16.5.16

¿Cuáles oraciones son contestadas?


Eva: Una Herramienta en las Manos del Creador

eva
Adán y Eva son dos fuerzas de la naturaleza, engañadas por el Creador para pecar. En el libro del Génesis, a Eva se le describe como traicionera, seductora, astuta y además infringe las leyes.
Adán es el pobre mártir que es manipulado y tentado por una mujer. ¿Hay algo que podamos aprender de esta historia sobre el hombre y la mujer en nuestro mundo?
Aunque resulte tentador afirmarlo, Adán y Eva no representan a un hombre y una mujer en nuestro mundo. Se refieren a fuerzas que otorgan (el hombre) y reciben (la mujer), esto es, dos fuerzas de la naturaleza. Son en realidad el Creador y los seres creados. La Biblia nos habla sobre la conexión entre ellos, la forma en que el ser creado obtiene placer del Creador, se llena de placer y entonces se convierte en egoísta. Este es el pecado, la caída de las almas en este mundo.
En otras palabras, la historia de Adán y Eva trata de nuestras raíces espirituales más elevadas y no sobre un hombre y una mujer. Somos descendientes de Adán y Eva, pero ellos son las fuerzas espirituales que gradualmente se materializaron y llegaron a este mundo después de muchas etapas.

En el Edén, la parte femenina llamada Eva, quería llegar a estar todavía más santificada y elevada. Por lo tanto, deseó copular con la parte masculina para ascender al nivel del Creador. Esto es lo que está escrito y eso es lo que estas fuerzas - estas almas - entendieron. De esta manera, se acercaron al Creador, para otorgar.
Eva no hizo nada malo. Ella originó todo el desarrollo. El mismo Adán no fue capaz de realizar este pecado, pero con la ayuda de Eva se consumó. Fueron engañados por el Creador para que pecaran, pues una cadena completa de eventos tenía que ocurrir para que descendieran a este mundo material. Y desde él, podremos alcanzar el más elevado nivel espiritual de nuevo.

¿Por qué necesitamos sentir los mundos espirituales?

Los debemos sentir porque de lo contrario no sabremos cómo comportarnos correctamente en esos mundos ni qué hacer con nosotros mismos ni cómo relacionarnos con los demás ni por qué existimos ni qué fuerzas nos gobiernan ni donde está nuestra libre elección, o bien, donde no tenemos libre elección.
Necesitamos entender en que somos dependientes de las fuerzas de la naturaleza y en que podemos actuar con independencia y, cómo hacerlo. No es por casualidad, que de pronto lo deseamos o, si conocemos la meta correcta de progreso hacer algo bueno, bueno para nosotros y para los demás.
Necesitamos reconocer y alcanzar el sistema en el que vivimos; de lo contrario, actuaremos como gatitos ciegos. Los gatitos, al menos tienen una madre, nosotros estamos en las manos ásperas de la fuerza oculta de la naturaleza. Hay una red de fuerzas que nos tiene presos y no sabemos qué cuerdas nos están jalando.
La evolución, el desarrollo continuo de la naturaleza, es guiada de acuerdo a una ley definitiva. Pero a partir de cierto punto, este desarrollo requiere la participación correcta y sabia del hombre. Y si la persona no está preparada para integrarse adecuadamente al desarrollo, entonces este actúa en su contra, obligándola más y más a que explore el sistema.
Vemos, a pesar de todo, que hemos llegado a un punto en el que todo cae a pedazos y que el mundo que construimos es terrible. Estamos destruyendo la naturaleza, el futuro es desconocido, el mañana es incierto y comenzamos a descubrirnos a nosotros mismos, a nuestro egoísmo, como la fuente de todos los problemas.
Aquí el problema no es la necesidad de creer en los mundos espirituales, sino en cómo ser rescatados, cómo asegurarnos de no ser involucrados en ningún problema. Ve lo que sucede en el mundo: en Rusia, en EU, en Europa, en el Medio Oriente, en el Lejano Oriente, en América Latina y en África; todos sufren. No hay nadie en el mundo que pueda decir que disfruta de felicidad y serenidad.
Nos hemos metido en un callejón sin salida. Por lo tanto, se pone de manifiesto la necesidad de comprender cuál es la fuente de nuestros problemas y junto con esto se revela la sabiduría de la Cabalá, que dice: “te lo voy a decir todo y te daré la posibilidad de ir en el camino correcto”.
Vivimos un momento especial: por un lado, da mucho miedo, es malo, malvado e impredecible, por otro, podemos revelar el sistema de dirección del mundo y empezar a trabajar en eso.
Por lo tanto, debemos disfrutar esta combinación de circunstancias: por un lado, nos obliga a revelar el sistema de control denominado, mundo superior, por otro, tenemos la oportunidad a ser salvado.

Una nueva vida 530 – ¿Cuáles oraciones son contestadas?


Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 530 – ¿Cuáles oraciones son contestadas?
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levy y Tal Ben Moshe Mandelbaum
A pesar de que constantemente tratamos de mejorar nuestra situación, hoy la vida no es nada. De alguna forma es inútil y sin sentido.
Resumen

Tenemos que vivir bajo presión; de lo contrario, no nos hubiéramos desarrollado a lo largo de la historia. Hemos llegado a un estado general de crisis, incluyendo la percepción de la vida. Todo está disponible, sin embargo, nadie está satisfecho. Esta situación lleva a la gente a preguntarse por el sentido de la vida y a dejarse llevar por  fundamentalismos como Daesh y otros.
En el ambiente natural, todo funciona de acuerdo a leyes absolutas, nosotros también debemos vivir así. Depende de nosotros reconocer el estado al que nos lleva la naturaleza. Así sabremos si hay un lugar para la oración.
Los sabios de la Cabalá descubrieron que hay un componente de libertad de elección en las leyes absolutas de la naturaleza.
La posibilidad de elección no cambia el resultado final, pero sí, la forma en que avanzamos. Hay un camino de sufrimiento y estrés y hay otro de autoconciencia. La transición entre ellos es con la ayuda de la “oración“.
De hecho, todas las personas oran. Lo que el corazón quiere es la oración de la gente. Sin embargo, sólo la oración de muchos es contestada. La oración de muchos es la oración para muchos, para que las cosas estén bien para todos. Cuando oramos juntos para que alguien sea sanado, nuestra conexión influye en el sistema superior. Además, con esto, el paciente recibe fuerza y aliento; su espíritu se fortalece y esto le da al cuerpo y al espíritu el poder de sanar.
En conclusión, el poder superior es bueno y benevolente, todos los problemas de la vida se derivan de nuestra la inclinación al mal, del ego, del deseo de recibir para nosotros mismos. Si nos conectamos para corregir la inclinación al mal en nosotros,  si buscamos el amor por los demás, seremos liberados de todos los problemas.

¿Cómo se relaciona el árbol del conocimiento con la sed de conocimiento, logro espiritual y cómo se relaciona el árbol de la vida con el árbol del conocimiento

Sólo hay un árbol, el árbol de la vida. Es un esquema según el cual la Luz Superior desciende del Creador.
Pasa a través de un sistema de diferentes filtros que debilitan la Luz. Los filtros descomponen la Luz en muchas formas diferentes de otorgamiento, que se debilita, poco a poco, hasta que llega a nuestro mundo como un gran abanico abierto, que afecta todos los átomos y partículas más elementales.

Así es como empezamos a sentir el otorgamiento en nuestro mundo. Primero, sólo sentimos que existimos en este mundo, luego crecemos como plantas, después nos movemos como animales y finalmente lo sentimos como seres humanos, en la conexión entre nosotros. Así es como la Luz desarrolla al ego.

El punto egoísta comienza a desarrollar su propio árbol bajo la influencia de la Luz, de abajo hacia arriba, opuesto al árbol de la vida que desciende de arriba hacia abajo. El árbol que crece de abajo hacia arriba se llama árbol del conocimiento del bien y del mal.

