Muy pronto muchos negocios desaparecerán. Los que prosperarán en el el futuro serán aquellos que promuevan la educación, la aplicación práctica de la conexión espiritual y el descubrimiento del mundo superior. Hasta ahora, hemos construido una ciencia e industria de acuerdo a los principios de la naturaleza egoísta. De ahora en adelante, actuaremos de acuerdo a la actitud integral y principios del círculo. Es una revolución en la percepción de la realidad y la ilimitada expansión de la evolución humana. El corazón y la mente estarán enfocados en el campo e instrumentos de conexión y tecnología. La habilidad de trabajar en beneficio de toda la sociedad provoca la sensación de plenitud y eternidad, que existe en toda la naturaleza ¡Existirá una conexión tan profunda que todos seremos “como un hombre con un corazón” en un nuevo mundo!
Cuando el Ser Humano descubre la verdadera esencia del Creador y se comporta segun esa naturaleza, de otorgante o dador, ese acercamiento es tan intenso, que se da cuenta que no necesita de su religion, esta permanece solo como parte de su entorno cultural y social en este mundo.
14.8.20
Nueva Vida 1255 - Evolución del empleo, parte 2
Muy pronto muchos negocios desaparecerán. Los que prosperarán en el el futuro serán aquellos que promuevan la educación, la aplicación práctica de la conexión espiritual y el descubrimiento del mundo superior. Hasta ahora, hemos construido una ciencia e industria de acuerdo a los principios de la naturaleza egoísta. De ahora en adelante, actuaremos de acuerdo a la actitud integral y principios del círculo. Es una revolución en la percepción de la realidad y la ilimitada expansión de la evolución humana. El corazón y la mente estarán enfocados en el campo e instrumentos de conexión y tecnología. La habilidad de trabajar en beneficio de toda la sociedad provoca la sensación de plenitud y eternidad, que existe en toda la naturaleza ¡Existirá una conexión tan profunda que todos seremos “como un hombre con un corazón” en un nuevo mundo!
Nueva Vida 1254 - Evolución del empleo, parte 1
Los principios del nuevo mundo son más claros cada día. Nuestra actitud frente a los negocios y a la vida en general, cambiaron. Finalmente, nos convertiremos en una industria alrededor del globo. Los empleados aprenderán a relacionarse con los demás como un sistema único. Se sentirán con apertura, interdependencia y conectados entre sí y desearán ayudar y participar. Según la ley de integración, si yo fabrico algo y hay un negocio que lo hace mejor que yo, me detendré en beneficio de la humanidad. El beneficio para el público consumidor, es que me enfoco ahí y no en mi beneficio personal. El siguiente paso en el mundo, será dejar de producir cosas superfluas que no se utilizan. Será estar preocupados en maximizar la eficiencia para la sociedad como un todo. La necesidad de cambio llegará de la naturaleza, que está por encima de nosotros y nos guiará hacia la total integración.
26.7.20
Nueva vida, Efectos ecológicos del coronavirus
Nueva vida, La humanidad debe controlar toda la naturaleza como una madre sabia y de buen corazón.
La humanidad debe controlar toda la naturaleza como una madre sabia y de buen corazón. Según nuestro potencial, somos las criaturas más elevadas, pero todos los malos fenómenos que vemos en el mundo hoy, son resultado del ego humano.Todo fenómeno en la naturaleza, bueno o malo, es resultado de los pensamientos y actitudes de la gente. El mal se expresa cuando tomamos más para nosotros de lo que necesitamos, para dominar a todos. Si aprendiéramos a relacionarnos bien los demás, los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza también estarían equilibrados. Los humanos deben comprender que la naturaleza es global e integral y que tienen el poder de llevar todo a la corrección. Equilibrio significa tomar de la naturaleza sólo lo que nuestro cuerpo necesita para vivir y lo demás para el desarrollo espiritual. Vida espiritual es aprender a conectarnos con amor y la preocupación mutua hasta que todos seamos como un hombre con un corazón. Eso nos llevará a la conciencia de una vida eterna y perfecta en el nivel de una naturaleza global, infinita y divina.
Nueva vida, El virus nos está enseñando que depende de nosotros pensar en la salud de los demás
24.7.20
Nueva vida El hombre necesita acostumbrarse a los cambios en la vida
23.7.20
Nueva Vida Los judíos deben traer
Los judíos deben traer el sistema de conexión a Europa porque si no, Europa caerá en un abismo. A través de las generaciones, el pueblo judío ha sido cercano a los gobiernos e iglesias de Europa. Las relaciones comerciales fueron fácilmente desarrolladas y en el siglo 18, los judíos se involucraron incluso más entre las naciones como; filósofos, científicos, banqueros y administradores. Cuando los europeos se desarrollaron, se dieron cuenta de que no podían competir con los judíos y quisieron eliminarlos. Muchos odiaban a los judíos porque eran opuestos a su religión y cultura. De acuerdo a la sabiduría de la Cábala, las naciones del mundo sienten que los judíos tienen el secreto de una buena vida y no lo revelan. El secreto que yace en los judíos es cómo conectarnos por encima del rechazo mutuo que existe entre nosotros y ganarnos una buena vida.
17.3.20
Coronavirus
El brote del COVID-19 (coronavirus) nos agarró fuera de guardia. Al inicio, al mundo no le importó realmente, porque era en China y el oeste sólo ve a china como una gran fábrica. Después, pensamos que era un poco más que un nuevo tipo de gripe. Cuando comenzó a propagarse, no pensamos que pudiera llegar a nuestro país ni a nuestra ciudad y menos a nuestro vecindario. Cuando los gobiernos declararon cuarenta obligatoria a las personas que regresaban del extranjero o cierre de espectáculos de entretenimiento o cancelación de juegos deportivos o cierre de escuelas y universidades, aún pensamos que entraban en pánico sin razón.
Pero ya lo sabemos mejor. Si no queremos que nuestro país luzca como Wuhan o Lombardía, debemos seguir atentamente las instrucciones.
Casi un mensaje positivo
Si no fuera tan triste, podríamos decir que el mensaje del coronavirus suena casi positivo: nos dice ” todos estamos unidos”. Es el mensaje universal de responsabilidad mutua, donde las medidas tomadas por un gobierno tienen efecto en cada individuo del planeta. Sólo piensa en como empezó: alguien en Wuhan, China, tuvo un extraño resfriado en noviembre, tres meses después, miles de personas están muertas, el mundo cierra negocios, cientos de miles están encarcelados dentro de su propia casa o atrapados en su ciudad. Rusia y la OPEP declararon la guerra del petróleo, Estados Unidos piensa que ambos están dispuestos a ganar y todo por una persona que tuvo un resfriado extraño.
Es un hecho, todos estamos juntos, universalmente conectados.
En la sabiduría de la Cabalá, existe el concepto “última generación”. Básicamente dice que cuando el ego de la generación le llegue hasta la médula, surgirá un nuevo paradigma de unidad y responsabilidad mutua. Ahora, de acuerdo con El libro del Zóhar, libro primordial en Cabalá, estamos en el inicio de esa última generación.
Nacimiento de una nueva humanidad
Es cierto que estamos en medio de una crisis global. Pero la palabra “crisis” no merece su mala reputación. En griego, crisis es “punto de inflexión, para bien o para mal, en una enfermedad aguda” o “momento decisivo en un asunto grave y de consecuencias importantes” o “cambio radical en el desarrollo de un proceso”, según el diccionario de la lengua española. Por lo tanto, no necesariamente es malo, pero, sin duda, es una situación dramática.
La palabra hebrea para “crisis” es aún más interesante. Mashber, crisis en hebreo, es la palabra que los textos antiguos usaban para denotar nacimiento. Mashber era una silla especial en la que la mujer en trabajo de parto se sentaba hasta que daba a luz (Talmud, Arachin 1: 4). Además, en la Biblia (Isaías 37: 3), la palabra Mashber denota la apertura del canal de parto, justo antes de que el bebé emerja al mundo.
En el caso de la crisis actual y de hecho, del proceso que hemos observando durante algunas décadas, el bebé recién nacido es la nueva humanidad. La diferencia entre ahora y, digamos, hace diez años, es que porciones representativas de la humanidad empiezan a reconocer que la responsabilidad mutua y la interdependencia no son sólo palabras elegantes que pueden usar para decorar sus publicaciones en redes sociales; es la dolorosa realidad que debemos tener en cuenta en nuestra vida diaria. Antes, a nadie le importaba si querías ir a una discoteca o al cine para distraerte de la carga de la vida. ¡Hoy, literalmente, la vida de otros podría depender de tu decisión! No hay nada más, mutuamente responsable, que eso.
Disposición vs no disposición para colaborar con la realidad
La realidad eligió por nosotros: todos dependemos unos de otros. Pero podemos elegir cómo hacerlo. Igual que “crisis”, interdependencia no es malo en sí. Imagina cómo sería la vida si no hubiera alguien que haga la comida para que la compremos en el supermercado, nadie que fabrique coches para poder ir a donde queramos y nadie que haga ropa, casas, electrodomésticos y los artefactos que tanto disfrutamos ¿cómo sería la vida?
El problema no está en la dependencia mutua en sí, sino en que tratamos de usarla en nuestro beneficio personal, en lugar de en beneficio de todos. Cuando usamos la interdependencia egoístamente, el resultado es la crisis financiera de hace doce años, la depresión que sentimos por nuestra insatisfacción con la vida y que es causa de abuso de sustancias que cobra decenas de miles de vidas cada año y la pandemia actual que no sabemos cuándo ni cómo terminará.
Pero si usamos nuestra interdependencia para el bien común, estaremos encantados de contribuir con nuestra mejor habilidad y esfuerzo con la sociedad y todos harán lo mismo ¿te imaginas una sociedad en la que todos sus miembros trabajen por el bien común? ¿imaginas que haya tristeza allí? ¿puedes ver enfermedades? ¿encontrarás soledad? ¿habrá crimen, analfabetismo o drogas en esa comunidad? Una comunidad que funcione con responsabilidad mutua nunca permitirá que nada de eso suceda.
COVID-19 es un maestro severo. Pero por dolorosas que sean sus lecciones, es mejor que aprendamos ya la lección de nuestra interconexión y responsabilidad mutua, del nuevo paradigma de la vida. La realidad ya decidió que ahora es el momento del nacimiento de una nueva humanidad; es nuestra elección hacerlo suave y feliz o resistirlo y soportar el método de parto asistido de la naturaleza…
Michael Laitman
11.3.20
Sentirse atrapado en la vida
Nueva Vida #1188 – Sentirse atrapado en la vida
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resumen
Cuando la mente y las emociones se atascan, el hombre debe reemplazarlas con nuevas versiones, actualizar el software operativo. En este punto del proceso de desarrollo, si estás preparado, podrás gritar a la fuerza superior que te salve. Estar atrapado, en realidad es una invitación del programa general en la naturaleza para un nuevo inicio. La sabiduría de la Cabalá nos enseña a avanzar, pidiendo al sistema con todo el corazón.
Deseo de una vida perfecta
Nueva Vida #1187 – Deseo de una vida perfecta
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resumen
Según la sabiduría de la Cabalá, perfección significa completar nuestro lugar en la humanidad, ayudando a todos a ser perfectos. Todos nos convertimos en socio de la fuerza superior, cuyo nombre es perfección. Al aferrarnos al entorno, aprendemos qué es importante querer y comenzar a sentirnos plenos. En una vida perfecta, nadie busca egoístamente para sí mismo, sino que todo lo pasa a los demás. Cuando la humanidad se corrija de esta manera, toda la naturaleza se verá perfecta.
10.3.20
Mis pensamientos
La línea media es #Hombre, IsraEl (Yashar-Kel=directo al Creador), que me dirige al Creador. Encuentro al Creador en la línea media, donde no hay odio ni amor y por encima, siento adhesión con Él. El #amor se construye sobre el #odio, la adhesión es la línea media, su suma.
Cuido el equilibrio de dos opuestos, no degrado ni odio ni amor. Atribuyo ambas fuerzas al Creador. Estoy igualmente agradecido con Él por los dos. Incorporo ambas cualidades. Siento que soy independiente de ellos. En la #líneaMedia construyo un punto de conexión con el #Creador.
