El Señor
le dijo a Moisés: “Dile a Aarón tu hermano que no debe entrar en
cualquier momento al Santuario, dentro de la cortina que divide, delante
de la cubierta que está sobre el arca, para que no muera, porque Yo
aparezco sobre la cubierta del arca en una nube”. “Cuando ellos se acercaron ante el
Señor, y murieron” significa que sus atributos y acciones eran igual al
nivel del Creador, y cuando vieron que no podían utilizarlos, se
anularon. “Que él no debe entrar en cualquier
momento al Santuario” significa no en cualquier estado. El tiempo es un
estado; en la espiritualidad no hay tiempo. No hay cuerpos celestes,
como en el mundo corporal, que determinan el día, la noche y el año.
Por lo tanto, esta expresión se refiere al hecho de que uno puede
acercarse al Creador sólo cuando está en una exacta equivalencia de
forma con Él.
Pregunta: ¿Cuál es el significado de “cortina” y “nube?”
Dr: Laitman El arca en sí es el atributo de Bina que
es el otorgamiento total. Por encima de él, sólo existe el atributo del
amor. La aparición del Creador ocurre en el atributo de otorgamiento.
Este crea el atributo de ocultamiento por sí mismo, ya que, si yo deseo
otorgar, significa que no quiero recibir nada, ni siquiera el resultado
de mis acciones. Por lo tanto, si realmente trabajo con
el fin de otorgar, no hace ninguna diferencia qué recibo yo por mi
otorgamiento. Sólo quiero dar, sin recibir nada a cambio. Al final resulta que no queda nada
además de trabajar en ocultamiento. Cuando yo me oculto, el Creador se
acerca a mí. Si descubro mis atributos al desear recibir algo como
resultado, él se aleja de mí. Todo ocurre exactamente de acuerdo a la
fórmula de equivalencia de forma. Él es otorgamiento completo y yo soy
recepción completa. En la medida en que pueda establecer el atributo de
otorgamiento dentro de mí, en esa misma medida nos acercamos. Entonces, el acercamiento a la pantalla (Masáj) que
lo oculta todo es posible sólo cuando ustedes establecen constantemente
el atributo de otorgamiento dentro de sí y se vuelven cada vez más
similares al atributo general de amor y otorgamiento, al Creador. Por lo
tanto, está escrito: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, lo cual es
igual al concepto “Yo soy el Creador, HaVaYaH“.
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