Los dos árboles se complementan y se convierten en el hombre. Se crea un sistema llamado hombre, como está escrito: ‘Porque el árbol del campo es hombre’

20.4.16

Logra tus metas en un mundo conectado

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_02_w
Una nueva vida 364 – Logra tus metas en un mundo conectado
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Parece que la gente ha perdido el impulso de crear objetivos y aspirar alcanzarlos, ¿por qué? ¿Qué objetivos nos pueden despertar para actuar en el futuro y qué provecho sacaremos?
Resumen
Muchos jóvenes no encuentran un propósito en la vida. En el futuro todo será colaboración y conexión en una red.
Sentiremos nuestros objetivos en un nuevo mundo, conectado por un nuevo sentido, el sentido de grupo, que nace de la conexión. El objetivo de un violinista en la sociedad del futuro, por ejemplo, será lograr ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’. La aspiración a tocar el violín mejor será para servir mejor a los demás.
En lugar de estar constantemente pensando sólo en nuestro bien, pensaremos en el bienestar de todos. La gente que se siente impotente y que no tiene una meta en que centrarse, será reanimada y fortalecida por la sociedad del futuro. Estudiando y desarrollando nuestra conciencia, nos daremos cuenta de que, invertir en la sociedad produce un provecho mucho mayor.

Una nueva vida 529 – ¿Qué es la oración?


laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_01_w

Una nueva vida 529 – ¿Qué es la oración?
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen:
Nosotros nos encontramos en una realidad particular y ansiamos por otra realidad.
La oración es el medio para este cambio. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la realidad que sentimos es proyectada por nuestras características internas. Esto significa que todo lo que veo por fuera de mí, irradia desde mi interior. Rezar es el método donde yo dirijo mi corazón para corregir el ego en mí, el cual me separa de todo lo que me rodea. “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) – este es nuestro siguiente nivel de desarrollo.
Esto es lo que eleva de grado nuestra actitud hacia la realidad. Esta actualización incluye dos etapas: querer amar y recibir el poder para realizarlo, donde la plegaria es el medio para hacerlo.
Yo busco una conexión con la fuerza superior de la naturaleza, la fuerza del amor y otorgamiento, aquello que podrá ayudarme a amar. Rezar no es el medio para el llenado completo de las necesidades individuales, comprensiblemente vemos que esto no nos ayuda.
La oración es dirigirnos hacia la fuerza superior de la naturaleza, que crea y conduce la realidad hacia una meta particular. Esta operación no es simple. Debo saber cómo ingresar en el  “gran computador” que maneja el mundo.
Solo las oraciones que vienen desde el amor por los demás, desde un corazón puro, de un deseo que las cosas sean mejor para todos, son contestadas. Nada puede cambiar para mejor si no cambiamos nosotros mismos y avanzamos hacia la conexión inclusiva.

¿Qué es la oración?


En las noticias (news.ru.co.il)

“El miércoles 2 de marzo en Stavropol, comenzó el juicio del blogger Victor Krasnov, por la denuncia levantada en su contra por la red social VKontakte por insultar los sentimientos de los fieles. Krasnov escribió en su blog que ‘no existe Dios’ y llamó a la Biblia una colección de cuentos de hadas judíos"
“A fines del 2015, el comité de investigación acusó a Krasnov bajo el artículo acerca de insultar los sentimientos de los creyentes. Por eso, Krasnov podría enfrentar prisión hasta por tres años
“Después de que fue levantada la denuncia contra Krasnov, el blogger, pasó un mes en un hospital psiquiátrico para que expertos establecieran ‘su grado de cordura’”.
Dr: Laitman Es claro que no hay prueba de las frases “no existe Dios” o “existe un Dios”. Así mismo, de acuerdo a la Declaración de los Derechos Humanos y de los Ciudadanos, que fue aceptada por el Concilio Supremos de la Federación Rusa, el 22 de noviembre de 1991 (y aún vigente) sección 14, dice lo siguiente: “A todos se les garantiza libertad de conciencia, fé, actividad religiosa o atea. Cualquiera tiene permitido adherirse a cualquier religión o no adherirse, elegir, afirmar y diseminar puntos de vista y actuar en base a ellos, siempre y cuando cumpla con la ley.
Entonces, el asunto no es si Dios existe, sino insultar gente con esa afirmación.
Está dicho que, “al final de los días”, es decir antes de la corrección general de nuestro ego, el ego excederá su curso y se expresara en formas distorsionadas, impulsando a la gente a afirmaciones y manifestaciones completamente ilógicas. Veremos esto en todo el mundo y especialmente en Israel.

Supongamos que hay infidelidad en una familia, no importa de quién ¿cómo considera esto la sabiduría de la Cabalá? ¿es necesario salvar a la familia?

Ciertamente, esposo y esposa deben tratar de entenderse, aun cuando sea dificil y muy doloroso. A pesar de eso, la familia debe mantenerse.
Tanto hombres como mujeres tienen tendencias a la aventura. Es más egoísta divorciarse y dejar a los niños sin una familia unida.
Un niño sufre más que nadie por el divorcio. Entonces, vale la pena para ambos tener paciencia, ir a terapia psicológica, entender y estar de acuerdo en que todas esas situaciones son parte de la vida.
Pregunta: ¿Entre estudiantes la sabiduría de la Cabalá, hay personas inmorales como esas?
Dr: Laitman No hay gente inmoral; son simplemente egoístas en necesidad de corrección. La sabiduría de la Cabalá se ocupa de esto, pero es lento y gradual. Por eso, a la gente se le dan entre 70 y 90 años para que pueda corregirse.

El Mesías: ¿mito o verdad?


El Libro de Esther en nuestros tiempos


Altruistas egoístas

Los científicos afirman que los más grandes egoístas son altruistas, ha sido probado a nivel neurológico y a nivel económico. Hay incluso un término “castigo altruista”, que es cuando castigamos a quienes dañan a la sociedad, aquellos que no hacen feliz a la gente, aquellos que dañan nuestra libertad, disfrutamos haciendo eso y como resultado nuestro ego crece incluso más.
Dr: Michael Laitman Por supuesto podemos comprar a una persona si le damos regalos, la servimos y le mostramos amor. Así le daremos placer continuo, disfrutará, se acostumbrara a los placeres y lo acercaremos a nosotros. En general, este es trabajo femenino: cuando la mujer apoya y cuida a su hombre, él  siente que ella es la figura materna y la necesita.

No veo nada malo en eso. Es la forma en que nos comunicamos los egoístas. Si no necesito a nadie, no me daría cuenta de que está a mi lado. Siempre noto sólo lo que necesito y de lo que me puedo beneficiar o, lo que me molesta o amenaza. Es decir, notamos lo que afecta nuestro deseo ya sea de forma negativa o positiva.

El ego más grande es en realidad el ego altruista. Es un ego muy sofisticado y desarrollado. Cuando me doy cuenta que detrás de cada simple acción buena, como ayudar a un pequeño animal o cuidar a un bebé, gradualmente lo amanso o engaño cumpliendo su deseo para que no pueda seguir sin mi ayuda. Invocando una cierta reacción y que sienta que me debe algo.

Pregunta: Si sólo vemos el ego detrás de cada acción ¿hacia dónde nos llevará?

Dr: Michael Laitman A ninguna parte. Es una fase avanzada del ego, así entendemos cómo trabajar con otras personas que también son egoístas, si las tratas de forma altruista, los compras y no tendrás que manejarlas por la fuerza, sólo tratarlas bien.

Es el mismo beneficio egoísta pero a un nivel más elevado, hoy  los científicos se dan cuenta, así es como se sentirá la gente: que es el mismo egoísmo. Es similar a la relación entre madre e hijo. La madre ama a sus hijos en una forma humana normal, les da todo y como resultado, ella los necesita y ellos la necesitan.

