Definición diaria, 19/11/2010
El rey David, Uriá, y Bat Sheva ¿Cuál es el significado cabalístico de los términos " rey David", "Uriá" y "Bat Sheva"?. No se habla aquí de seres humanos, sino de aspectos espirituales: "David, rey de Israel" es denominado así porque él es la parte masculina de la Maljut que ejecuta todas las correcciones - "Yashar-El" (directo al Creador) y Bat Sheva" es la parte femenina de Maljut, que se denomina así en contraposición a las 7 Sefirot de Zeir Anpín. "Bat Sheva" en verdad es apropiada para "David", pero le es prohibido llegar a ella antes de que ésta pase primero la corrección de Jasadim que es llamado "Uriá" del término "Or"(Luz)- "Yud"-"Hei" ( ambos son diferentes estados del alcance del Creador). Solo después que toda la Maljut pasa todas las correcciones de la Luz Yud, Hei, es decir que la Luz de AB- SaG la corrige y le trae la vestidura De Jasadim, entonces ella ya está destinada al trabajo con el fin de otorgar y de esta manera alcanza el nivel de David.
El rey David, Uriá, y Bat Sheva ¿Cuál es el significado cabalístico de los términos " rey David", "Uriá" y "Bat Sheva"?. No se habla aquí de seres humanos, sino de aspectos espirituales: "David, rey de Israel" es denominado así porque él es la parte masculina de la Maljut que ejecuta todas las correcciones - "Yashar-El" (directo al Creador) y Bat Sheva" es la parte femenina de Maljut, que se denomina así en contraposición a las 7 Sefirot de Zeir Anpín. "Bat Sheva" en verdad es apropiada para "David", pero le es prohibido llegar a ella antes de que ésta pase primero la corrección de Jasadim que es llamado "Uriá" del término "Or"(Luz)- "Yud"-"Hei" ( ambos son diferentes estados del alcance del Creador). Solo después que toda la Maljut pasa todas las correcciones de la Luz Yud, Hei, es decir que la Luz de AB- SaG la corrige y le trae la vestidura De Jasadim, entonces ella ya está destinada al trabajo con el fin de otorgar y de esta manera alcanza el nivel de David.
Reflexiones del día 19/11/2010Debemos tratar de conectarnos, para ver que incapaces de hacerlo somos y elevarnos sobre esta carencia durante el estudio, para que nos corrija la comunicación entre nosotros. Es muy simple esta acción y es todo lo que debemos hacer. No hay que preocuparse por nada más. El libre albedrío es el entorno, donde la persona elige dentro de sí quién gobernará sobre él durante su tiempo libre. A medida que utilicemos de manera más intencional los medios de que disponemos – libros, grupo y maestro, descubriremos que tenemos más tiempo para la elección. Yo no determino si me dominará el atributo de la derecha o de la izquierda que hay en mí, sino cuál será la dominación externa sobre mí – compañia de escarnecedores o reunión de cabalistas, y cuál será la medida de su influencia sobre mí. Durante la incertidumbre, la oscuridad, la impotencia, debemos tratar de ver , la materia del próximo escalón que todavía no se realizó y dentro de esa oscuridad debemos comenzar a trabajar. Si eres capaz de lograr el estado en que a cada instante estarás bajo la influencia del entorno correcto, lograrás el estado en que también en el descenso puedas observarte a ti mismo de un lado y alegrarte. Falta el compromiso del esfuerzo conjunto con los amigos, estar en la intención correcta hacia la conexión durante el estudio. Ese compromiso es llamado Arvut (garantía mutua) y sólo sobre ese punto debemos trabajar. Al elevar MaN (plegaria) con el grupo, comprometo al Creador a hacer lo que yo quiero – realizar la corrección sobre nosotros. Contrario a los niveles inanimado, vegetal y animal que no cambian desde su nacimiento, el individuo puede organizar para sí mismo el entorno – factor especial adicional, lateral, que sea para él como fuerza adicional aparte del Creador y aparte de sí mismo. Y a través del tercer elemento puede acelerar el avance hacia la Meta de la Creación. Y así sale del dominio de la fuerza que lo subyuga y en lugar de avanzar a través de fuerzas que lo empujan, los sufrimientos, él avanzará a través del entorno que lo atrae hacia la misma Meta. Tanto en la vida terrenal como en la vida espiritual casi no utilizamos nuestro intelecto, sino mediante otras mentes, en nuestro mundo consultamos a los especialistas y en la espiritualidad debemos recibir consejo del grupo- desde el mismo estado en que nos describimos entre nosotros juntos. Olvidamos que todos los problemas que descubrimos tienen un objetivo y que debemos enfrentarnos a ellos, que el Creador “nos hace zancadilla” y que de golpe a golpe nos dificultará aún más. En la medida en que nos unamos frente a Él – frente al Uno común – en eso reside todo nuestro éxito
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