Los cabalistas nos cuentan sobre el desarrollo del sistema general, justamente para que sepamos lo qué hacer hoy en día.
• Todo nuestro trabajo es únicamente con respecto al entorno y no hay que describirlo en ningún otro lugar, excepto en mi relación hacia los demás.
• El Creador es lo que se revela en los Kelim (vasijas) corregidos - antes del rompimiento, o después del rompimiento en los Kelim corregidos.
• Nuestro problema es que nosotros gritamos antes de que nos duela o cuando ya nos duele dentro del deseo de recibir - pero por encima de este hay un Tzimtzum (restricción), una opacidad y a este el Creador no lo considera.
• Todo el plan de la creación está destinado a la corrección del deseo con el fin de recibir, para que sea con el fin de otorgar. Por lo tanto, si nosotros gritamos no con el fin de otorgar, sino para que el deseo de recibir se sienta bien, recibiremos lo contrario, cosas aún peores, una influencia más negativa – para que desde esta nos despertemos hacia la corrección. Este es el problema de toda la humanidad – que no comprende la supervisión del Creador y su plan.
• Nuestra salvación consiste sólo en corregirnos a nosotros mismos y no en demandar – ya que no hay nadie a quien demandarle. Sólo si pedimos otorgamiento para ser los que otorgan y no para sentirnos bien – lo recibiremos.
• La plegaria puede ser únicamente para la unión de todos – Kneset (asamblea) Israel, que este estado se realice en mi.
• En nuestro mundo uno tiene que invertir un esfuerzo en cada momento, de otra manera las cosas no se realizarán. En nuestro mundo no se entiende como puede haber una fuerza que existe siempre, interminablemente, con características ilimitadas. Esto es debido a que estas características se revelan sólo en el estado de otorgamiento.
• Hasta hoy hemos llevado a cabo las órdenes de la naturaleza y por lo tanto no fuimos libres en nada. Nos sentimos libres porque no nos sentimos separados de la naturaleza y por lo tanto no teníamos ninguna objeción a las órdenes de la naturaleza que nos ha guiado con su deseo a través de nuestro ego. Sin embargo en los tiempos de hoy se revela otra fuerza, anti - egoísta y como resultado a eso sentimos confusión, frustración - no sabemos cómo actuar con dos fuerzas opuestas una a otra y por lo tanto nos encontramos en una crisis general.
• Antes de todo debemos estudiar. Porque todo lo que tú haces, lo haces según el sistema anterior y de esa manera estás haciendo daño - tanto particular como general. Por eso, en primer lugar tenemos que aprender - ¿qué es lo que "cayó" sobre nosotros? ¿Qué es este nuevo sistema global de relaciones que hoy en día se revela en todo el mundo? ¿Cómo podremos manejarnos en él?, etc. Y sólo entonces podremos actuar en este de la forma correcta.
• La Cabalá no provee a la persona de ningún método egoísta para tener éxito en sus Kelim actuales. Como resultado del aprendizaje sabremos cómo solicitar un cambio dentro de nosotros mismos y con este entenderemos lo qué se debe hacer en el mundo.
• Contrariamente al pasado, donde siempre cambiábamos al mundo en relación a nosotros, a medida en que avanzamos hacia la Arvút garantía mutua( descubriremos que debemos conseguir nuestra corrección. A partir de hoy y en adelante no tenemos que participar más en la corrección de la naturaleza y del mundo, sino en nuestra corrección.
• En la sociedad humana hoy en día no actúan las mismas reglas que hemos aprendido en el pasado. Se trata de una nueva legalidad – global e integral. Verdaderamente se descubre que prácticamente nos estamos convirtiendo en dependientes uno del otro y no sabemos lo qué hacer con esta dependencia. Los políticos y los economistas todavía siguen jugando según las reglas anteriores y piensan que tendrán éxito con estas. Pero no pueden tener éxito - no con dinero y ni siquiera con fuerza. Así es porque no saben cuál es la nueva legalidad que se está revelando dentro de la sociedad.
• En el mundo global en el cual vivimos hoy en día, si uno obra paralelamente por la conexión de la sociedad y la solución de problemas específicos - tendrá éxito. Pero si uno actúa sólo para resolver problemas específicos – fracasará.