La #líneaMedia es el grado de adhesión de la creación con el #Creador.
No soy ni amor ni odio. Me formo cuando entiendo que hay dos fuerzas y prefiero una sobre otra, valoro más la cualidad del Creador que la cualidad de la creación.
Al conectar las dos líneas, de ambas me formo.
A cada momento tengo nuevos pensamientos y actitudes hacia otros, en ellos siento que el Creador se relaciona conmigo y lo que me quiere decir. Al tener mis las relaciones con #unidad y amor, respondo al Creador, hablo con Él. Es el inicio del diálogo y conexión con el Creador…
No te atribuyas ni el odio ni el amor a ti mismo: los recibes desde arriba. Pero siempre atribuye a ti la línea media, equilibra el #odio y el #amor, para que funcionen como un todo. Uno no puede existir sin el otro. Como creación, existo entre opuestos …
Cuando surge rechazo del grupo una y otra vez, debemos entender que es una transición a un nuevo grado, que siempre comienza con ruptura. Esa es la única forma en que podemos avanzar y seguir ascendiendo en los niveles de unidad y amor.
Debes alegrarte por el mal que se revela en ti: ¡un pecado no revelado no puede ser corregido! En el desarrollo espiritual debes pasar por todas las etapas, del #odio hasta el #amor. No puedes amar si no has odiado. Nuestro trabajo es convertir el mal y el odio, en bondad y amor.
El egoísmo en el hombre viene de que es opuesto al Creador, fuerza de otorgamiento, amor y unidad. Por eso, todas las cualidades egoístas: sentimientos, pensamientos y deseos que surgen en el hombre se le dieron inicialmente para que pueda existir opuesto al Creador.
Estamos en el Creador, el campo de otorgamiento y amor. Y no hay nada más que Él. Podemos sentirlo sólo si logramos equivalencia con Él. Si no deseamos equivalencia con Él, la influencia negativa inversa nos impulsará a avanzar hacia Él. Debemos entenderlo y volvernos más sabios.
Donde no hay Luz reflejada, intención de otorgar, vestida en la Luz directa, no hay manifestación de Luz directa, del Creador, como si no existiera.
Por eso, que todas tus acciones sean para adquirir la intención de otorgar: así revelarás al Creador.
#Cabalá #sabiduría
Cuido el equilibrio de dos opuestos, no degrado ni odio ni amor. Atribuyo ambas fuerzas al Creador. Estoy igualmente agradecido con Él por los dos. Incorporo ambas cualidades. Siento que soy independiente de ellos. En la #líneaMedia construyo un punto de conexión con el #Creador.
La #líneaMedia es el grado de adhesión de la creación con el #Creador.
No soy ni amor ni odio. Me formo cuando entiendo que hay dos fuerzas y prefiero una sobre otra, valoro más la cualidad del Creador que la cualidad de la creación.
Al conectar las dos líneas, de ambas me formo.
A cada momento tengo nuevos pensamientos y actitudes hacia otros, en ellos siento que el Creador se relaciona conmigo y lo que me quiere decir. Al tener mis las relaciones con #unidad y amor, respondo al Creador, hablo con Él. Es el inicio del diálogo y conexión con el Creador…
No te atribuyas ni el odio ni el amor a ti mismo: los recibes desde arriba. Pero siempre atribuye a ti la línea media, equilibra el #odio y el #amor, para que funcionen como un todo. Uno no puede existir sin el otro. Como creación, existo entre opuestos …
Cuando surge rechazo del grupo una y otra vez, debemos entender que es una transición a un nuevo grado, que siempre comienza con ruptura. Esa es la única forma en que podemos avanzar y seguir ascendiendo en los niveles de unidad y amor.
Debes alegrarte por el mal que se revela en ti: ¡un pecado no revelado no puede ser corregido! En el desarrollo espiritual debes pasar por todas las etapas, del #odio hasta el #amor. No puedes amar si no has odiado. Nuestro trabajo es convertir el mal y el odio, en bondad y amor.
El egoísmo en el hombre viene de que es opuesto al Creador, fuerza de otorgamiento, amor y unidad. Por eso, todas las cualidades egoístas: sentimientos, pensamientos y deseos que surgen en el hombre se le dieron inicialmente para que pueda existir opuesto al Creador.
Estamos en el Creador, el campo de otorgamiento y amor. Y no hay nada más que Él. Podemos sentirlo sólo si logramos equivalencia con Él. Si no deseamos equivalencia con Él, la influencia negativa inversa nos impulsará a avanzar hacia Él. Debemos entenderlo y volvernos más sabios.
Donde no hay Luz reflejada, intención de otorgar, vestida en la Luz directa, no hay manifestación de Luz directa, del Creador, como si no existiera.
Por eso, que todas tus acciones sean para adquirir la intención de otorgar: así revelarás al Creador.
#Cabalá #sabiduría
¿Está el Creador forzándonos a alcanzarlo?
Por supuesto. Incluso aunque supuestamente yo mismo quiero revelarlo, también quiere decir que Él me está forzando.
Pero ¿por qué lo necesito? De pronto, en la mitad de mi vida, comienzo a querer revelar al Creador. Es raro. Por lo general, todos quiere hacer algo en nuestro mundo por sí mismos, organizar todo normalmente para ellos mismos. Este es nuestro ego animal habitual.
Sin embargo, de pronto el egoísmo comienza a demandar algo antinatural -alcanzar la fuerza superior. Vemos que un deseo así por el Creador despierta sólo en un pequeño número de personas. No es ni siquiera el 10% de la población mundial el que despierta, literalmente es un puñado.
Por eso los que sienten el deseo de revelar al Creador, sienten que de alguna manera, son especiales, aunque no está claro si es para bien o para mal. Pierden un poco el sabor a la vida, revalúan sus valores y no saben qué hacer con ellos mismos.
Si la ciencia de la Cabalá se revela en ese punto, es como un salvavidas para alguien que se está ahogando, que puede comprender y gradualmente comenzar a revelar dónde está y qué es, cuando todo es incomprensible, oculto, atractivo y al mismo tiempo un objetivo inalcanzable.
Abre los ojos y el corazón
Baal HaSulam, Shamati 1, «No hay nada más que Él «: Y él que siempre siente que las partes son mayores que el todo, es decir, que hay muchos más descensos que ascensos y no ve el fin de estos estados y que estará siempre fuera de la santidad (luchando por el Creador), porque ve que le es difícil observar, incluso en lo mínimo (la menor acción espiritual, unirse con el Creador tanto dentro como fuera), a menos que lo supere por encima de la razón.
Y sólo con fe por encima de la razón, a pesar de la confusión que el Creador crea en él, puede hacerlo. Pero no siempre es capaz de superar estos obstáculos y ve que no hay fin para ellos ¿cómo va a terminar?
Cuando el hombre se decepciona totalmente da de su habilidad para descubrir al Creador en todo lo que existe, incluido él mismo, toma la decisión de que no hay nada que pueda ayudarlo, sólo el Creador mismo.
De hecho, si hay sólo una fuerza, sólo una fuente de todo lo que sucede, obviamente, sólo a Él debemos recurrir si queremos cambiar algo.
Así que, la verdadera demanda al Creador nace en el hombre para que Él le abra sus ojos, corazón, mente y sentimientos y realmente lo traiga a fusionarse con Él para siempre. Y sólo el Creador mismo puede hacerlo.
Cuando empieza a ser consciente de que de las condiciones por las que pasó los años anteriores y a veces, desde antes, todo fue provechoso. El Creador lo preparó especialmente, para que elevara una demanda real, para que el Creador le abra los ojos y el corazón y realmente lo llevara a la unidad con Él mismo.
Resulta que todo el rechazo que sintió vino del Creador mismo, no porque fuera malo o no tuviera fuerza para superar los obstáculos y confusiones, sino específicamente para excitarlo, para darle oportunidad de buscar su camino al Creador y comprobar exactamente qué es Él.
Por esto el Creador jugó con él durante muchos largos años para que dentro de sí mismo pudiera darse cuenta, definir y revelar claramente su actitud correcta hacia el Creador.
Sólo alguien que realmente quiere acercarse al Creador, es decir, alguien que nunca abandona este camino, a pesar de que siempre está decepcionado y no ve el fin de lo que le sucede, recibe ayuda de arriba, pues no se le permite estar satisfecho con cosas pequeñas ni quedarse en la etapa del niño chiquito e irracional. Así no tiene oportunidad de decir; tengo técnicas de corrección, algunas buenas acciones y estoy satisfecho.
El hombre que realmente lucha por la verdad no puede parar. Debe alcanzar un estado en el que el Creador se revele completamente.
Sólo al sobreponerme realmente, con fe por encima de la razón, a los obstáculos que constantemente me derriban y me sacan del camino correcto, cuando sin importar lo que veo me adhiero a todos los eventos y a todas las fuentes de influencia hacia el Creador y a pesar de lo que veo, entiendo que Él se viste en diferentes personas, fuerzas y eventos. Esta es la única manera en que puedo hacer esfuerzos para corregir mi percepción del mundo y buscar al Creador.
Pero no siempre tengo fortaleza para sobreponerme a todas esas dudas y trampas y aferrarme al Creador. No siempre puedo ver con fe por encima de la razón, al Creador en todo, aunque me esfuerzo por ver lo que veo. Aun cuando los obstáculos son muy serios y amenazantes, tengo que ver al Creador en ellos.
Esa búsqueda se llama “fe por encima de la razón”, cuando me apresuro a ir hacia Él aunque es contrario a lo que siento. Si no puedo resistirlo, caigo en la sensación de nuestro mundo y sólo eso veo.
Por lo tanto, el inicio del camino espiritual es comenzar a determinar al Creador en todas las acciones que sentimos y en lo que sucede, no sólo a nuestro alrededor, sino también dentro de nosotros- mi reacción al hecho que el Creador me maneja con todo tipo de figuras externas.
Y aquí, tampoco reacciono, no soy yo: no tengo nada independiente, también es el Creador. Resulta que estoy en medio, entre la forma en la que el Creador me influye desde fuera y la forma en la que el Creador influye al mundo exterior desde dentro de mí. En medio de esas dos fuerzas de la intención correcta es donde no hay nada excepto Él y ahí debo encontrar mi estado claro.
Baal HaSulam escribe que en esta búsqueda siempre se tienen más descensos que ascensos. Siempre hay más fracasos en mis intentos de descubrir al Creador, volverme fuerte como Él, dirigirme a Él y ver al Creador en cada acción.
Existen muy pocas de esas condiciones. Mucho más que otras, cuando caigo veo sólo el mundo exterior y a mí mismo en este mundo, es decir, no al Creador desde dentro ni al Creador desde fuera, sólo a mí mismo y al mundo exterior. Esta es, podríamos decir, nuestra tragedia.
El estado en el que siento “el mundo exterior y a mí” es llamado descenso. El estado en que siento que el Creador está dentro y fuera de mí, es llamado ascenso.
¿Qué quiere decir que el Creador está dentro de mí? Es cuando siento que Él me hace virar. Él no ve siquiera mi esfuerzo interno para apresurarme directamente hacia Él, para ver este mundo como Su obra,
Aquí realmente estoy entre dos fuegos -desde el interior siempre soy engañado y desde el exterior también. Ese ajuste binario “Tanto dentro como fuera de mí” es llamado “ajuste del Creador”, que no hay nada excepto Él y yo no existo, no existe ningún mundo exterior, sólo existe un Creador.
¿Y quién soy yo? Soy el punto que está entre dos influencias: interna y externa
Mi pensamientos
Somos como una rueda dentada girando con otras ruedas en una máquina, no tenemos libertad personal de movimiento. El movimiento común mueve las ruedas hacia una meta. La resistencia al movimiento común provoca mal funcionamiento general y es un problema. ¡Debemos revelarlo!
#alma
Quiero coser los deseos de los amigos. Si uno con una aguja los corazones de mis amigos y los conecto punto por punto, termino con un campo donde se revelará el Creador. Este es mi Creador, mi campo, pues conecté sus corazones y construí mi alma.
