Lo usamos como un medio para el progreso espiritual en el grupo. En primer lugar, los deseos de recibir
se manifiestan en un determinado grupo de personas. Son deseos
discretos, rotos, con respecto a los demás en su forma física; esto les
permite establecer un contacto primario. Ellos se reúnen en un grupo y
estudian El Libro del Zóhar.
Una especie de deseo roto “aspira” a los
que son más elevados. Los estudios comunes y la exploración correcta
conjunta del nivel superior, bajo la guía de un maestro, desencadena
nuevos cambios en los amigos. Ellos tratan de obtener las vasijas en una
línea recta; entonces, la Luz de las vasijas circulares estará lista
para entrar en ellas. Hasta el momento, la Luz sale
de los círculos y va desde lejos al vacío de sus deseos en forma de Luz
Circundante hasta que se transforman en una línea recta. Este, de hecho, es el propósito de
nuestros estudios. Cuando esto ocurra, nosotros estudiaremos los mismos
textos y Luces que hacen la transición de estados externos a internos y
de vasijas circulares a vasijas en línea recta en nuestras vasijas
corregidas modificadas. Por lo tanto, El Libro del Zóhar
es un recurso extraordinario que usamos sin tener una idea clara de cómo
nos influye exactamente. Sin embargo, esto no importa, puesto que aun
así funciona.
Pregunta: ¿Por qué en este contexto es más poderoso El Zóhar que la Torá?
Dr: Laitman El Libro del Zóhar es más fuerte que la Torá, dado que su estilo y forma provienen del período que siguió a la destrucción del Templo. Antes, el pueblo de Israel estaba en el nivel de Mojin de Jaya, es decir, en su final de la corrección
personal. Luego, cayeron desde esa altura al ocultamiento. Como
resultado, los cabalistas estaban en el estado roto de todo y al mismo
tiempo, se elevaron por encima de todo. Ellos desgarran esta diferencia
entre los dos “extremos” de la realidad, entre el mundo del Infinito y
nuestro mundo. Los hijos de Israel cayeron hasta el fondo, al egoísmo
más duro, mientras que los cabalistas del grupo de Rabí Shimon se
encontraban en la cima. Como consecuencia, la brecha entre ellos y el
pueblo de Israel se extendió desde menos (-) infinito a más (+)
Infinito. Más tarde, durante todo el exilio hasta
su plena finalización, las vasijas de los hijos de Israel tenían que
mezclarse con otras naciones y llevarles chispas espirituales a ellas. La Torá es diferente. Moisés escribió el
Pentateuco desde el nivel de la corrección final. Él estaba por encima
de todos los demás, sin embargo, en ese momento el resto de la nación no
estaba en el mismo estado que él. Las personas sólo habían salido de
Egipto y el estado llamado “Egipto” todavía no es la ruptura. En
“Egipto”, uno simplemente revela el pequeño estado de uno, no toda la
destrucción durante la cual la santidad se mezcla con la impureza,
“sacudiéndola”, permitiendo así que las personas corrijan sus defectos, y
“se hinchen como la levadura”. Debido al hecho de que las personas no
habían llegado a estos estados, Moisés no podía revelar y explicar en el
Pentateuco todo el proceso de corrección. Él sólo reveló lo que había
sucedido hasta entonces. En general, cada paso incluye todos los
demás. Una parte y el todo son iguales. Es por eso que la Torá, por
supuesto, lo contiene todo, pero, se presenta de una manera que es
imposible de usar en el grado pleno para la corrección de las almas. Uno
no puede extraer del Pentateuco la Luz que Reforma las almas rotas,
puesto que la salida de Egipto ocurrió antes de la ruptura. Sólo una
pequeña parte de ella se reveló en la antigua Babilonia; ésta permitió
conectar a los “antepasados” (GAR,) una carga en sus corazones y
luego dar a luz a los “hijos” (las tribus de Israel) después de que
ocurrió el éxodo de Egipto. Las eras de los dos templos y el último
exilio le siguen a estos eventos. De este modo, El Libro del Zóhar
está escrito desde un estado totalmente diferente con la máxima
diferencia entre la altura de ciento veinticinco pasos y la ruptura
definitiva de los hijos de Israel. No entraremos en los detalles y las
condiciones espirituales de la época. Lo único que importa ahora es que
este libro se corresponde por completo con lo que está incorporado en la
naturaleza.
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