Talmud Eser Sefirot, parte 1,”Tabla de preguntas y respuestas para el significado de las palabras”, pregunta 43: ¿Qué es separación?: Dos grados sin Hishtavut Tzura [equivalencia de forma] en alguno de los lados, se considera completamente separado uno del otro.
Nuestros deseos son como dos círculos: Ellos pueden coincidir por completo, superponiéndose uno sobre el otro y convirtiéndose así en un círculo. O pueden traslaparse y estar uno dentro del otro parcialmente. O pueden entrar en contacto uno con el otro en un punto, su deseo común. La separación total significa que no tenemos ni una sola cualidad o deseo en común. Es decir, el primero no es similar al segundo de ninguna manera y no alcanzamos ninguna forma de otorgamiento uno con el otro que nos permita estar uno dentro del otro. Si no tomo un solo deseo de ti para otorgarte, y tú no tomas de mí un solo deseo con el fin de otorgarme, entonces no nos tocamos entre nosotros y estamos completamente separados. Si al menos un deseo de otorgarnos el uno al otro aparece entre nosotros, entonces ya hay contacto entre nosotros. Y si hay varios deseos así, entonces ya estamos parcialmente uno dentro del otro: estoy dentro de tus deseos y tú estás dentro de los míos. Así es como avanzamos hasta que tú tomes mis deseos y yo tome todos los tuyos, y a través de ellos nos otorgamos el uno al otro: te doy a ti y tú, todo a mí. Esto se llama adhesión. Estas definiciones de Talmud Eser Sefirot son extraordinariamente importantes. Memorízalas mecánicamente, porque son útiles. Más tarde, al percibirlas en el nivel de los sentimientos y del intelecto, trata de unir gradualmente la mente y el sentimiento.
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