Comentario: Pero la gente está segura que el amor maternal es verdadero amor altruista.

Dr: Michael Laitman Tenemos que observar la vida de forma un poco más seria. Yo reconozco, respeto y además amo a mi madre que todavía está viva.

Sé cómo tratarla, cómo debería tratarla y cómo me trata ella a mí, pero debemos entender que es la naturaleza la que invoca este sentimiento en nosotros y no la persona la que se educa a sí misma para ser así. Esta es la diferencia.

Debemos entender que el hombre opera de acuerdo a la ley de la naturaleza que lo aguijonea de esta manera, esa es la razón por la que busca comida, sexo, familia y el amor de los padres.

Es diferente si lo hace en contra de su ego, si se educa para establecer relaciones totalmente nuevas con todo lo externo a él, alrededor de él, la naturaleza inanimada, las plantas, los animales y los seres humanos. Entonces cada cambio por el que pasa por su propia voluntad, como resultado de la educación en contra de su naturaleza instintiva egoísta inicial, un cambio que es resultado de fuerza y esfuerzo será considerado un logro y por lo tanto, algo de lo que puede estar orgulloso.

Las Reshimot egoístas se desarrollan dentro de nosotros, son registros de datos que nos son dictados y tenemos que ascender por encima de nosotros mismos para alcanzar un estado egoísta más elevado ¿De qué otra forma puedo entender el siguiente estado si no es descrito dentro de mí de forma egoísta? Así es como lo siento, “¡Yo quiero!” Quiero no sólo este mundo; quiero también el mundo superior, el futuro que está por encima de la muerte y de todo. Quiero verlo todo, controlar todo, entender y sentir todo.

Entonces estoy dispuesto a escuchar lo que dice la sabiduría de la Cabalá y cómo me ayudará de ahora en adelante. Esta ayuda se me da para que pueda actuar en contra de mi naturaleza e invierta mi naturaleza internamente y comience a pensar diferente, no con la intención de recibir, sino con la intención de otorgar, no cuidar de mí mismo, sino cuidar a otros.
En este estado siento paz, satisfacción y ya no lo anhelo. Es totalmente diferente del amor de una madre hacia su hijo. Ella siente un amor instintivo con el cual está satisfecha, pero aquí siento a otros y no a mi propio hijo hacia quien siento una emoción común personal y humana, sino extraños totales que pueden ser opuestos a mí y hacia quienes siento repulsión. Así es como llegaremos al obtener una conciencia cabalística. Aun cuando es un gran esfuerzo, tendremos éxito.

Una de cada cinco mujeres no quiere tener niños

Investigaciones en Estados Unidos y Europa muestran que en las grandes ciudades una de cada cinco mujeres no quiere tener hijos. Por otro lado, hace cuarenta años, una de cada diez mujeres no quería tener hijos. ¿Cuál es la razón de que el número de mujeres que no quieren tener hijos se ha duplicado?
Dr: Laitman Las mujeres han perdido el instinto materno y no quiero tener hijos. Incluso si los tienen, lo hacen cuando se acercan a los cuarenta años, así pueden disfrutar la vida un poco más sin niños.
¡Toman en cuenta que una vez que tienen un niño quedan atrapadas en obligaciones de por vida! No sólo obligaciones financieras, sino también su compromiso con su hijo. Esto es inaceptable para el creciente ego. Hoy todos quiere estar solos, totalmente libres, sin siquiera tener que trabajar. La persona está conectada a internet,  tiene un teléfono inteligente y no quiere estar cerca de nadie. Tener un hijo es una conexión instintiva con alguien que depende de mí y yo dependo de él.
En el momento en que la mujer queda embarazada, inmediatamente comienza a pensar sólo en la vida que se está formando en su interior y en que tiene que dedicarse totalmente a ella. Su mundo se estrecha y toda su atención se centra en el embrión que se está desarrollando en su interior. ¿Qué sigue? Ve hacia adelante y piensa en pasar el resto de su vida dando a luz, criando y educando a esta criatura. ¿Vivirá 100 o 200 años? No, no lo hará. Probablemente tendrá su propia descendencia. Entonces, ¿para qué participar en eso y dedicarle toda su vida?
Pregunta: ¿Acaso piensa que un niño va a privarla de placeres en este mundo?
Respuesta: Por supuesto y es más, siente que un niño la pone en la cárcel, que la compromete, que la ata de manos y pies y no le permite pensar en nada más. El niño estará pegado a ella y demandará toda su atención. Así, funciona la naturaleza.
La naturaleza gradualmente aumenta el ego de mujeres y hombres, no les permite actuar automáticamente, como lo hicieron las generaciones anteriores. En el pasado, la mujer tenía que casarse muy joven, tener hijos, criarlos, construir un hogar,  ayudarlos con su educación, hacer todo para ellos y morir. ¡Ellos llorarán cuando esté muerta, pero esto es todo lo que será su vida!
Es un escrutinio sano que el ego invoca en ella y no lo quiere. No le importa donde será enterrada, cómo y por quién. Paga impuestos y tienen diferentes obligaciones. Todo lo que quiere es vivir, no deberle nada a nadie y menos aún enterrarse cuando aún es joven.
Sólo si se interesa suficiente por el objetivo de la creación, que la obliga a tener familia, hijos, criarlos y cuidar de todo lo demás; lo hará, pero sólo cuando sea rentable..
Sólo será benéfico cuando sabe que tiene que actuar en la forma que la mayoría de gente en el mundo lo hace, es decir, tener hijos, criarlos, preocuparse por ellos, apoyarlos y ayudarlos a valerse por sí mismos, para alcanzar la meta de la creación. Al mismo tiempo tiene que corregirse a sí misma y así ¡también corregir al mundo!
Cuando una mujer tiene un hijo y lo cría, ¡en realidad lo obliga a hacer su corrección!  En el futuro, será el único incentivo para tener hijos. De lo contrario, si ahora una de cada cinco mujeres no quieren tener hijos, en un par de años una de cada dos mujeres no querrá tener hijos y la población mundial disminuirá a 500 millones de personas.
Pregunta: Para tener un hijo en un estado idea, ¿qué puede la mujer pensar sobre la meta de la creación?
Dr: Laitman Nuestros sufrimientos nos obligan a encontrar una respuesta clara a la pregunta sobre el sentido de la vida. Este es el único objetivo que una mujer debe tener para alcanzar la alta dirección y para ver a dónde la naturaleza o el Creador nos lleva.
Cuando descubramos qué vamos a revelar, cómo debemos actuar en cada aspecto de la vida para alcanzar la meta superior eterna, que se considera superior en relación a nuestra vida temporal. Vamos a sentir el beneficio del ego y tendremos hijos, los criaremos y nos dedicaremos a la familia.

Respuestas a preguntas


A menudo, tengo una pregunta que quiero hacer y luego otra pregunta se deriva de ésta y luego otra y así sucesivamente. Todo se da al mismo tiempo.
¿Cuál pregunta debería yo considerar como la principal para hacerla al maestro y cómo es llamado este estado de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá?
Dr: Laitman Este es un estado inconsciente y tu debes continuar clarificándolo hasta que se vuelva claro para ti.
Pregunta: Hasta donde entiendo, hablamos de un método para mejorar las relaciones del colectivo. ¿Dónde puedo aprender cómo ser parte del colectivo?
Dr: Laitman Búscalo en los materiales de nuestros talleres.

Una nueva vida – El Libro de Esther en nuestros tiempos

702
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz
Resumen
Todas las partes de la naturaleza deberían operar en armonía, pero la humanidad quebranta esta armonía. Esta es la razón por la que los animales se devoran unos a otros, si hubiera amor entre los seres humanos, “el lobo habitará con el cordero.”
Si la gente viviera en paz, los animales también vivirían en paz. Todos los problemas del mundo se derivan de falta de buenas relaciones entre la gente, como cuando una persona disfruta de hacer daño a otros, por ejemplo.
El objetivo de nuestro desarrollo es alcanzar una paz total mutua. El reino de Asuero  simboliza el mundo, pero la corrupción tiene que ser revelada en el camino de la corrección. Esta es la razón por la que el rey empodera a Amán y con su poder empodera a Mardoqueo, que es la fuerza conciliadora.