• Todo nuestro trabajo es únicamente con respecto al entorno y no hay que describirlo en ningún otro lugar, excepto en mi relación hacia los demás.
• El Creador es lo que se revela en los Kelim (vasijas) corregidos - antes del rompimiento, o después del rompimiento en los Kelim corregidos.
• Nuestro problema es que nosotros gritamos antes de que nos duela o cuando ya nos duele dentro del deseo de recibir - pero por encima de este hay un Tzimtzum (restricción), una opacidad y a este el Creador no lo considera.
• Todo el plan de la creación está destinado a la corrección del deseo con el fin de recibir, para que sea con el fin de otorgar. Por lo tanto, si nosotros gritamos no con el fin de otorgar, sino para que el deseo de recibir se sienta bien, recibiremos lo contrario, cosas aún peores, una influencia más negativa – para que desde esta nos despertemos hacia la corrección. Este es el problema de toda la humanidad – que no comprende la supervisión del Creador y su plan.
• Nuestra salvación consiste sólo en corregirnos a nosotros mismos y no en demandar – ya que no hay nadie a quien demandarle. Sólo si pedimos otorgamiento para ser los que otorgan y no para sentirnos bien – lo recibiremos.
• La plegaria puede ser únicamente para la unión de todos – Kneset (asamblea) Israel, que este estado se realice en mi.
• En nuestro mundo uno tiene que invertir un esfuerzo en cada momento, de otra manera las cosas no se realizarán. En nuestro mundo no se entiende como puede haber una fuerza que existe siempre, interminablemente, con características ilimitadas. Esto es debido a que estas características se revelan sólo en el estado de otorgamiento.
• Hasta hoy hemos llevado a cabo las órdenes de la naturaleza y por lo tanto no fuimos libres en nada. Nos sentimos libres porque no nos sentimos separados de la naturaleza y por lo tanto no teníamos ninguna objeción a las órdenes de la naturaleza que nos ha guiado con su deseo a través de nuestro ego. Sin embargo en los tiempos de hoy se revela otra fuerza, anti - egoísta y como resultado a eso sentimos confusión, frustración - no sabemos cómo actuar con dos fuerzas opuestas una a otra y por lo tanto nos encontramos en una crisis general.
• Antes de todo debemos estudiar. Porque todo lo que tú haces, lo haces según el sistema anterior y de esa manera estás haciendo daño - tanto particular como general. Por eso, en primer lugar tenemos que aprender - ¿qué es lo que "cayó" sobre nosotros? ¿Qué es este nuevo sistema global de relaciones que hoy en día se revela en todo el mundo? ¿Cómo podremos manejarnos en él?, etc. Y sólo entonces podremos actuar en este de la forma correcta.
• La Cabalá no provee a la persona de ningún método egoísta para tener éxito en sus Kelim actuales. Como resultado del aprendizaje sabremos cómo solicitar un cambio dentro de nosotros mismos y con este entenderemos lo qué se debe hacer en el mundo.
• Contrariamente al pasado, donde siempre cambiábamos al mundo en relación a nosotros, a medida en que avanzamos hacia la Arvút garantía mutua( descubriremos que debemos conseguir nuestra corrección. A partir de hoy y en adelante no tenemos que participar más en la corrección de la naturaleza y del mundo, sino en nuestra corrección.
• En la sociedad humana hoy en día no actúan las mismas reglas que hemos aprendido en el pasado. Se trata de una nueva legalidad – global e integral. Verdaderamente se descubre que prácticamente nos estamos convirtiendo en dependientes uno del otro y no sabemos lo qué hacer con esta dependencia. Los políticos y los economistas todavía siguen jugando según las reglas anteriores y piensan que tendrán éxito con estas. Pero no pueden tener éxito - no con dinero y ni siquiera con fuerza. Así es porque no saben cuál es la nueva legalidad que se está revelando dentro de la sociedad.
• En el mundo global en el cual vivimos hoy en día, si uno obra paralelamente por la conexión de la sociedad y la solución de problemas específicos - tendrá éxito. Pero si uno actúa sólo para resolver problemas específicos – fracasará.
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