El Instituto ARI participó en la Conferencia Internacional del ICSSPE sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, que tuvo lugar en el Instituto Wingate de Israel, con participantes de 32 países, incluyendo entre ellos una delegación de 30 personas procedentes de Jordania. El tema fue el deporte como un mediador entre las culturas. El Dr. Gilad Shadmon, miembro del Consejo Ejecutivo del ARI y el Dr. Eli Vinokur Director de Proyectos Especiales y de Investigación para la Educación, hablaron con el ministro israelí de Cultura y Deportes, Limor Livnat, con representantes de la UNESCO y de las Naciones Unidas, además de representantes de los gobiernos europeos. La presentación del Instituto ARI, fue bien recibida: PDF Uniendo a los niños a través de juegos deportivos (presentación)
1) Los niños aprenden a través de juegos más que por cualquier otro medio.
2) Los juegos deben conectar a los niños y no causar divisiones.
3) La competitividad debe ser contra el reloj u otros logros, pero no uno contra el otro.
4) El ganar es sólo juntos y no por uno mismo. ¡La unidad que se logra es el verdadero premio! 5) Cambiar las reglas de los juegos convencionales para hacer que estas sean en favor de la unidad y de la unión. Por ejemplo, nuestros hijos cambiaron las reglas del fútbol:
a) Un niño que marca dos goles pasa a otro equipo.
b) No puedes anotar hasta que hayas pasado el balón tres veces.
c) Cada quince minutos una o dos jugadores cambian de lado.
6) El propósito de los juegos deportivos es aumentar la vinculación de los niños y la unidad, así como la interdependencia.
El Dr. Gilad Shadmon con el Asesor Especial de las Naciones Unidas, Secretario General del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el Sr. Wilfried Lemke.
El Dr. Eli Vinokur con la Sra. Elizabeth Longworth, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.