11.3.16

Vida virtual en el camino hacia la unidad


¿Por qué la Biblia es considerada un libro sagrado?


¿Uno debe casarse para tener avance espiritual?

No, hoy en día esto ya no es necesario.
En nuestros días, las personas han perdido el deseo por casarse, formar una familia, invertir en una familia y la educación de los hijos es una gran molestia para ellos.
Mi generación fue educada de forma completamente diferente. Todos tenían que casarse, traer niños al mundo, educarlos y darles una dirección en la vida. Estos asuntos estaban siempre delante de nosotros. Pero, hoy en día, como regla, los padres no están tan preocupados de estas cuestiones.
Comentario: Pero, en principio, la naturaleza nos obliga a vivir en una familia.
Dr: Laitman Así es cómo fue alguna vez, pero la nueva generación no tiene necesidad de esto. En nuestros días, los matrimonios ya no son condiciones necesarias incluso para aquellos que quieren desarrollarse espiritualmente.
Mi maestro Rav Baruj Shalom Ashlag obligaba a sus estudiantes a casarse y sólo alguien que estaba casado era considerado para ser su estudiante.
Desafortunadamente, yo no puedo exigir esto de mis estudiantes porque la sabiduría de la Cabalá debe extenderse y ser difundida en todo el mundo. Si estableciera cualquier condición, no tendríamos éxito en la difusión de la sabiduría de la Cabalá. Lo principal es que las personas escuchen y conozcan al menos un poco sobre lo que es la sabiduría de la Cabalá y es así cómo gradualmente se expandirá el círculo de aquellos que están interesados.
Pero aquel que realmente quiere involucrarse seriamente con la sabiduría de la Cabalá en una de las etapas del desarrollo espiritual, tendrá la necesidad de pensar en resolver el problema de la familia. Una persona que aprende sobre la naturaleza del mundo espiritual, siente que debe ser como la naturaleza y entonces, está obligado a tener una segunda mitad.

¿Si una persona nació con un cierto potencial espiritual, puede aumentarlo por encima de lo que le fue dado?

Cada persona nace con un cierto potencial que puede ser acrecentado a través del estudio en un grupo cabalista, donde junto con otras personas podrá desarrollar su potencial con ayuda de los demás. Y todos se desarrollan de esa manera.
Después de todo, somos pequeñas piezas de un solo sistema llamado Adam, que se rompió en muchas partículas. Nosotros debemos unir este rompecabezas. Si mi interacción con los demás es correcta, entonces junto con ellos, yo reúno una parte de este rompecabezas, un pequeño fragmento. Como resultado, dentro de este fragmento puedo comenzar a recibir cierta sensación del mundo superior.
Cuando diez personas se reúnen e interactúan unas con otras en el camino correcto, crean una mini-imagen del mundo superior, donde, al igual que en un espejo mágico, pueden revelar ese mundo.

Una vida nueva – Adicción a internet



nl 511
Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resúmen
Estamos en el medio de una era virtual en la que todos tenemos un juguete – Internet. En el futuro nos liberará del trabajo y sólo nos involucraremos en las relaciones y conexiones entre nosotros, pero hasta entonces, ¿qué sucedería si nos quitan nuestro juguete?
Desde el final del siglo xx hemos entrado en la nueva fase del desarrollo humano. Somos la generación “pantalla”  no tenemos ninguna razón para salir de casa, ya que estamos conectados con el mundo entero y adquirimos todo lo que queremos a través de esta pantalla.
Somos educadores que trabajamos para construir relaciones entre las personas y por ello tenemos que llamar a una guerra pública en contra de los fenómenos negativos, la basura que se encuentra en Internet, al igual que la guerra que fue declarada sobre fumar.

¿Hay un significado espiritual de la virginidad?

Sí, porque la parte femenina de la vasija espiritual (Kli) está encarnada por el deseo. El deseo que comienza a trabajar con la Luz pasa por ciertas fases de preparación y esto es llamado la ruptura del himen. Hay muchas leyes de pureza ritual en relación a este ejemplo. Puedes ir a los sitios del judaísmo y encontrarás explicaciones detalladas sobre este asunto, tales como; cómo comportarse, cómo debería una virgen prepararse, por cuánto tiempo es considerada como impura y demás.  Todo esto se deriva de las leyes espirituales que se deben relacionar con las raíces espirituales. Así, la correcta interacción entre la Luz, la vasija son cumplidas, en nuestro mundo, es acuñada en expresiones e imágenes tales como los cuerpos masculino y femenino.

¿Qué es el cuerpo y el alma?

Antes de empezar a hablar sobre el cuerpo y el alma, hay que entender la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y a nuestra realidad. Todo lo que sentimos de la misma manera en que funciona un aparato de televisión. Hay fuerzas eléctricas que operan dentro de él, y los vectores aparecen en la pantalla y crean la imagen que percibimos.
Lo mismo sucede en el interior de nuestra cabeza. Como dijo Baal HaSulam, hay una pantalla dentro de nuestra cabeza en la que sus vectores de fuerzas en movimiento representan diferentes imágenes para nosotros. Sin embargo, estos vectores son nuestras propias fuerzas internas que representan la imagen de este mundo en el fondo de la luz blanca.
Este principio de la percepción de la realidad también es una característica del mundo espiritual. Después de todo, si tenemos en cuenta las relaciones de vectores altruistas en lugar de vectores egoístas, vamos a recibir una imagen del mundo espiritual, lo que significa que; todo lo que percibo en mis deseos egoístas representa mi imagen de nuestro mundo para mí y todo lo que comienzo a percibir con mis deseos altruistas, si los adquiero, se llama la imagen del mundo superior, espiritual y nada más que eso. Esta es toda la diferencia.
Existen cuerpos corpóreos en nuestro mundo, los cuales los sentimos como propios, como fuerzas independientes ya que también son vectores, fuerzas que nos dan una sensación en nuestros sentidos, sobre algo cálido y vivo. Nosotros llamamos al alma una fuerza virtual que revive el cuerpo corpóreo y ambas son meramente fuerzas que representan para nosotros cuadros e imágenes de este mundo.
En cuanto al mundo espiritual, si representamos todo por las fuerzas altruistas y no por las egoístas, nuestro cuerpo espiritual será un deseo de otorgar que es opuesto a mi actual deseo de recibir y la fuerza de reactivación que ahora llena (es decir el alma) será una fuerza de amor y otorgamiento, no una fuerza de recibir para mí mismo, de la forma en que está ahora. Pero una persona que no ha adquirido esta fuerza y se encuentra en la fase intermedia ahora no puede ver eso.
La sabiduría de la Cabalá no demuestra nada. Este método le enseña a la persona a ver que la realidad es más completa y perfecta, que la forma en que uno se siente hoy es sólo una pequeña parte del todo. La persona que implementa el método de la Cabalá desarrolla sus sentidos hasta que pueda representar la imagen del mundo espiritual en el fondo de la Luz Superior (el atributo de otorgamiento general), a través de la ayuda de la fuerza de otorgamiento. Entonces, puede existir tanto en nuestro mundo y en el mundo superior al mismo tiempo.

