
Rav: ¡No hay necesidad de esto! ¡En absoluto! Eres un altruista completo. Continúa actuando de esta manera en el grupo con todo tu corazón, y gradualmente entenderás que eres un completo egoísta.
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el otorgamiento espiritual y el otorgamiento en el mundo corporal?
Rav: No hay otorgamiento en el mundo corporal: es un deseo egoísta de recibir disfrazado, para usar a otra persona. Le hago un favor a otro porque es bueno para mí, él también hará algo bueno por mí. De hecho, no somos capaces de llevar a cabo ninguna acción de otorgamiento ¿Cuándo le has dado algo a alguien? ¿Ha sucedido esto alguna vez?
Pregunta: Siempre todo el tiempo.
Rav: Simplemente fallas en ver que todas tus acciones están dirigidas por el egoísmo. Continúa haciéndolo, pero en el grupo. Porque fuera del grupo nada de eso importa. Comienza a hacerlo seriamente en el grupo, junto con el estudio, junto con la diseminación, junto con el aprendizaje, otorga a tus amigos, involúcralos en algo. Pero otorgar no significa andar por ahí dándoles órdenes ¡Entrégate! Comienza a hacerlo y de pronto verás que todos son malos, no quieren nada, verás dónde estás, etc.
Pregunta: Estoy tratando de hacer esto, pero no me ayuda a dejar de verme como un altruista.
Rav: Falta de conexión con el grupo: no tengo nada más qué decir. Esto es lo único que lleva a la revelación del mal. No sucede por sí solo: entonces soy un egoísta y qué. Pero el mal dirigido hacia el Creador sólo se manifiesta a través del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.