Como está escrito: “Por Tus acciones, Te conoceremos” o, en otras
palabras, a partir de mis acciones, yo llegaré a conocer al Creador. Yo trato de actuar “con el fin de
otorgar”, de realizar acciones de otorgamiento, pero no puedo. Pido
ayuda y entonces las entiendo. Hay cambios en mí cuya esencia y raíz no
entiendo. Yo me esfuerzo y llego a ser como el Creador de acuerdo a mi
comprensión de las fuentes y de los ejemplos que el grupo me presenta.
Así mismo, yo estudio la Torá, es decir el método, el sistema, las
acciones del Creador quien está oculto en la Torá. Al imitar Sus
acciones, empiezo a conocerlo, a conocer Sus atributos de amor y
otorgamiento. Hoy en día, yo interpreto las palabras
de acuerdo a mi entendimiento, sin saber su significado real. Luego, a
través de mis deseos corregidos, realmente llegaré a conocer al Creador.
Esto se debe a que el deseo corregido siente una especie de despertar
interior llamado “Luz”. Hablando de manera general, tales deseos crean
la imagen del Creador para mí de cierta manera. No se trata de una
figura ni de un dibujo, tampoco de una forma, sino que yo simplemente
entiendo qué es el atributo de otorgamiento, el atributo del amor. Yo lo entiendo como resultado de mis acciones corregidas. Por lo tanto, está escrito, “Por Tus
acciones, Te conocemos”. Por medio de mis acciones corregidas dirigidas
al otorgamiento, percibo el concepto de “El Creador”. En ese sistema, yo
estoy conectado y posteriormente, me adhiero a Él; de tal manera que,
“Israel, la Torá y el Creador son uno”. “Israel” se refiere a la persona
que anhela el otorgamiento. “La Torá” se refiere a mi sistema interno de conexión, al sistema del alma, a sus 613 deseos
corruptos que debo corregir por medio de las Luces que lo evocan.
Entonces, las vasijas y las Luces trabajan juntas. Cuando la vasija y la
Luz se igualan en la dirección del otorgamiento, significa que la Torá
se me revela. Yo trabajo sistemáticamente en los cinco
niveles de Aviut (el “espesor” del deseo) y atravieso por las etapas de
alcance de la Torá, comenzando de Sod y terminando en Pshat cuando todo
se revela y yo tengo no sólo las Luces de NRNHY, sino la Luz de Yejida,
no diferentes tipos de vasijas, sino la vasija de Keter.
Con ello, yo retorno a la completa adhesión, pero lo hago por mí mismo
con una Luz 620 veces mayor que la Luz inicial y, con eso, corrijo mis
vasijas. Yo las aumento 620 veces, debido a ello, conozco al Creador.
En primer lugar, yo estaba en Él en forma de un punto que Él creó como
“algo de la nada” ahora, con Su ayuda que viene como resultado de mi
petición, puedo desarrollar este punto por mí mismo partiendo de la
“gota”, y al pararme en Su lugar, al ser igual a Él en el nivel de Adam
(un ser humano).
Pregunta: El
Creador tiene un pensamiento, es decir que yo debo incorporarme dentro
de todos e insertar en ellos el pensamiento que va dirigido a Él.
Dr: Laitman De
lo contrario, no seré capaz de juntar mi alma. Esta incluye todas las
otras almas dentro de ella. Yo soy sólo un punto y con el fin de
construir mi alma, tengo que agregarlos a todos a ella.
Pregunta: ¿Qué se esconde en mi alma que va dirigido al Creador?
Dr: Laitman Por el momento, yo tengo una Reshimo
(gen espiritual) rota, una chispa, la parte posterior de Nefesh de
Kedushá, es decir un deseo benéfico. El comienzo de la conexión anterior
con el Creador se me reveló como una forma rota. Yo quiero adquirir a
costa Suya, usarlo a Él. Así, el despertar espiritual aparece en
la persona. Yo quiero ganar algo, en cierto punto, no puedo encontrar
nada satisfactorio en el mundo entero. ¿Cuánto tiempo pueden ustedes
jugar en este “arenal”? Yo quiero crecer y hacer cosas reales, entonces
busco de manera egoísta una alianza con el Creador en igualdad de
condiciones. “Tú eres para mí y yo soy para Ti. Sé que tengo que pagar.
Bueno, estoy de acuerdo, pero ¿qué obtengo a cambio? “Esto ya es un
estado de Lo Lishma (no en Su nombre).
Pregunta: Entonces, ¿cuál es nuestro pensamiento corregido general?
Dr: Laitman
Es la identificación plena con el Creador, un “abrazo”, un “beso”,
“acoplamiento”, los cuales, en su totalidad, se llaman adhesión.
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