Una nueva vida – Meditación y contemplación, parte 2



NewLife510

EL Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz
Resumen
Los métodos orientales se derivan de Abraham, quien dio regalos a las concubinas y las envió hacia el este. Abraham quería que ellas tuviesen algo que les permitiera manejarse con el ego hasta que llegase el tiempo para corregirlo.
Aquellos que estaban preparados para la corrección se convirtieron en sus alumnos y les enseñaba la Cabalá, la forma de cumplir “ama a tu prójimo como a ti mismo.”
A través de la conexión entre nosotros, volvemos al estado previo a la ruptura del alma general y nos volvemos uno. Cuando nuestras partículas internas se conectan de nuevo en un solo sistema, la fuerza del Creador se revela en él. Esta es la razón por la que debe haber un grupo de personas, un Minyán (Grupo de diez).
No anulamos el ego, sino que nos elevamos por encima de él. La naturaleza nos desarrolla hacia la conexión perfecta y la unidad, nos guste o no, lo entendamos o no. Esta es la evolución. La conexión está realmente construida utilizando el ego en una nueva forma opuesta a la forma natural.
Meditación cabalística, si lo llamas así, una persona puede mantenerse con la sensación de una vida plena.
Una persona siente una nueva dimensión en su conexión corregida con los demás; la Luz, la fuerza de otorgamiento, se revela en ella. Hay mundos superiores que existen por encima del tiempo, espacio y movimiento, los mundos de Assiyá, Yetzirá, Beriá, Atzilut, Adam Kadmón y Ein Sof (infinito). Una persona puede tener constantemente la sensación de llenado a través de la meditación cabalística, si se puede llamar así. Cuando se estudia la sabiduría de la Cabalá, no renuncias a la vida ordinaria, sino que  trabajas en la conexión con los demás y descubres la fuerza superior.
En los talleres de conexión de acuerdo con la Cabalá, se discuten cuestiones relacionadas con la conexión entre nosotros y conectarse en el centro del círculo. En un taller de conexión debemos pensar en cómo puedo ayudar a todos a conectarse y sentir la fuerza superior en esta conexión.

En mi columna de Ynet, “¿Cuál es la diferencia entre el almendro en flor y la economía en caída?”

2016-01-25_ynet_drevo-pixabay-minLas costumbres de Tu B’Shvat son simples y amables -comemos frutos secos, bebemos un poco de vino, los niños plantan árboles y eso es todo. Pero la verdad es que Tu B’Shvat es una de las festividades más importantes porque contiene el secreto para resolver problemas en nuestra vida. El Dr. Michael Laitman acerca de la clave para una buena vida que crece en Tu B’Shvat

Tu B’Shvat no está entre las festividades “famosas”; es una festividad de la que no se habla a menudo. Está oculta entre Sukkot, Shavuot y Pesaj, se titula “el año nuevo para los árboles”, ocupa un lugar modesto en el calendario israelí. Sus costumbres son simples y afables -comemos frutos secos, bebemos un poco de vino, los niños plantan árboles y eso es todo ¡La verdad es que Tu B’Shvat es uno de las festividades más importantes! De acuerdo a los cabalistas, Tu B’Shvat contiene el secreto para resolver los problemas en nuestras vidas.

Cómo está interconectado todo

Vivimos en un mundo global. De evento en evento nos está quedando claro que estamos vinculados el uno con el otro en todos los niveles de la vida(1). Cuando una crisis económica se manifiesta en China o Rusia, colorea en rojo las bolsas de valores del mundo; una herida mortal en el corazón de París pone a todos los poderes mundiales en alerta; guerra civil en Siria causa migración masiva que está cambiando la demografía y composición de la población en Europa continental y aún no hablamos del precio del petróleo, la guerra iniciada en Ucrania o el clima loco que nos recuerda que vivimos en el mismo planeta e influimos en su “estado de ánimo”.

“El siglo 21, a diferencia de los periodos que lo precedieron, consiste de una colección de numerosas redes de comunicación que están conectadas entre sí por interminables intersecciones”, escribe el profesor Ludger Kühnhardt, director del Centro de Estudios de Integración Europea. Junto con investigadores reconocidos, describe cuánto estamos vinculados el uno al otro(2). Desafortunadamente, es específicamente las crisis global la que está causando que esta revelación se infiltre en nuestras sensaciones( (3).

El premio Nobel de economía profesor Paul Krugman escribe, “En la era global todos estamos en el mismo barco”. Y hoy el barco se ha resquebrajado y el agua está penetrando lentamente. Es claro para todos que el mundo es global y gobernado como un sistema cerrado, a pesar de ello, continuamos comportándonos cada uno viendo para sí mismo, como si nada hubiera cambiado. El sistema negativo de conexiones entre nosotros está causando que el barco se hunda(4). Podemos imaginarnos como inquilinos de un edificio que de pronto descubren que han firmado un acuerdo que los obliga a la responsabilidad mutua. De ahora en adelante, debemos pagar por cualquier daño que haga el hijo del vecino y los problemas de uno de los inquilinos también son nuestros problemas.

La brecha y la contradicción entre las conexiones globales, las cuales están “presionándonos” para unirnos, en contraste con la preocupación egoísta de cada uno por sí mismo, es la causa de varias crisis que se están revelando ante nuestros ojos. “Nuestro mundo se está volviendo global e integral, es decir, todos estamos conectados uno a otro”, es la manera en que el profesor Yehuda Kahana de la Facultad de Administración de Tel Aviv analiza la situación. “El cambio es la importancia de valores que requerimos para dejar de pensar sólo en “mi” y comenzar a pensar en “nosotros”.

La pregunta es, ¿cómo conectarse?

Hemos intentado una multitud de métodos “para sellar el agujero en el barco”. Apenas la semana pasada, terminó el Fórum Económico en Davos, una reunión de prestigio. Conferencias mundiales, cooperación regional, la falsa Unión Europea e incontables organizaciones internacionales no han tenido éxito en cerrar la grieta y el barco continúa llenándose de agua….

No es suficiente advertir: “Lo que necesitamos es unirnos”(5), ha llegado el momento de hacer algo. Desafortunadamente ninguna “unión” tiene éxito ni lo tendrá en asumir su posición, porque hace falta un método para lidiar con el egoísmo que continúa creciendo. El egoísmo humano es la fuerza negativa que destruye las relaciones humanas, La única sabiduría que ofrece un método para conectarnos por encima del egoísmo que nos separa, sin suprimirlo, es la auténtica sabiduría de la Cabalá.

Este antiguo método(6) nos enseña a construir vínculos de consideración y preocupación mutuas, que son tan importantes en el mundo global de hoy. Nos lleva a entender que los principios antiguos de: “Lo que te resulta odioso a ti, no se lo hagas a tu amigo” (Shabbat 31a) “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Por estos medios aprendemos a descubrir el poder de conexión en el vínculo entre nosotros, el poder positivo que es inherente en la naturaleza y con su ayuda, equilibrar el egoísmo en las relaciones interpersonales(7).

¿Y cómo está todo esto relacionado con Tu B’Shvat?

El año nuevo para los árboles que comienza hoy, nos recuerda del poder positivo que existe en la naturaleza. La semilla que plantamos en el suelo simboliza el enorme potencial que existe en nuestras relaciones. Esta semilla germinará y crecerá hasta ser un árbol que da vida y más tarde produce frutos como: seguridad personal en las calles, reducción de disparidades e inequidad en la economía, un sistema de salud preocupado por todos y una educación en valores; necesita el agua de vida de la sabiduría de la Cabalá. Cuando un espíritu de unicidad se esparce entre nosotros, como agua de vida, gotea hacia todos los sistemas sociales.

La necesidad de invertir en terreno fértil, construir un entorno que eleve la bandera de la importancia de la unidad entre nosotros como la clave de una buena vida, es el mensaje central y universal de Tu B’Shvat. Esta es la razón de que esta festividad fue siempre importante para los cabalistas. No es por nada que la Torá compara a la humanidad con un árbol en el campo. Tu B’Shvat, el año nuevo de los árboles, es una invitación para el comienzo del crecimiento, el comienzo de una nueva vida(8).

Felices fiestas a la casa de Israel.