#sabiduría #citas #Cabalá
Bnei Baruch es el grupo cabalista del nuevo mundo que abre la entrada a la espiritualidad para la humanidad. Estamos sacando al mundo del egoísmo. Es más difícil que ascender individualmente desde el ego, pero es el trabajo de la #generación del #Masías (el que se aleja del ego)
Los 9 frente a mí son las 9 Sefirot superiores. Soy Maljut. Me restrinjo, les sirvo, me uno a ellos, estoy dispuesto a hacer todo por ellos, así construyo el Partzuf espiritual.
La garantía mutua es condición para que exista el Partzuf espiritual que da al Creador y recibe de Él.
Puedo cambiar de decena cada minuto, no importa.
Lo que importa es que anulo mi ego y cada vez acepto a los diez que están frente a mí, en lugar de mi corazón.
Eso se llama #garantíaMutua.
Cada uno entra al corazón del otro. Trabajamos juntos como células de un cuerpo, logramos que funcione en todas sus conexiones. Nos elevamos al grado del Creador, alcanzamos el mecanismo que activa el sistema, comprendemos el pensamiento de la creación, revelamos al Creador.
No importa con quién me siento, siempre es la misma decena. No puede haber más ni menos en el universo. Incluso si me siento con 8 mil millones de personas, también serán 10, sólo que en escala mayor, para permitirme ver mejor los detalles del Kli ¡Pero son las mismas 10 Sefirot!
Ser una fuente de influencia para el Creador
Baal HaSulam, Shamati 34, La ventaja de la tierra: Por lo tanto, todos los descensos cuando uno siente que hay separación, son una oportunidad de discernir entre algo y su opuesto. En otras palabras, a partir de los descensos, se debe aprender los beneficios de los ascensos.
No podría extraer la importancia que podría extraer, como cuando se me da comida sin haber sentido hambre.
Resulta que los descensos, que es tiempo de separación, crean la importancia de la adhesión de los ascensos, mientras que los ascensos hacen odiar los descensos que causan la separación.
¿Cómo puedo comenzar a sentir el mundo superior, el estado más elevado, que no está en mis deseos materiales? Sólo del hecho que siento que algo es bueno o malo, de acuerdo a nuestra condición terrenal y me elevo por encima de ellas. En cualquier caso, crecemos a partir de la tierra como plantas, nada puede hacerse al respecto. No tenemos ninguna otra definición.
El hecho es que estamos en estados donde tenemos que comenzar a determinar qué es bueno y qué es malo, no con respecto a nuestro cuerpo animal, sino con respecto a lo absoluto, en relación al espacio exterior, el Creador.
Con respecto al Creador, el bien sólo es acercamiento, unión a un sistema común unificado. Así, todas las creaciones comenzarán a sentir la conexión entre ellas y el Creador que llena las conexiones. Lograrlo es la meta de nuestro alcance. Casi todos estamos ya en este estado, sólo necesitamos revelarlo en sensación y mente.
Pero puede ser revelado sólo en el grupo. No hay otra manera. Si creamos un grupo e intentamos unirnos para alcanzar la fuerza general que gobierna esta unión, comenzamos a explorar esa fuerza, a sentirla, a acercarnos. Se convierte en nuestra herramienta y podemos hacer lo que deseemos con el Creador.
En realidad, el Creador no es cierto tipo de fuerza que hace lo que quiere. Es la fuerza total del universo que rodea y lo incluye todo. En el grado en que nos volvemos similares a ella, en ese grado podemos revelar su emanación sobre nosotros, acercarla, alejarnos, etc. Comenzamos a sentirnos fuente de influencia sobre el Creador.
No podría extraer la importancia que podría extraer, como cuando se me da comida sin haber sentido hambre.
Resulta que los descensos, que es tiempo de separación, crean la importancia de la adhesión de los ascensos, mientras que los ascensos hacen odiar los descensos que causan la separación.
¿Cómo puedo comenzar a sentir el mundo superior, el estado más elevado, que no está en mis deseos materiales? Sólo del hecho que siento que algo es bueno o malo, de acuerdo a nuestra condición terrenal y me elevo por encima de ellas. En cualquier caso, crecemos a partir de la tierra como plantas, nada puede hacerse al respecto. No tenemos ninguna otra definición.
El hecho es que estamos en estados donde tenemos que comenzar a determinar qué es bueno y qué es malo, no con respecto a nuestro cuerpo animal, sino con respecto a lo absoluto, en relación al espacio exterior, el Creador.
Con respecto al Creador, el bien sólo es acercamiento, unión a un sistema común unificado. Así, todas las creaciones comenzarán a sentir la conexión entre ellas y el Creador que llena las conexiones. Lograrlo es la meta de nuestro alcance. Casi todos estamos ya en este estado, sólo necesitamos revelarlo en sensación y mente.
Pero puede ser revelado sólo en el grupo. No hay otra manera. Si creamos un grupo e intentamos unirnos para alcanzar la fuerza general que gobierna esta unión, comenzamos a explorar esa fuerza, a sentirla, a acercarnos. Se convierte en nuestra herramienta y podemos hacer lo que deseemos con el Creador.
En realidad, el Creador no es cierto tipo de fuerza que hace lo que quiere. Es la fuerza total del universo que rodea y lo incluye todo. En el grado en que nos volvemos similares a ella, en ese grado podemos revelar su emanación sobre nosotros, acercarla, alejarnos, etc. Comenzamos a sentirnos fuente de influencia sobre el Creador.
El teatro del Creador
Baal HaSulam, Shamati 1, No hay nada más que Él: Es considerada una corrección llamada “la izquierda rechaza y la derecha acerca”, es decir que lo que la izquierda rechaza se considera corrección.
“La izquierda rechaza” significa rechazo, es decir, oculta al Creador cuando dudamos de Él. Comenzamos a pensar que existen otras fuerzas opuestas a Él.
Nos parece que hay dos deidades, es decir, un Creador malo y uno bueno, uno contra el otro, porque así percibimos el mundo o, politeísmo, es decir, muchas fuerzas en el mundo en relaciones opuestas. Todo esto es concebido y hecho a propósito.
Quiere decir que existen cosas en el mundo que, para comenzar, tratan de desviar al hombre del camino correcto y es rechazado de Kedushá [santidad]. Específicamente son fuerzas, fenómenos y acciones que surgen y que son inicialmente colocadas ante el hombre con la intención de alejarlo, lo empujan para que no se esfuerce por el Creador, lo alejan del pensamiento de que sólo hay una fuerza, sólo el Creador actúa.
Por lo tanto, esos rechazos le ayudan, porque con su ayuda recibe la necesidad y el deseo completo de que el Creador le ayude a revelarlo a Él. De otra manera, no podría haberse definido a sí mismo de ningún modo en este mundo.
Así, el hombre quiere entender quién lo controla, quién determina sus pensamientos, acciones y todo lo que sucedió en el pasado, lo que está sucediendo en el presente y lo qué sucederá en el futuro. Por una parte, es claro que se logra bajo la influencia de una fuerza única de la naturaleza.
Por otra parte, esa fuerza constantemente nos engaña y nos seduce de muchas maneras y atribuimos todo lo que sucede a personas, eventos y otras autoridades, como si de forma independiente controlaran, tanto el mundo como nuestra vida.
Por lo tanto, me alejo de la definición de la singularidad del gobierno del Creador. No puedo pensar que una sola fuerza me controla de esa manera; veo contradicciones en este control todo el tiempo.
¿Por qué lo hace el Creador? Para que en todas esas contradicciones podamos descubrirlo a Él por nosotros mismos, a pesar de que de pronto caigo bajo el poder de la policía, el estado, familiares, familia e hijos. Mis amigos influyen en mi y de pronto, alguien más también lo hace.
En realidad, debo determinar claramente que estoy en el campo del Creador y no hay nada más que me controle, me acerque o retire de todos esos estados y substituya otras fuentes de influencia sobre mí.
A cada segundo debo ir directo a través de todas las supuestas fuentes terrenales hacia Él y claramente saber que Él hace todo con sus marionetas, mi familia, amigos, enemigos e incluso políticos. La imagen que veo frente a mí y llamo “este mundo” es un teatro en el que el Creador actúa para mí. Tengo que conectar este teatro con Él en cada una de Sus acciones.
Entre Cabalá y Misticismo
Afinando mi frecuencia
Nueva Vida # 1181 – Afinando mi frecuencia
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen
Según la sabiduría de la Cabalá, para entender la realidad, debemos cambiar nuestros deseos y pensamientos. Si deseamos descubrir el campo de luz infinito en el que vivimos, necesitamos estar en equivalencia de forma con él. En lugar de sentir nuestro propio ego, que fue construido en oposición a la luz, debemos hacer esfuerzos para amar a los demás. Todos transmitimos y recibimos ondas negativas y positivas en relación con nuestro entorno. Mientras más transmito cosas buenas, estaré más preparado para recibir cosas buenas y más protegido. Cuando desarrollamos la capacidad de influir en los demás de manera amorosa al dirigir nuestras intenciones adecuadamente, comenzamos a absorber el poder positivo y general del universo.
El odio es falta Luz
Pregunta: ¿Qué podemos hacer con el odio? ¿cómo podemos trabajar con esa luz?
Respuesta: Luz no es odio. El odio es ausencia de Luz. Debemos entender con claridad cómo atraer Luz sobre el odio, con amor.
Si recibimos una combinación muy fuerte de luz y oscuridad. En ese estado podemos trabajar.
Pregunta: Entiendo que el odio es la ausencia de Luz en mí, es un estado de oscuridad, ¿eso provoca una reacción correcta?
Respuesta: Desde luego, tanto oscuridad como odio son mejores que la indiferencia.
Pregunta: ¿Se dice que la indiferencia es peor que el odio?
Respuesta: Por supuesto. Si sientes indiferencia no puedes conectarte de ninguna forma ni alejarte ni acercarte. La indiferencia es la muerte en la espiritualidad, mientras que el odio y el amor son iguales.
El poder que define al mundo
Baal HaSulam, Shamati 1, No hay nada más que Él: …no hay otra fuerza en el mundo que tenga la capacidad de hacer algo contra Él. Simplemente dicho, no hay nadie más ni nada más en el mundo, sólo el Creador.
Y si el hombre ve que hay cosas en el mundo que niegan el Poder Superior, la razón es que esa es Su voluntad. Quiere confundir al hombre para que piense que supuestamente hay muchas fuerzas, posibilidades y causas raíz de lo que existe. Pero, todo es para confundir al hombre mientras busca, entiende, se da cuenta y se prueba a sí mismo que no hay nada más que Él.
Sólo hay una fuerza en el mundo. Define todo el mundo, actúa en cada uno de nosotros, en cada célula de nuestro cuerpo animal y espiritual, el alma. Todos estamos en el campo de este poder. Nos rodea, nos controla, lo hace absolutamente todo. Toda nuestra existencia se reduce a revelar su singularidad.
Prohibiciones de Yom Kippur
Pregunta: ¿Qué limitaciones (restricciones) hay en Yom Kippur (Día de la Expiación)?
Respuesta: En Yom Kippur, el hombre «cierra», no quiere usar su ego. Resulta que los cinco niveles egoístas que conforman el alma se cierran. El hombre los cierra, no los usa.
Por eso en Yom Kippur no bebemos ni comemos ni usamos ni ropa ni zapatos de cuero, no usamos sustancias aromáticas ni nos arreglamos ni nos peinamos.
Pregunta: ¿De dónde obtuvieron los cabalistas estos símbolos? Por ejemplo, ¿qué quiere decir la prohibición de usar ropa y zapatos de cuero?
Respuesta: En el pasado, toda la ropa estaba hecha casi exclusivamente de cuero o lana. Cuando los cabalistas revelan la espiritualidad, ven que sólo pueden usar sus pequeños estados espirituales, es decir, las herramientas llamadas Nefesh, Ruaj y Neshamá.
No se pueden utilizar los grados de Haya ni de Yejidá, que simbolizan piel y lana. Por eso existe esa costumbre. Se aplica especialmente a los zapatos porque los zapatos se consideran el último y más bajo nivel de nuestro cuerpo espiritual.
En otras palabras, el cabalista, desde su logro, ve analogías de la conexión entre raíz y rama, que cierto tipo de deseo, llamado «piel», es un modo de comunicación con el Creador, que no se puede usar en este mundo. .
Pregunta: ¿Así surgieron las costumbres de nuestras fiestas?
