En los proyectos de suministro a la multitud, no hay un método, un
esquema uniforme que explique cómo se conectan integralmente las
personas con el fin de crear una mente colectiva.
Todos los esquemas se crean como un experimento, pero las personas no
pueden repetirlo. Por lo tanto, las comunidades que están creándose
pueden derrumbarse en cualquier momento, y es posible que no puedan
siquiera crearse. ¿Podría ser este un problema de motivación porque
todas estas sociedades se organizan y sin un interés financiero?
Dr: Laitman
Esta debe ser una reunión de personas para quienes existe una única
motivación: Nos reunimos con el fin de estar conectados en un todo
unificado. Esto es llamado una “multitud”. Una multitud no es sólo un
conjunto de personas que de repente se reunieron en una plaza pública,
porque todos han oído que algo nuevo, extraño e interesante sucederá
allí. La sabiduría de las multitudes (la sabiduría de las masas) son personas que entienden que hay algún tipo de integración mutua.
Pregunta: ¿En qué condiciones ocurre la integración mutua? ¿Por qué tienen éxito al unirse?
Dr: Laitman Desde el punto de vista de la ciencia integral, debe haber una especie de unidad
en la que cada persona desee integrarse con los demás. Esto significa
que tiene que humillarse ante los demás, sin importar cuán grande,
sabio y reconocido científico sea. Es decir, las personas deben tener
una motivación para integrarse con los demás, escucharlos. Por lo tanto, por un lado, yo tengo que
ser más bajo que los demás, estar dispuesto a aceptar todo lo que ellos
piensan y saben, dispuesto a aceptar su punto de vista. Por otro lado,
creo que mi punto de vista podría ser útil para ellos, por lo tanto lo
expreso, sin presionar a los demás. De ello se desprende que existen dos niveles muy diferentes: yo me humillo hacia la multitud, que yo llamo un "grupo" me elevo por encima del grupo. A ambos puntos de vista se les da crédito. Cada miembro del grupo trabaja con ambos. Es específicamente de esta manera que yo
soy incluido en los demás; de lo contrario, no puedo hacer esto. En
relación a la multitud, estoy trabajando con estas dos determinantes
polarizadas. En un momento soy inferior a los demás, al mismo tiempo
más elevado que ellos y entonces me acerco a un estado en el que soy
igual a ellos. En este tipo de estado yo puedo aceptarlo todo y darlo
todo.
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