Referencias:

(1) “No se sorprendan si mezclo el bienestar de un colectivo particular con el bienestar del mundo entero, porque en realidad, hemos llegado a tal grado, que el  mundo entero es considerado un colectivo y una sociedad. Es decir, a causa de que cada persona en el mundo extrae la médula vital y su sustento de las demás personas en el mundo, es coaccionado para servir y cuidar del bienestar del mundo entero… y por lo tanto el bienestar del colectivo y su propio bienestar son uno y lo mismo” (Rabí Yehuda Ashlag-Baal HaSulam, en el artículo, “Paz en el mundo”).

(2) “Para saber quiénes somos, debemos entender cómo estamos conectados” (Nicholas Christakis, profesor de medicina sociológica, Universidad de Harvard, de su libro Conectados).

“Dentro del vasto tejido de la humanidad cada persona está conectada con sus amigos, su familia, sus asociados del trabajo y sus vecinos. Sin embargo, esas personas están vinculadas con sus amigos, sus familias, sus colegas del trabajo y sus vecinos y así en adelante sin un final en la distancia, hasta que todas las personas en el mundo están conectadas a todo el resto de esta manera u otra” (Nicholas Christakis, profesor de medicina sociológica, Universidad de Harvard, de su libro Conectados).

(3) “La globalización no es sólo algo que nos preocupará y amenazará en el futuro, sino algo que está teniendo lugar en el presente y hacia lo cual debemos poner atención”. (Ulrich Beck, de una entrevista con Brigitte Neumann, en la revista mensual, Deutschland, 2003).

“La globalidad significa que de ahora en adelante nada de lo que suceda en nuestro planeta es sólo un evento local limitado; todas los inventos, victorias y catástrofes afectan al mundo entero, y debemos reorientar y reorganizar nuestras vidas y acciones, nuestras organizaciones e instituciones, sobre un eje ‘local-global’. (Ulrich Beck, ¿Qué es la globalización?, 2000).

“No habrá solución a los problemas del clima, desempleo, economía, comercio, emisiones de dióxido de carbono o cualquier otro problema hasta que el mundo entienda que la solución a todos esos problemas está en la unidad y la cooperación” (Gordon Crown, Doctor en Historia, ex-primer ministro británico).

“Recientemente, de los hallazgos de un reporte acerca del cambio climático por el IPCC, afirman que existe un 95 por ciento de certidumbre de que los humanos son la causa dominante del calentamiento global desde los años 50 del siglo pasado. El reporte indica que “mejoras efectivas no son viables mientras las agencias individuales continúen promoviendo objetivos privados. Las respuestas en común, incluyendo la cooperación internacional, son imperativas para mejorar el nivel de emisión de gases invernadero y relacionados con factores climáticos” (Stocker, Qin, Plattner, Tignor, Allen, Boschung, Midgley (2013), Reporte acerca del “Cambio climático 2013: La base de ciencia física”, contribución de grupo de trabajo).

“La mayoría de las personas están conscientes de que el comportamiento humano es dañino para el entorno. El daño ahora será peligroso -en muchas áreas estamos acercándonos al punto de quiebre que llevará al colapso a los ecosistemas. Es especialmente importante porque los seres humanos evolucionaron a partir de la naturaleza, dependemos de la naturaleza para existir, porque la naturaleza es la fuente de alimento, aire y agua. Si los sistemas de la naturaleza que sustentan la vida en la Tierra colapsan, la humanidad colapsará” (Dr. James Lovelock, El desvanecimiento del rostro de Gaia).

“Los tres riesgos más probables para los años 2012 y 2013 son el producto de un antiguo paradigma egoísta de pensamiento, y son: severa disparidad de ingresos, desequilibrio fiscal crónico y crisis ecológicas, todos son actos humanos” (Reporte de riesgos globales del 2013, Fórum mundial de economía, Ginebra Suiza).

“Cuatro de los riesgos más probables que enfrenta la humanidad son un producto de las conexiones negativas entre las personas. Entre esos riesgos se cuentan, conflictos internacionales, el fracaso del liderazgo, el colapso político y el desempleo” (Reporte de riesgos globales 2015, Fórum económico mundial, Ginebra, Suiza, página 60).

“Casi uno de cada diez estadounidenses, de veinte años y uno de cada dieciséis de todas las edades, han experimentado síntomas de desorden de personalidad narcisista” (Stinton, Dawson, Goldstein, Chou, Huang, Smith, Pickering (2008), Predominio, correlación, discapacidad y comorbilidad de DSM-IV desorden de personalidad narcisista: Resultados de  “Wave 2 encuesta de epidemiología nacional acerca del alcohol y condiciones relacionadas” Journal of Clinical Psychiatry, 69(7), 1033)

“El narcisismo entre los jóvenes está a la alza” (Twenge y Campbell, “La epidemia de narcisismo, viviendo en la era del derecho”, 2009).

“Nuestras conexiones sociales rápidamente colapsan” (Shirley Turkle, La vida en la pantalla, Simon y Schuster, 2011)

“Hasta ahora el hombre se ha enfrentado a la naturaleza; de ahora en adelante se enfrentará a su propia naturaleza” (Profesor Dennis Gabor, Premio Nobel de Física).

“No somos de ninguna manera extraños y estamos vinculados por un destino común. Y esos tiempos turbulentos deben unirnos y acercarnos cada vez más” (Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional).

“El reto que afrontamos hoy, sobre el fondo de la crisis sistémica, es crear una civilización que fusione la energía de todos nosotros, incluso nuestro odio mutuo, para la creación de un colectivo común” (Mikhail Delyagin, Director del instituto para los problemas de la globalización).

Existe la necesidad, no sólo de un cambio en el sistema social, sino de algo mucho más complejo, profundos cambios en la conciencia y el comportamiento del hombre moderno” (Boris Wolfson, experto en el estudio de educación comparad y de historia de la educación).

(4) “Rabí Shimon bar Yojai dio una parábola acerca de personas sentadas en un bote. Uno de ellos tomó un taladro y comenzó a taladrar bajo él. Sus compañeros le dijeron, ‘¿Qué estás haciendo?’ Él les dijo, ‘¿Qué les importa, acaso no estoy taladrando debajo de mí?’ Dijeron, ‘El agua está subiendo e inundando el bote sobre nosotros” (Midrash Rabá, Levítico, Parshat 4:6)

“No se sorprendan de que las acciones de una persona traigan elevación o declive al mundo entero porque es una ley inviolable que lo general y los particular son iguales como dos gotas de agua. Y todo lo que se aplica en lo general se aplica en lo particular, también. Más aún, las partes construyen lo que se encuentra en el total, porque lo general puede aparecer sólo después de la aparición de las partes en este, de acuerdo a la cantidad y calidad de las partes, Evidentemente, el valor de un acto de una parte eleva o hace declinar al todo entero”. (Rabí Yehuda Ashlag- Baal HaSulam, “Introducción a El Libro del Zóhar”, 68)

(5) Pascal Lamy, Director general de la Organización Mundial de Comercio. .

(6) “Nunca ha habido ninguna benevolencia como la hubo con Abraham…y él trajo paz entre una persona y su compañero, porque después de todo él era el padre de muchas naciones, a causa de esto unificó e hizo paz entre todos los seres creados” (“Gevurot HaShem”

“Abraham tenía cuarenta años cuando se volvió consciente de su Creador. …Y s levantó y proclamó en voz alta a todas la gente, que existe un sólo Dios para el mundo entero y que vale la pena servirlo.Llamó y reunió a la gente de ciudad en ciudad y de reino en reino…hasta que miles se reunieron a su alrededor y fueron el pueblo de la casa de Abraham. Y él implantó en sus corazones este gran principio y escribió libros acerca de esto.. y el llamado aumentó entre los hijos de Jacob y en aquellos que los acompañaban y una nación fue construida en el mundo que conoce al Creador” (Rambam, Mishná Torá, El Libro del Conocimiento, Hiljot Avodá Zará, Capítulo 1).