Respuesta: Sí. Todo lo que descubrimos en el mundo espiritual, tratamos de implementarlo en símbolos de nuestro mundo.
Pregunta: Siempre pensé, ¿por qué es diferente para el Creador qué es lo que como o qué zapatos me pongo?
Respuesta: No hay diferencia. Por eso, se dice que los mandamientos se dan sólo para corregir al hombre. El Creador es absolutamente indiferente a lo que haces físicamente con tus manos y piernas.
Los cabalistas dicen que la corrección de nuestro egoísmo es de primordial importancia para nosotros. Eso fue lo que se creó y es lo que necesitamos corregir.
Todo está dentro de nosotros
Pregunta: Todo se logra por su opuesto. Hay una herramienta maravillosa, más cercana, más lejos y el Creador la usa muy bien en relación con nosotros ¿podemos usar la misma herramienta en relación con la fuerza superior?
Respuesta: Por supuesto, podemos distanciar al Creador de nosotros o acercarlo.
Pregunta: ¿Es así como Él lo sentirá?
Respuesta: No hay «Él». El Creador es una construcción especial dentro de nosotros.
Pregunta: ¿Nos alejamos y lo sentimos en nosotros mismos?
Respuesta: Sí. No hay nada fuera de nosotros, todo está dentro de nosotros.
Incluso lo que sientes y percibes ahora, el mundo que te rodea con todos tus amigos y todo lo que puedas imaginar, existe en ti, en tu conciencia, sólo ahí.
Diez días después de Rosh HaShaná viene Yom Kippur.
Durante Rosh HaShaná, el hombre despierta, quiere volverse como el Creador para adquirir la cualidad de otorgamiento. Al aspirar a ser similar al Creador, se siente a sí mismo cada vez más y al décimo día llega al estado en el que ve que es egoísta, totalmente opuesto al Creador.
Yom Kippur o Día del Juicio es la revelación de nuestra naturaleza malvada, el día en que el hombre se juzga a sí mismo.
Correctamente, comienza a percibirse como egoísta, bajo el gobierno de las fuerzas que actúan sobre él y no puede hacerles frente. En principio, ni siquiera es su culpa, pero así es. Y así debe sentirse.
Por supuesto, nadie lo juzga ni siquiera el Creador, que lo puso en esa situación. Esta es la conciencia que debe tener de su estado espiritual.
Al infinito y más allá
Recuerdo que en el 2003, en el primer congreso en Sitrin, en Pesaj ingenuamente dijimos que atravesaríamos el Majsom (la barrera que nos separa del mundo espiritual). Han pasado 17 años desde entonces y creo que finalmente llegó el momento de exigir realmente que el muro del mundo superior se abra ante nosotros y nos deje pasar por el mar, como si fuera tierra. Creo que estamos preparados, junto con todos nuestros amigos de todo el mundo. Si todos sentimos que estamos en el mismo bote, podemos sentirnos parados al otro lado del río de la vida.
Que los amigos de todo el mundo vengan juntos, se unan a nosotros, física o virtualmente y juntos atravesaremos el Majsom. ¡L´Jaim!1
Símbolos de Rosh HaShaná
Durante Rosh HaShaná exaltamos al Creador porque la primera y más importante tarea del hombre es revelar al Creador y conectarse con Él.
Por eso, exaltar al Creador y revelarlo como la fuerza más importante que influye en todo lo que existe es el Año Nuevo. Todas las costumbres de esta fiesta se derivan de sus diversas manifestaciones particulares.
Comemos una manzana porque representa la manzana del jardín del Edén y la mojamos en miel para mostrar que queremos corregir ese pecado.
Otro símbolo del Año Nuevo es la granada, porque sus semillas simbolizan partes de nuestra alma. Tiene 613 partes que queremos corregir, se llama observar los mandamientos.
En el año nuevo comemos cabeza de pescado. Significa que queremos ser la cabeza, no el cuerpo, para manejar nuestra propia corrección y al mismo tiempo traer bondad, amor y buena conexión a todas las partes del universo.
Pregunta: ¿Podemos decir que cada vez que estoy consciente del Creador siento el Año Nuevo?
Respuesta: Sí. Cuando inicias tu conexión con el Creador, se llama Año Nuevo. Y, puede suceder todos los días. Todas las fiestas judías simbolizan estados espirituales que experimenta el hombre.
La burbuja Israelí
Nueva vida # 1198 – La burbuja israelí
Resumen
Los israelíes viven en una burbuja, porque no sienten la realidad tal como es. Somos orgullosos y egocéntricos. Tenemos un gran ego y disfrutamos menospreciando a todos los demás. Sin embargo, tenemos la imagen que nos gusta en nuestra mente y nos percibimos de manera diferente a como nos perciben los demás. Sólo los problemas pueden sacarnos de esta burbuja, conectarnos y ayudarnos a realizar nuestro destino. Por naturaleza, los judíos son diferentes en el sentido de que tenemos la tendencia de conectarnos y amar a los demás. Somos odiados porque no damos ejemplo de cómo lograr corrección, perfección y conexión. Si nos conectamos, revelaremos a la humanidad, la fuerza superior y la bondad.
Propósito de la lucha de opuestos
Pregunta: La lucha de opuestos sucede, sólo por la lucha o, ¿de ella debería nacer siempre la verdad?
Respuesta: La lucha de opuestos es necesaria para alcanzar la línea media. Es la línea de la verdad.
Pregunta: ¿Lo opuesto, es ausencia de lo que existe?
Respuesta: Depende de lo que hablemos. Si te refieres a la gente, la necesito para, al observarla, conocerme a mi mismo.
Deja la seguridad de lo conocido, el ego y descubre la perfección, el otorgamiento
Nuestro deseo personal es muy pequeño, sólo puede disfrutar de los placeres de este mundo. Si se adquiere el deseo del Creador, es decir, la intención de otorgar, se obtiene un deseo ilimitado, el recipiente espiritual y se disfruta no al recibir, sino al otorgar. Ya no estás aislado, atado a sensaciones temporales, aleatorias y personales, sino en un sentido de alegría eterna, perfecta e infinita.
Es la diferencia entre el deseo egoísta y el deseo altruista. De hecho, el propósito de la creación es deleitar a lo creado. Deberíamos disfrutarlo, pero de tal manera que el Creador pueda darnos satisfacción ilimitada; es decir, no hay límite. Por eso, necesitamos un deseo fuera de la creación, sin límite. Sólo puede ser en otorgamiento.
Nos asusta, pues supuestamente nos separamos de nuestro «yo», nos perdemos, nos convertimos en esclavos de la fuerza superior. Pero no es del todo cierto. Por el contrario, cambiamos un deseo pequeño, temporal, aleatorio y limitado por uno perfecto, eterno e ilimitado. Esa es la diferencia. Pero para hacerlo, necesitamos superar la barrera psicológica: mi deseo. Y asirlo como el bebé a su viejo oso de peluche. No puede dejarlo ir, aunque a cambio se le ofrezca todo el mundo: ir, disfrutar y abrir nuevos horizontes. No, él solo quiere su oso, lo abraza, porque es «mío».
No estamos de acuerdo en separarnos de nuestro ego mezquino, aunque sólo nos da problemas. De hecho, esos problemas son nuestra ayuda, un llamado del Creador para salir del ego. Pero no importa cuánto intentemos sacar el juguete de las manos del niño, él no lo dejará ir.
La sabiduría de la Cabalá trata de explicarnos que vale la pena dejar tu egoísmo y comenzar a trabajar en un grupo. Pero, tenemos grandes dificultades para aceptar sus explicaciones. Somos cerrados, limitados e incapaces de pensar por encima de la frontera egoísta, por encima de nuestro viejo oso. Nos aferramos y nos parece que toda nuestra vida está encerrada ahí.
Sólo el grupo, sólo la Luz de que reforma pueden ayudar y cambiar algo. Por eso, el Creador, para prepararnos rompió el alma común y dijo: «Que cada uno ayude a su prójimo». No puedo evitarlo, no puedo luchar contra mi ego, pero puedo ayudar a mis amigos. Y así es para cada uno.
Todos en la decena piensan en los demás y gracias a eso tenemos oportunidad de dejar ir al oso, abrir nuestras manos y a cambio, entrar en otro mundo, otra realidad. El Creador hizo una gran preparación para darnos esta oportunidad afortunada. Sólo necesitamos escuchar los consejos de los cabalistas. Hoy estamos en un punto crítico, y podemos realizar esta transición si sólo lo pensamos seriamente y no perdemos la oportunidad que se nos ofrece.
Las fiestas son estados recurrentes
Pregunta: Las fechas especiales que los cabalistas celebran pueden llamarse "fiestas" o "tradiciones", pero tienen información espiritual especial. algunas son eventos históricos, otros son descritas en las fuentes cabalistas
La palabra "fiesta" en sí en hebreo es Jag ¿qué significa?
La palabra "fiesta" en sí en hebreo es Jag ¿qué significa?
Respuesta: "Jag" viene de la palabra "Mehuga" (flecha de retorno). Es decir, son eventos recurrentes que representan estados espirituales del hombre que quiere avanzar en espiritualidad.
El espacio espiritual está por encima de nuestro mundo y existe por sí solo. Quienes alcanzan cualidades y fuerzas espirituales se incluyen en este espacio y se sienten en ciertos estados espirituales.
Estos estados se llaman Jag, Mehuga, es decir, estados recurrentes y periódicos que Inicialmente vienen de la estructura del sistema del mundo superior y a medida que descienden, se manifiestan en nuestro mundo.
El primer estado es Rosh HaShaná (Año Nuevo). Esta fecha representa la creación del hombre, por eso, la celebramos. El mundo se creó cinco días antes, pero no lo celebramos. Nos interesa el Año Nuevo cuando se creó el sistema de Adam.
Adam no es una persona de nuestro mundo, sino el sistema espiritual que nos controla. Antes, fue formado el sistema que controla a la naturaleza inanimada, vegetal y animal. El sexto día de la creación, es decir, en el sexto grado, apareció el sistema llamado Adam.
Pregunta: ¿Quiere decir que Adam es el programa que controla toda nuestra realidad?
Respuesta: Hay un programa que nos controla y dentro de él hay subprogramas. Uno de ellos, el central se llama Adam (humano).
Comida chatarra
El desperdicio de comida es la tercera fuente más grande de emisiones de gases de efecto invernadero. Tan solo en la UE se desechan más de 12,000 millones de toneladas de comida por año. Para prevenir el desperdicio de comida, en Inglaterra, se desarrolló un nuevo proyecto: cierto tiempo antes de que la comida sea desechada por restaurantes y cafeterías, está disponible para su entrega a domicilio ¿ese enfoque dará buen ejemplo y ayudará a resolver el problema de distribución de comida en el mundo?
Es verdad, la llamada Pagpag (comida “chatarra”) está ganando popularidad en el mundo. Tiene poco impacto en los problemas relacionados con la comida, sin embargo, lidiar con las consecuencias del problema, no resuelve la raíz. Aún nos sentimos inclinados a consumir de más y a desechar productos, mientras que un gran número de personas pasan hambre, están desnutridas, etc.
¿Cuál es la solución óptima?
Con el fin de distribuir la comida de forma correcta, necesitamos aprender a consumir correctamente. Se requiere que creemos un entorno de educación social, donde, incluso si despertamos cada mañana siendo egoístas, seamos obligados a tomar conciencia de que somos sólo una pequeña parte de un sistema enorme y que dependemos de él, como él depende de nosotros. Esto necesita ser explicado a diario, en cada oportunidad, por todos los canales de información, para que todos nos demos cuenta de que influimos en el mundo y tomemos la responsabilidad de hacer un lugar más feliz y mejor.
23.1.20
La verdadera súplica
Debemos concentrarnos sólo en la decena y en todos los procesos que la decena tiene que pasar y es muy difícil, porque precisamente contra eso actúa nuestro ego, y actúa correctamente. Pongamos en funcionamiento cierto motor y entonces se nos revelará cierta forma que ahora nos es oculta, excepto para llegar a la conexión interna con la misma fuerza. Por lo tanto, aquí fracasamos en nuestro trabajo, en eso que no comprendemos cómo realizarlo, cómo efectuarlo, porque nos falta otro componente, nos falta la verdadera súplica a la Fuerza superior misma, “Israel, la Torá y el Santo Bendito sea son Uno” y estarán como conectados.
