.Israel debe dar publicidad al método de la corrección, de otro modo la humanidad permanecerá verdaderamente en desgracia y no estará capacitada para comprender de dónde proviene eso y por qué. Vemos según las investigaciones científicas que la situación es lamentable, pero ellos no pueden estimar ninguna solución. Por lo tanto debemos tomar en serio la situación en el mundo y trabajar junto a él..Nadie es igual a otro. El Creador creó al deseo de recibir de forma tan diversa, complicada, y nos fragmentó, y en cada uno de nosotros existen 613 deseos que se hallan en fusión distinta – Él nos ocasionó un problema muy grande – que nadie sea parecido al otro, nadie puede compararse con el otro o sentir como el otro. Cada persona es distinta, un mundo en sí mismo. Y el mundo de nadie es similar al mundo del otro, porque los deseos se encuentran en uniones e inclusiones distintas en cada uno.
.Si bloqueáramos a nuestro ego, podríamos aceptar que cada uno recibirá conforme a sus Kelim (vasijas) y otorgará de acuerdo a sus capacidades. El problema es que nuestro ego exige por encima de su necesidad, y no nos permite dar nada al otro.
.Debido a que de todas maneras nos necesitamos unos a otros, renunciamos, esa es la medida de piedad – que estamos preparados a estar en la medida del otorgamiento al prójimo, porque si él no existiría. Debo servicios a los demás, que ellos me sirvan y yo a ellos.
.Toda las diferencias en las distintas sociedades humanas, en todo proceso histórico, es la relación entre la medida de la verdad, la piedad y la justicia en las que la sociedad existe; la verdad es utilizada por los fuertes, la piedad por los débiles, y la justicia por aquellos que exigen justicia social. Y así la humanidad va rodando, pero no llega a la paz, a la plenitud.
Junto a la crisis económica, debemos descubrir que toda corrección pequeña, cosmética, que hemos realizado no ayuda, y nadie puede mostrarnos un buen ejemplo que exista en la sociedad.
.La pretensión no es hacia el ser humano – no exijas a nadie que cambie porque no puede. Todo cambio llega a través de la Luz que reforma. Si la Luz no viene para corregir algo, no esperes nada.
.No hay ninguna esperanza en que cambien las sociedades y los pueblos. No es posible. La Luz Superior hace esto – o a través de Beitó (a su debido tiempo), a través de revoluciones y procesos de sufrimientos, o que Israel nos lleve a ello por un camino corto hacia la corrección de la materia a través de Ajishena (de forma acelerada) – sólo eso puede cambiar al mundo exclusivamente.
.Si la humanidad pasa este proceso de corrección de manera natural, entonces será un aprendizaje muy difícil, porque no exigirá a la Luz y de este modo no sabrá dónde ir – pues no tiene la chispa sobre cómo acceder y traer a la Luz que inspire la consciencia (el conocimiento). Por lo tanto aquí debe estar el grupo especial que es llamado Yashar-Él (directo al Creador – Israel), que pueda dar esa orientación a toda la humanidad, y entonces ellos exigirán la conexión por necesidad de igualarse al Creador.
.Todos los cambios en el camino espiritual, son sentidos a través de la Luz que reforma. Y si la persona piensa que puede hacer algo y que es posible avanzar a través de otra cosa, es un error que puede originarle una detención, inclinación o lentitud.
.Siempre nos estudiamos a nosotros mismos en contraste con algo, que es llamada la Luz Superior que nos ilumina. Pero no estudiamos a la iluminación, sino a nosotros en contraste con la Luz. Y según cuánto nos estudiamos, nos sentimos inversos a Ella. Como consecuencia ya estamos preparados para la plegaria, el pedido de corrección de los defectos.
.El estudio de la sabiduría de la Cabalá es un auto estudio; si la realidad se revela en mí y no existe nada fuera de mí, y lo que me parece como fuera son mis Kelim que veo como externos a mí, y gradualmente me uno a ellos para estar en mi interior – entonces en definitiva, lo que estudio es conocerme a mí mismo, a la Creación que es llamada "Yo" que el Creador creó. Por lo tanto es conveniente para la persona escapar lejos de sí mismo. Y por consiguiente es llamada "la sabiduría interior", el interior de la Torá, porque la Luz te trae hacia tu interior – te muestra el mundo interno, y a todo lo que hay fuera lo ingresa dentro de ti.
.El libro del Zohar habla sobre el alma de Adam. Sobre Uno. Que no existe nada en toda la realidad – un Hombre. Un alma, un creado. Maljut (el Reino). No importa cómo se le llame. Y eso que nos parece que existen muchísimos seres humanos, muchísimos deseos extraños, separados, resulta de nuestra falta de percepción correcta.

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