
Rav: Todos interfieren con el trabajo espiritual. De otra manera, no son obstáculos, sólo te parece que si algo se rompe, si algo sucede, entonces tienes que arreglarlo y después puedes regresar al trabajo espiritual, pero en realidad es un obstáculo que es específicamente en contra de tu trabajo espiritual !Cada tipo de obstáculo!
Pregunta: ¿Si la persona quiere lidiar con algunos de sus deseos corporales regulares para que no lo distraigan, entonces eso también sería un obstáculo?
Rav: Como está escrito, “Si no hay harina, no hay Torá”. Debemos crear todas las condiciones necesarias para la existencia, necesarias y suficientes, como en las matemáticas. Esto significa llevar una vida normal. Hoy, eso podría no ser tan simple. Todo depende de lo que yo considere suficiente para mí. Una vez le pregunté a Rabash acerca de esto y me dio una respuesta muy interesante, “El nivel esencial de autosuficiencia es un grado tal que tú serías feliz si no tuvieras necesidad de lidiar con ello”. Esto significa que serías feliz si no tuvieras que comer, beber, dormir, comprar un Chevrolet, o ir de vacaciones a las islas del Caribe. El nivel esencial es con lo que realmente te ves forzado a lidiar, forzado y no estás feliz en absoluto por eso, ya que debes sostener la vida de este cuerpo con el fin de elevarte al siguiente nivel ¿Qué necesitas para eso? Si la mente de la persona está en el lugar adecuado, ella simplemente no presta atención a lo que es esencial para ella. Mira a cualquier músico o escritor que “vive” dentro de su trabajo. Para cualquier persona creativa, la creatividad lo es todo ¡No necesita nada más! No le importa cómo se ve y qué come. Él “arde” con su trabajo. Por lo tanto, cuando ardas con tu trabajo, no habrá tal pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.