Rechazo de la espiritualidad
Hasta donde avancemos nos parece que crecemos de modo inverso, precisamente de un rechazo de la espiritualidad, descuidadamente en contraste con lo que había antes, cuando fui atraído a la espiritualidad, ahora es al revés. No la veo, no encuentro en ella ninguna utilidad, sentido, etc. Es decir, tenemos un problema que “todos los grandes de su amigo se hicieron más grandes que él”, recibimos “fuerza como oposición”, por oposición espiritual, tenemos que comprender que sólo a través de la perseverancia, sólo a través de eso que recordemos, y “se ayudarán mutuamente”, sólo de esa forma podremos avanzar correctamente, cuando estemos todo el tiempo en peleas con la Fuerza superior y comprendamos que su ayuda está en eso, que nos rechaza, para que todo el tiempo desarrollemos contra eso una respuesta inversa, a pesar que rechaza, queremos irrumpir dentro. Y precisamente mediante eso que sentimos el rechazo y comprendemos éste de forma correcta, avanzamos.
Oración
Oración se denomina que acordamos pensar juntos durante el día sobre la carencia compartida, que nos une y con la carencia que une entre nosotros, nos dirigimos a Boré. La oración tiene que ser, yo con todos mis amigos juntos a Boré, es en total. “Israel, la Torá y el Santo Bendito sea, son Uno” no tenemos más que hacer, excepto todos y cada uno de los días orientarnos de esa forma.
Lugar para la corrección
Si se descubren diferencias, fricciones, yo no quiero, no acuerdan conmigo, no concuerdo con alguien, con algo, estás hablando de la decena, entonces tengo que estar contento que se revelan cosas como esas. Porque es imposible corregir excepto lo que hay en nosotros. Por lo tanto, si se revelan cosas como esas ya podemos comenzar a trabajar, cómo corregimos a tal grado que veamos a la decena como un solo sistema. ¿Por qué lloras? Al contrario, te dieron lugar para que corrijas otro poco y corrijas otro poco y de ese modo llegues a la corrección, al descubrimiento de Boré (Creador) dentro de la decena que ya verás en sí misma en la primera medida de la conexión. A eso queremos llegar, a la primera medida de la conexión. Si descubrimos toda clase de fricciones como esas entonces tenemos que alegrarnos, porque nos muestran dónde podemos corregirnos. ¿Cuál es la pregunta? Tienes que agradecer sobre eso, es corrupción del rompimiento que ahora se revela.
20.1.20
Girar correctamente
En la medida que nos orientamos en la línea media, que “a todas las transgresiones” del lado izquierdo, “cúbrelas con amor” del lado derecho, entonces en el medio será la Línea media. Porque no borramos a la izquierda, yo no te digo que borres lo que tienes en contra, sino que veas en cuánto lo contrario despierta a favor, cuando haces el cálculo correcto, y entonces estás en la línea del medio, eso es llamado girar correctamente el volante. Y el volante tiene que estar siempre dirigido. Eso es llamado el punto del medio, tu central, y ese tiene que estar dirigido siempre a “Israel, la Torá y el Santo Bendito sea son Uno”. “Israel” somos nosotros, que queremos ser, “la Torá” es toda la Luz superior que nos dirige y alrededor nuestro toda la humanidad, y “el Santo Bendito sea” que se revela en el centro del grupo, en nuestra posición central. Es llamado el volante que dirigimos de este modo.
Estar incluido en la decena
El libre albedrío está dentro de la decena. El libre albedrío es que estoy incluido dentro de la decena, me conecto a ellos con el corazón y el alma cuanto sea posible. Puedo desaparecer allá realmente, después hago el esfuerzo de adicionar mi adhesión tanto en la mente como en el corazón, cuanto sea posible, con todas las elevaciones y descensos. Y de ese modo realmente crece dentro de ellos, como un Ubar (feto) en el útero, hasta donde tengo con las elevaciones y descensos, y yo de todos modos estoy conectado a ellos en todas esas situaciones, es llamado que yo “crecí”.
Llegar a Él
Nuestro trabajo interior, es solamente la conexión y dentro de la conexión tratamos de llegar a Él, eso es llamado
“amarás a tu prójimo como a ti mismo” y “del amor a los creados al amor al Creador”.
Es decir, que ante todo tiene que conectarse con los demás, debe continuar a Fuerza de Boré que ayudará, que configurará eso, que llenará la conexión y entonces dentro de la conexión nos ayudará a tratar también a las naciones del mundo, de toda la humanidad. Es un gran regalo y más que podemos traer a la Fuerza superior, darle trabajo, es trabajo del Creador y le damos la posibilidad de trabajar, Le abrimos el área, Lo convocamos, pedimos, preparamos el área de trabajo, ante todo en nuestra pequeña decena, la particular o la general y también en todas las naciones del mundo, en toda la humanidad. De ese modo podemos complacer a Boré.
Publicación del Método de la corrección
La persona se preocupa por su espiritualidad, si se preocupa por publicar el método de la corrección a todas las personas, con eso corrige a su alma más que si va a alcanzar altos peldaños en espiritualidad. Porque ciertamente que no le da una fortaleza espiritual, si se preocupa por el bajo nivel espiritual conectado con la materialidad, cuando quiere explicar eso a todos los seres del mundo, pero con eso complace, hace el trabajo más importante. Precisamente cuando trabajamos en los escalones bajos, realmente causamos a la Shejiná (Divinidad) bajar y recibir su lugar entre las personas comunes, todavía veremos eso, recibiremos apoyo de los cielos, y comenzaremos a sentir en qué medida comprendemos más, sentimos más, en qué medida el mundo comienza a reaccionar más, comprendernos, a favor y en contra. A nuestro alrededor habrá corrientes muy grandes, y necesitaremos trabajar con ellos y no temer, sino hacer el esfuerzo respectivamente a la situación decir la mitad de la verdad, un cuarto de la verdad, no mentir por supuesto, pero como hacemos eso en la educación ordinaria.
Soy el más pequeño de todos
¿Cómo me perfilo que soy el más pequeño de todos? Veo cómo ellos se relacionan entre sí, cómo se ayudan uno al otro, cómo se consideran mutuamente, qué acercamiento tienen sin que uno le diga al otro, cómo uno comprende lo que el otro quiere. Presto atención a todas esas cosas. Antes no prestaba atención, pero después me doy cuenta y veo que esas personas están en cierto contacto interior entre ellos, con comprensión mutua. Ellos se comprenden uno a otro sin palabras, tienen una sola tendencia. Y entonces los envidio, los observo, por un lado, estoy feliz que hay personas como esas y yo estoy entre ellos, y por el otro sufro que no estoy en el mismo nivel que ellos. Pero por lo menos estoy entre ellos. Como un pequeño hacia los grandes. Y también me avergüenzo, como escribió Rabash, “me avergüenzo de mis pocas acciones”, etc. Es mi pequeñez y la grandeza de ellos es que simplemente veo eso.
Ver a la verdad
A través del amigo ordenas a tu vista a Boré. Corriges a tus kelim de modo que en lugar de kli fracturado, que es imposible ver nada a través de él, tú adhieres a todas las partes hasta que se unen, o se remiendan y pasan a ser un kli que ves a la verdad. Ves que No hay nada más que Él y es Bueno y Benevolente. Entonces todo el grupo, la decena pasa a estar en el mismo estado, el mismo laboratorio en el que corriges a tu vista. Como que voy al oculista y me revisa la visión y entonces salgo con anteojos, es lo que necesitamos, lo que tenemos que adicionar para ver a la verdad.
Está entre los grandes
Me complazco de estar entre los grandes, siento calidez, siento seguridad, siento que soy un pequeño entre los grandes. Grandes buenos que saben conectarse, amar, preocuparse. Un niño siente así es como se siente, digamos si llegó a los parientes. Entonces ve a todos de ese modo. Es bueno para él. Siente que todos están para su bien. De ese modo siento que no pertenezco a otra cosa. Excepto eso, tengo que lamentar que no estoy con ellos en el mismo nivel, en el mismo rango, observó a ellos como son entre sí. Como un niño que mira, ellos hablan sobre algo, se comprenden uno a otro, hay entre ellos cierto contacto que no alcanzó, de ese modo observaré, y yo no tengo. Por un lado, estoy muy feliz de estar de esta forma hacia ellos, porque voy a alcanzar más, más y más, estoy feliz. Por el otro, es como si fuera que siento no tener. Pero los dos me traen amor y el amor me acerca a ellos. Es decir, agradezco a Boré que me pone condiciones como esas, que se viste en esas personas y me muestra todo ese teatro y puedo continuar con Él y de esa forma acercarme a la adhesión.
Pedir por ellos
Los amigos tienen que estar ya en ti, en tu corazón, que verdaderamente quieres pedir por ellos, que quieres ve que Boré se revela dentro de ellos, que Él conecta a todos juntos, que todos están en otorgamiento recíproco, y dentro de ese otorgamiento recíproco todos otorgan a Boré, Boré disfruta de ellos y se viste en ellos. Deben hacer así con los amigos, pero no con el mundo, mientras tanto ahora no tomen al mundo. De todos modos, también cuando hagan así será para ustedes la Or Jasadim (Luz de misericordia) con iluminación de Jojmá (sabiduría), será. Eso no es que la Or de Jojmá puede revelarse en kelim de Israel, sino Jasadim con iluminación de Jojmá. Los pequeños kelim, los kelim que están destinados solamente a ser conductos, por lo tanto, fue escrito “ustedes serán una pequeña cantidad de las naciones”.
Una razón para la alianza
¿Por qué veo a todos deteriorados? Para que tenga una razón para unirse a Él, pedir a Él, exigir a Él, implorar, rezar, en síntesis, elevar MaN. ¿Por qué? Porque quiero ver a todo el mundo, no deteriorado según los kelim (vasijas) que deterioró en mí sino según las correcciones, como que Él ve todo. Para eso tengo que estar en sus atributos, entonces pido de Él “por favor cambia mi atributo a tu atributo” y los medios para ello son la prueba que puedo ver, es el grupo, la decena allá es donde me equilibro.
