A pesar de que aún no era un pueblo
formado, el grupo de discípulos de Abraham, que eran cabalistas, recibió
de él el método de unidad con el propósito de revelar al Creador y
comenzar a moverse hacia adelante. Desde un punto de vista cabalístico,
moverse hacia adelante no es la historia de su mudanza de Babilonia a la
tierra de Canaán, el descenso a Egipto y regreso a la tierra de Israel,
sino el crecimiento de su egoísmo y su constante ascenso por encima de
este. En realidad, la ideología con la que estuvieron de acuerdo en la
antigua Babilonia continuó trabajando en ellos. En el proceso del crecimiento del
egoísmo, el pueblo comenzó a cambiar gradualmente y se volvió más
sofisticado, tanto de forma egoísta como altruista. Su unidad pasó por
varias metamorfosis y tomó diferentes formas. Por lo tanto, la escuela de Abraham se
transforma en la escuela de Isaac, después en la escuela de Jacob,
después de José y finalmente en la escuela de Moisés. Todas ellas
representan una variedad de movimientos del pueblo hacia una revelación
cada vez más grande del ego y la elevación por encima de este. La escuela de Isaac representa el deseo
del pueblo de romper con su egoísmo y elevarse firmemente por encima de
él. Este es el sacrificio de Isaac, cuando la persona está dispuesta a
matar su egoísmo. En realidad, al principio piensa que es la única
manera para mantener su movimiento hacia adelante. Después se forma la escuela de Jacob, la
cual cree que uno no debe matar el egoísmo, sino equilibrarlo con la
propiedad de misericordia, representada por Jacob. Después de todo,
cuando la misericordia comienza correctamente a usar la propiedad de
Isaac (lo implacable del juicio), entonces se convierte en la propiedad
de Israel, la cual significa directo al Creador. Este es un serio movimiento hacia
adelante, en el que se unen ambas fuerzas, tanto la egoísta como la
altruista, con el egoísmo que permanece en el fondo y el altruismo que
se eleva sobre él. Entonces, al elevarse y caer en sincronía, se mueven
juntos. Así es como crecen las personas, al estar compuestas de dos
partes de la naturaleza dentro de sí mismas y en la simbiosis correcta
entre ellas, revelan al Creador. El movimiento espiritual de Israel
gradualmente lleva a las personas a Egipto. El desarrollo en Egipto
significa que el egoísmo del pueblo se eleva incluso más, al nivel de
Faraón, y era necesario que ellos se elevaran por encima de este. Faraón representa el egoísmo por encima
del cual uno simplemente no puede elevarse y usarlo. Es necesario ser
sacado rápidamente por medio de tirones, para corregirlo en pequeñas
porciones, transformándolo en altruismo. El pueblo de Israel, al encontrarse en
el cautiverio egipcio, es decir, en un estado extremadamente egoísta,
descubrió que no podía seguir la ideología de Abraham. Un nuevo líder,
cuyo nombre era Moisés, apareció entre ellos. Él fue capaz de
organizarlos para que entendieran que el progreso debe estar basado en
la desvinculación del egoísmo. Eso significaba que tenían que escapar
del cautiverio egipcio, el cautiverio del egoísmo y comenzar lentamente
a corregir sus partes.
Mientras estaba en Egipto bajo la
presión del enorme ego, el pueblo estaba en la misma confrontación como
en la antigua Babilonia. Moisés entendía que era necesario hacer otro
esfuerzo, salir de Egipto e ir a la tierra de Canaán, de la misma forma
en que salió alguna vez el grupo de Abraham de Babilonia. La tierra de Canaán simboliza el estado
espiritual que les da a las personas la oportunidad de unirse entre
ellas internamente, elevarse por encima del egoísmo y alejarse de este,
es decir, abandonar Egipto, ir al Sinaí y dirigirse a la tierra de
Israel. Esta es la esencia de la escuela de
Moisés, el seguidor directo de Abraham. En la historia del desarrollo
espiritual, no hay una persona más brillante que Moisés. Después de
todo, el grupo de Abraham salió de Babilonia tras elevarse por encima
del egoísmo manifestado y eso fue suficiente, pero ahora sus seguidores,
al escapar de Egipto, no sólo deben elevarse por encima de un enorme
ego, sino además corregirlo gradualmente.
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