Divinidad, exilio y liberación: Acerca del significado espiritual de los términos "Divinidad", "exilio" y "liberación". "Divinidad" es el Klí (vasija) en el cual es revelado el atributo de otorgamiento, el Masaj (pantalla) y la Luz que retorna, es el Klí que se genera por la conexión entre las partes de las almas, que cada uno las une a pesar del rechazo, que por su intermedio ese lugar recibe pantalla y la Luz que retorna, atributo de otorgamiento, intención de otorgamiento. Y de acuerdo a la dimensión de esta intención que existe en este atributo, en la pantalla y la Luz que retorna, prevalece la Luz, el Creador. Y de este modo se manifiesta todo nuestro trabajo, nosotros nos encontramos todo el tiempo en dos estados: "exilio" y "liberación" - cuando la letra "Alef"(primer letra del alfabeto hebreo) de la palabra "liberación" (Geula) al contrario de "exilio" (Galut), es el Creador, la Luz, atributo de otorgamiento que prevalece dentro del Klí, dentro del estado corregido del Creado.
Clase matutina parte I 17:37-18:46
Consejo para el que está en camino, 13.10.10
La medida del amor: ¿Debo ayudar a un amigo que no participo en ninguna convención a llegar en mí lugar, o ir yo mismo? Si una persona se encuentra en estado de amor, como está escrito "ama a tu prójimo como a ti mismo", entonces por propia iniciativa le da a su amigo la única almohada que tiene. Pero el precepto de amor es la última corrección, la más alta. Si se trata de nosotros, hoy en día y se da la situación de que yo ya participé en la convención anterior y mi amigo no participó en ninguna, y yo lo puedo ayudar. Si voy yo y el no participa, entonces debo ayudarlo y no ir. Ese es el cálculo correcto, porque de contrario habrá odio entre nosotros.
Clase matinal, parte IV, 42:55-44:57
Reflexión diaria 13.10.2010
La relación entre nosotros es la única salvación para llegar al mañana: Estamos en una realidad tal que desde el principio todas las cosas que pertenecen al Creador - la Shejiná (Divinidad), el atributo del otorgamiento, el grupo en el que se descubre y se avanza al descubrimiento del Creador, no son importantes a nuestros ojos. Esto es a propósito para que hagamos un esfuerzo, para que el otorgamiento sea importante para nosotros, y a través de este trabajo descubramos todas las distinciones existentes en el otorgador, desde las contradicciones. Todas nuestras plegarias son para elevar la importancia del otorgamiento a nuestros ojos, "Elevar la Divinidad del polvo", hasta que no exista nada que divide entre tú y la Shejiná, que todos tus deseos estén en el atributo del otorgamiento; que cada deseo esté equipado con la intención con el fin otorgar. El otorgamiento nunca tendrá importancia dentro del ego. Y es bueno que tenemos cada vez más y más oportunidades para trabajar. Si la persona se examina a sí misma y evalúa su estado, no de acuerdo a la sensación en su deseo egoísta sino cuanto está consciente para dirigirse correctamente, entonces su alegría será hacia la Meta y esta ya lo ayudara mucho para progresar. Nosotros esperamos el combustible egoísta – cuándo tendré una alegría, cuando veré algún resultado antes de ser atraído hacia ella, cuando veré la utilidad en mis Kelim (vasijas) egoístas y entonces correré. La persona que se refiere a la espiritualidad de tal manera, se encuentra en una falta de comprensión y aclaración con respecto a los Kelim que está juzgando. Esta persona se encuentra en sus Kelim egoístas y en estos no puede juzgar el beneficio espiritual. Tenemos por dentro una chispa, por fuera una sociedad y el trabajo, nuestro libre albedrío es hasta cuanto nos conectaremos al entorno con nuestra chispa. La persona siempre debe verse a sí misma como un resultado de lo que el Creador le muestra, de la influencia de la Luz sobre el deseo. Y desde el punto de Adam (humano) que hay en mí, yo debo ver de qué manera el Creador me estabiliza, y desde ahí seguir la crítica de manera que me lleve hacia la Meta. Debemos criticar la sensación de lo bueno como la sensación de lo malo – también la alegría debe estar por encima de la razón. En todas las creencias y las religiones tratamos de corregirnos con respecto a algo externo. En la Sabiduría de la Cabalá nos corregimos solamente a nosotros mismos, en círculos, desde el más interno al más externo. Esto obliga a la persona a su corrección propia, y de esa forma no se confunde o se equivoca. Toda la humanidad eventualmente debe descubrir al Creador – lo permanente y constante, reformándose a sí misma. Tenemos que llegar al estado en el que nuestros Kelim son comunes, integrales, incluidos, generales - no hay ninguna diferencia en nuestros pensamientos y deseos, las Luces se difunden dentro nuestro como una sola Luz. Cada uno sentirá así su vida privada, pero hay vida mutua por encima de la admiración de cada uno, la vida superior que sentiremos esa es la Divinidad. Durante el congreso, debemos estar preparados y seguros al cien por ciento y no renunciar a nada por nada. Nosotros vamos hasta el final. Si la persona no tiene esta seguridad no pasará nada. Acá tiene que haber una decisión total sobre todo, no hay ninguna renunciación. Sólo de esta manera y listo. Esto se llama "Mis hijos me ganaron." Esperemos ganarle.
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