Deterioros
Si estoy en el grupo y escribo que en el grupo estoy entre amigos que mediante ellos Boré quiere mostrarme en cuánto aún no estoy corregido y en mi relación con ellos precisamente veo mis deterioros, todos ellos son como ángeles y yo soy el averiado, entonces tengo ahora el claro conocimiento con qué tengo que dirigirme a Boré, qué siento que tiene que corregir. Se desprende que estoy con Boré en una relación mutua. Él a través de los amigos me muestra dónde estoy averiado, y yo dentro de eso me dirijo a Él y pido corrección, tengo que ver de forma clara, práctica, en qué medida dentro de mi súplica a Él cambio. ¿En qué? En eso que todos y cada uno de los amigos se endereza a mi vista, se hace perfecto, de ese modo, que no veo ninguna diferencia entre el amigo y Boré. Porque hacia mis correcciones Boré está detrás de los amigos, y después de mis correcciones Él está dentro de los amigos y tengo realmente contacto con Él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Comentarios de los Lectores
Label Cloud
10 plagas
(5)
125 escalones
(24)
600.000 mil almas
(12)
613 deseos
(22)
7746 PERSONAS
(2)
Adam HaRishon
(40)
Adam Kadmon
(12)
Adan y Eva
(8)
adhesión
(14)
Ajishena
(13)
Albert Einstein
(3)
Alef
(8)
alegria
(1)
alegría
(22)
alma
(4)
ama a tu projimo como a ti mismo
(1)
ama a tu prójimo como a ti mismo
(15)
amar
(1)
amigos
(13)
amor
(2)
amplia tu mundo
(1)
Anfitrión
(8)
animado
(1)
animal
(1)
Arca de Noe
(2)
ARI
(13)
Aristoteles y Platon
(2)
Artículo diario
(2)
Arvut
(72)
Asamblea de Israel
(2)
ascender
(1)
ascenso
(1)
Ayuno
(1)
Aza y Azael
(1)
Baal HaSulam
(302)
Babilonia
(49)
balance
(1)
Beethoven
(1)
beneficio personal
(1)
Beriá
(8)
Bet
(3)
Big Bang
(19)
Biná
(17)
Bnei Baruj
(26)
Bo-Re
(1)
Bondad
(1)
Boré
(46)
burro
(6)
BYA
(5)
cabalá
(4)
Cábala
(43)
cabalistas
(26)
caja de arena
(1)
cálculo
(2)
cambiar valores
(3)
cambio
(2)
camino
(9)
camino espiritual
(19)
Cantar de los Cantares
(2)
carencia
(8)
causa y efecto
(2)
Celebrando la entrega de la Luz
(1)
celulas vivas
(7)
cerebro
(1)
chispas del alma
(5)
cielo y el infierno
(1)
ciencia
(5)
Ciencia y Cabala
(4)
cientificos
(8)
cinco sentidos
(6)
Cómo comenzar a escuchar al maestro
(1)
Cómo podemos justificar al Creador
(1)
compromiso mutuo
(3)
conciencia
(8)
CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO
(1)
conectado
(7)
conectarse
(7)
conexión
(137)
conexion entre nosotros
(3)
confianza
(11)
congreso
(20)
Conoce el secreto de la vida
(1)
conocimientos
(9)
consciencia
(2)
Control sobre el destino
(1)
convención
(28)
conversación Laitman y su hija
(1)
corazón
(80)
corazón de piedra
(1)
corazón del amigo
(1)
corazones
(3)
corporal
(1)
corrección
(38)
correccion final
(3)
correcciones
(4)
correctamente
(1)
corregida
(2)
corregimos
(2)
corregir
(9)
corregirlos
(1)
corregirme
(2)
corrrección
(1)
Creacion
(11)
Creado
(3)
Creador
(497)
Creador y Amalek
(1)
crecimiento
(4)
crecimiento espiritual
(2)
criatura
(6)
crisis
(114)
crisis economica
(5)
crisis global
(3)
crisis mundial
(3)
cualidades
(1)
cuerpo
(3)
cuerpo físico
(4)
cuerpo y alma
(2)
cuerpo y naturaleza
(1)
cultura
(5)
D-os
(2)
Dalet
(2)
David
(1)
decena
(19)
decepcionados
(1)
democracia
(2)
depresión
(8)
desarrollándose
(2)
desarrollo
(78)
desarrollo egoista
(1)
desarrollo espiritual
(9)
desastre
(2)
descenso
(7)
desconexión
(5)
deseminacion de la Cabala
(1)
deseo
(240)
deseo colectivo
(1)
deseo de otorgar
(8)
deseo de recibir
(13)
deseo de tocarlo
(1)
deseo egoísta
(20)
deseo femenino
(1)
deseo superior
(1)
deseo unirme
(2)
deseo universal
(1)
deseo y pensamiento
(1)
deseos
(54)
deseos terrenales
(1)
desierto
(8)
despertaba
(1)
despertar a la Luz
(3)
destino
(4)
Día del perdón
(1)
diez plagas Egipcias
(2)
Diez Sefirot
(31)
Diez Sefirot del Toj.
(1)
diezmo
(1)
diferentes rangos
(3)
difusión
(29)
difusión de la Cabalá
(2)
dimension
(4)
Dimensión Superior
(2)
dinero
(6)
Dios
(8)
diseminacion
(9)
diseminación de la Cabalá
(2)
distancia espiritual
(1)
Divinidad
(7)
Divinidad en exilio y Divinidad en tierra.
(2)
dolor
(8)
dos líneas
(2)
dos puntos en el espacio
(1)
drogas
(6)
dulce
(1)
dulce y amargo
(1)
Dvekut
(2)
E-lohim
(1)
Edome
(1)
educacion
(128)
educación
(3)
educación integral
(68)
educar
(2)
educar a la humanidad
(1)
Egipto
(84)
ego
(185)
egoismo
(2)
egoísmo
(264)
Ein Sof
(68)
Einstein
(1)
el alma
(4)
el alma duele
(1)
el amor
(10)
el apoyo femenino
(1)
el atributo de amar
(1)
El baile de todos
(1)
el beneficio personal
(1)
el bien y el mal
(4)
El creador habita en medio de su pueblo
(1)
el desarrollo espiritual
(1)
el deseo de otorgar
(1)
el engranaje
(1)
el estudio
(5)
el fascismo
(1)
el futuro
(6)
el futuro del mundo
(1)
el hijo
(4)
el hombre
(4)
El juego sucio del Creador
(1)
el leguaje
(1)
el lenguaje de las ramas
(2)
el mal
(9)
el mal de ojo
(1)
El Mana
(2)
El mosaico del Universo donde faltas tú
(1)
el mundo
(95)
el mundo de Nekudim
(1)
el mundo espiritual
(7)
el mundo infinito
(4)
el odio y el rechazo
(2)
El Perpetuum Mobile de la creación
(1)
el poder
(3)
el profeta
(1)
el proposito de la correccion
(2)
El propósito del grupo
(1)
el punto de adhesión
(1)
El punto en el Corazón.
(3)
el rey
(1)
El Rey de Israel
(1)
El sabor del placer
(1)
El Secreto
(5)
el segundo templo
(3)
el sistema
(4)
el sol
(1)
el Suljam Aruj
(1)
el universo
(8)
elevarse al próximo grado
(1)
Elim
(1)
Elohim
(6)
embrión
(7)
emociones humanas
(2)
enemigos
(4)
energía espiritual
(12)
enfermedad
(9)
enfoque
(1)
engranaje
(2)
enojo
(3)
Enosh
(1)
entorno
(20)
entre el bien y el mal
(4)
Entusiasmo interior
(1)
equilibrio
(14)
equivalencia
(15)
equivalencia con el Creador
(3)
equivalente a esta fuerza
(1)
equivalente al Creador
(1)
equivalente de forma
(3)
Eretz
(3)
erupciones
(1)
escalera
(2)
escalera espiritual
(6)
escapar
(1)
esclavitud
(8)
escuela
(3)
esencua misma de la espiritualidad
(1)
esforzarnos
(2)
esfuerzo
(18)
esfuerzo colectivo
(1)
Esfuerzo cualitativo
(1)
esfuerzo espiritual
(1)
Esfuerzo imprescindible
(1)
esfuerzo y trabajo
(1)
esfuerzos
(6)
esfuerzos de unión
(1)
espacio
(5)
espacio y movimiento
(1)
espiritual
(29)
espirituales
(4)
espiritualidad
(76)
esposa
(9)
estado espiritual
(3)
estados opuestos
(1)
Este mundo
(7)
Este mundo no es nuestro mundo
(1)
Esther
(2)
estudiante
(8)
estudiantes
(5)
estudiar la Cabalá
(2)
estudio
(12)
estudio de Cabala
(1)
estudio de la cabala
(1)
estudio de la Cabalá
(2)
estudio de las Diez Sefirot
(6)
eternidad
(4)
Eved
(1)
evento
(2)
evocamos la Luz
(1)
evolucion
(13)
evolución
(7)
exilio
(19)
exilios
(1)
existe D-os
(1)
exito
(22)
exódo
(1)
éxodo
(8)
exodo de Egipto
(6)
éxodo de Egipto
(1)
Ezequìas
(1)
Ezer Ke Negdo
(1)
familia
(156)
familia feliz
(3)
fantasía
(3)
Faraón
(55)
Fe
(44)
fe por encima de la razon
(9)
Fe por encima de la razón
(4)
felicidad
(28)
femenino
(5)
festividades
(5)
filosofía
(13)
filosofos
(4)
final de la corrección
(1)
Fisica
(4)
flotar
(1)
forma global
(1)
formar grupos
(1)
fragil
(2)
fuente de energía
(4)
fuente de ingresos
(1)
fuente de la vida
(1)
fuentes cabalísticas
(1)
fuerza
(30)
fuerza de arriba
(1)
fuerza de corrección
(1)
fuerza de juicio
(1)
fuerza de otorgamiento
(1)
fuerza espiritual
(8)
fuerza exterior
(1)
fuerza externa
(1)
fuerza positiva
(1)
fuerza positiva y negativa
(3)
Fuerza Superior
(106)
fuerza unificada
(1)
fuerzas
(4)
fuerzas espirituales
(2)
Fuerzas y acciones
(3)
fuetes cabalistas
(1)
fundamentos
(5)
futuro
(34)
Gadlut
(1)
Galgalta Eynaim
(1)
Galgalta ve Einaim
(2)
Galgalta ve Eynaim
(1)
Galgata
(2)
Galgata y Eynaim
(4)
Galut
(3)
GAR
(1)
GAR de Atzilut
(2)
GAR y ZAT
(2)
Garantía
(16)
Garantia mutua
(1)
Garantía mutua
(217)
GE
(10)
Geburot
(1)
Gematria
(3)
gen espiritual
(2)
generacion
(9)
generaciones
(1)
Gevura
(2)
Gevurot
(1)
Gilgulim
(1)
globalística
(1)
Gmar Tikkun
(50)
gobierno
(16)
gobierno superior
(2)
Goi
(1)
golpes
(4)
gota de unidad
(1)
grado espiritual
(3)
grado siguiente
(1)
grados
(2)
grados espirituales
(6)
grados superiores
(1)
gradualmente
(5)
grandeza de la meta
(3)
gratitud
(1)
grito
(1)
grupo
(266)
grupo cabalistas
(1)
grupo Cabalistico
(1)
grupo espiritual
(2)
grupo externo
(1)
grupo imaginario
(1)
grupo interno
(1)
grupo mundial
(1)
grupos
(17)
grupos de diez
(2)
guerra
(14)
Guevura de Aba y Bina
(1)
Guf
(4)
Guía para leer el Libro del Zohar
(2)
Guimel
(1)
Gvura
(1)
Ha Kadosh Baruj Hú
(2)
Ha Uma
(1)
Ha-Va-Ya-H
(1)
hablante
(4)
hacia la meta
(2)
Hafetz Hesed
(1)
HaGat
(1)
Hagiga
(1)
Hakol Le Tova
(1)
hallazgos
(1)
haremos y escucharemos
(2)
Hashem
(2)
HaSulame
(1)
HaVaYah
(44)
Havjanot
(1)
HaYaVaH
(3)
hazte un Rav
(1)
hebreo
(2)
Heijal
(1)
help
(1)
herramientas
(2)
HGT
(2)
hijos
(30)
hilo rojo
(1)
hiperatividad
(1)
hipocresia
(2)
Hissaron
(1)
Histaklut de la Luz
(1)
Histaklut Pnimit
(1)
historia
(3)
Historia de la Cabala
(2)
Holocausto
(1)
hombre
(30)
hombre justo
(1)
hombre y la sociedad
(1)
hombre y mujer
(27)
hombres
(8)
hombres solteros
(1)
Honor
(2)
HRNHY
(1)
Hu Yaseh Shalom Aleinu
(1)
humanidad
(95)
humano
(16)
humanos
(5)
Iashar Kel
(1)
Ibur
(5)
ideología
(1)
igualdad
(8)
imagen del Creador
(1)
imagina
(2)
imaginación humana
(3)
imaginar
(1)
imagine
(1)
importante
(1)
inanimado
(7)
inclinacion al bien
(2)
inclinacion al mal
(10)
inclinación al mal
(3)
inconscientemente
(2)
individuos
(2)
infierno
(3)
infinito
(52)
influencia
(26)
influencia de la Luz
(2)
influye
(3)
inseparable
(1)
integral
(9)
intelecto
(1)
inteligente
(11)
intencion
(32)
intención
(6)
intenciones
(8)
interconectados
(2)
interconexion
(20)
interconexión
(8)
internet
(28)
Introducción al estudio de las Diez Sefirot
(1)
introduccion al libro del Zohar
(2)
introducción al libro del Zohar
(6)
invariable
(1)
Islam
(1)
Ismael
(1)
Israel
(151)
Itaruta de Leila
(1)
Jacob
(8)
Jafetz Desed
(1)
Jafetz Jesed
(31)
Janucá
(7)
Janucá y Purim
(1)
Japón
(2)
jardin del Eden
(3)
Jasadim
(3)
Jasid Kosh
(1)
Jasidut
(1)
Jassadim y Jojma
(1)
Java
(1)
Javerim
(25)
Jerusalén
(8)
Jesed
(5)
Jetro
(2)
Jidush
(1)
Jod
(1)
Jojmá
(8)
Jojma y Bina
(2)
Jonás
(1)
Jotem
(2)
Joya
(1)
judios
(28)
Judíos
(4)
juego
(16)
juego del Creador
(1)
juez
(2)
jugamos con el Creador
(3)
Juicio y Restricción
(1)
juntos
(12)
justificar al Creador
(3)
justos
(3)
juzgar
(5)
juzgarlos
(1)
Kabbalah
(4)
Kadish
(1)
Karl Marx
(7)
Kashrut
(1)
Katnut
(6)
Katnut Alef y Bet
(1)
Kavana
(3)
Kedusha
(3)
Kelim
(38)
Kelim externos
(1)
Kelim rotos
(2)
Kenes
(1)
Keter
(47)
Keter el Mundo de Atzilut
(1)
KHB
(1)
Kibbutzim
(3)
Kidush
(1)
Kisufa
(3)
Kli
(49)
Klipa
(18)
Klipat Eimori
(1)
Klipat Noga
(3)
Kneset Israel
(5)
Kohanim
(1)
Kosher
(3)
Kotzk
(2)
Kozma Prutkov
(1)
La antena que recibe la señal del Creador
(1)
la bestia
(1)
La Cabalá es pura práctica
(1)
La Cabalá sin rastro de misticismo
(1)
la Cabala y la Filosifia
(3)
la cabeza
(3)
la ciencia de la Cabala
(9)
la conexion
(25)
la corrección geneeral
(1)
la creacion
(9)
la creatura
(2)
la crisis
(28)
la difusion
(13)
la divinidad
(1)
la economia
(80)
la economía
(3)
la educacion
(5)
la entrega de la Luz
(1)
la entrega de la Tora
(1)
la envidia
(8)
la equivalencia de forma
(4)
la escalera espiritual
(1)
la espiritualidad
(16)
la familia
(14)
la Fe por encima de la razon
(6)
la felicidad
(5)
la fuerza
(5)
la fuerza de avance
(1)
la fuerza de la Luz
(3)
la fuerza de la unidad universal
(1)
la fuerza de otorgamiento
(1)
la fuerza del Creador
(1)
la garantía mutua
(5)
la grandeza de la meta
(2)
la humanidad
(39)
La importancia de la preparación para el estudio
(1)
la importancia del estudio
(1)
la inclinacion al mal
(1)
la intencion correcta
(2)
la ley de la naturaleza
(2)
la libertad
(31)
la luz
(2)
La Luz Circundante
(10)
la luz de la Torá que Reforma
(1)
la Luz de NRNHY
(3)
La Luz de Ruaj
(1)
La Luz está influyendo en mí
(1)
la Luz infinita
(3)
la Luz influye
(4)
la Luz que llena el infinito
(1)
La Luz Reflejada
(8)
la Luz y la Vasija
(1)
la Luz.
