La opinión de Eyal Winter, profesor de la cátedra Silverzweig de Economía, Director del Centro para el Estudio de la Racionalidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén; Si, con la ayuda de la prensa financiera, la sociedad cambia los criterios del éxito empresarial, la cultura empresarial del país cambiará. Convoco a la prensa de negocios a crear las siguientes calificaciones alternativas, que ayudarán a lograr este objetivo: una calificación para la empresa social, una calificación del magnate social, calificación del consumidor honesto, una calificación de la carga de trabajo decente, una calificación para el control ambiental y la producción social de bienes rentables para las empresas o magnates sociales. Nosotros consideraremos los ingresos de un magnate quien ha hecho su fortuna gracias a la construcción de hospitales y asegurando la vida en el país, aunque lo haya hecho con el propósito de obtener una ganancia. Los dueños de propiedades no podrán permanecer indiferentes ante estos valores. El deseo de competir, de tener éxito y de ganar la aceptación social es evolutivo. Este existe entre las personas. Si somos capaces de redirigir el deseo en la dirección correcta, aun los magnates más cínicos se convertirán en magnates sociales y en lugar de competir a nuestras espaldas, competirán por nuestro bienestar.
Dr: Laitman Por supuesto, el honor, el respeto y la aceptación son las recompensas más importantes. Si somos capaces de aumentar su importancia en la sociedad, seremos capaces de cambiar los sistemas de valores de la sociedad en su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.