Tras el salto que tiene lugar en los grupos, se siente algo de confusión. Es como cuando una persona ha ganado el campeonato mundial y ahora necesita prepararse para los olímpicos.
Dr. Laitman La persona experimenta cierto descenso, una falta de motivación. Ella no ve la meta claramente; no tiene la misma presión con la cual trabajó antes. De pronto, esto desaparece.
Pregunta: ¿Cómo puedo mantener esta meta?
Pregunta: ¿Cómo puedo mantener esta meta?
Dr. Laitman ¡Esto es la garantía mutua, el Arvut! Para esto es necesario el grupo, ¡Para sostenerlos a todos! Nadie puede resistir esta caída y nadie puede escalar fuera de ella. El grupo debe proporcionarles el ascenso a todos juntos. Después de todo, tú tienes la fortaleza para sostenerlos a todos, pero no tienes ninguna fuerza para sostenerte a ti mismo; el grupo debe hacer esto.
Pregunta: ¿Dónde encontraron las personas la fortaleza para estudiar Cabalá y organizar un centro de aprendizaje?
Pregunta: ¿Dónde encontraron las personas la fortaleza para estudiar Cabalá y organizar un centro de aprendizaje?
Dr. Laitman Ellos no trabajaron hacia la unidad. Ellos trabajaron en la Cabalá de forma egoísta. No era Cabalá, sino simple conocimiento. Ellos estudiaron artículos. El estudio de las Diez Sefirot y otros materiales. Cuando tú enfrentas la necesidad de unirte, desarrollas una debilidad; comienzas a sentir que esto está en tu contra, no quieres esto. Pero antes de eso, no había debilidad. El deseo de saber más, de indagar en un par de artículos más, un par de citas más y cosas así, todo eso está bien, te sientes más confiado. Así, en principio, las personas no avanzan, sino que acumulan conocimiento. Hoy, ya hemos acumulado conocimiento; lo hemos hecho todo, hemos llevado a cabo la preparación de forma simultánea en el mundo, ¡Lo que resta es sólo la unidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.