(6)
la mente
(11)
la meta
(94)
la muerte
(3)
la mujer
(5)
la naturaleza
(185)
la naturaleza del hombre
(2)
la novia
(2)
La Nukva
(1)
la oración
(2)
la oscuridad
(5)
la pantalla
(9)
la pascua.
(3)
la paz
(19)
la paz en el mundo
(2)
la pelota
(1)
la percepciòn de la realidad
(1)
la plegaria
(18)
la pobreza
(5)
la raiz
(5)
la raíz del alma
(1)
la raiz espiritual
(5)
la religión
(2)
la religiones
(2)
La Reshimo
(1)
la Revolución Francesa
(1)
la riqueza
(7)
la sabiduría
(4)
la sabiduria de la cabala
(19)
la sabiduría de la Cabalá
(19)
La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía
(2)
La salida del laberinto del sufrimiento
(1)
La Santa Shejina
(1)
La Shejina
(6)
La Shejiná
(1)
la Shejina en el Kli
(2)
la sociedad
(72)
la sociedad humana
(4)
la tierra
(7)
la tierra de Israel
(1)
la Torá
(28)
la Torá y las Mitzvot
(2)
la unidad
(52)
la unificación
(1)
la vasija
(17)
La vergüenza
(9)
La vergüenza que nos impide retroceder
(1)
la vida
(17)
la vida familiar
(2)
Lag BaOmer
(1)
las almas
(1)
las diez sefirot
(15)
Las diversas caras del deseo
(1)
las leyes de la naturaleza
(3)
las luces circundantes
(3)
las luces de NRNHY
(2)
las mujer
(2)
las mujeres
(20)
Las Reshimot
(20)
Las Reshimot Dañadas
(1)
las Sefirot
(4)
lección
(5)
leccion diaria
(5)
lecciones
(8)
Lej Leja (Vete por ti)
(1)
lengua del Midrash
(1)
Lenguaje de las Ramas
(2)
Leshalem
(1)
letras
(1)
Lev Ha Éven
(3)
Levush
(1)
ley
(1)
ley del equilibrio
(1)
Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados
(1)
leyes
(3)
libertad
(22)
libertad de elección
(3)
libertad del Angel de la muerte
(1)
libertad del Ángel la muerte
(1)
libre albedrío
(31)
libre elección
(9)
libro
(9)
libro de Esther
(1)
Libro de Zohar
(1)
libro del Genesis
(2)
Libro del Zohar
(100)
Libro Epílogo
(1)
Libro Panim Meirot uMasbirot
(1)
libros
(10)
libros de los Cabalistas
(1)
liderazgo
(3)
líderes
(1)
linea de la vida
(1)
linea derecha
(3)
línea derecha.
(1)
línea equilibrio
(1)
linea izquierda
(8)
linea media
(18)
línea media
(1)
LiRosh
(1)
Lishemá
(2)
Lishma
(33)
Lishmá
(2)
llenado espiritual
(1)
Lo Lishmá
(3)
lo profundo de mi corazón
(1)
Lo que es odioso para ti
(1)
los amigos
(12)
los Angeles
(6)
los cabalistas
(26)
los corazones
(2)
los deseos
(10)
Los Diez Mandamientos
(1)
los grandes cabalistas
(1)
los grupos
(8)
los hijos de Israel
(11)
los malvados
(1)
los niños
(16)
Los Pasos de la Escalera
(1)
los peldaños
(2)
los principios de la educación global
(1)
los profetas
(2)
Los Reshimot
(6)
los sabios
(2)
los trabajadores del Creador
(1)
love
(1)
lsa
(1)
Luces Superiores
(1)
Luces y Kelim
(2)
LUZ
(55)
Luz Superior
(1)
Luz al desierto
(1)
Luz Blanca
(4)
Luz Circundante
(52)
Luz de Corrección
(3)
Luz de Ein Sof
(3)
Luz de Esperanza
(1)
Luz de Hassadim
(1)
Luz de Jasadim
(1)
Luz de Jasadím
(6)
Luz de Jassadim
(17)
Luz de Jojmá
(19)
Luz de Kelim
(2)
Luz de la Sefira de Tiferet
(1)
Luz de la Torá
(2)
luz de NaRaNJay
(2)
Luz de Nefesh
(16)
Luz de NRNHY
(1)
Luz de Ohr
(1)
Luz de Ohr Makif
(3)
Luz de OM
(1)
Luz de Otorgamiento
(2)
Luz de Sabiduria
(1)
Luz del Creador
(7)
luz del infinito
(1)
Luz dentro de Mí
(2)
Luz directa
(12)
Luz Infinita
(2)
luz interior
(3)
Luz interna
(4)
Luz para las naciones
(1)
Luz que brilla
(2)
luz que corrija
(1)
Luz que recibe
(1)
Luz que Reforma
(77)
Luz que Retorna
(8)
Luz Retornante
(1)
Luz Superior
(167)
maaser
(7)
MAD
(4)
madre
(6)
Maestro
(39)
Main Dujrin
(1)
Main Nukvin
(1)
Majsom
(41)
Majson
(1)
Makom
(1)
Mal de ojo
(2)
maldad
(2)
Maljut
(183)
Maljut de Bina
(3)
Maljut de Ein Sof
(5)
Maljut de Nukva
(1)
Maljut del Infinito
(5)
Maljut del mundo de Atzilut
(1)
Maljut y Bina
(7)
malos sentimientos
(1)
malvados
(1)
mamá y papá
(1)
Man
(33)
mandamiento
(1)
mandamientos
(7)
mantel magico
(1)
Mar Rojo
(9)
Marido y Mujer
(1)
Masaj
(20)
Masajim
(11)
masas religiosas
(1)
masculino
(3)
Mashias
(1)
materia de la creacion
(2)
Matza
(3)
Matzot
(2)
Mazál
(2)
Mazal Tov
(1)
medio milagroso
(1)
Megila
(1)
Meguila
(1)
mensaje espiritual
(1)
mente
(9)
Mesías
(13)
meta
(43)
meta espiritual
(2)
metodo
(8)
método
(1)
método de corrección
(2)
metodo de la Cabala
(3)
método integral
(1)
Mey Nukvin
(1)
Mi
(1)
Mi Ain
(1)
Mi alma futura
(1)
Mi artículo
(4)
mi deseo
(4)
mi egoísmo
(4)
Mi Maestro
(3)
mi naturaleza
(4)
mi plegaria
(1)
mi vela
(1)
microscopio
(1)
Midat ha Rajamim
(1)
miedo
(2)
milagro
(4)
misericordia
(13)
Mishkan
(1)
Mishkán
(1)
Mishna
(4)
Mishpatim
(1)
mitsvot
(1)
Mitzvá
(3)
Mitzvot
(14)
Mitzvot Lishma
(1)
Moises
(40)
Moisés
(7)
mojin
(2)
Mojin de Jaya
(1)
Monte Sinaí
(39)
Moscú
(8)
Moshe
(5)
Mozart
(1)
mujer
(15)
Mujer y Hombre
(8)
mujeres
(32)
mundo
(7)
Mundo de Atzilut
(4)
Mundo de Deseos
(1)
mundo de infinito
(1)
mundo del infinito
(25)
mundo egoista
(1)
mundo espiritual
(51)
mundo falso
(2)
mundo global
(6)
mundo inferior
(3)
mundo infinito
(2)
mundo interior
(1)
mundo material
(4)
mundo real
(1)
mundo redondo
(1)
mundo superior
(39)
mundos
(3)
Mundos de BYA
(1)
mundos espirituales
(3)
mundos superiores
(12)
music
(2)
musica
(60)
mutuo otorgamiento
(2)
nacimiento
(5)
nacimiento espiritual
(4)
naciones
(6)
Naciones Unidas
(1)
nadie más aparte de Él
(1)
NaRaNJal
(4)
naturaleza
(185)
necesidad
(1)
Nefesh
(18)
Nefesh de Kedusha
(1)
Nefesh de Nefesh
(3)
negativa
(11)
negativo
(3)
negocio
(2)
Nehi
(1)
Ner Dakik
(1)
Neshama
(6)
Netzaj
(3)
Newton
(1)
NHJ
(1)
NHY
(2)
Nikudim
(1)
niño
(24)
niño espiritual
(1)
niños
(51)
niños pequeños
(3)
nivel
(8)
nivel animado
(2)
nivel animal
(12)
nivel corporal
(2)
nivel de Adam
(2)
nivel espiritual
(8)
nivel hablante
(3)
nivel humano
(8)
nivel superior
(6)
nivel terrenal
(1)
nivel vegetativo
(1)
niveles
(4)
Nivra
(1)
No atraigas fuego
(1)
No existe nada de casual en el mundo
(1)
no existe nada más que El
(3)
No existe nadie más aparte de Él
(3)
no hay nadie màs aparte que Èl
(1)
No les creas a tus ojos
(1)
no se lo hagas a los demás
(1)
Noga
(1)
nombres sagrados
(1)
nos anulamos
(1)
nosotros mismos
(4)
Nozel
(1)
NRNHJ
(6)
NRNHY
(6)
nuestra gloria
(1)
nuestra naturaleza
(3)
nuestra percepcion de la realidad
(1)
nuestras plegarias
(2)
nuestro deseo
(3)
nuestro mundo
(9)
nuestro territorio
(1)
nuestros mundo
(1)
nuestros mundos
(1)
nueve primeras Sefirot
(1)
nuevo libro
(4)
nuevo mundo
(6)
nuevo nivel
(1)
nuevos Reshimot
(1)
Nukva
(5)
objetivo
(1)
obra del creador
(1)
obstáculos
(2)
ocultamiento
(37)
odia
(1)
odiamos
(1)
odiar
(1)
odio
(49)
Ofanim
(1)
Ohr Ein Sof
(1)
Ohr Jojma
(1)
Ohr Jozer
(8)
Ohr Makif
(18)
Ohr Nefesh
(1)
Ohr Yashar
(2)
Olam
(2)
Olam Afuch
(1)
Olam Ein Sof
(3)
OM
(1)
ONU
(6)
opción
(1)
oportunidad
(17)
Or
(1)
Or Luz
(1)
Or Makif
(12)
Or Pnimì
(1)
Oraa instruccion
(1)
Oracion
(1)
oración
(11)
Oracion comun
(1)
orden
(1)
organismo
(1)
organizacion
(8)
organizamos
(1)
organizarse
(3)
oscuridad
(21)
Oseh Shalom BeMromav
(1)
otorgamiento
(303)
otorgamiento mutuo
(3)
otorgamiento o recepcion
(1)
otorgamineto
(2)
otorgándole
(1)
Otorgante
(2)
otorgar
(92)
