en lenguaje humano, aun cuando hable de cosas muy elevadas.
La Torá describe un proceso espiritual único en un número de niveles llamado PARDES (Pshat – Simplicidad, Remez – Indicio, Drush – Alegoría, Sod – Secreto) y, si sabemos cómo leerlo de manera correcta, entonces podremos alcanzar el estado de Adam HaRishón, Adam.
Este PARDES son los cuatro niveles de entendimiento de la Torá y, para alcanzar la Torá se comienza desde el Sod, como dijo el gran cabalista Gaón de Vilna, debido a que aún no sabemos nada. Así que, cuando comenzamos a partir de Adam HaRishón que comió una manzana, por nosotros, este es un verdadero secreto porque no entendemos de qué está hablando la Torá.
Sin
embargo, si trabajamos de acuerdo al método cabalístico, gradualmente
lograremos el reino escondido, la fuerza superior oculta y comenzaremos
a descubrir esta parte de la creación. Entonces empezamos a ver en la
Torá lo que realmente está ocurriendo allí y de Sod, nos movemos a la interpretación simple, al Pshat.
El Pshat simboliza para nosotros que todo lo que está dicho en la Torá es simple y revelado a nuestro entendimiento.
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