
Una falla de cualquiera de los dos, Europa o Estados Unidos, para regresar a un crecimiento robusto sería malo para la economía global. La falla de ambos sería desastroso. desafortunadamente, a menos que cabezas más sabias prevalezcan, está es la manera cómo el mundo se dirige.
Mi comentario: El mundo continúa moviéndose en aquella dirección ya que la estimulación artificial del crecimiento – o el ahorro – no tiene sentido. Es imposible estimular el crecimiento de manera artificial: este agota los recursos, el medio ambiente e incrementa la brecha entre las personas y los países ricos y los pobres. No podemos prometer trabajo a todos: Habrá menos trabajo. No tiene sentido oponerse a esta tendencia; tenemos que entenderlo. Por lo tanto, surge una tercera dirección.
La solución está llevando a la sociedad hacia un nuevo sistema de conexión interna:
1.- Consumo razonable – una distribución que provea las necesidades vitales para todos.
2.- Capacitación obligatoria y constante, educación para todos en la visión global e integral del mundo. Como escuelas para niños, la escuela deberá ser continua y enseñar a todos a existir en un nuevo mundo integral globalmente conectado.
3.- Educar a todos en la posibilidad para sentir un nuevo nivel de conciencia y percepción del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.