otorgar al Creador
(3)
otorgar al grupo
(2)
Ozen
(2)
padre y madre
(4)
padres
(10)
padres e hijos
(1)
Panim Meirot
(1)
Panim Meirot:
(1)
pantalla
(39)
papel espiritual
(1)
particula
(1)
Partzuf
(21)
Partzuf Abba
(1)
Partzuf espiritual
(3)
Partzuf Superior
(3)
partzufim
(1)
pasado
(2)
pasos
(1)
paz
(5)
Paz en el mundo
(3)
paz en el mundo espiritual
(2)
pecados
(2)
Peh
(2)
Pekudei
(1)
peldaños
(3)
peldaños de la escalera
(2)
peldaños espirituales
(1)
peliculas
(3)
pensamiento
(15)
pensamientos
(17)
pequeños
(1)
percepcion
(20)
percepción
(9)
percepcion de la realidad
(3)
percibir
(2)
percibir sus deseos
(1)
percibo la realidad
(1)
Perdón
(4)
perfeccion
(4)
persona
(2)
Persuma de Nisa
(1)
Pesaj
(6)
Peshat
(2)
Pkúdin
(1)
placer
(24)
planeta
(2)
plegaria
(33)
polarización
(1)
politica
(1)
político
(3)
por el bien de otorgar
(1)
por el bien del Creador
(1)
por encima de la razon
(8)
porciones diarias
(1)
positiva
(5)
preparacion
(15)
preparación
(1)
presiona el botón
(1)
primer templo
(1)
Primera Restriccion
(1)
problemas
(7)
profecia
(1)
profetas
(3)
programa
(2)
programa A
(1)
programa B
(1)
programas educacionales
(1)
progreso espiritual
(1)
prohibido despertar
(1)
projimo
(14)
proposito
(10)
proposito de la vida
(1)
proverbios del rey Salomon
(1)
proximo nivel
(1)
psicologia
(40)
Ptajiya
(1)
publicidad
(4)
pueblo
(3)
pueblo Judio
(4)
pueblos
(1)
punto de ruptura
(1)
punto en el corazon
(25)
punto en el corazón
(4)
punto medio
(1)
Purim
(7)
Qué nos da la unidad
(1)
querra mundial
(3)
Quién causa la oración
(1)
quien soy
(2)
Quimica
(1)
Rab Shimon
(6)
Rabash
(94)
Rabásh
(2)
Rabí Akiva
(1)
Rabi Lehuda
(1)
Rabi Shimon
(8)
Rabi Yosi Ben Kisma
(2)
Rachel
(1)
raiz
(3)
raíz
(1)
raiz de su alma
(1)
raiz superior
(2)
Rajamin
(1)
rama
(1)
ramas
(2)
Rambam
(4)
Ramjal
(2)
Rashbi
(2)
Rashi
(1)
Ratzon
(3)
Ratzon ve Ishtotekut
(1)
Rav Aba
(1)
Rav Amnon
(1)
Rav Elazar
(3)
Rav Hamnuma Saba
(2)
Rav Hamnuna Saba
(1)
Rav Itzjak Luria
(1)
Rav Janina Ben Dosa
(1)
Rav Pinjas
(1)
Rav Shimon
(6)
Rav Shlavei HaSulam
(4)
Rav Yehuda Ashlag
(1)
Rav Yossi Ben
(2)
Ravi Akiva
(1)
raza humana
(3)
Raziel HaMalaj
(1)
razón
(2)
realidad
(22)
realidad espiritual
(4)
recepcion
(11)
Rechimot
(8)
recompensa
(2)
recompensa y castigo
(1)
reconocimiento del mal
(2)
red de conexión
(3)
red virtual
(3)
reencarnacion
(2)
reencarnación
(1)
reflejo interior
(1)
Reflexion
(12)
Reflexionar
(1)
reformemos
(1)
relaciones sociales
(4)
religion
(21)
religión y propósito
(1)
religiones
(6)
religioso
(1)
remedio milagroso
(1)
Reminiscencias
(1)
Reshimo
(30)
reshimot
(20)
Reshimót
(9)
Restricción
(1)
revelacion
(9)
revelación de amor
(1)
revelacion del Creador
(3)
revelando al creador
(1)
revelar
(1)
revelarles
(1)
revelen
(1)
revolution
(1)
Rey David
(3)
Rey Salomon
(2)
rezar
(3)
Rezo Kol Nidrei
(1)
ricos ni pobres
(2)
Roch
(1)
rol
(1)
rompimiento
(3)
Rosa
(1)
Rosh
(6)
Rosh del Partzuf
(1)
Rosh Hashana
(11)
Rosh HaShaná
(2)
Ruaj
(5)
ruedas dentadas
(4)
ruptura
(8)
Rusia
(19)
Sábado
(1)
Sabbath
(2)
sabiduria
(14)
sabiduría
(2)
sabidurìa
(1)
sabiduria de la cabala
(7)
sabiduría de la Cabalá
(4)
sabiduria espiritual
(1)
sabio
(2)
Safra de Tzniyuta
(1)
salida de Egipto
(3)
Salmos
(10)
Sanhedrin
(1)
Sanhedrín
(1)
santidad
(3)
Sara
(1)
satisfaccion
(2)
Sefer HaKhimukh
(1)
Sefer Ietzira
(1)
Sefer Yetzira
(1)
Sefira Daat
(1)
Sefira de Keter
(3)
Sefira Tifferet
(3)
sefirot
(8)
Sefirot de Jassadim
(1)
Sefirot de la Luz directa
(1)
Sefirot o Partzufim
(1)
Sefirot Partzufim
(1)
Sefirot y Behinot
(1)
Segulá
(6)
segunda naturaleza
(1)
segundo templo
(1)
seguridad
(3)
semejante al Creador
(6)
semejanza
(1)
semilla
(2)
semilla del Creador
(1)
Senajerib
(1)
sencaciones espirituales
(1)
sendero
(1)
sensacion
(11)
sensación
(2)
sensación en nuestro deseo
(1)
sensaciones
(6)
sentido espiritual
(1)
sentimientos
(12)
sentinientos
(1)
sentir
(1)
Señor
(2)
ser humano
(1)
serpiente
(2)
sexo
(2)
sexo infierno
(1)
Sgula
(1)
Shabbat
(13)
Shalavei HaSulam
(2)
Shamati
(25)
Shana
(2)
Shana Tova
(2)
Shavuot
(5)
ShaZas
(1)
Shejiná
(33)
Shevirah
(2)
Shevirat HaKelim
(1)
Shlavéi Hasalám
(2)
Shofar
(3)
Shuljan Aruj
(2)
siete años de abundancia
(1)
Siete Sefirot de Zeir Apin
(1)
Siglo XX
(1)
significado
(5)
significado de la vida
(3)
siguiente nivel
(2)
similar al Creador
(5)
similares
(3)
similares al Creador
(1)
similitud
(2)
sincronizarnos
(1)
sistema
(19)
sistema de almas
(2)
sistema de educación espiritual
(1)
sistema educativo
(3)
sistema espiritual
(2)
sistema global
(2)
sistema integral
(17)
Sistema Superior
(3)
Sitra Ajra
(1)
sociedad
(127)
sociedad de consumo
(2)
sociedad humana
(2)
sol brillante
(1)
solución
(6)
su perfección
(1)
Sucot
(9)
Sucót
(1)
sufrimiento
(121)
sufrimientos
(5)
sufrimineto
(1)
sufriminetos
(1)
Sukkot
(2)
Sulám
(1)
Tabernaculo
(1)
talleres
(13)
talmud
(3)
Talmud Babilonico
(1)
Talmud Eser HaSefirot
(1)
Talmud Eser Sefirot
(12)
Talmund Eser Sefirot
(6)
Tamud
(1)
Tanaj
(1)
Tanaj de la Tora
(3)
Tazria
(1)
techo de paja
(1)
Tehilim
(1)
tema la soledad
(1)
temor
(6)
temor al amor
(1)
templo
(11)
tener miedo
(1)
teologia
(1)
Terminos Cabalisticos
(1)
terremotos
(2)
terrorismo
(1)
TES
(6)
Teshuva
(1)
Tet
(1)
Tet Reshinot
(1)
texto original
(1)
textos
(2)
textos cabalisticos
(1)
Tfilat Rabim
(1)
tiempo
(16)
tierra de Israel
(1)
Tierra Santa
(2)
Tiferet
(3)
Tifferet
(11)
Tikun
(1)
todos somos Uno
(1)
Toj
(2)
Torá
(113)
Torá y Mitzvot
(5)
Toronto
(1)
Torre de Babel
(10)
trabajadores del Creador
(1)
trabajar
(6)
trabajar con el grupo
(2)
trabajo
(59)
trabajo con el grupo
(2)
trabajo de grupo
(1)
trabajo del Creador
(1)
trabajo espiritual
(23)
trabajo espiritual en el grupo
(2)
trabajo individual
(1)
trabajo interior
(5)
trabajo interno
(5)
trabajo mutuo
(2)
tradiciones
(1)
transformación
(1)
transitamos
(2)
transmisiones de televisión y radio
(1)
tres líneas
(1)
Truma
(1)
Tsel de Tuma
(1)
Tsunami
(3)
Tsunamis
(1)
Tu Bishvat
(2)
tu corazón
(2)
Tzadik
(2)
Tzadikim
(2)
Tzadokin
(1)
Tzimtzum
(13)
Tzimtzum Alef
(5)
Tzirim
(1)
un alma individual
(2)
Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza
(1)
un Angel
(2)
un corazón
(3)
un hombre con un corazón
(2)
una Luz para las naciones
(2)
una razón
(1)
UNESCO
(11)
unidad
(71)
unidad entre mis amigos
(1)
unidad integral
(2)
unidos
(8)
unificación
(11)
union
(2)
unión
(23)
unión virtual
(3)
unirse
(7)
unirse con el entorno correcto
(1)
unirte al bien
(1)
Universo
(20)
Urjatz
(1)
vacio
(4)
vació
(1)
vacios revelados
(1)
vasija
(141)
VaYaKhel
(1)
VaYeji
(6)
VaYiKra
(1)
vegetal
(3)
vegetativo
(40)
Ven y Ve
(10)
ver clases
(2)
verdadero y falso
(1)
vergüenza
(23)
vergüenza espiritual
(1)
vida
(14)
vida espiritual
(7)
Video
(232)
viejos valores
(1)
Viktor Frankl
(1)
Yashar Kel
(2)
Yashar-El.
(9)
Yehuda
(1)
Yehudi
(3)
Yejida
(2)
Yenika
(5)
Yesh Mi Ain
(8)
YeSHSut
(2)
Yesod
(5)
Yetzer HaRa
(2)
Yetzira
(7)
Yom Kippur
(15)
ZAT
(1)
Zeir
(1)
Zeir Anpin
(44)
Zivug
(19)
Zivug de Aka'a sin Psik
(1)
Zohar
(134)