(7) “Los grandes males que ocurren entre las personas, de una persona a su semejante, se derivan de la ignorancia. Si una persona tuviera conocimiento acerca de la forma humana, dejaría de dañarse a sí mismo y a otros. Esto es porque el conocimiento de la verdad remueve la animosidad, el odio y elimina el daño que las personas se hacen el uno al otro” (Rambam, “Moré Nevujim”).

“La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría de la verdad” (“La Shela HaKadosh”, Toldot Adam).

“La sabiduría de la Verdad nos enseña la unicidad del mundo, el lado igual que debe encontrarse en todos, más y más alto, hasta la imagen y forma del Creador y cómo ir por el camino de esta Luz sin obstáculo” (El Rav Kuk, “Orot HaKodesh 2”, 393)

“Esto es la sabiduría de la Cabalá -conocer el comportamiento de la Voluntad Suprema que creó a toda la gente y qué quiere de ellas y cuál será el final de todas las órbitas de la Tierra” (Kelaj Pitjei Jojmá, Prefacio 30)

“La sabiduría de la Cabalá nos nos deja pasar nuestras vidas en el polvo, en su lugar eleva nuestras mentes hasta la cima del conocimiento” (Johannes Reuchlin, filósofo alemán y humanista, De Arte Cabalistica).

(8) “La persona es llamada un árbol del campo y Rosh HaShaná es el tiempo de juicio, para bien o para mal.

“Está escrito,’Porque toda misericordia es construida’ (Salmos 89:3). Entonces en Tu B’Shvat, llamado el Año Nuevo para los árboles, debemos ser reforzados con la cualidad de benevolencia, porque por esto merecemos fruto, lo cual es llamado ‘un árbol que da frutos’” (Rabí Baruj Shalom HaLevi Ashlag-Rabash, Dargot HaSulam , el artículo, “El Año Nuevo para los árboles”).
“…Que todos y cada uno de los individuos entienda que su propio beneficio y el beneficio del colectivo son una y la misma cosa, En eso, el mundo llegará a su corrección completa”. (Rabí Yehuda Ashlag-Baal HaSulam, el artículo, “Paz en el mundo”).

Si una mujer quiere desarrollarse espiritualmente y su marido prefiere quedarse en el nivel corporal.

¿debe ella ceder, obedecer a su marido y permanecer en ese nivel? ¿Vale la pena mantener una familia así?
Dr: Laitman No creo que un marido puede obligar a su esposa a permanecer en el nivel corporal. Ella puede criar a los niños, cuidar a la familia y al mismo tiempo encontrar tiempo para sí misma.
Básicamente, la mujer sabe cómo hacer esto con delicadeza porque las mujeres, en este mundo, están bien organizadas. El hombres, en general, no es muy pragmático. Es menos organizado y no realmente compatible con la vida, mientras que la mujer se mantiene firme en la tierra y es mucho más pragmática.
Mi consejo es no obligar a tu marido a ser como tú y él no debe obligarte a que seas como él. Si te las arreglan para cuidar la casa y tener una relación  buena y agradable, no debes perturbar nada en las relaciones familiares.

¿De qué puede, exactamente, estar feliz una persona en uno de sus grupos cabalistas?

Es un estado absoluto de felicidad, conocimiento y logro de la eternidad y la plenitud.
Pregunta: ¿Qué debo esperar si he pasado por los seis mundos y he sentido la primera y segunda restricciones? ¿El proceso se repetirá? Después de todo, se dice que es cinco contra cinco, un abismo de maldad y un abismo de bondad, un abismo de bajeza y un abismo de exaltación.
Dr: Laitman Asciendes los niveles en ambos mundos. La línea izquierda es cinco mundos egoístas, y la línea derecha es cinco mundos altruistas.

Una nueva vida – Meditación y contemplación, parte 1



NewLife509
Dr. Michael Laitman con Oren Levi y Nitzah Mazoz
Resumen
La meditación ayuda a la persona a relajarse y a contemplarse a sí misma y al mundo desde la relajación interna. Pero de acuerdo a las definiciones cabalísticas, ¡esta actividad no es espiritual!
Sólo en la sabiduría de la Cabalá existe el poder de la Luz que puede sacar a la persona fuera del deseo de recibir y llevarlo al deseo de otorgar. Cuando la persona elimina su ego, siente que el mundo entero es un sistema único, aunque no puede controlarlo.
Los cabalistas hacen “intenciones”, concentran su energía en la conexión con otros, para descubrir la fuerza superior. En un grupo caballístico, la gente trabaja junta en pasar del “yo” al “nosotros” al “Uno” con la ayuda del poder de la Luz; esto es algo que no existe en otros métodos. Los niveles de ascenso son descritos con detalle en los libros de Cabalá.
La sabiduría de la Cabalá no suprime el ego; al contrario, hace uso de toda su intensidad. La sabiduría es para aprender cómo recibir correctamente: en la “Línea Media” integrando el poder de recepción y el poder de otorgamiento que se encuentra en la naturaleza, expandiéndolos sin límite, para que merezcamos recibir en la mejor manera.

¿Cuál es la diferencia en los deseos espirituales en comparación con los deseos sociales?

Todos somos un deseo. En principio, vernos a nosotros mismos como una estructura biológica particular es justo la forma que nos parece. De hecho, lo que los ojos ven son conglomerados de deseos, no existe nada más en el mundo.
El Creador solo creó deseos, están colocados ante nosotros y son sentidos en distintas formas.
Una alma también es un deseo, pero cuando existe dirigido hacia la recepción, es llamado ‘cuerpo’. También hay un deseo construído con la característica de otorgamiento, el cual se dirige hacia los demás.
Aquellos deseos que podemos cambiar de recepción a otorgamiento se convierten en alma y los que no pueden ser cambiados permanecen como nuestro cuerpo biológico.

Una nueva vida – ¿Por qué la Biblia es considerada un libro sagrado?



Dr.Michael Laitman 
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe
Resumen
Los libros sagrados hablan de algo más elevado que nuestro mundo. Con el fin de alcanzar y entender lo que están diciendo, debemos llegar a ser santos. La sabiduría de la Cabalá nos explica que la santidad es la característica de otorgamiento y amor. Estas son cualidades divinas que cada persona en nuestro mundo debe adquirir.
Los libros sagrados fueron escritos por personas que alcanzaron la divinidad y su objetivo fue ayudarnos a alcanzar también lo que ellos lograron. Los cabalistas explican que estos autores escribieron los libros sagrados en el “lenguaje de las ramas“, el cual es un lenguaje codificado especial, a través del cual podían describir las fuerzas superiores en nuestro idioma.
La Biblia no es un libro histórico; es un libro vivo. Es un libro en el que se describen  estados espirituales elevados a los que cada persona puede y debe ascender y alcanzar. Lo que debemos hacer es tomar las palabras sobre este mundo que están escritas en el libro y, explorar y lograr su verdadero significado, básicamente, están describiendo un mundo que está por encima del nuestro. En esencia, cuando leemos la Biblia en su verdadero significado interior, descubrimos el sistema operativo que maneja nuestra vida y nuestro mundo.
Después de todo, todo en nuestro mundo -lo inanimado, vegetal, animal y hablante- es manejado por fuerzas espirituales. Lo que debemos hacer es reconocer este sistema operativo con el fin de alcanzar las propiedades de otorgamiento y amor.

Vida nueva – El verdadero propósito de la Biblia



NewLife509



El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

La Biblia es el libro de la vida. Nos dice cómo ascender por encima de nuestra actitud regular a la vida y cómo fluir en una corriente, como un río en el que una persona se conecta con el agua y fluye en ella.

Todos conocemos las historias de la Biblia en un nivel u otro, pero pocos entienden su singularidad. La Biblia no es un libro que nos enseña historia o geografía y tampoco es un libro de leyes. La Biblia es el libro de la vida y tiene el poder de afectar al lector de tal modo que al leerlo cambia, se descubre a sí mismo y encuentra que todo lo que está en la Biblia está en su interior.

