Es muy duro cumplir esto, pero no hay
otra manera. Todos los días, cada uno de nuestros amigos que están en el
camino espiritual realiza ciertas acciones espirituales de corrección,
en parte por su propia voluntad y en parte de mala gana. Sin embargo,
las personas siguen pasando por el proceso de corrección, de forma
parcialmente conscientemente, pero sobre todo de manera inconsciente. Yo no tengo dudas de que estar llevando a
mis estudiantes correctamente y que nunca dirán que no entienden hacia
dónde los he traído. Ellos pueden comprobar mis recomendaciones al leer
las fuentes basadas en los escritos de otros maestros, etc.
Pregunta: ¿Tuvo usted alguna duda cuando era estudiante?
Dr: Laitman
No, llegué a la sabiduría de la Cabalá sin dudas de que era la decisión
correcta. Inmediatamente sentí que el lugar que llegué lo tenía todo.
Hasta entonces había pasado por un largo camino de búsqueda y había
visto demasiado de la estupidez y la locura. Ya es imposible encontrar algo en la
ciencia. Internamente, yo entendí que la filosofía está vacía. Nada de
esto tiene sentido y todo está totalmente limitado a nuestro mundo.
Entonces pensé que yo podría encontrar algo en la religión, pero ¿podría
hacerlo? Después de estar en varias instituciones religiosas, vi que algunos se dedican sólo a observar las Mitzvot
físicas (mandamientos), sin cambiar sus atributos internos, entonces
¿cuál es el punto? Otros leían la Cabalá, pero no entendían en absoluto
lo que estaban leyendo, pensando que era suficiente con participar
simplemente en la lectura. Esto significa que ellos eran como los otros
religiosos que observan todas las Mitzvot, pero también leen y allí no hay nada más que eso, entonces ¿qué sigue? ¡Así que cuando me escuché una
explicación lógica, me di cuenta de que había encontrado sin duda, el
lugar correcto, con los más serios pensamientos, con una dirección
exacta, con la conexión total con todas las fuentes! Antes de encontrar a mi maestro, yo leí muchos libros: los escritos del Ari, el Talmud y la Biblia. Conocía todas las Mitzvot y les observé en parte. Así que cuando llegué a Rabash, yo
ya vivía una vida religiosa hacía unos cinco años, porque a fin de
visitar las instituciones religiosas tenía que verme de forma
consecuente, al menos externamente. Además, yo creía que tenía que estar
atado a nuestras raíces, dado que mi abuelo era un hombre muy
religioso. Pero cuando llegué a Rabash, me
di cuenta de que los tratos de estas personas están basados únicamente
en las fuentes. Anteriormente, también me cansaba de leer a Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, El Libro del Zóhar,
que describen las correcciones especiales, pero ¿qué podía entender
entonces? Después de todo, nunca había visto tal conocimiento, tal
amplitud, tal penetración en la conexión inanimada, vegetativa, animada,
y humana. Entonces, las personas que no entienden
qué estudiamos ni de qué hablamos, creen que esto es mística. Incluso
hoy en día la gente no tiene idea con qué gran sistema tratamos. Nosotros, sin embargo, jugamos, hacemos
malabares: el mundo, el siguiente mundo, cómo se conectan, cómo se
integran y cómo se siente la persona en ellos. Es como si todo este
volumen estuviera ante nosotros. Por supuesto, esto todavía es teórico y
abstracto para nosotros y no puede describirse, no es mística, sino
algo teórico y abstracto. Trabajamos con este volumen de fuerzas, de
interacciones, atributos y conexiones, mientras que la persona en el
exterior tiene que pasar años para poder entrar en este sistema.
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