1. Versión Instrumental
2. Versión electrónica por la banda "Bnei Baruj"
3. Versión Instrumental por la banda "Bnei Baruj"
4. Versión vocal por Rabí Baruj Shalom HaLevi Ashlag (Rabash)
Básicamente, existen dos estados en cada canción. Uno es el estado del Kli, el alma, en la cual el hombre ha trabajado, corregido, y luego ha alcanzado el gozo y emoción; y ahora se expresa cantando esta alegría.
Es por ello que en Tzadik ke Tamar Ifrach existe una sensación del estado previo cuando la persona estaba insatisfecha, sufría y buscaba, pero alcanza el estado en el que comprende que esta es la manera como debe ser, porque un hombre recto eventualmente logra justificar el proceso completo por el cual ha pasado.
Entonces el éxtasis, que surge al haberse percibido en el estado más extremo opuesto al Creador y ahora verse entrando en el palacio del Rey, el Mundo Superior, estalla en su estado actual manifestado en una melodía, desde la sensación interna que lo llena.
Esta sensación envuelve dos estados opuestos: su estado previo, el estado más distante que parece desesperadamente lejos del Superior, y el estado presente, cuando ha logrado la adhesión con Él.
En esencia, esta canción es especial porque uno no está agradecido de su condición. En cambio, se siente agradecido por tener la capacidad de ser recto, es decir, poder justificar al Creador en todo lo sucedido en su camino. Ahora se da cuenta de la causalidad y de la necesidad imperiosa de los estados que ha atravesado. Entiende que todos ellos fueron arreglados para él desde arriba de manera que pudiera alcanzar este estado elevado.
Dr. Rav Michael Laitman, en la película "Melodías de los Mundos Superiores - Parte 1."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.