La Biblia está escrita en un código que debe ser descifrado y con el fin de comprenderla profundamente, debemos aprender un nuevo lenguaje, el lenguaje del otorgamiento. De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, el otorgamiento significa otorgar abundancia.

Otorgamiento es un atributo especial e interno que no es fácil de adquirir. La persona que lo adquiere está en una realidad de amor a los demás y se le llama cabalista.

Uno puede confundirse y pensar que también sentimos amor por los demás, pero si nos fijamos en nosotros mismos sin embellecer las cosas, vamos a descubrir que, junto con el amor que tenemos por los demás, siempre hay un cierto nivel de autoplacer, una agradable sensación, satisfacción y así sucesivamente. Nuestra naturaleza no permite que amemos unilateralmente sin recibir nada a cambio. Cuando una persona asciende por encima de su naturaleza, se abre para ella un nuevo canal de percepción, de pensamiento y de sentimientos y, comienza a vivir en un abrazo con la Biblia.
Es sólo a través del atributo del amor, a través de la conexión entre nosotros, que podemos abrir la Biblia correctamente. Se nos llama el pueblo del Libro y tenemos la responsabilidad de abrir la Biblia y aprender su interioridad. Esta es la razón por la que debemos ascender a un estado de otorgamiento total, de amor por los demás, amor por el mundo y luego comprenderemos lo que ésta dice. Esta revelación es posible sólo a través de la conexión y el amor que se logra mediante el estudio de la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, no hay necesidad de ninguna inteligencia especial o atributos sublimes. Lo único que se necesita es un deseo.

Nueva vida – La raíz del racismo



laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resumen
La diferencia en el color de la piel está profundamente arraigada en la naturaleza: negro, blanco, amarillo y rojo. El problema del racismo no se puede resolver, está profundamente arraigado en la conciencia humana.
Lo que podemos hacer es un tratamiento a fondo y educar en ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’ con el poder de la Luz que Reforma, porque nuestro ego, por naturaleza, quiere estar por encima de los demás y sentir que es único y grande.
Hay cuatro fases en la evolución de la materia, por lo tanto hay cuatro colores en la humanidad: blanco, negro, amarillo y rojo. Esta división en cuatro partes existe en cada detalle y es la fórmula general de la creación, י-ה-ו-ה-י(Yod-Hey-Vav-Hey). Por lo tanto, es imposible relacionarse con todos igual, sólo cuando ascendamos a nuestra raíz común. Es como una madre que tiene cuatro hijos, blanco, negro, amarillo y rojo, todo suyos y todos nacidos de ella.
Una persona ve a alguien diferente y siente la distinción. No hay ni educación ni legislación ordinaria que pueda resolverlo. El desarrollo moderno se produjo primero en la gente de raza blanca, luego amarilla, después roja y finalmente negra. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro; es simplemente el orden del desarrollo.
Así, en la historia humana egoísta, el hombre blanco siempre dominó a los demás y fue distante. En Estados Unidos, tratan de corregir la actitud negativa hacia los negros y han invertido mucho, pero al final todos vemos que no funciona. La única solución es elevar al hombre por encima de su cuerpo, por encima de su corazón y mente, por encima de lo terreno y material. Así, el hombre tendrá una nueva percepción espiritual y verá a los demás de acuerdo a sus atributos espirituales.
La única solución es elevar al hombre a nuestra raíz común, al nivel en el que no hay diferencia ni distinción. La sabiduría de la Cabalá proporciona valores de otorgamiento y nuevos atributos que pueden sacar a la persona de sí misma y dirigirla a los demás. ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’ es lo único que elimina totalmente el racismo. ¡No hay otra solución!

Una nueva vida – Desastres naturales



laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel
Resumen
¿Por qué a veces la naturaleza es tan inclemente? No es que la naturaleza sea inclemente, sino que perturbamos el equilibrio del sistema.
Hasta mediados del siglo 20, más o menos mantuvimos el equilibrio, pero desde entonces, hemos destruido el planeta. Todo contiene materiales tóxicos que contaminan y destruyen y esto es, sólo para tener una mayor ganancia.
La naturaleza es circular y totalmente conectada y los humanos también debemos estar conectados en armonía unos con otros. Nuestro planeta puede alimentar incluso a decenas de miles de millones de personas si nuestras relaciones son buenas. Para hacerlo, tenemos que asegurarnos que todos estén bien y aceptar desprendernos de todo lo excesivo.
Israel está a punto de sufrir más golpes cualitativos en forma de odio y presión de todas partes, esto nos acercará a la conexión.
Los pensamientos humanos también son parte de la naturaleza y buenos pensamientos sobre los demás, equilibran el sistema. Podemos aprender a estimular la fuerza que equilibra a la naturaleza estudiando los principios de “No hagas a otros lo que no quieras para ti” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”
Los agricultores  del Negev dicen que el Negev puede convertirse en un invernadero que puede alimentar a toda Europa.

10.3.16

Serie Nueva Vida - Charla #46 - Uniendo Fuerzas

Serie Nueva Vida - Charla #24 - El miedo del hombre al compromiso

Serie Nueva Vida - Charla #23 - El fundamento de las relaciones

Serie Nueva Vida - Charla #21 - El Hombre y el Entorno

Serie Nueva Vida - Charla #46 - Uniendo Fuerzas

Serie Nueva Vida - Charla #76 - Curando a través del Sistema Familiar

Serie Nueva Vida - Charla #35 - El punto de conexión entre la Pareja

Serie Nueva Vida - Charla #37 - La preparación es Todo

Serie Nueva Vida - Charla #35 - El punto de conexión entre la Pareja

Serie Nueva Vida - Charla #75 - El Dinero en la Familia

Serie Nueva Vida - Charla #71 - Dinero. Negocios y Judíos

Serie Nueva Vida - Charla #72 - Dinero y el Poder Unificador Judío en lo...

VIDA NUEVA Episodio No.77 - La importancia de la salud

9.3.16

¿Qué significa que los cabalistas viven en dos mundos, en este y en el espiritual?

Un cabalista es una persona muy interesante. De acuerdo con nuestras normas, no puede ser llamado un santo. Es una persona normal con cinco sentidos normales (vista, oído, olfato, gusto y tacto).
Un cabalista existe en un cuerpo físico con todos sus instintos y con una variedad de hábitos y aficiones. Es decir un cabalista ve, siente y evalúa el mundo a través de su cuerpo animal, como cualquier otra persona.
Sin embargo, al mismo tiempo, está incluido en un grupo de personas afines que anhelan alcanzar el mundo espiritual. Así que avanza de acuerdo a ese anhelo. Esa es la segunda característica de ser considerado un cabalista.
Pero las personas con las que está conectado puede ser que ya no existan en nuestro mundo como cuerpos; no importa. Siente la fuerza que está detrás de todos los objetos y está conectado con ellos, es decir, con las almas, porque nuestro anhelo está en el alma.
Por un lado, ve este mundo, siente su sufrimiento y quiere sacar a la gente de aquí, por otro lado, asciende y los arrastra con él.
Pregunta: ¿Hay alguna conexión entre el cuerpo físico y el ascenso espiritual de la persona?
Dr: Laitman En realidad no hay conexión. Una persona existe en este cuerpo físico, hasta que descubre el llamado ‘punto en el corazón’. Es como si saliera de su cuerpo. Deja de estar involucrado sólo con él. Comienza a involucrarse con el desarrollo del punto en el corazón.
Pero esto no quiere decir que ya no ve la belleza de este mundo, que ya no ama a la gente cercana a él, que ya no quiere comer algo sabroso, etc. Todo lo que es típico de la persona en este mundo, existe en él. En otras palabras, la gente antes del ascenso espiritual no debe tener temor de perder algo. Por el contrario, sólo ampliará su círculo de comunicación.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger