
Pregunta: ¿Las fuerzas que nos arrojan lejos de la meta determinan en qué lugar y en cuál atributo necesitamos estar localizados dentro de este sistema general?
Rav Nadie te arroja. Aparte de eso, este campo es constante y permanente. Nos es revelado más y más en su creciente fuerza, su intensidad, su iluminación, su emanación y su otorgamiento. Al grado en que su influencia sobre nosotros crece, comenzamos a sentirnos peor y peor con nosotros mismos ya que existimos en atributos que son opuestos a este. El campo afecta aún más a una persona que hace esfuerzos y realmente se acerca en similitud al atributo de otorgamiento. Se siente incluso peor consigo mismo que los otros. Aquí se requiere de la fuerza del grupo con el fin de aferrarse y entender que es el Creador quien otorga en él de una manera especial, lo rechaza de una manera especial, para que al final, alcance el deseo máximo a través del cual puede nacer, lo cual significa llegar a un contacto inicial con el campo. En el momento del primer contacto con el campo, este, en cualquier caso, continuará operando y afectándolo. En cualquier evento, continuará rechazándolo, pero esto ya será en el siguiente nivel. Ahí, los rechazos son de diferente naturaleza. Son más cualitativos. No es que las fuerzas crezcan, sino que el campo opera de una manera más sabia, de una manera más meticulosa con el fin de invitarte y despertarte en un desarrollo más cualitativo, la realización de todo este sistema, de la misma manera en que en la escuela vas de un grado a otro.
Pregunta: ¿Es la demanda al Creador como una enorme codicia, hambre, o sed?
Rav La demanda al Creador es una necesidad
Pregunta: La gran necesidad no queda clara, ¿necesidad de qué?
Rav No, eso no existe: “no es claro por qué”. Al acercarte gradualmente al Creador, comienzas a entender lo que es el atributo de otorgamiento y comienzas a desearlo. De otra manera, ¿qué necesitas? . El avance es progresivo. Debe ser realizado antes de que nazcas. Necesitas llegar al punto de tu nacimiento a través de dos estados:
•No soy capaz de hacer nada por mí mismo;
•Sólo el Creador puede ayudarme a alcanzar el atributo de otorgamiento.
Debes saber, más o menos, lo que quieres; cuánto quieres ese mundo antes de que nazcas en este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.