.Nadie es igual a otro. El Creador creó al deseo de recibir de forma tan diversa, complicada, y nos fragmentó, y en cada uno de nosotros existen 613 deseos que se hallan en fusión distinta – Él nos ocasionó un problema muy grande – que nadie sea parecido al otro, nadie puede compararse con el otro o sentir como el otro. Cada persona es distinta, un mundo en sí mismo. Y el mundo de nadie es similar al mundo del otro, porque los deseos se encuentran en uniones e inclusiones distintas en cada uno.
.Si bloqueáramos a nuestro ego, podríamos aceptar que cada uno recibirá conforme a sus Kelim (vasijas) y otorgará de acuerdo a sus capacidades. El problema es que nuestro ego exige por encima de su necesidad, y no nos permite dar nada al otro.
.Debido a que de todas maneras nos necesitamos unos a otros, renunciamos, esa es la medida de piedad – que estamos preparados a estar en la medida del otorgamiento al prójimo, porque si él no existiría. Debo servicios a los demás, que ellos me sirvan y yo a ellos.
.Toda las diferencias en las distintas sociedades humanas, en todo proceso histórico, es la relación entre la medida de la verdad, la piedad y la justicia en las que la sociedad existe; la verdad es utilizada por los fuertes, la piedad por los débiles, y la justicia por aquellos que exigen justicia social. Y así la humanidad va rodando, pero no llega a la paz, a la plenitud.
Junto a la crisis económica, debemos descubrir que toda corrección pequeña, cosmética, que hemos realizado no ayuda, y nadie puede mostrarnos un buen ejemplo que exista en la sociedad.
.La pretensión no es hacia el ser humano – no exijas a nadie que cambie porque no puede. Todo cambio llega a través de la Luz que reforma. Si la Luz no viene para corregir algo, no esperes nada.
.No hay ninguna esperanza en que cambien las sociedades y los pueblos. No es posible. La Luz Superior hace esto – o a través de Beitó (a su debido tiempo), a través de revoluciones y procesos de sufrimientos, o que Israel nos lleve a ello por un camino corto hacia la corrección de la materia a través de Ajishena (de forma acelerada) – sólo eso puede cambiar al mundo exclusivamente.
.Si la humanidad pasa este proceso de corrección de manera natural, entonces será un aprendizaje muy difícil, porque no exigirá a la Luz y de este modo no sabrá dónde ir – pues no tiene la chispa sobre cómo acceder y traer a la Luz que inspire la consciencia (el conocimiento). Por lo tanto aquí debe estar el grupo especial que es llamado Yashar-Él (directo al Creador – Israel), que pueda dar esa orientación a toda la humanidad, y entonces ellos exigirán la conexión por necesidad de igualarse al Creador.
.Todos los cambios en el camino espiritual, son sentidos a través de la Luz que reforma. Y si la persona piensa que puede hacer algo y que es posible avanzar a través de otra cosa, es un error que puede originarle una detención, inclinación o lentitud.
.Siempre nos estudiamos a nosotros mismos en contraste con algo, que es llamada la Luz Superior que nos ilumina. Pero no estudiamos a la iluminación, sino a nosotros en contraste con la Luz. Y según cuánto nos estudiamos, nos sentimos inversos a Ella. Como consecuencia ya estamos preparados para la plegaria, el pedido de corrección de los defectos.
.El estudio de la sabiduría de la Cabalá es un auto estudio; si la realidad se revela en mí y no existe nada fuera de mí, y lo que me parece como fuera son mis Kelim que veo como externos a mí, y gradualmente me uno a ellos para estar en mi interior – entonces en definitiva, lo que estudio es conocerme a mí mismo, a la Creación que es llamada "Yo" que el Creador creó. Por lo tanto es conveniente para la persona escapar lejos de sí mismo. Y por consiguiente es llamada "la sabiduría interior", el interior de la Torá, porque la Luz te trae hacia tu interior – te muestra el mundo interno, y a todo lo que hay fuera lo ingresa dentro de ti.
.El libro del Zohar habla sobre el alma de Adam. Sobre Uno. Que no existe nada en toda la realidad – un Hombre. Un alma, un creado. Maljut (el Reino). No importa cómo se le llame. Y eso que nos parece que existen muchísimos seres humanos, muchísimos deseos extraños, separados, resulta de nuestra falta de percepción correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.